ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorcatorce.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorcatorce.htmlelayedxZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȀ7~OKtext/html`3÷ÿÿÿÿb‰.HWed, 20 Nov 2002 21:30:03 GMTÚ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ZÕJ Misiones Basquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Miércoles, 20 de Noviembre de 2002

68° Argentino

C.A.B.B.

Comité de Minibasquetbol    

Informativos LPB

Informativos FMBB

Biblioteca M.B.   Sistema Arancelario  

Sitios de Interés   Campeonatos 

Correo de Lectores


 


18-11-2002 - ELDORADAZO EN  JARDIN

Eldorado se alzó con el título en el Campeonato Provincial de Basquet Veteranos. Jardín América quedó segundo.

Los "eldoradenses conquistaron el preciado título provincial al vencer a Jardín América  por 77/73, en disputado partido que solo se definió bien sobre el final, cuando todos presumían que se venía el tiempo suplementario. Justo llegó un triplazo de Raúl Vega que puso mínima diferencia cuando faltaban segundos y después Romberg acertó dos simples que sellaron la victoria y desataron la alegría del "dream team" que conduce y lidera Norberto Aguirre. 

Notable Faena de Miguelito Romberg quien con sus 31 puntos resultó ser el indiscutido factor causante del emotivo triunfo

Buen triunfo, alegría y aplausos para el ganador de una brillante jornada que organizó la gente de Jardín América.

 

Eldorado Campeón Provincial

El tablero general marcó al cierre del primer cuarto una mínima ventaja para Eldorado (16/17) que se estiró a dos puntos (31/33) luego del segundo parcial. En el tercero arrancó mejor el local que se impuso por 25/18 y pasó al frente por 56/51;

Jardín América el subcampeón  

 

 En el cuarto final, se fueron quedando los locales y ello, sumado al ingreso de Norberto Aguirre, permitió que Eldorado consolidara una pequeña diferencia sobre todo por los 4 triples conseguidos en ese parcial.

 

LA SINTESIS

JARDIN AMERICA 73: Schubert 0; Sewald 2; ArrÚa 22; Friedrich 8; Farnandez 10; Ramos 4; Cibils P. 0; Quiroz H. 2; Kallus 6 y  Grysmeyer

19

ELDORADO 78; Olcese 1; Romberg 31; Paredes 1; Amarilla 3; Torales 2; Fernandez 0; Benavidez 4; Vega 18; Aguirre 5 y Ziegler 12. 

 

El tercer puesto fue para Iguazú y el cuarto para Aristóbulo del Valle

Importante en lo deportivo fue el logro conseguido por estos dos equipos ya que en todo momento pusieron el máximo esfuerzo dentro del rectángulo y cualquiera de ellos bien podría ocupar los lugares de mayor privilegio. El resultado ajustado de todos los partidos demuestra que el nivel es muy similar y que los años no pesan demasiado. 

Párrafo especial para el "Pato" Britez y Alberto Schubert, dos glorias del basquetbol provincial, integrantes de seleccionados provinciales que brillaron otrora,  que también estuvieron presentes, y aportaron lo suyo.  

 

RESULTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS

Sábado 16 - 11 -2002

Eldorado 79 - Oberá 70 

Aristobulo del Valle 57 - Posadas 55

Iguazú 98 - Oberá 77

 

Domingo 17-11-2002

Jardín América 68 - Posadas 61

Jardín América 62 - Aristóbulo del Valle 56

Eldorado 84 - Iguazú 69

Iguazú 65 (Tercero) - Aristóbulo del Valle 60 (Cuarto)

Jardín América 73 (Segundo) - Eldorado 77 (Campeón)

 


16-11-2002 - PALIZA OBEREÑA Y TOKIO "OUT"

El Oberá Tenis dejó fuera de carrera al conjunto posadeño por primera vez desde hace varios años y en el partido revancha le ganó por 112/66

reservándose un lugar en la final liguera. 

