"Se prepara una nueva burla para el pueblo argentino"


LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, CONVOCADAS PARA EL 27 DE ABRIL, SERAN POSTERGADAS , dijo Mario Mazzitelli


   En estos términos el candidato a presidente del Partido Socialista Auténtico Mario Mazzitelli, advirtió sobre una nueva treta dilatoria por parte del gobierno de Duhalde para postergar el acto eleccionario “El comportamiento del gobierno muestra la intención de no realizar las elecciones en abril.
Contrariamente a lo que podría parecer no es fruto de su fortaleza, sino de su debilidad y objetivos mezquinos.”

   Mazziteli agregó “Ya sabemos por larga experiencia que la palabra de Duhalde carece de valor. En los últimos meses convocó a elecciones internas en 4 oportunidades – noviembre, diciembre, enero y febrero -, para finalmente levantarlas. Todo en función de su interés particular. La elección presidencial fue convocada inicialmente para el 30 de marzo, siendo el 27 de abril tan solo la segunda fecha.”

   Por otra parte agregó “Si el gobierno tuviera interés en estas elecciones ya habría cumplido con los compromisos institucionales que habrían creado “clima electoral”. A tal extremo llega el desinterés que en el Ministerio del Interior  le adelantó a los apoderados de los Partidos Políticos que los pagos no iban a alcanzar siquiera para cubrir el costo de las boletas.”

  Duhalde – expresó Mazzitelli- razona las Instituciones de la República como la interna del Pj donde preservar su aparato pasa a constituir la prioridad absoluta de la gestión de gobierno, por lo tanto trabaja para debilitar a todo el arco opositor, infligiendo la Constitución y las leyes cuantas veces sea necesario, buscando fragmentar al oficialismo con la finalidad de ganar gravitación política para su aparato bonaerense.”

“Un nuevo corrimiento en la fecha electoral- continuo Mazzitelli- no es una cuestión de forma sino de fondo. Pone de manifiesto hasta donde se está dispuesto a respetar las reglas de juego y no manipularla con objetivos subalternos. Una nueva degradación institucional, unida a la creciente sospecha popular de que se aproxima un fraude de magnitud, pone en riego la Democracia.” 

   Por último expresó “Muchas son las evidencias que nos advierten esta situación, pero si además consideramos que conocidos analistas políticos, hacen referencia públicamente sobre la cuestión, no podemos menos que considerarla y actuar con la responsabilidad que nos compete. Por esto sostenemos que es hora de un gran consenso entre las fuerzas que planteamos un cambio profundo en la orientación y los métodos con los que se maneja el Estado Nacional para desterrar definitivamente practicas reñidas con el interés del pueblo y la Nación.”

Buenos Aires, 24 de Enero de 2003

 

Olga Lopez Biocca / 15-5606-9370 - Prensa MARIO MAZZITELLI - Partido Socialista Auténtico


Volver a la Página del PSA               Volver a la Página de Mazzitelli

 

1