Mario MAZZITELLI-Adrián CAMPS por el PSA:

La Fórmula auténticamente Socialista

(Gacetilla de prensa)

 

En el día de la fecha el Congreso Nacional Extraordinaro del Partido Socialista Autentico (PSA) proclamó la formula de candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación. Mario Mazzitelli y Adrián Camps, respectivamente, fueron elegidos por unanimidad y aclamación por los delegados de todos los distritos de país que enviaron sus delegados al anfiteatro de ATE.

En su discurso de aceptación, Mazzitelli convocó  a concretar un gran frente nacional contra las políticas de ajuste, sometimiento y saqueo impuestas por el FMI. Por otra parte exhortó a una fuerte participación y protagonismo popular, en especial a los jóvenes, los trabajadores y las mujeres.

“La cuestión esta en romper la trampa con soluciones concretas y participación popular” –dijo Mazzitelli en referencia a la convocatoria electoral-.Sobre la actitud del gobierno ante las imposiciones internacionales, agregó  “condeno en este Congreso la actitud genuflexa del Canciller Ruckauf en apoyo a la posible intervención militar de Estados Unidos contra el pueblo de Irak”.

Con referencia a la promocionada unidad del PSD y PSP en el marco de una marketinera política de alianzas, expresó: “Han abandonado los principios del socialismo para sumarse a una variante de “capitalismo humanizado” que no es otra cosa que la propuesta de De la Rua, fracasada estrepitosamente al calor de la lucha popular. Afortunadamente, los socialistas tenemos otras herramientas políticas para brindarle una alternativa seria a nuestro pueblo”. Por su parte, Camps agregó: “... el Partido Socialista Autentico a elegido una formula limpia de acuerdos espurios y dispuesta a poner a la consideración popular otro proyecto de país”.

El Congreso se constituyó al mediodía en el anfiteatro “Eva Perón” de la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presidido honorariamente por el extinto Domingo Quarracino y por los luchadores sociales victimas de la represión y, efectivamente,  por el concejal rosarino Alberto Cortes y el presidente del Concejo  Deliberante de Capitán Sarmiento, Ernesto Broccard.

El plenario consideró la situación nacional y resolvió concurrir a elecciones con fórmula propia, eligió a Mazzitelli-Camps para integrar el binómio, facultó a la Mesa Nacional para acordar con partidos provinciales que apoyen la fórmula socialista y, ante la eventualidad de una alianza en el orden nacional sobre la base de un plan de emergencia, facultó a la Mesa para la convocatoria a un nuevo congreso en la primer semana de Octubre.

Tras esas resoluciones, pasó sesionar en tres comisiones –programática, Código de Ética, e ideológica- en la histórica Casa del Pueblo de Sarandi 56 de esta ciudad.

Buenos Aires, 14 de Septiembre de 2002.

 

Oficina de Prensa-Partido Socialista Autentico-Cel. 15-5606-9370 Tel. 4952-3103-psaofprensa@yahoo.com.ar

 

 

volver a la página del PSA                                             volver a sumario  


 

1