EL PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON QUIENES LUCHAN POR PRESERVAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Ante la situación planteada en la hermana República Bolivariana de Venezuela, el PSA,  manifiesta su solidaridad con quienes luchan por preservar la democracia, los derechos humanos y las conquistas sociales en dicha nación.


La joven Constitución de dicho país, contempla en una avanzada concepción política, la posibilidad de revocatoria de mandato del presidente de la nación, mediante un referéndum, a celebrarse a mitad de dicho mandato. Este plazo está próximo a cumplirse, en el próximo mes de agosto, oportunidad en que todos los venezolanos podrán manifestar inequívocamente si la voluntad mayoritaria es la continuidad o el fin del mandato del actual presidente.


Es por lo tanto, a todas luces es inapropiado que sectores de la población pretendan, en una actitud que reedita el efímero golpe de estado de abril último, derrocar a un gobierno que ha ganado seis elecciones en menos de dos años.


Por otra parte están a la vista en el origen del golpe de abril, y de la actual huelga los nada ocultos intereses norteamericanos por controlar la gran riqueza petrolera de ese país, así como la resistencia que ha generado en las dirigencias políticas y sindicales tradicionales su desplazamiento por parte de un caudaloso movimiento popular, integrado mayoritariamente por los sectores más humildes, y encabezado por el actual presidente.

MARIO MAZZITELLI    Secretario General                          

ALBERTO CORTES   Secretario de Relaciones Internacionales                    

PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO

 

1