El 20 de Diciembre, el PSA marcha en paz junto al pueblo argentino.

(Gacetilla de Prensa)

Convoca: Viernes 20 de diciembre del 2002 a las 14 horas.

Lugar: Sarandí 56, Capital Federal.

Al cumplirse el próximo viernes el primer aniversario de las históricas jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001, el candidato a Presidente de la Nación por el Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, expresó: "Ha transcurrido apenas un año desde que el Pueblo, harto de tanta corrupción y desgobierno, estallara en las calles de Buenos Aires y derrocara al gobierno de De la Rúa y Cavallo", y agregó "...los sucesos están muy frescos en la memoria colectiva. La uucha piquetera y de múltiples formas que se venía dando desde finales del gobierno menemista, alcanzó un pico sin precedentes el 19 y 20 de Diciembre y culminó con un movimiento casi insurreccional en las calles. Desde entonces -sostuvo- la iniciativa quedó en manos del pueblo. Por lo tanto, hoy más que nunca, -enfatizó- nuestro Partido quiere recordar conorgullo a todo ese pueblo que salió a la calle a luchar contra el modelo neoliberal, hambreador, injusto y entreguista."

Por otra parte destacó Mazzitelli que "Queremos fundamentalmente rendir homenaje a todos los caídos en dichas jornadas, victimas de la desenfrenada represión estatal y saludar -agregó- a todos sus familiares a los que hacemos llegar nuestras condolencias. Exigimos verdad, juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los crímenes", concluyó.

Por último, el candidato socialista ratificó la postura del PSA ante la convocatoria del 20: "Seremos parte de la gran movilización popular. Marcharemos en paz, entendiendo que la manifestación en las calles es parte de la lucha para que todos los sacrificios no hayan sido en vano."

Buenos Aires, 18 de Diciembre de 2002.

Oficina de Prensa

MARIO MAZZITELLI

Candidato a Presidente de la Nación

Partido Socialista Auténtico

Cel.: 15-5606-9370


volver a la página del PSA                 volver a la página de Mazzitelli

1