đHwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/nov/monasterios.htmlwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/nov/monasterios.htmlelayedxvTŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Ȑ ymOKtext/html€ˆ2÷m˙˙˙˙b‰.HThu, 16 Nov 2006 15:34:43 GMTMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *vTŐJm Monasterios de San Millan de la Cogolla millan_cogolla

MONASTERIOS DE MILLÁN DE LA COGOLLA
(SUSO y YUSO)

A

a

   Los monasterios de San Millán, el de Suso y el de Yuso están ubicados en el alto curso del Cárdenas, en plena Sierra de La Demanda. Su origen arranca de las primitivas cuevas y el pequeńo oratorio en los que vivieron San Millán y sus discípulos desde el siglo VI. 

   En el monasterio de Suso (arriba), fundado por San Millán en el siglo VI, como su oratorio,  fue uno de los centros espirituales más importantes de Castilla.

   El de Yuso fue fundado por el rey don García de Nájera en el lugar exacto donde los bueyes que transportaban las reliquias de San Millán a la corte najerina se negaron a continuar. En este monasterio fueron descubiertas las Glosas, primeras letras del idioma castellano, hoy en Madrid.

   En Yuso se conservan las reliquias de San Millán y de San Felices en sendas arquetas de oro, pedrería preciosa y marfiles tallados del siglo XI.

 REGRESAR