"El socialismo es la lucha en defensa y por la elevación del pueblo trabajador que, guiado por la ciencia, tiende a realizar una libre e inteligente sociedad humana, basada sobre la propiedad colectiva de los medios de producción"  Juan B. Justo

EL PARTIDO SOCIALISTA SERÁ LO QUE DEBA SER O NO SERÁ NADA

Hasta la vuelta (por Mario Mazzielli)

 

El PSD y el PSP se unifican, una vez más, para terminar de rematar la poquísima identidad socialista que aún les queda. Razonando como políticos tradicionales y totalmente alejados del pensamiento de Juan B. Justo y Alfredo Palacios hoy son "MAS DE LO MISMO”.

Frente a un pueblo que pide que se vayan todos los que gobernaron los últimos años, no han tenido la hidalguía de renunciar a sus puestos. Han llevado a este sector del socialismo a un callejón sin salida.

Han privilegiado la reelección de sus mandatos antes que las necesidades angustiosas del pueblo.

Por eso se encolumnan detrás de candidatos no-socialistas cuya única condición exigible es estar bien posicionados en las encuestas. De manera que, como hacen otros, también la política les posibilita a ellos una buena vida.

Primero se alinearon detrás de Bordón y Chacho Alvarez. No conformes con los resultados, insistieron con su política liquidacionista respaldando a Fernando De La Rua. Resultados a la vista.

Y fueron por mas. En el 2000 se jugaron con una promesa del progresismo para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. A dos años de la desastroza gestión, nadie entiende porque, es invitado al famoso Congreso unificador.

Tampoco queda claro porque la principal protagonista de dicho Congreso es alguien que piensa que el problema no es “el modelo neoliberal, sino la matriz mafiosa y corrupta”, cuando los socialistas sabemos que son dos caras de la misma moneda. Ni mucho menos como se compatibiliza esta postura vergonzante, de ponerse debajo de las polleras o los pantalones de cualquier "progre", con la declaración de principios de 1896 redactada por el maestro Juan B. Justo.

El Partido Socialista “será lo que deba ser o sino no será nada”. Estas direcciones han elegido ser nada.

Comparsa de un modelo que ha llevado a la ruina a nuestro pueblo y a la bancarrota del país. Incapaces de presentarse de cara al pueblo con una propuesta revolucionaria, se conforman apenas con una mano de maquillaje al modelo hoy derrumbado.

Gatopardismo inocuo en época de crisis y tormentas. Casi una caricatura de lo que debe ser un partido socialista en la Argentina.

Felizmente la mayoría de los socialistas, con o sin partido, hoy no comparten estas construcciones híbridas. Están a la espera de una organización que plantee como se resuelve la crisis a favor del pueblo trabajador. Esta esperando un programa de gobierno que cambie

las estructuras del atraso y la dependencia. Esta esperando una voluntad política que arrecie contra el orden existente para darle nueva vida a esta democracia.

Afortunadamente los socialistas tenemos otra herramienta política para poder brindarle una alternativa a nuestro pueblo. En esta etapa, en los inicios del siglo XXI en una Argentina en crisis, es mucho lo que los socialistas podemos aportarle a la Patria.

El mismo día en que en el miniestadio de los millonarios algunos intentan poner al socialismo de rodillas, en la Casa del Pueblo en la que militaran sus últimos años Alicia Moreau de Justo y Alfredo Palacios se reunirán los socialistas auténticos.  El P.S.A. elegirá su fórmula presidencial. Saldrá a confrontar con los personeros del modelo, pondrá en consideración del pueblo otro proyecto de país basado en la Justicia Social, la solidaridad, la soberanía y la dignidad.

 Orgullosos de ser socialistas es mucho lo que tenemos para aportarle a nuestro amado país.

 

Mario Mazzitelli

Secretario General del

Partido Socialista Autentico


Oficina de Prensa del PSA

psaofprensa@yahoo.com.ar


volver a la página del PSA                                volver a la página de Mazzitelli


 

1 1