COORDINADORA CONTRA EL FRAUDE

Buenos Aires, 4 de Marzo de 2003

Ayer se reunió nuevamente la Coordinadora Contra el fraude Electoral presidida por el impulsor de la idea el candidato a Presidente por el PSA, Mario Mazzitelli. En esta ocasión participaron operadores políticos de las fuerzas que la componen, PSA, MID, DC, PH, Frente para el Cambio, Izquierda Unida, PO , MST, Polo Social, Intransigencia Popular, junto a fuerzas sociales y sindicales, con el fin de diagramar la tarea de reclutamiento de 90 mil fiscales, que es lo necesario para cubrir todo el país en la próximas elecciones presidenciales. Además se encontraban presentes los técnicos en sistemas que tienen a su cargo la concreción del Centro de Cómputos, que si bien tendrá su sede en Capital Federal, el 27 de abril recavará los datos de todo el país, convirtiéndose en un Centro de Cómputos alternativo La próxima reunión se realizará el martes 11 de marzo a las 19 hs en Sarandí 56.

Consultado Mazzitelli en horas de la tarde por radio América, sobre la solicitud que realizara el Gobierno Argentino a la OEA para que envien veedores en los próximos comicios, el candidato dijo: "me parece muy bien que vengan veedores internacionales por que es un aporte a la transparencia, pero en la práctica no nos garantiza nada si consideramos que lo hay que controlar es un padrón de casi 25 millones de electores distribuidos en aproximadamente 80 mil mesas, entonces se observa claramente que es una misión imposible para los veedores. Esta es una tarea de los argentina, una tarea de los que estamos comprometidos con la democracia que somos millones."

"Estamos convocando al pueblo que se sume a esta coordinadora, por que no es una cuestión de los partidos políticos, es de todos y cada uno de los argentinos . La gran paradoja sería que se vaya a votar y esta elección este definida de antemano, sería el derrumbe de las instituciones, además después de lo ocurrido en Catamarca es toda una certeza que este gobierno no puede controlar nada", dijo al respecto Mazzitelli

Por otra parte, agregó que "este centro de cómputos es fundamental ya que se convertirá en la alternativa creible y transparente, donde un núcleo importante de partidos políticos, ejercerán el control del escrutiño pudiendo detectar cualquier intento de fraude por parte del poder."

IBARRA

"La actitud de Ibarra es la de un cobarde que no quiere mostrarle al pueblo su pésima gestión, escondiéndose detrás de las elecciones nacionales", dijo posteriormente Mario Mazzitelli. Y consultado sobre la reforma de la ley electoral que impulsa el gobierno de la ciudad, el candidato dijo: "Antepone los intereses suyos a los del pueblo, estamos frente a un episodio donde Anibal Ibarra intenta esconder su pésima gestión detrás del proceso electoral nacional. Después de dos semanas de constituirse el gobierno nacional, se da el proceso de elecciones en Capital Federal. Es claro que Ibarra no quiere que haya debate, para que no se pongan en evidencia sus falencias y sus irregularidades en la administración de gobierno y además usar el aparato del estado con el que cuenta, esto es antidemocrático, un verdadero bochorno que no tiene justificativo ya que después de las elecciones seguirá gobernando muchos meses más.La reforma es una mentira, un nuevo intento de engañar al pueblo, por que se mantienen las mismas listas sábanas, ¿ cual es la diferencia entre una lista sabana de 60 y las listas sábanas de 40?, hay que definir criterios, si se respeta a las minorías hay que mantener las listas en 60 para que tengan representación en la Legislatura Esta reforma busca castigar a los partidos que vienen creciendo para consolidar el predominio y la hegemonía de los que han fracaso en el gobierno. Una verdadera reforma sería trasnformar al modelo uninominal, donde cada barrio conociendo a los candidatos podría elegir el que mas le conviene. Ya no es tiempo de reformas que son en realidad una verdadera trampa de un gobierno, que pretende que con un tercio de los votos que sacó en el 2000 retener el gobierno."

"La actitud de Ibarra -concluyó- es la de un cobarde que no quiere mostrarle al pueblo cual ha sido su gestión."

Olga Lopez Biocca / tel 15-5606-9370

Prensa

MARIO MAZZITELLI

Candidato a Presidente

Partido Socialista Auténtico


volver a la página del PSA        volver a la página de Mazzitelli

 

1