đHwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/nov/12c.htmlwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/nov/12c.htmlelayedxKTŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Ȑšx‰OKtext/html?2÷‰˙˙˙˙b‰.HThu, 16 Nov 2006 10:17:48 GMTąMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *KTŐJ‰ San Livino de Gante, Obispo y Martir livino_de_gante

12 de noviembre
SAN LIVINO DE GANTE
Obispo y Mártir
(657)

   San Livino, Obispo y mártir, en Gante. Fue un sabio y piadoso Obispo irlandés que pasó a Flandes para predicar la fe a los idólatras. Comenzó esta misión después de prepararse con fervorosos actos de piedad, y por medio de la predicación y del ejemplo convirtió a muchísimos infieles en los territorios de Alost y de composiciones sagradas. Después de un glorioso apostolado, fue asesinado por los paganos en Esche el ańo 633, según Colgan, quien dice que fue Obispo de Dublín.

   Fue enterrado en Hautem, a tres millas de Gante, y sus reliquias trasladadas al gran monasterio de sta ciudad el ańo 1006. En una urna junto a la de San Livino se guardan las reliquias de Santa Crafaildes, dama en cuya casa fue martirizado el Santo, y muerta por los mismos bárbaros sólo porque lloraba la muerte del glorioso Mártir, y la de su hijo Brictio, a quien acababa de bautizar San Livino.

  

VOLVER A SANTORAL DE NOVIEMBRE