Buenos Aires, 02 de Diciembre de 2002

 

INFORMACIÓN DE PRENSA 

 

"El  mensaje emotivo de Lula fue una cátedra de gran política..." dijo el candidato socialista a la Presidencia de la Nación Argentina, Mario Mazzitelli.

 

El Candidato a Presidente de la Nación por el Partido Socialista  Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, expresó su satisfacción ante los conceptos vertidos por el Presidente electo de Brasil en su discurso. "El  mensaje emotivo del presidente electo de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, fue una cátedra de gran polí­tica que rememora las mejores tradiciones argentinas. Amistad, cariño, solidaridad y generosidad fueron valores que atravesaron todo el discurso. Son los cimientos sobre los que se puede edificar un nuevo ciclo de crecimiento económico con justicia social y soberanía.", señaló al respecto.

 

Mazzitelli observó que "Una inteligente inserción de la región en el mundo para poder sentarnos con algún grado de equilibrio  frente a los bloques mas desarrollados ha estado presente en su propuesta. Y no olvidó señalar –agregó- el daño ocasionado a nuestras economí­as por los flujos del capital financiero. Capital mimado durante todos estos años de neoliberalismo.”

 

“Han quedado los lineamientos de un programa: interés por la incorporación al MERCOSUR de Chile y Bolivia, acuerdos con el Pacto Andino, Parlamento democrático para la región y una moneda común", afirmó Mazzitelli y sostuvo que "Muchos argentinos hemos  deleitado nuestros oí­dos escuchando las palabras de este obrero metalúrgico elevado a presidente del Brasil por la voluntad soberana de su pueblo. Quienes somos socialistas, además, sentimos un profundo orgullo que sea este obrero industrial el portador mas elevado de la voz  de los paí­ses latinoamericanos.”

 

 “Un destino común nos espera, saber realizarlo  es el desafío. Ojalá los sueños se hagan realidad para el bienestar, la dignidad y la libertad de nuestros pueblos.", concluyó.

 

Oficina de Prensa

 

PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO

 

Tel:4952-3103/ 15-5606-9370

1