Duhalde entre los dichos y los hechos

El gobierno no cumple con la ley y las elecciones corren el riego de perder aún mas legitimidad

Hoy Duhalde pidió que los dirigentes lo dejemos tranquilo; resulta curioso que alguien con tanta vocación por ser presidente, de cualquier forma, pida tranquilidad. Para estar tranquilo hay que dedicarse a otra cosa.

Es probable que la fecha del 27 de abril sea inamovible. Compromisos internacionales y de entre casa así lo imponen. Ya no hay mas lugar para especulaciones sobre la fecha.

Pero lo que omite el Sr. Presidente es que el gobierno es el que no está cumpliendo con sus compromisos con los partidos políticos y por ende con las garantías que constituyen un proceso electoral transparente. Concentrado en la interna del PJ, el presidente que cree que la política argentina se agota en los límites de su partido, circunscribe todo su esfuerzo a resolver las cuestiones internas. Lo hace, como si el PJ hubiera gobernado bien, como si no tuviera responsabilidad por los niveles récord de pobres e indigentes

El gobierno no cumple con las leyes 23.298 y 25.600, por lo tanto las elecciones corren el riesgo de perder aún mas legitimidad. Este argumento se convierte en irrefutable si consideramos que de continuar esta situación es posible que a las fuerzas que ya no participan por decisión política, se sumen los partidos que no participarían por imposibilidad práctica . Ante esta deserción forzosa, ¿que explicación le dará Duhalde a la ciudadanía y a los organismos internacionales?

El Presidente debería esmerarse en hacer bien lo que hasta el día de hoy hizo mal. Atender a un prolijo funcionamiento institucional que despeje las dudas no desde lo formal sino desde la realidad. Creando las condiciones para que el continuismo acrítico que cobija en sus entrañas, compita en igualdad de condiciones con quienes plantean un profundo cambio de política, de modelo y de país. Solo allí la democracia estará dejando atrás ciertos lastres autoritarios, segadores de posibilidades, para abrir las condiciones a un amplio y necesario protagonismo popular.

Buenos Aires, 1 de Febrero de 2003

MARIO MAZZITELLI

Candidato a Presidente

PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO

Prensa

Olga Lopez Biocca

15-5606-9370

1