Recordemos que durante tres años consecutivos los "japoneses" habían salido campeones. Esta vez los dirigidos por Collavino dominaron claramente las acciones y ya en el primer cuarto sacaron 21/17 solo como un preludio del siguiente donde practicamente dieron por terminado el partido con un contundente 31/15. Así las cosas los dos cuartos finales solamente fueron para cumplir el trámite y hubo que esperar el timbrazo final para anotar los 112/66 que le significan al Oberá Tenis Club la clara posibilidad de campeonar. 

El otro rival de la final saldrá de la disputa que vienen manteniendo El Coatí y AEMO que van 1 a 1 y deberán definir en un tercer partido en Eldorado.

 

Los Cadetes de Tokio revalidaron sus pretensiones y derrotaron a OTC por 87/80 y se enfrentarán con AEMO por el título. Por el tercer lugar la próxima semana comenzarán también las definiciones entre Oberá tenis y El Coatí.

Por el quinto puesto Papel Misionero derrotó a Tirica por 90/77 y se mejor posiciona para quedarse con ese lugar. 


16-11-2002 - ANUNCIADO FINAL PARA SIGLO XXI???

"Ya son varios los problemas que tenemos por culpa de Siglo y vamos a estudiar las medidas a tomar". Sergio Matos.


 

En el sitio www.misionesports.com.ar que recomendamos visitar, aparece la frase  y se la atribuye al Presidente de la FMBB, con fecha 9/10/2002; fue  pronunciada en oportunidad de un reportaje que Radio A le había hecho a Paulo Simon, en la cual Matos descalificó las aseveraciones del joven respecto de su pensamiento con relación a los arbitrajes y otros temas.

Lo que sigue es la transcripción textual del segmento que nos interesa:

"Apenas escuchó las declaraciones de Paulo Simon en el programa deportivo de Radio A, Sergio Matos, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol salió a decir lo suyo. "Cómo puede hablar este joven de los arbitrajes de esta manera. No tiene en cuenta que está hablando de una Federación. Indudablemente está fallando la cabeza del grupo del que participa", fueron las primeras frases que le salió al dirigente. "Paulo Simon es un juvenil que no debería llevarse por versiones, pero lo entiendo porque es joven, el verdadero problema es la cabeza del grupo que integra, es decir Siglo XXI, club con el que tuvimos y seguimos teniendo problemas", declaró Matos.

Mas adelante dice:

"Un párrafo aparte le dedicó Matos a Simon acerca de los reproches a los árbitros: "Cómo se atreve a criticar con tanta dureza a los jueces cuando vienen trabajando duro para mejorar día a día. Nuestro básquet está pasando por un proceso de transición de los árbitros y es necesaria la colaboración de todos".
"Sobre el final Matos dejó entrever la posibilidad de "sanciones" a Siglo XXI por las declaraciones de Siglo.
"Ya son varios los problemas que tenemos por culpa de Siglo y vamos a estudiar las medidas a tomar".

La advertencia no tenía demasiado sentido cuando fue pronunciada. Sin embargo con el correr del tiempo, los hechos se encargaron de confirmar que el anuncio del Presidente  se cumplió. Todos sabemos como quedó afuera el equipo de Puerto Rico, que es el único club dejado sin chances por deudas, cuando otros estaban y continúan en tal situación.


16-11-2002 - ENTREDICHO ENTRE MATOS Y PAULO SIMON

Transcribimos lo publicado por el sitio www.misionesports.com.ar atribuido a Paulo Simon y que causó la inmediata réplica del Presidente FMBB Sergio Matos.


9/10/2002
Paulo Simon: Los arbitrajes son una vergüenza y quiero aclararle a Matos que no me hice el lesionado

El joven alero de Siglo XXI de Puerto Rico criticó a los jueces de la Liga y descargó contra el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol por versiones acerca de su ausencia por lesión en el Argentino juvenil

