ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/altoparanabasquet.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/altoparanabasquet.htmlelayedxZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~ÔOKtext/html`3÷Ôÿÿÿÿb‰.HMon, 30 Jun 2003 17:03:36 GMTØ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ZÕJÔ MisionesBasquet

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Ir a Página Principal

 

ANTERIORES DE ESTA PÁGINA   1

 


29-06-2003 - CADETES DEL CAP PERDIERON EL INVICTO

Cuando un equipo solo gana, es noticia cuando pierde. Y eso ocurrió con los invictos cadetes del CAP que cayeron en su compromiso de la reclasificación ante Papel Misionero.


El sábado  el equipo de Alto Paraná jugó y cayó en un partido intenso, en el que se cometieron 60 foules, con situaciones cambiantes, y en el cual cada equipo ganó 2 de los 4 cuartos. Los tantos parciales obtenidos en cada uno de ellos fueron los siguientes: 24-14, 20-26, 29-18 y 23-25. El resultado, sin dudas, se atribuye a la notable actuación de 2 importantes jugadores locales (Borgmann y Delgado), quienes sacaron a relucir sus habilidades, y obtuvieron 70 de los 96 tantos. Faltando 4 minutos para el final del partido Alto Paraná se colocó a sólo un paso del empate, pero en un par de contraataques los locales volvieron a alejarse en el marcador. 
En el final, el capitán de Alto Paraná no supo conducir a su equipo, desperdiciando la situación de que en la ofensiva había sido más homogéneo que el de Papel, y se equivocó al tratar infructuosamente de definir individualmente, mediante tiros de 3 puntos que no concretó y que sólo sirvieron para que el local recupere la pelota, y dejara transcurrir lentamente el tiempo restante. Alto Paraná intentó cortar el juego mediante foules, pero la efectividad local desde la línea de tiros libres fue excelente; 10 de los 23 tantos de Papel Misionero del último cuarto llegaron por esa vía, y 17 de esos 23 fueron concretados por el mismo Borgmann. Papel misionero fue un justo ganador, por virtudes propias y defectos ajenos. 

LA SINTESIS
PAPEL MISIONERO 96
: Vega ( 0) 2 fouls; Julián ( 2) 4 fouls;Delgado ( 28 ), 4 fouls; Campanella ( 0 );  Borgmann (42) 4 fouls; Seidel ( 2) 4 fouls;Cibils ( 3 ), 5 fouls; Flores ( 2) 3 fouls; Britez ( 3 ); Quintana ( 1) 1 foul; Benítez ( 6) 3 fouls; Ely ( 7) 2 fouls. D.T. O. Venialgo
ALTO PARANA 83:Klein ( 2 ); Flor ( 7) (3 fouls + 1 T); Alcalde ( 3) 4 fouls (1 D); Flor ( 2) 2 fouls; Espínola ( 18)(2 fouls + 1 T); Navatta ( 11) 1 foul; Ullón ( 0) 1 foul; Haag ( 23) 5 fouls; Grismeyer ( 13) 5 fouls; Galeazzi (0) 1 foul; Klein ( 4) 2 fouls; Ávalos (0). D.T. M. Stork


LOS JUVENILES
Los juveniles de Alto Paraná jugaron su 2º partido de esta etapa del torneo el jueves 26 de junio y cayeron ante Liga Iguazú por 81 a 68, siendo los resultados finales de cada cuarto 22-15, 37-33, 57-59 y 68-81. 

Alto Paraná no pudo conservar el resultado favorable de la primera mitad del juego, en el cual sus jugadores se destacaron por la garra puesta en los rebotes defensivos y ofensivos. En la segunda mitad del cotejo, los rápidos contraataques de Iguazú fueron certeros y les permitieron obtener el triunfo final. 

 


23-06-2003 - EL CAP EN INFANTILES Y TIMBO EN CADETES.

En una brillante actuación las infantiles del CAP dieron cuenta del "verde" jardinense, en la tarde del sábado 21. Allí se dió cumplimiento a una fecha mas del Campeonato de la Asociación Femenina y a partir de las 14,00 todo comenzó.

Primeras las minis
Con la filosofía de premiar la buena conducta y actitud de los jugadores y técnicos, por sobre el resultado numérico del partido, las chicas demostraron nuevamente que el básquet femenino continúa surgiendo con gran entusiasmo desde las divisiones inferiores en todos los rincones de nuestra provincia. 

