ðHwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/nov/12m.htmlwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/nov/12m.htmlelayedxQTÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȐ¹x9OKtext/html?2÷9ÿÿÿÿb‰.HFri, 17 Nov 2006 09:59:33 GMT½Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *QTÕJ9 Beato Gabriel de Ancona, Fraile franciscano Beato Gabriel de Ancona, Fraile franciscano - 12 de noviembre

12 de noviembre
BEATO GABRIEL DE ANCONA, *
Fraile franciscano
(
1456 P.C.)

   San Jacobo de la Marca, cuya fiesta se celebra el 28 de este mes, recibió del Papa Calixto III la orden de escribir una biografía de este santo franciscano. Desgraciadamente, no pudo encontrarse este documento cuando se confirmó el culto del beato, en 1753, de suerte que tenemos pocos detalles sobre su vida. Gabriel pertenecía a la familia Ferreti de Ancona. A los dieciocho años ingresó a la Orden de los Frailes Menores de la Observancia. Durante quince años misionó en La Marca de Ancona, donde se distinguió por su santidad y milagros. Después, fue nombrado guardián del convento de la observancia de su ciudad natal. Se cuenta que difundió mucho entre los frailes jóvenes la práctica de la devoción de la Corona Seráfica, (que consiste en un rosario en honor de los gozos de Nuestra Señora), y que la Santísima Virgen mostró milagrosamente cuánto le agradaba esta devoción. En cierta ocasión, el Beato Gabriel fue acusado ante San Jacobo por haber cometido una pequeña falta. Este se fijó más en quien había infringido la regla que en la pequeñez de la falta, le ordenó que se acusase y que tomase una disciplina delante de la comunidad. El Beato Gabriel obedeció con gran alegría y, en señal de amistad, envió a San Jacobo un costal de azúcar y una alfombra para su iglesia. El beato Gabriel murió en Ancona el 12 de noviembre de 1456. Pío IX, cuyo apellido era Mastai-Ferreti, pertenecía a otra rama de la familia del Beato Gabriel.

   Casi todas las colecciones de vidas de franciscanos hablan del Beato Gabriel: por ejemplo, hay una noticia biográfica bastante completa en Mazzara, Leggendario Francescano (1680), vol. II, pte. 2, pp. 425-427. Es particularmente autorizada la información que proporciona Wadding, Annales Ordinis Minorum, vol. XII, nn. 206-214. V. M. Ferreti (1754) y S. Melchiori (1846) publicaron sendas semblanzas biográficas. Véase también Leon, Auréole Séraphique, vol. IV, pp. 61-66.

  

VOLVER A SANTORAL DE NOVIEMBRE