La dupla de jueces que tuvo a su cargo el triunfo de Tokio sobre Siglo XXI por 88 a 79 ya había decretado el final cuando Paulo Simon, alero del elenco de Puerto Rico comenzó a saludar a los rivales y puso la mirada sobre un punto en la tribuna. Sergio Matos, el presidente de la Federación Misionera se aprestaba a abandonar el Templo Oriental cuando el joven jugador se encamino a su cruce. Pero primero y antes de que Simon llegue hasta Matos, Víctor Pierotti, veterano dirigente del básquetbol provincial lo contuvo y le pidió que se calmara. ¿Qué le pasaba a Simon?.
Misionesports intentó dialogar con el juvenil acerca de la derrota de su equipo ante Tokio y con claras muestras de nerviosismo declaró que: "A pesar de que nosotros le habíamos ganado de local, en cancha de Tokio es muy diferente. Lamentablemente la terna arbitral, como siempre, fue una vergüenza y creo que todos los clubes piensan igual. El nivel de arbitraje es muy bajo y creo que es malo parejo para todos los clubes". Allí comenzaba a cerrar la bronca manifestada por el jugador, pero ¿por qué lo buscaba a Matos?.
"Siglo no jugó en su verdadero nivel porque hay varios chicos que están volviendo de algunas lesiones, como el caso de nuestro base Damián Sureda. Yo también estuve con yeso hasta hace poco y al respecto quiero contestarle a Sergio Matos (presidente de la Federación Misionera de Básquetbol) quien manifestó en una radio que yo no viajé al Argentino juvenil porque supuestamente estaba lesionado. Yo no me hice el lesionado". Y saltó nomás la bronca.
Poco tenía que ver el real motivo de la molestia de Simon con el partido que acababa de terminar entre su equipo y Tokio, es que a Paulo le quedó pendiente supuestas declaraciones de Matos, días antes del viaje del seleccionado misionero juvenil de básquetbol, al torneo Argentino que se celebró en Elortondo, provincia de Santa Fe, donde la tierra colorada finalizó último, perdiendo todos los partidos y participando con un plantel diezmado, sin todo su potencial. Y precisamente Simon, valor fundamental en el Regional clasificatoria de Oberá, fue una de las grandes ausencias por una lesión.

¿Por qué no fuiste al Argentino?
Cuando jugué el Regional de Oberá tuve un golpe rodilla con rodilla se me formó un coagulo de sangre en la rótula de la rodilla. Igual seguí jugando, lo hice una semana más, aguantando el dolor y me fui a un traumatólogo en Puerto Rico, quien me dijo que no podía jugar al básquet. Se me agravó la lesión y me tuvieron que poner yeso 15 días. A partir de eso el señor Sergio Matos, por una fuente que yo recibí, él dijo que mi entrenador, Alejandro Pierotti, me obligó a que yo me enyese para que no viaje al Nacional y que en realidad me cuidaba para que yo juegue las instancias finales para Siglo XXI.

¿Pero querías ir al Argentino?
Por su puesto. Yo desmiento totalmente lo que dijo Matos. Yo no me voy a comer una lesión para no ir a un Nacional. De última se lo digo en la cara, no quiero ir al Nacional, pero por el yeso me perdí 15 días


17-11-2002 - VICTOR PIEROTTI: DURO Y A LA CABEZA

Una durísima carta de Víctor Pierotti, uno de los padres de la Liga Provincial de Clubes fue conocida en la fecha. 

En ella emite graves calificativos acerca de la conducción federativa, a la que califica de desgraciada jefatura maquiavélica; la acusa de no entender que el deporte también educa. En otros párrafos expresa que: "el argumento federacionista ante la imperiosa necesidad de recaudar dinero, pretendió cobrar multas aplicadas antirreglamentariamente al entrenador suspendido (Profesor Alejandro Pierotti) olvidando que se encuentra sin resolver un recurso de nulidad presentado en los primeros días de septiembre, objetando un dictámen falaz y tendencioso por una suspensión de 90 días.

Puede leerse el texto completo en Correo de Lectores.

 


17-11-2002 - CAMPEONATO PROVINCIAL DE BASQUET VETERANOS

Comenzó en Jardín América el Campeonato Provincial de Veteranos. Se anotaron en la partida representantes de las ciudades de Iguazú, Eldorado, Jardín América, Oberá, Aristóbulo del Valle y Posadas.

