đHwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/nov/26.htmlwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/nov/26.htmlelayedxiTŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Ȑ y'OKtext/html€ˆ2÷'˙˙˙˙b‰.HThu, 16 Nov 2006 14:53:19 GMTěMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *iTŐJ' San Pedro de Alejandria pedro_alejandria

26 de noviembre
SAN PEDRO DE ALEJANDRÍA,
Obispo y Mártir

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida:
nadie viene al Padre sino por mí.
(Juan, 14, 6).

   San Pedro de Alejandría fue un verdadero imitador de Jesucristo. Imitó su humildad rehusando, aunque fuese patriarca, sentarse en la cátedra patriarcal, y su caridad, abrazando al verdugo que venía a decapitarlo. Decapitado, permaneció de rodillas todavía algún tiempo, como si hubiese continuado rezando a Dios por sus perseguidores. Murió en el ańo 311.

MEDITACIÓN
SOBRE LA IMITACIÓN
DE JESUCRISTO

   I. Jesús es el camino por el cual debemos llegar al cielo; hay que seguir la huella de sus pasos. Es nuestra Cabeza, Él, primero, nos ha abierto el camino del cielo: este camino es el de las humillaciones y de los sufrimientos; me engańo, pues, si pretendo ir al cielo por otro camino. En adelante quiero, oh mi divino Maestro, seguiros a todas partes adonde vayáis, al Huerto de los Olivos, al Calvario y hasta a la Cruz.

   II. Jesús es la verdad; hay que ser impío para dudar de la verdad de sus palabras. Ha dicho Él que los pobres, los afligidos y los perseguidos son bienaventurados: żlo crees tú? żNo crees más bien al mundo, que dice lo contrario? Preciso es que uno u otro se equivoque y quiera hacernos equivocar. No sois Vos, oh Jesús mío, el mundo es el engańador, ĄY nosotros nos fiamos en él! O Cristo se equivocó, o el mundo está en el error. (San Bernardo).

   III. Jesús es la vida; ha venido a este mundo para darnos una vida feliz y rica en toda clase de bienes, no de esta tierra, sino del cielo. Sobre todo en el adorable Sacramento del altar es donde nos da esta vida. żCómo te acercas tú a la santa Mesa? Si tanto trabajamos para prolongar nuestra vida algunos días, Ąqué no deberíamos hacer para vivir eternamente! (San Agustín).

La imitación de Jesucristo
Orad por vuestro Obispo.

ORACIÓN

   Dios omnipotente, mirad nuestra flaqueza; ved cómo el peso de nuestros pecados nos abruma, y fortificadnos con la gloriosa intercesión de San Pedro, vuestro pontífice mártir. por J. C. N. S. Amén.

    

VOLVER A SANTORAL DE NOVIEMBRE