COORDINADORA NACIONAL POR LA TRANSPARENCIA ELECTORAL


El candidato a Presidente de la Nación del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, solicitó una reunión a la diputada del ARI, Elisa Carrió, la primera, en el marco de una serie de encuentros con otras fuerzas del campo democrático y popular, que tienen por finalidad estructurar una "Coordinadora Nacional por la Transparencia Electoral."


La idea que impulsa Mazzitelli, es reunir a todos los sectores democráticos de la Argentina con el objeto de impedir que el último hilo conductor entre el electorado y la democracia, que es el sufragio universal, no se derrumbe ante la certeza o la sospecha de fraude electoral.
Ya las elecciones convocadas para el próximo 27 de abril de 2003 han sido calificadas como "tramposas" por un amplio sector de la sociedad, dado que no responden al "que se vayan todos" proclamado por el pueblo en las calles.
Agregado a esto, los últimos hechos y dichos, tornan gravísima la situación
Veamos: 1. - La UCR fue a una interna abierta que todavía no pudo cerrar. Las denuncias cruzadas crearon un clima de decepción en torno a uno de los partidos políticos más viejos, y tradicionalmente visualizado como democrático.

2. - La diputada Elisa Carrió denunció que " el poder tratará de sacarla con fraude" en la primera vuelta electoral.

3. - Como si esto fuera poco el Dr Duhalde dice "temer que las internas del PJ no sean transparentes por falta de control" y que pueden terminar en un escándalo. Si el partido de gobierno no está en condiciones de controlar su elección interna, mucho menos puede garantizar una elección general libre de fraude. La situación es de emergencia institucional.


"Quienes creemos, que la vía institucional y pacífica todavía es posible para realizar los cambios de fondo que reclama nuestro pueblo, debemos salir en defensa de nuestras instituciones. Cerrando el camino de quienes pretenden acceder al poder utilizando cualquier medio."- sostuvo Mazzitelli al ser consultado sobre el tema.

Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2002

Oficina de Prensa

MARIO MAZZITELLI

Candidato a Presidente

PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO


volver a la página del PSA                volver a la página de Mazzitelli


 

 

1