 

ELDORADO FUE MAS QUE  OBERA 

El primer partido correspondió a un verdadero clásico pues bajaron a la madera jardinense los "chicos" de Eldorado y Oberá. Duelo que se veía venir se dirimió temprano cuando a los "cañoneros obereños" les falló la puntería y los "eldoradenses" pudieron mandar en su juego interno. Buen partido que se puso muy parejo merced al parcial del tercer cuarto pero que con ventaja de79/70 se dirimió en favor de los comandados por Norberto Aguirre.

LA SINTESIS: 

ELDORADO 79: Olcese 2; Romber 23; Fonzo 2; Amarilla 4; Torales 0; Fernandez 1; Benavidez 6; Vega 8; Aguirre 20 y Ziegler 13.

OBERA 70: Pizzutti A. 0;  De Paula 2; Saibene 13; Popow 19; Strupirki 6; Pizzutti R. 26; Lindstrom 0; Olsson 4.


 

ARISTOBULO DEL VALLE SORPRENDIO A POSADAS.

Con gran labor del "Toni Sanchez" que anotó valiosos 21 puntos Aristóbulo del Valle le ganó a Posadas y amenaza convertirse en revelación del Campeonato. El ganador supo llenarle de piedras el camino a la poderosa formación posadeña, que no pudo desplegar su contundencia tradicional. Al equipo capitalino le faltó el despliegue del trío Silvestrini/Bidarra/Cibils que en ocasiones suele ser mortífero, pero que en esta oportunidad fueron "apaciguados" por la notable marca del vencedor. Muy buen partido lo demuestra la progresión por cuartos: 18/18; 19/11; 13/13 y 7/12

LA SINTESIS

ARISTOBULO DEL VALLE 57: Sanchez 21; Gomez 12; Pretto 12; Otero 0; Britez 0; Martinez 0; Dibucci 4; Cajamartín 0; Colucci 4; Such 4.

POSADAS 55: Cecarini 16; Rindell 0; Martinez 16; Cibils 0; Montes 0; Ibañez 10; Chiapella 3; Bidarra 10 y Silvestrini 0 

 


IGUAZÚ EN EL DEBUT LE GANO A OBERA

Notable triunfo de los "cataratenses" ante el conjunto obereño. El plantel ganador presentó un equipo mas rápido que así pudo superar la notable eficiencia de los obereños que convirtieron 21 triples. El ganador siempre estuvo al frente en el tablero, sin embargo en varios pasajes debió soportar el asedio obereño que recién aflojó en el cuarto final  y allí se agrandaron las diferencias que marca la planilla. Los parciales fueron: Oberá/Iguazú 24/28; 13/20; 20/18 y 20/31 para redonder el 77/98 que significa la eliminación de Oberá y pone sobre el tapete a otro candidato que es Iguazú.

LA SINTESIS

OBERA 77;Pizzuti A. 6 (2t); De Paula 18 (6t) Saibene 25 (6t); Popow 25 (3t); Stupinski 0; Pizzutti R. 0; Lindstrom 0; Olsson 3.

IGUAZU 98: Lugo 5; Palbuena 3; Insaurralde 31; Ronberg 0; Schreiner 8; Schreiner R. 4;  Koziarzki 26; Balbuena 8; Villalba 4; Magri 9 


 

POSADAS - JARDIN: SEGUNDA CAIDA DE LA CAPITAL

Con su victoria ante Posadas el equipo jardinense dejó fuera de combate al elenco posadeño, que cayó otra vez por poco, no obstante el esfuerzo del Juanjo Bidarra que con sus veloces penetraciones llegó a calentar la red contraria y anotó 28 puntos. El local fue mas merced a "Cuca" Friedrich (20) y a la tarea defensiva del Capítán Hugo Quiroz, muy solido bajo el propio tablero.

LA SINTESIS:

JARDIN AMERICA 68: Schubert 0; Sewald 10; Arrúa 9; Friedrich 20; Fernandez 6; Ramos 5; Cicilb P. 6; Quiroz H. 4; Sans 0 y Grysmeyer 8.

