ðHwww.oocities.org/ar/misa_tridentina05/mayo/secreto.htmlwww.oocities.org/ar/misa_tridentina05/mayo/secreto.htmlelayedxHUÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈÀ8{Þ%OKtext/html€ˆ2÷Þ%ÿÿÿÿb‰.HFri, 23 Apr 2004 20:15:40 GMTêMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *HUÕJÞ% El tercer secreto de Fatima tercer_secreto

EL TERCER 
SECRETO(*)

   El texto que pretende ser el tercer secreto de Fátima, publicado en junio de 2000 por el CDF para calmar la especulación en varias páginas de la red, consiste en la visión apocalíptica que damos mas abajo. El documento suscita varias dudas, por ejemplo:

  • 1. ¿Dónde está el primer párrafo revelado por la Hermana Lucía: "Portugal siempre conservará la fe etc?"

  • 2. El contenido, ¿puede justificar el que el Vaticano haya guardado el secreto durante 40 años? Tiene que ser algo que la vidente Lucía también supo que era delicado, puesto que ella mandó en 1944 que quedara sellado hasta 1960.

  • 3. ¿Justifica la declaración del cardenal Ottaviani en 1967: "El secreto está destinado Santo Padre.?"

  • 4. El informe del Vaticano dice que el mensaje estaba en un sobre anaranjado dentro de otro sobre blanco. Pero en 1957 el obispo Venancio vio la escritura a contraluz y contó los renglones. ¿Hubiera poddido hacer esto si lo que veía hubiera estado en dos sobres, uno de color?

  • 5. En 1960 Juan XXIII leyó el mensaje y dijo que no se refería a su tiempo. ¿Cómo pudo saberlo, si el texto publicado es el auténtico?

  • 6. ¿Si este es el auténtico secreto, puede explicarse que haya causado una visible agitación en Pablo VI al leerlo?

  • 7. Si este es el auténtico secreto, cómo explicar las palabras del cardenal Ratzinger: "Publicar el tercer secreto significaría exponer la Iglesia al peligro del sensacionalismo, y a que se explote su contenido?"

  • 8. En 1980 un grupo católico en Fulda, Alemania preguntó a Juan Pablo II acerca del secreto. Éste respondió: "¿Seríais mejores cristianos si os dijera que los océanos inundarán inmensos sectores de la tierra, y que de un momento al otro, millones perecerán?" ¿Concuerda esto con la versión del CDF? Creemos que el llamado Tercer Secreto, contiene tres partes, y que la visión a continuación es solo una de las partes. Hay algo aquí que no nos están diciendo.

TEXTO OFICIAL
DEL
TERCER SECRETO DE FÁTIMA

(Traducido del portugués)

"J.M.J.

   "Tercera parte del secreto revelado el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria, Fátima.

   "Escribo en obediencia a Ti, Dios mío, que lo ordenaste por medio de su Excelencia Reverendísimo el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre tuya y mía.

   "Después de las dos partes que ya he expuesto, vimos al lado izquierdo de Nuestra Señora y un poco más arriba, a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda. Centelleando, emitía llamas que parecían encender el mundo; pero se apagaban al contacto con el brillo que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él. El ángel, señalando la tierra con la mano derecha, dijo con voz fuerte, "¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!" Y vimos en una inmensa luz qué es Dios -algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan delante de él -a un obispo vestido de blanco. Tuvimos el presentimiento que era el Santo Padre. Varios otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subiendo una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran cruz de troncos toscos como si fueran de alcornoque con la cáscara. El Santo Padre, antes de llegar allá, atravesó una gran ciudad, la mitad en ruinas. Medio tembloroso, con pesos vacilantes, apesarado de dolor y pena, rezaba por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino. Llegado a la cima del monte, postrado de rodillas al pie de la gran cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon balas y flechas; y del mismo modo murieron uno tras otro los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz había dos ángeles, cada uno con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.

"Tuy, 3-1-1944"

ACERCA DEL CONTENIDO
DEL TERCER SECRETO

   ¿Qué dice la tercera parte del mensaje de Fátima, el llamado tercer secreto? Sor Lucía reveló el comienzo: "Portugal siempre conservará la fe...". Sabemos que Pablo VI leyó el tercer mensaje entrando su pontificado, y lo tomó muy en serio. En 1967 el cardenal Ottaviani dijo al público, "El secreto está dirigido al Santo Padre". Juan Pablo II leyó el mensaje. Hablando a un grupo de católicos en Alemania, en 1980, comentó lo comentó, diciendo: "Tenemos que prepararnos a sufrir pruebas en un futuro no tan lejano..." En 1985 el cardenal Ratzinger dijo: "Publicar el tercer secreto significaría exponer a la Iglesia al peligro de sensacionalismo y explotación del contenido."

   Al examinar la considerable evidencia disponible, no cabe duda que el centro del secreto es que en la última tercera parte del siglo XX, los más elevados líderes de la iglesia caerían bajo influencia satánica y se equivocarían en su enseñanza. Claro que el mensaje predice herejía mundial en la Iglesia, y acaso menciona aceptación del aborto, aprobación eclesiástica de los homosexuales y negación de la divina presencia en la Eucaristía. El castigo que nos espera, si hacemos caso omiso del aviso, quizás está estipulado también.

   El tercer mensaje de Fátima, que la Santísima Virgen mandó que se leyera y publicara en 1960, fue abierto por Juan XXIII. Según fuentes del Vaticano, éste dijo que no concernía a su pontificado, y prefería dejar la cuestión de su revelación a sus sucesores. Murió en 1963. Pablo VI, se lamentó diciendo: "El humo de Satanás ha entrado a la Iglesia".