Mario Mazzitelli se reunió con trabajadores de "Transporte del Oeste"

"Una saludable expropiación para preservar 1.000 puestos de trabajo", dijo Mazzitelli

El candidato a presidente de la Nación por el Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, se reunió con trabajadores de la empresa de colectivos "Transporte del Oeste" con la finalidad de respaldar la lucha para preservar los puestos de 1.000 trabajadores.


En diálogo con el Candidato, los trabajadores expresaron: "Hoy estamos ejerciendo el control obrero. Si no hubiese sido por ello hace mucho tiempo que la línea se hubiera venido a pique y nosotros hubiéramos engrosado la larga legión de desocupados".


Transporte del oeste constituye la empresa de transporte urbano más importante de la zona, abarcando entre otras, las líneas 136,163,153,253. Esto presupone además, la importancia de su continuidad para el usuario.

Ante la inminente declaración de quiebra de la empresa, los trabajadores proponen que el gobierno de la provincia de Buenos Aires la expropie y entregue a la "organización cooperativa de trabajadores" que al efecto de administrarla y desarrollarla se cree.


Por su parte Mazzitelli expresó: "Transporte del oeste es una empresa viable, y esto lo saben porque participan en todas las áreas a través de la gestión obrera. Pero no alcanza porque la capacidad de resolución sigue estando en quienes ya no tienen mas interés, los patrones." Con respecto a este tema los trabajadores denunciaron que los empresarios vaciaron la empresa para preservar su patrimonio individual, aunque este ahondara la crisis


"Como se está observando en muchos casos -agregó Mario Mazzitelli- los dueños cierran las fábricas y son los trabajadores los que la vuelven a abrir. Ese ejemplo debe reproducirse en esta compañía y las autoridades deben ser resueltas al respecto. De esta manera se preserva la fuente de trabajo que genera un ingreso a mil familias y además se brinda un servicio que resulta imprescindible para el transporte de pasajeros de los barrios mas alejados."

"El interés de toda la comunidad está a favor de su propuesta. Será hora que los gobernantes tomen nota de esto, y sin prejuicios le brinden todo el apoyo. De parte del Partido Socialista Auténtico sepan que lo tendrán en todo momento", concluyó el Candidato del PSA ante los representantes de los trabajadores. 
Buenos Aires, 2 de Febrero de 2003

Olga Lopez Biocca

Prensa

MARIO MAZZITELLI

PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO


volver a la página del PSA                          volver a la página de Mazzitelli


 


1