Alto Paraná, que formó con: Mª Eugenia Fernández, Karen Hasse, Clara Guillén, Adriana Ezcurra, Carolina Guerrero, Mª Florencia Navatta, Evelyn Flor, Vanesa Libutzki, Alicia Esquivel, Adelina Carugati, Leilen Giménez. 

El equipo de El Timbó formó con Danina Kopp, Fiorella Cunale, Florencia Fernández, Karina Lima, Maira Bar, Belén Simón, Camila Diesel, Giselle Reinek, Nerina Núñez, Giselle Lovera y Araceli Vera)


En segundo lugar jugaron en categoría infantiles, en la cual Alto Paraná se impuso a El Timbó por 39 a 28. Los parciales fueron 4-10, 22-14, 33-20 y 39-28. El equipo de Alto Paraná que formó con Melissa Soledad Hoffmann, Antonella Biaggioni, Pamela Haag, Gissella Toniolo, Micaela Viola, Paula Stork, Mª E. Fernández, Clarisa Konopacki, Carla Scholles, Emili Gauler, Mara Weidenbacher, Noelia Klein. 

El equipo de El Timbó formó con M. Krig, F. Fernández, P. Chávez, B. Duarte, N. Bogado, M. Feltan, Y. Lovera, V. Silva, N. García.

EL TERCERO???:  ¡¡¡ PARTIDAZO!!!

El siguiente no fue partido... fue partidazo... las chicas de uno y otro equipo se prodigaron hasta el límite para tratar de imponerse. Si bien es cierto que la victoria se quedó para las locales, no menos cierto es que antes debieron trabajar muchísimo. Los parciales en el tablero general mostraron que durante los tres primeros cuartos practicamente no se sacaron ventajas. Esta llegó recién en el final, donde los 7 puntos de diferencia no muestran en dimensión la paridad absoluta en lo deportivo y anímico que se vió en el rectángulo. El 57/45 es mentiroso y seguramente que si hay revancha, ésta vendrá con toda la emotividad que dejó preparado el partido del sábado.
Alto Paraná formó con Florencia Casciato, Carla Scholles, Florencia Duarte, Sabrina Tesari, Ana Paula Cardozo, Virginia Riera, Rocío Medina, Giselle Gramberg, Marisa Duarte, Alejandra Monzani, Pamela Ayala.
El equipo de El Timbó formó con S. Krauss, I. Kopp, M. Krig, B. Yess, P. Chávez, J. Yacobuszki, M. Fernández, F. Fernández, R. Lovera, T. Lovera, V. Silva).

 


16-06-2003 - LOS CADETES PRIMEROS... E INVICTOS

Los cadetes del Alto Paraná terminaron esta etapa del Campeonato Provincial, venciendo a Tirica en apasionante partido y clasificando primeros en su zona, con la particularidad de nohaber perdido ningún partido, lo que sigifica un importante aval a los dirigentes del CAP que a principios de temporada supieron proseguir con las actividades en esta disciplina deportiva.

Los locales del Tirica (Eldorado) se quedaron con el triunfo en Infantiles y Juveniles, lo cual no fue sorpresa, debido a las actuales condiciones de los planteles "papeleros". Pero, tal como destacáramos mas arriba, el plato fuerte y que venía generando espectativas importantes, era el compromiso de los cadetes, que le dieron una gran alegría al triunfar, ajustadamente esta vez.
Los parciales de este encuentro fueron: 17-17, 36-39, 52-60 y 74-78.

De pie (de izquierda a derecha): Germán Ávalos, Renzo Ullón, Eduardo Klein, Aldo Flor, César Espínola, Fabián Flor, Ramiro Navatta, Miguel Stork (entrenador y D.T.); en cuclillas: Jeremías Alcalde, Juan Carlos Grismeyer, Alberto Haag, Francisco Klein.

El partido fue emocionante, con Alto Paraná al frente del marcador pero con Tirica siguiendo desde cerca, sin dar respiro a los papeleros del norte. (El partido de ida había sido favorable a Alto Paraná por 86-83).

Los infantiles volvieron a caer; sin embargo esto no debe ser tomado demasiado en cuenta ya que los jugadores del CAP son en su mayoría preinfantiles e incluso ayuda alguno que otro mini; es importante destacar esto, porque con la experiencia aquilatada en la presente edición, estos mismos niños volverán a competir en Infantiles el año que viene, y allí, se lo aseguramos, otra será la historia.

