Biografía

Miguel de Olaso nació en Buenos Aires en 1964.
Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, María Ester Cora, Miguel Angel Girollet y Eduardo Egüez.

Es Profesor egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, de la cátedra de Guitarra del Maestro Jorge Martínez Zárate. Asimismo, realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola Cantorum Basiliensis con el laudista Hopkinson Smith.

Obtuvo el 1er Premio en los siguientes concursos de guitarra: Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992).

Ha participado, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal, como laudista y preparador musical, en las siguientes obras de teatro: “Trilogía del Veraneo” (Carlo Goldoni), “El Perro del Hortelano” (Lope de Vega) y “La Celestina” (Fernando de Rojas), todas producciones del Teatro San Martín de Buenos Aires.

Actualmente se dedica a la tarea docente en forma particular, e impartiendo cursos y clases magistrales en instituciones tales como “Universidad Católica Argentina”, “Instituto Superior de Arte del Teatro Colón” y “Camping Musical Bariloche”, entre otras, y desarrolla su actividad concertística en el país y en el exterior.

Es director de la Compañía del Tempranillo -con la que aborda el repertorio del Siglo de Oro Español-, e integrante del Ensamble Louis Berger (dir: Ricardo Massun), dedicado a la difusión de la música de las misiones jesuíticas.

En 2007 editó en forma independiente su primer cd. solista: “La Guitarra en España y el Nuevo Mundo”.

 
 
Miguel de Olaso 2008. Todos los derechos reservados. Diseño Miguel Pirán