Lo siento tu explorador no acepta java, te perdes de semejante animacion.

    volver

Este es un programa de radio que se emite por la radio de la Universidad Nacional de La Rioja, se transmite de lunes a viernes y tiene una particularidad que los días viernes tocan bandas en vivo en uno de los auditorios de La Universidad,  los conductores del programa son estudiantes, hacen una labor que es mas que destacada, que con los medios que pueden conseguir tratan de difundir  bandas de rock, y les dan la posibilidad de que puedan difundir su música, y a nosotros los espectadores nos da la oportunidad de conocer estas bandas y de decir que llega el viernes y tenemos un lugar a donde ir a ver bandas en vivo. Lo siguiente es una entrevista realizada a Carlos Herrera, donde nos cuenta la labor que hace en su programa.

 

LA MURALLA DE HUMO

 

Radio: FM  Universidad 90.9

Locutores: Carlos Herrera, Alejandro Cuello, participación de Gimena Pili Paladino (dedicada a difundir el arte en La Rioja).

Horario: de Lunes a Jueves 23 a 24 hs . Y los días Viernes de 21 a 22 hs .

 

Este es un programa de radio ideado para difundir el arte en La Rioja, por que acá siempre se realizan exposiciones de cuadros, obras de teatro, recitales, y por mas que halla mucha difusión no es mucha la gente que llega a estos eventos, es como que hay una muralla pero se puede cruzar.

El programa se divide en tres bloques:

1° bloque: Información optimista, avances de la ciencia, Argentinos que hallan triunfado en el exterior, y todo lo que tenga que ver con el crecimiento del turismo.

2° bloque: Esta dedicado al arte, los martes y jueves al cine, teatro y todo lo que sea nacional, y los lunes y miércoles al arte acá en La Rioja.

3° bloque: Información sobre la música, difundiendo bandas de rock en todos sus estilos, tanto bandas nacionales como internacionales.

Y los días viernes de 21 a 22 hs el ciclo de los recitales.

El ciclo de los recitales primero se pensó traer a bandas de La Rioja a tocar en la radio, cuando el proyecto se presenta se ve la posibilidad que se podía conseguir uno de los auditorios, entonces también conseguimos el sonido que es de La Universidad, y la gente de técnica con el apoyo de la gente de prensa de la secretaria de extensión, entre todos ponen su granito de arena para que esto salga.

Pudimos llegar a traer a GNOMOS, como primer banda, luego a GEROM DEL CRUZ, y este viernes ultimo a MEKALA. El próximo viernes se va a presentar la gente de LOS SOBRINOS DEL TORTA, banda que hace rock nacional.

Para el mes de septiembre ya están todo confirmado, y para octubre falta arreglar fechas, pero vendrán bandas de diferentes estilos como heavy metal, latín jazz, rock alternativo, punk, todas las bandas que se acercan les hacemos una fecha por que la idea no es competir, ni ganar dinero, no se esta cobrando entrada, por que los que hacemos RADIO UNIVERSIDAD, somos alumnos de Comunicación Social y de otras carreras, la idea es simplemente difundirlo y que halla un lugar que los chicos sepan que todos los viernes van a tener una banda de aquí de La Rioja para venir a ver.

La respuesta de la gente ha ido creciente se calcula que en el primer recital hubo alrededor de 60 a 70 personas, y en él ultimo que toco MEKALA, arriba de las 100 personas, esperemos que se sigan agrupando

Los planes futuros: hay propuestas también de que vengan bandas del interior, algunas bandas de San Juan, y por ahí también una banda de Córdoba. Son bandas que van a ir llegando de a poco, tenemos que solucionar el tema que nos autoricen el albergue de La Universidad, que hay muchísimas posibilidades de hacerlo, una ves que se logre esto empezar a traer bandas de afuera, la posibilidad esta abierta y hay que trabajar en eso como lo venimos asiendo.

Otro plan futuro es poder hacer los ciclos al aire libre, ya que se viene el calor, esa posibilidad la estamos viendo, utilizar la cancha de fútbol o algunos de los espacios verdes de La Universidad.

Y otro proyecto hacer un multiespacio, pero eso sé vera mas adelante.

La idea es siempre apoyar las bandas de La Rioja, y que tengan un lugar fijo para tocar, sin competir y sin ganar.

[Entrevista realizada por Julio y Nora]