De igual manera ocurre con los juveniles; muchos cadetes en el actual plantel. Esta es una situación que se da en la mayoría de los equipos de ciudades chicas como Puerto Esperanza, donde los jóvenes deben emigrar para proseguir sus estudios universitarios. Así por ejemplo el CAP perdió a Adrián Kutz, que actualmente milita en un equipo posadeño.

No obstante, habrá que seguir con buena vista el desempeño que en las próximas temporadas tendrá el actual plantel de cadetes, cuando avance en edad.
Los parciales en infantiles fueron: 14-16, 39-18, 57-27 y 78-38, en tanto que los correspondientes a juveniles: 22-10, 53-18, 80-39 y 107-57.

 


02-06-2003 - LOS INVICTOS CADETES DEL ALTO PARANA

El CAP visitó a El Coatí cumpliendo su fecha del Campeonato Misionero, este domingo 1 de junio.

Los Cadetes CAP siguen invictos
El partido de los cadetes fue ganado por Alto Paraná, que continúa invicto luego de 7 encuentros. Con parciales 20-15, 26-24, 22-12 y 20-16, siempre favorables a Alto Paraná, la visita ganó 88-67, con destacadas actuaciones de Haag y Espínola.

En Infantiles ganó el local 83-45. Los parciales fueron 24-10, 20-4, 22-14 y 17-17. Con dominio de El Coatí y mucho amor propio de los de Esperanza el desarrollo fue parejo en entusiasmo, regido por las limitaciones técnicas de los visitantes.

El partido de juveniles merece un capítulo aparte. Alto Paraná llegó a
Eldorado con sólo 4 titulares en esta categoría y logró estar al frente del
marcador por más de 3 cuartos del partido. Con varias bajas por enfermedad, debió completar el equipo con los cadetes, los mismos que habían jugado 2 hs. antes. El resultado final El Coatí 75, Alto Paraná 56 no refleja EL PARTIDAZO que se desarrolló en el estadio municipal. Los jugadores de Stork (Alto Paraná) dominaron en el resultado hasta que faltaban 4 minutos y medio para terminar el encuentro. Pero el esfuerzo se hizo sentir y finalmenteganó El Coatí. Los parciales fueron 8-17, 30-23, 11-16 y 26-0, con los que Alto Paraná le ganaba a El Coatí 17-8, 40-38, 56-49 en los 3 primeros cuartos, hasta que los jugadores de Santa Cruz tomaron las riendas y terminaron imponiéndose en un EMOCIONANTE partido. 

En el equipo de Alto Paraná se destacaron las actuaciones de Gustavo Monzani, Alberto Haag y César Espínola.

 


26-05-2003 - BASQUET  EN EL ALTO PARANA

El 24 se enfrentaron por el Campeonato de la FMBB los representativos de Alto Paraná y Casino Iguazú.

En Cadetes el resultado favoreció al local por 103/88, I, con resultados parciales: 17-13, 47-14, 18-19, 21-42. 

Luego de una primera mitad favorable a los locales por 64 a 27 merced a la excelente labor de Haag, los de Iguazú lograron emparejar las situaciones y llegaron a inquietar a los jugadores de Miguel Stork, que mermaron en su rendimiento habitual. No obstante el triunfo estaba asegurado aunque sin embargo el mejoramiento del rendimiento en el último cuarto fue preocupante.
Luego vinieron los infantiles y aquío el resultado favoreció a los visitantes por 56/77 con parciales de  10-22, 12-23, 24-10. 

En esta categoría los de Alto Paraná fueron derrotados
en el resultado, pero no en el espíritu de superación que están en franca superación, lo que se ve reflejado en los 56 puntos conquistados. Desde el comienzo del campeonato los jugadores de Stork fueron logrando mejorar paulatinamente sus marcadores.
Y en Juveniles también fue victoria visitante, por 65/81, con parciales de
17-16, 14-17, 11-29, y 23-19. La primera mitad del partido terminó 31-33, gracias a haber sido muy bien neutralizado el "pelado" nº 12 de Iguazú, por parte de Juan Benítez del Cap. El resultado continuó parejo, hasta un parcial 42-43 promediando el 3er cuarto. A partir de ese momento Casino Iguazú se alejó para terminar el mismo 42-62. El leve repunte de Alto Paraná en el 4º tiempo no pudo neutralizar el resultado, perdiendo así su cuarto partido consecutivo.


Básquet femenino: en Esperanza, Alto Paraná vs. Papel Misionero 
Comenzaron las Mini tal como es habitual en la Asociación Femenina. Excelente y vibrante partido, donde las más chiquitas, que están empezando a templarse en las canchas, pudieron hacer gala de un muy buen comportamiento y compañerismo.


