đHwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/oc/02f.htmlwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/oc/02f.htmlelayedxˆTŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ȀBy OKtext/html?2÷ ˙˙˙˙b‰.HSun, 25 Apr 2004 22:00:01 GMT%Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ˆTŐJ  San Gerino, Conde de París san_gerino

2 de octubre
SAN GERINO,

Conde de París

   San Gerino, hermano de san Leodegario, obispo de Autun, era de linaje real. Se casó con la hermana del obispo de Treviri, Basino, y tuvo dos hijos, Grimberto, que se convirtió en Conde de París, y Lievino, futuro obispo de Treviri.

   Era Conde de París, y, según parece, Conde de Poitiers.

   En el conflicto de su hermano, San Leodegario, con el mayordomo de palacio, Ebronio, se alineó con su hermano. Los partidarios de Ebronio, capturaron a los dos hermanos, exilaron a San Leodegario y lapidaron a Gerino, sin duda en  677, al pie de la fortaleza de Vergy, en Borgońa.

   Fue enterrado en el mismo lugar de su suplicio. En el siglo XVIII su tumba podía verse en la iglesia del Priorato de St-Vivant-sous-Vergy de la que era patrono secundario. Su culto, asociado al de San Leodegario,  le era tributado en la abadía de St-Maixent, de Nonaillé, de Ebreuil y die Nuestra Seńora de Soissons, donde había muerto su madre,  Sigrada donde estaba sepultado San Leodegario. También es venerado en Alsacia bajo el nombre  de San Ger. 

VOLVER A SANTORAL DE OCTUBRE