đHwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/oc/01z.htmlwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/oc/01z.htmlelayedx†TŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ȀByůOKtext/html?2÷ů˙˙˙˙b‰.HSun, 25 Apr 2004 21:54:31 GMTMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *…TŐJů Beato Nicolás de Forca Plena, Eremita nicolas_forca_palena

1 de octubre
BEATO NICOLÁS DE FORCA PALENA,(*)
Eremita

  Después de haber ejercido el ministerio como sacerdote diocesano en su pueblo natal de Abruzos, Nicolás se trasladó a Roma. Ahí se sintió llamado a la vida eremítica y fundó una congregación de ermitańos bajo el patrocionio de San Jerónimo. La cuantiosa herencia que le dejó un amigo, le permitió establecer la congregación en Nápoles. El Papa Eugenio IV le cedió un monasterio en Florencia para que extendiese la fundación a esa ciudad. Además, el beato Nicolás fundó otra comunidad en el Janículo de Roma, en la iglesia de San Onofre, que es en la actualidad un título cardenalicio. En aquella época, existía otra congregación de ermitańos de San Jerónimo, tanto en Roma como en otras ciudades, fundada por el Beato Pedro de Pisa. El Beato Nicolás fusionó ambas congregaciones. Su muerte ocurrió en 1449, cuando tenía cien ańos de edad. Su culto fue confirmado en el seno de la congregación de los Jerónimos en 1771; pero el Papa Benedicto XIV no quiso proceder a la beatificación solemne.

   Los bolandistas no encontraron ninguna biografía medieval del beato, así pues, se limitaron a publicar una serie bastante abundante de noticias biográficas de época posterior, tomadas principalmente de Historia Monumenta de Sajanello (septiembre 29). Existen pruebas fehacientes del culto del Beato en el siglo XVII.

VOLVER A SANTORAL DE OCTUBRE