Cadetes:
Resultado final: Alto Paraná 52, Papel Misionero 49, con parciales: 12-9, 13-10, 9-14 y 18-16. El partido fue muy parejo y verdaderamente "caliente". Al final del tercer cuarto el resultado era 34-33
y faltando 2 minutos y medio para terminar el partido, Papel Misionero
ganaba por 5 tantos. Finalmente  Alto Paraná pudo pasar al frente para ganar por sólo 3 tantos frente a un muy buen equipo visitante.

Infantiles:
Resultado final: Alto Paraná 46, Papel Misionero 36, con resultados
parciales: 16-2, 13-10, 6-7, 11-17. Las locales estuvieron siempre al frente del marcador en esta categoría. Mucha garra y sacrificio fueron el factor común de sus jugadoras. Fue muy valioso, y hasta determinante, el aporte de las jugadoras de Eldorado que se acoplaron a las de Esperanza. Son para destacar también el grado de amistad y el compañerismo con que se conformó este equipo en el que sus jugadoras terminaron de conocerse dentro de la cancha en este soleado domingo de Mayo.


Básquet femenino en Alto Paraná. Entrega de premios.
Los Directivos de Alto Paraná aprovecharon la ocasión del primer partido del año como locales de sus jugadoras para hacer entrega de los trofeos
correspondientes al primer puesto logrado en su categoría Infantiles en los últimos 2 años consecutivos: temporadas 2001 y 2002. No lo habían hecho antes por cuanto todavía no los habían recibido de parte de las autoridades provinciales. Las chicas, ahora ya en categoría cadetes, fueron calurosamente aplaudidas por el numeroso público presente, previo al partido frente a Papel Misionero.

 


05-05-2003 - INTENSA ACTIVIDAD EN PUERTO ESPERANZA (CAP)

En los últimos tiempos, luego de superar una breve etapa con noticias que muchos nos preocuparon, el Club Alto Paraná de Puerto Esperanza ha retomado con mucho énfasis las actividades en cuanto a nuestro deporte se refiere. Lo que sigue es apenas una pequeña síntesis de lo que se ha hecho, con mucho esfuerzo por parte de los dirigentes que han tomado la posta.

 

1º de Mayo - CAP vs. Centro Paraguayo
Por la 4ª fecha del Campeonato de la FMBB, jugaron en En Eldorado los conjuntos de Centro Paraguayo (local) y Alto Paraná (de Puerto Esperanza).
Cadetes: Alto Paraná fue netamente superior a los dueños de casa, venciéndolos por 92-39. Los resultados parciales fueron 5-27, 20-45, 32-70 y 39-92, en los que se evidencia un leve y momentáneo repunte de los locales en el 2º cuarto, que no llegó a inquietar al equipo de Alto Paraná. 

El plantel del CAP estuvo integrado por J. Alcalde, G. Ávalos, G. Escurra, C. Espínola, A. Flor, F. Flor, J.C. Grismeyer, E. Klein, F. Klein, R. Navatta, L. Rohatsch, R. Ullón, J. Cuyuá, A. Haag.

Infantiles: En la categoría Infantiles (14 años) Alto Paraná tiene uno de sus puntos flacos ya que su equipo incluye a varios Preinfantiles (13 años) e incluso algún Mini (12 años). Sabido es que en estas edades las diferencias físicas de los chicos pueden llegar a ser muy dispares y esto se ve reflejado en los resultados.

El score final fue 90-42 a favor de Centro Paraguayo, no obstante lo cual el esfuerzo y voluntad de los de Alto Paraná arrancaron un aplauso unánime del público de la tribuna. Los resultados parciales fueron: 19-13, 46-19, 74-26 y 90-42, siempre a favor de los locales. 

En Alto Paraná jugaron A. Benítez, M. Duarte, A. Richter, S. Medina, J. M. Vázquez, D. Amado, J. Claverie, A. Duarte, M. Espínola, G. Hereñú, G. Lux, S. Navatta.


