MARIO MAZZITELLI, PRESIDENTE SOCIALISTA para un gobierno popular de unidad nacional...

Repuesta de Mazzitelli a un pedido de Duhalde:

 “Deje las manos libres al próximo gobierno”

(gacetilla de prensa)

    El precandidato a Presidente de la Nación por el Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, envió hoy una carta al senador Duhalde en la que le solicita que “deje para la futura administración del país la relación con el Fondo Monetario Internacional”  -dado que- “Las próximas elecciones nacionales definirán cuál es la postura de nuestro pueblo frente a dicho organismo.”

“Deje las manos libres al próximo gobierno”  -dice Mazzitelli en su misiva- “No firme nada con un organismo que además de ser ineficaz ha humillado la dignidad nacional” (...) “Sea usted camino y no un obstáculo en esta nueva etapa que está por iniciarse.”, concluye.

 

LA CARTA:

   “En mi carácter de precandidato a la presidencia de la Nación le sugiero deje para la futura administración del país la relación con el F.M.I. Las próximas elecciones nacionales definirán cual es la postura de nuestro pueblo frente a dicho organismo.”

“Como usted sabe los argentinos tenemos plena conciencia de la corresponsabilidad del FMI en la crisis actual de la Argentina.”

“El mundo entero observó con atención cómo, al influjo de la ola neoliberal y las directivas de los organismos financieros, nuestro país privatizaba, se endeudaba, desregulaba y abría su economía. Observó cómo nos desindustralizábamos y aumentaba la desocupación. Cómo se agudizaba el drama social sin que las autoridades atinaran a otra cosa que esperar la reacción de los mercados.”

“Fue este organismo quien recomendó, durante los últimos 50 meses de recesión, aplicar políticas de ajuste. Se deterioró el consumo, la producción y la recaudación impositiva. Aumentó el déficit fiscal y la insolvencia del Estado. Y una sensación de derrumbe inminente invadió al país generando la estampida de capitales del año 2001 con las consecuencias económicas y políticas por todos conocidas.”

“Hoy el FMI no tiene autoridad moral para exigirle algo a la Argentina.”

“Todos los dirigentes políticos, con responsabilidad o no en la dirección del Estado, debemos aportar soluciones. Soluciones al drama del hambre, la inseguridad, la desocupación, al problema de la salud, la educación, la vivienda. Allí deben concentrarse todas las energías, olvidándonos de quienes solo miran la realidad desde el interés del capital financiero.”

“La Argentina no se aislará del mundo mientras sostenga principios y valores respetados por la comunidad internacional. Mientras defienda la dignidad del pueblo y la soberanía e independencia de la Nación. Mientras sepa defender con inteligencia sus intereses y se relacione con el mundo en términos de justicia y equidad.”

“Doctor Duhalde, le restan pocos meses de gestión. Sobrepóngase al influjo de una lógica que nos a llevado a la bancarrota. Utilice todos los recursos a su alcance para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente tan injustamente castigada. Desoiga los cantos de sirena de quienes miran a la Argentina desde la subordinación y el sometimiento.”

“Deje las manos libres del próximo gobierno.”

“No firme nada con un organismo que además de ser ineficaz ha humillado la dignidad nacional.”

“Merecemos un futuro mejor. Y las ansías y la fe de nuestro pueblo son tan grandes que nada lo detendrá. Sea usted camino y no un obstáculo en esta nueva etapa que está por iniciarse. Mario Mazzitelli (Precandidato a Presidente-Partido Socialista Auténtico)”.

 

Daniel Pérez Funes-Secretario de Prensa-Partido Socialista Auténtico-TEL. 4952-3103-psaofprensa@yahoo.com.ar

 


volver a la página del PSA                           volver a la página de Mazzitelli

 

1