KENICHI SOMODA

Fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 1962
Lugar: Osaka, Japón
Signo: Sagitario

 

Este mangaka mostró grandes habilidades para el dibujo desde muy niño, incluso cuando estaba en la primaria ya había creado sus primeras historietas.

Como su talento era evidente años más tarde, cuando estaba en sus últimos años de escuela, se integró a agrupaciones de dibujo amateur.

Durante este período sin lugar a dudas que sobresalió entre el resto de sus compañeros, de hecho en algunas publicaciones en que participó, sus historietas llenaron números completos.

Su anonimato solo duró hasta los 20 años, ya que sin dudarlo un productor del estudio Artmic le ofreció un lugar en la compañía apenas vio sus fanzines.

Su primer trabajo como diseñador de personajes no tuvo mucho éxito pero fue la oportunidad para hacerse conocido en el medio. Luego vino su segunda oportunidad donde la historia fue distinta, ya que con Gall Force: Eternal Story se consolidó como un gran diseñador.

Esto dio pasó sin dudas a que participara en la creación de personajes en uno de sus mayores aciertos, la serie Bubbegum Crisis. Al poco tiempo se liga a los estudios Gainax con la serie Otaku no Video.

El momento en que decidió convertirse en mangaka fue luego de determinar su independencia laboral con la serie Riding Bean, el éxito del manga llevó a que esta serie fuera llevada a las pantallas.

Luego vino uno de sus más grandes éxitos, el manga Gunsmith Cats que fue adaptada para televisión en 1995. Lamentablemente la participación de Sonoda en esta transformación casi no existió, lo cual se notó en el anime dejando a muchos de sus fans desilusionados.

Para reivindicarse luego vino el manga Exaxxion: The Cannon God, una de sus últimas creaciones.

CRONOLOGIA DE LA OBRA DE KENICHI SONODA
1985
Wanna Be's
1986
Gall Force: Eternal Story
1987
Gall Force 2: Destruction
1987-1991 Bubblegum Crisis
1988
Gall Force 3:Stardust War
1989
Rhea Gall Force
1989 Riding Bean
1989-1990
Gall Force: Earth Chapter
1991 Bubblegum Crash
1991 Otaku no Video
1992-1993
Gall Force: New Era
1999
Gunsmith Cats
1998
Exaxxion:The Cannon Gog

 

Atrás