3 de Mayo - CAP vs. El Coatí (5ª fecha)

Otro gran triunfo de CAP en cadetes, que terminó invicto y único puntero en la primera ronda del Campeonato de la Federación Misionera de Básquet.
Alto Paraná volvió a ganar. Esta vez fue ante El Coatí, dirigido por el conocido y prestigioso técnico Horacio Santa Cruz. Los resultados parciales fueron: 23-14, 56-26, 71-52 y finalmente 88-70 a favor de CAP.
Los 30 puntos de ventaja al término de la primera mitad del encuentro se redujeron inquietantemente a 19 en el 3er cuarto, merced a precisos cambios tácticos introducidos por el técnico visitante. En la última etapa el desempeño fue más parejo con lo que Alto Paraná terminó vencedor y como único puntero de esta categoría.
En el equipo de Puerto Esperanza se destacaron las actuaciones de Espínola y Haag, siendo meritoria la función del técnico Miguel Stork, quien incentiva a sus jugadores a aplicar el juego en equipo para aprovechar el máximo potencial del equipo.

El 2º partido  fue el de Infantiles donde, con parciales 12-32, 14-66, 25-80 y final 34-98, El Coatí se quedó con la victoria. El resultado era previsible, siendo enormemente meritorio el esfuerzo y voluntad demostrados por los jugadores del CAP, quienes sabiéndose en inferioridad de condiciones por ser varios de sus integrantes Preinfantiles e incluso Mini, nunca bajaron los brazos. Juegan, se esfuerzan y templan su temperamento, preparándose siempre para rendir al máximo de sus posibilidades. 

En Alto Paraná jugaron A. Benítez, M. Duarte, R. Duarte, S. Medina, J. M. Vázquez, D. Amado, J. Claverie, A. Duarte, M. Espínola, G. Hereñú, G. Lux, S. Navatta.

Los juveniles del CAP jugaron con una baja importante; el jugador Cristian Enriquez estaba suspendido por una falta que le fuera sancionada en el patido anterior.
El resultado fue favorable a El Coatí por 96 a 44, el cual cuenta con muy buenos jugadores que supieron capitalizar sobre todo sus propias virtudes. Los parciales fueron 11-26, 21-45, 31-66 y 44-96.


4 de Mayo - Los Preminis del CAP viajaron a Jardín América
Se desarrolló el 1er Encuentro Provincial de Báquet en categoría Premini de este año, en el Club El Timbó, de Jardín América, al cual concurrieron los chicos del Club Alto Paraná, que con notorio entusiasmo se habían asegurado su concurrencia al entrenador M. Stork, desde hacía ya varios días. Allí en canchas del Timbó jugaron con los mas importantes equipos de la provincia y los niños mostraron su entusiasmo y entrega deportiva, sobre todo cuando por esas cuestiones del deporte eran superados tecnicamente; no obstante quedó para el análisis de los presentes el óptimo rendimiento y por sobre todo el comportamiento del plantel que fue un verdadero ejemplo, asegurándose la máxima puntuación.


El próximo domingo 11 de Mayo comienza el Campeonato femenino provincial de básquet, donde las chicas de la categoría cadetes de Alto Paraná deberán jugar en Posadas su primer encuentro.

 


28-04-2003 - ALTO PARANA GANO CON LO JUSTO EN CADETES 

El sábado 26 se disputaron los encuentros correspondientes a la 4ª fecha de la Federación Misionera de Básquet, encontrándose en el Club Alto Paraná el local y Tirica, de Eldorado.
A las 16:00 jugaron en la categoría Cadetes, imponiéndose el conjunto local por un ajustado 86-83. Los marcadores parciales en cada una de las cuatro etapas del partido fueron 25-13, 15-28, 26-20 y 20-22. Luego de un primer cuarto netamente favorable para Alto Paraná, Tirica logró emparejar debido a un notorio nerviosismo por parte de algunos jugadores clave del equipo local.
Alto Paraná formó con: Klein, Francisco (4)
 Galeazzi, Nicolás, Flor, Aldo (4),Flor, Fabio (6), Espínola, César (35), Navatta, Ramiro (10),Alcalde, Jeremías (5),Haag, Alberto (19), Grismeyer, Juan Carlos (1), Klein, Eduardo (2)
 Ávalos, Germán, Ullón, Renzo, DT: Miguel Stork

Al margen de los tantos conquistados, varios jugadores colaboraron activamente en la obtención del resultado merced a una implacable marca, que concluyó en varios robos de pelota.

