Granma
Internacional
Edición Digital


A LA EDICION IMPRESA
52 números al año



NUESTRA AMERICA 

La Habana. 26 de octubre de 2002

Declaran a Ernesto Che Guevara Ciudadano Ilustre de Rosario

BUENOS AIRES, 25 de octubre.— El Concejo Municipal de la ciudad argentina de Rosario declaró Ciudadano Ilustre post-mortem a Ernesto Guevara de la Serna en ocasión del aniversario 35 de su asesinato en Bolivia, se confirmó hoy aquí.

La decisión fue adoptada la víspera y se fundamenta en que el legendario guerrillero argentino-cubano "es el rosarino que alcanzó mayor trascendencia internacional".

La argumentación agrega que "más allá de las coincidencias o diferencias ideológicas, es universal el reconocimiento (a Guevara) por la coherencia entre su discurso y su accionar".

El texto aprobado por el Concejo sostiene que a 35 años de su asesinato se "consideró oportuno rendirle un homenaje declarándolo Ciudadano Ilustre de Rosario", su ciudad natal.

La concesión de ese título al Guerrillero Heroico fue una iniciativa del concejal Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico, de Rosario, y fue acordada por 39 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El Che nació el 14 de junio de 1928 en el apartamento D del segundo piso del edificio situado en la esquina de las calles Entre Ríos y Urquiza, en esa ciudad de la provincia argentina de Santa Fe.

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-. La Habana
Granma Internacional Digital:

© Copyright. 1996-2002. Todo los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

 

VOLVER A LA PAGINA DEL PSA                     VOLVER A LA PAGINA DE MAZZITELLI

1