đHwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/oc/05h.htmlwww.oocities.org/ar/misa_tridentina04/oc/05h.htmlelayedx—TŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ČŔayŒOKtext/html?2÷Œ˙˙˙˙b‰.HSun, 25 Apr 2004 22:59:51 GMTAMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *–TŐJŒ San Raimundo de Capua, Monje Dopminico raimundo_capua

5 de octubre
SAN RAIMUNDO DE CAPUA,

Monje Dominico

   San Raimundo de Capua de la familia de le Vigne, mientras era estudiante de derecho en Bolonia, en 1350, entró el la Orden Dominica. A los treinta ańos ya era director espiritual y profesor en varias comunidades: en Montepulciano en Roma, y más tarde en Siena, donde hace de enfermero en la epidemia de peste de 1374.
   En el mismo ańo, Santa Catalina de Siena, lo elige como director espiritual, comunicándole su ardiente pasión por la Iglesia y la renovación de la vida religiosa. Como provincial de Lombardía y después en 1380 Maestro de la Orden, se esforzó tanto en restaurar la observancia, que se lo considera un segundo fundador de la Orden. Trabajó también por el regreso del Papa a Roma y por la solución del cisma de Occidente.

VOLVER A SANTORAL DE OCTUBRE