El 2º encuentro fue de la categoría Infantiles.
En esta ocasión el ganador fue Tirica con los siguientes resultados parciales: 10-21, 5-21, 4-23 y 4-26, lo que dio un resultado final de 23-90.
La notable diferencia de puntos se debió a que los locales cuentan con un plantel muy joven, que recién está comenzando a integrarse, incluyendo entre sus jugadores a algunos de categorías inferiores.
La formación local estuvo integrada por:Hereñú, Gabriel, Duarte, Armando, Benítez, Alejandro (6), Lux, Gustavo (2), Espínola, Matías (6), Duarte, Mauricio (3), Claverie, Johnatan , Vázquez, Juan Manuel (4), Navatta, Santiago,  Grismeyer, Camilo, Medina, Sergio. Gauto, René (2). DT Miguel Stork

El último partido correspondió a la categoría juveniles, en la que vencieron los de Tirica con un resultado 69-85. Los parciales fueron: 19-26, 12-24, 17-18 y 21-17.
En este encuentro la visita llegó a tener 20 tantos de ventaja, debido a falencias defensivas e imprecisiones frente al tablero visitante. El triunfo de Tirica fue justo, ya que sus jugadores supieron aprovechar muy bien las oportunidades, no obstante lo cual no deja de ser meritorio el repunte local en los últimos instantes del partido, en los que achicaron la diferencia a 15 tantos.
El equipo de Alto Paraná formó con:
Recalde, Ignacio (5); Cuevas, Lucas; Espínola, César (26); Benítez, Juan (4); Enríquez, Cristian (17); Martínez, David; Valiente, Gonzalo; Chacón, Ignacio (10); Monzani, Gustavo (5); García, Juan; Alcalde, Jeremías (2); Klein, Francisco;DT: Miguel Stork


14-04-2003 -  EXCELENTE DEBUT DEL CAP EN IGUAZU.

El pasado sábado 12/04/03 se jugaron los partidos correspondientes al Campeonato Provincial (FMBB) entre los equipos de Casino Iguazú y Alto Paraná . Los "papeleros del norte" se quedaron con el triunfo en cadetes por 78/101. El duelo de los juveniles fue para el local por 93/79

Los Cadetes:
En esta categoría la supremacía fue claramente para los chicos de Alto Paraná quienes dirigidos por su  nuevo entrenador, Miguel A. Stork, pudieron salir victoriosos de su primer enfrentamiento del año, ganando 101 a 7. con parciales de  11-26, 19-25, 19 - 19 y  29-31, siempre favorables a la visita que puso en vigencia su mejor posibilidad de selección de jugadores. La diferencia permitió que se pudieran "probar y templar" a los de menos experiencia en partidos.

 

Los Infantiles:
El Club de Esperanza se vio imposibilitado de participar en esta categoría, debido a que 6 de sus jugadores estaban comprometidos en un Campamento Educativo en el Lago Urugua-í, (actividad obligatoria organizada por el Instituto Los Lapachos, al cual asisten), por lo que se perdieron los puntos. No obstante ello se organizó y se llevó a cabo un encuentro amistoso entre los jugadores de ambos clubes que pudieron asistir.

Los Juveniles:
En un partido vibrante se impusieron los de Iguazú por 93 a 79, luego de llevar la delantera durante prácticamente todo el encuentro. En 3 oportunidades Alto Paraná pasó al frente momentáneamente pero la suerte no favoreció para nada a la visita cuyos  jugadores fueron víctimas del nerviosismo de su primer partido del año. 

Los parciales fueron los siguientes: 23-21, 16-14, 22-20 y 32-24, siempre favorables a Casino Iguazú. 

En el equipo de Iguazú se destacó la presencia del famoso "pelado" nº 12.


29-03-2003 - EL BASQUET PROSEGUIRA EN EL CAP

Nos causa gran alegría que la gente del Club Alto Paraná haya puesto nuevamente el pie en el acelerador y decidiera confirmar la prosecución de las actividades de nuestro deporte.

Es que los "papeleros del norte" han venido desempeñando una notable actividad en los últimos años, produciendo una buena cantidad de jugadores, algunos de ellos con notable nivel y que llegaran integrar seleccionados provinciales como el caso de Kutz que probablemente este año juegue en algún equipo de la capital provincial.

Las versiones de las últimas semanas no eran favorables, sin embargo el recambio de dirigentes y las opiniones de algunos otros ex-dirigentes parecieran haber cambiado el rumbo y hoy sus representantes en Dos de Mayo confirmaron la intención de jugar en el presente Campeonato de la Federación si es que se les abre un lugarcito, que esperamos que así sea.

También esa entidad intervendrá en el Campeonato de la Asociación Femenina.

Bien por la gente del CAP que sigue apostando a la necesidad de formar integralmente a los mas jóvenes e inculcarles la necesidad de la práctica deportiva como elemento coadyuvante en el proceso del  desarrollo como personas.


04-06-2002 - LOS INFANTILES DEL CAP ENTRE LOS CUATRO MEJORES

Un fin de semana a puro basquet se vivió en el CAP. Comenzamos el sábado desde las 9 hs. con una excelente Clínica para Auxiliares de Mesa. Tres profesores preparados para transmitir todo lo que saben se llegaron hasta Puerto Esperanza con todas las expectativas de un buen número de participantes. Lamentablemente, a pesar que desde la FMBB se explicó que a partir de la fecha solo los que asistían a esta clínica serían habilitados mediante un carnet para desempeñarse como auxiliares de mesa, solo una persona desde Eldorado (el Sr. Corvalan) y 6 chicos de nuestro Club asistieron. Reitero: lamentable.

2da Fecha de los Play-off

MEJOR LOS LOCALES QUEPASARON A SEMIFINALES.
A las 18 hs. recibimos a los chicos de Aguilar que venían con una ventaja de 5 tantos. Sabíamos que teniamos que ganar y por una diferencia mayor. Fue un hermoso partido de ida y vuelta que dejó a todos los presentes con ganas de verlos de nuevo. La regla dice al mejor de dos y le tocó ser a Alto Paraná que venció a la Liga de Iguazú por 91 - 76. 

De este modo los INFANTILES del CAP se agrandaron y ya están entre los cuatro mejores de la provincia. La progresión fue 15 - 19; 51 - 36; 70 - 48 terminando 91 -76. Muy destacada nuevamente fue la actuación de César Espinola que conquistó el 46 % del tanteador.


19-05-2002 - EL CAP PERDIO EN INFANTILES POR 9 Y EN JUVENILES POR 16

En la noche del Viernes 17, y mientras afuera del estadio de la Liga de Iguazú se caía el cielo en una fenomenal tormenta de lluvia, adentro se enfrentaron por tercera vez en este torneo, dos en la primer ronda, y esta vez por el primer partido de los play-off el local con el CAP en categoría Infantiles. Recordemos que Liga Iguazú terminó la primer ronda como puntero de la zona "C" acompañado en el segundo lugar por los chicos de Alto Paraná y que en los dos encuentros anteriores se habían impuesto los de las Cataratas por 85 - 79 y 88 - 80.
A este partido el CAP llegó con un jugador menos ya que Juan Carlos Grinsmeyer no pudo ser de la partida y es una pieza fundamental en el esquema del Prof. Galeano. Todo hacía preveer un resultado poco favorable. Pero los"gurices" entendieron lo que había que hacer aunque pasaron un primer cuarto muy vapuleados por los eficientes tanteadores de la Liga. 

Basicamente podemos decir que el fuerte de la Liga son los ataques: siempre efectivos. Donde tienen una seria falencia es en defensa donde se ven obligados a cometer faltas que luego los complica. Todo lo contrario podemos decir del CAP que tiene muy baja eficiencia en los tiros al aro pero que se muestra sólido en la defensa. 

Los Infantiles del CAP salieron convencidos que en casa harán mejor papel, que se les puede ganar a los chicos del Prof. Aguilar y que pueden incluso hacer una mayor diferencia (fundamental para seguir en carrera).
Por cuartos la progresión fue la siguiente: 26/13; 45/32; 66/49 y 84/79

LA SINTESIS

ALTO PARANA  79:  NAVATTA RAMIRO: 12; ESPINOLA MATIAS: 7; CAROPRESI FRANCO: 4; QUERCIA ENZO: 3; ESPINOLA CESAR: 49; VAZQUEZ MANUEL: 4

JUVENILES DEL CAP CON MEJOR PAPEL

En la noche del sábado 18 en Eldorado y también bajo una feroz tormenta se enfrentaron  a los Juveniles de El Coatí (1º de la Zona "C"). Aqui la lluvia se hizo sentir más, ya que no solo llovía afuera del estadio sino tambien adentro. Lo que motivó más de una caida y hasta la detención por unos minutos del partido.
Los juveniles del Prof. Galeano lograron achicar diferencias con los del Prof. Santa Cruz. Si recordamos en el primer partido como visitantes se llevaron una diferencia de 27 tantos. Como locales ampliaron esa diferencia a 32 tantos y en esta oportunidad la diferencia se achicó a 16. Veremos que pasa el primero de Junio cuando el CAP tenga nueva chance en la madera local.
La progresión por cuartos fue la siguiente: 13/12; 36/30; 60/45; 89/73
LA SINTESIS

ALTO PARANA 73: BAEZ MARTÍN: 4; HAAG ALBERTO : 9; CAROPRESI NICOLAS : 1; ESPINOLA CESAR: 11; CURIONI FRANCO: CHACON IGNACIO: 2; ENRIQUEZ CRISTIAN: 7; GODOY MATIAS: 22; KUTZ ADRIAN REINALDO: 4; MONZANI GUSTAVO: 5


11-05-2002 - GANARON LOS INFANTILES POR POCO.

El sábado 11 en Alto Paraná jugaron los locales con Aemo por el interzonal y en los menores, luego de un muy disputado partido se impusieron los del CAP por mínima diferencia (83/82). Los delnorte comenzaron ganando cómodos elprimer cuarto 27/15 e hicieorn lo mismo durante el segundo al cabo del cual habían acumulado en su favor una diferencia de 22 (49/27), Luego vino una imprtante reacción e los obereños que descontaron durante el tercero 17 tantos  (16/33) y en el cuarto otros dos (18/20), pero no les alcanzó y la cosa terminó 83/82 favorable a la localía lo cual desparramó lógica alegría. Volvió a destacarse en el goleo el "as" César Espínola con 31 puntos, pero lo mas interesante es que todos los infantiles aportaron puntos para su equipo, lo cual tendrá mucha importancia el dia en que un buen marcador, que los hay, se aplique sobre el goleador y lo anule. 

LA SINTESIS

ALTO PARANA 83: NAVATTA RAMIRO: 14;GRISMEYER JUAN CARLOS: 11; ESPINOLA MATIAS: 7; CAROPRESI FRANCO: 11; QUERCIA ENZO: 6; ESPINOLA CESAR: 31; CARDOZO DIEGO ARMANDO: 3 


EN JUVENILES GANO AEMO: Pero fue un partido discutido, peleado ante un equipo con mas limitaciones pero que puso todo su empeño en disputar palmo a palmo en todos los centímetros de la cancha. La victoria fue para Aemo, pero dos expulsados (uno por equipo) no resulta buena chapa para Aemo que con muchos mas antecedentes vió complicada por momentos la superioridad sobre el CAP que puso todo lo que pudo en aporte del espectáculo. Se esperaba una meor labor de la visita que no brilló como debía. El resulta fue de 80/95 y se espera la resolución del tribunal. Los chicos de obera tiene suficiente diferencia de altura y de técnica para ganarle al CAP sin cometer tantas faltas.


OTRO TRIUNFO DEL CAP EN JUVENILES

INFANTILES: ALTO PARANA 80 - LIGA IGUAZU 88
En infantiles los chicos dirigidos por Aguilar se aseguraron el primer puesto de la Zona "C" ante un Alto Paraná que no pudo encontrarle la vuelta a las penetraciones de la visita. No fueron suficientes los 48 puntos de César Espinola, quien viene "reventando" redes donde se presenta y es firme candidato a una plaza en la preselección provincial de infantiles. El primer cuarto fue para la visita que ganó por 6 de diferencia (13/19); durante el segundo el CAP recuperó todo el terreno y pasó a ganar por 36/34, pero todo se esfumó en el tercero cuando la visita recuperó posiciones y pasó al frente en el tercero que terminó 52/62.  La arremetida final  del CAP descontó buena diferencia pero no fue suficiente y la visita se llevó el triunfo para las Cataratas por 80/88

JUVENILES ALTO PARANA 114 - LIGA IGUAZU 80
Importante labor cumplieron los Juveniles de Alto Paraná ante su rival regional Liga Iguazú. Repitieron la tarea desarrollada en el partido de ida que, recordemos, ganaron por apreciable diferencia. Ahora los "papeleros" del norte pasaron el mítico 100 y se impusieron por 114 a 80, en un juego concentrado, desenvuelto y con mejores aprovechamientos defensivos fruto del trabajo que durante la semana desarrolló el técnico Galiano. De entrada ganaron los locales poniendo un parcial de 22/12, que estiraron a 49/28 en el segundo, a 75/52 en el siguiente y fijaron en 114/80 al pitazo final. Buena labor en el goleo de Adrián Kutz y sigue sobresaliendo Alberto Haag que esta vez aportó 18. 

LA SINTESIS
CLUB ALTO PARANA 114: BAEZ MARTÍN: 15; HAAG ALBERTO : 18; CAROPRESI NICOLAS : 1; BENITEZ JUAN: 9; CUEVAS LUCAS: 6; ENRIQUEZ CRISTIAN:14; GODOY MATIAS: 7; KUTZ ADRIAN REINALDO: 32; MONZANI GUSTAVO: 12