POSADAS 61: Cecarini 12; Bidarra 28; Cibils D. 6; Martinez 12; Ibañez 0; Chiapella 0 y Silvestrini 2.

 

El debut del equipo local estaba previsto para el último partido de la jornada sabatina. De acuerdo al programa debían enfrentarse con Posadas; pero inexplicablemente la mayoría del plantel capitalino se marchó del estadio sin avisar. Dos de sus integrantes quedaron de muestra. Recién se presentaron al día siguiente.

 


11-11-2002 - TORNEO DE LA FMBB. RESULTADOS DE SEMIFINALES

En mayores Oberá Tenis Club  superó de visitante a Tokio por 102/96  y El Coatí se impuso a Aemo por 83/70

En Cadetes el candidato Aemo consiguió una clara  victoria ente El Coatí por 66/86. Por su parte Tokio hizo "puré" al equipo de OTC por 106/60.

Las diferencias que consiguieron los ganadores no resultan significatovas para la clasificación ya que la serie se define al mejor de tres partidos. No obstante coloca en la vidriera las condiciones deportivas de unos y otros. 

Parece claro que en la categoría menor la cosa estará entre Aemo y Tokio, en tanto que en primera habrá que ver hasta donde llega la formación de Eldorado que con la incorporación de Silvio Ojeda aparece como suficiente para tenerla en cuenta. El resultado que obtuvo Oberá Tenis ante su tradicional rival "japonés" si bien no es "para tirar cohetes" resulta importante y ahora va en condición de local en búsqueda de pasar a la final.

La lucha por el 5to puesto en la nebulosa.

Siglo XXI no se presentó a jugar  y habrá que ver como se resuelve esta cuestión. En primera debía hacerlo ante El Timbó y en Cadetes ante Papel Misionero, un clásico regional. Por su parte en Cadetes El Timbó no pudo viajar y pidió reprogramación de su partido ante Tirica. Y en primera el martes irán en Posadas Mitre e Itapúa, aunque aquí está presente el problema de las deudas. 


08-11-2002 - MAL FINAL PARA LA LIGA PROVINCIAL

El impropiamente llamado torneo de la Liga Provincial está terminando con muchísimo mas pena que gloria, como consecuencia de los contínuos desaciertos que le ha venido propinando la dirigencia al basquetbol provincial.

Abundan los reclamos y en el medio de todos ellos mal navega  la conducción que preside Sergio Matos, para quien van dirigidos los mayores cuestionamientos. Incluso algunos de sus mas estrechos colaboradores parecen ir tomando distancia y ello puede apreciarse en las  reuniones tradicionales de los días martes.

Según nuestros informantes en varias oportunidades el nivel de las discusiones resultó mucho mas que intenso, todo lo cual, sumado a la disconformidad manifiesta que tienen algunas entidades, estaría preanunciando serias sombras en cuanto a futuros emprendimientos.

Una cosa hoy ya es segura: para el próximo año varios de sus principales animadores ya no estarán.  


08-11-2002 - TAMBIEN LE DIJERON NO A EL TIMBO

El lunes pasado la dirigencia del Timbó presentó una nota solicitando que se aplicaran los términos del Acta N. 20 al Oberá Tenis Club. 

La dirigencia "verde" entendía que como hasta  las 20,30 horas del día viernes 01 de noviembre, hora fijada para el inicio del primer partido,  el citado equipo no había abonado la deuda exigible, por tanto de acuerdo a los términos del  ACTA N. 20 correspondía que en forma automática y sin mas trámite se le quiten los puntos. Copia de la nota se puede ver en TIMBObasquet

De acuerdo a lo informado por el Tesorero Ocampo, la deuda recién se saldó el martes 05 en horas de la noche, por lo que el reclamo jardinense tendría plena validez.

Sin embargo, la FMBB contrariando sus anteriores propias decisiones, dejó de lado la presentación de El Timbó y favoreció al club Obereño en una actitud que seguramente traerá consecuencias impensadas. 


08-11-2002 - SIGLO XXI NO JUGARA MAÑANA

Profundamente molesto por la quita de puntos el Club Siglo XXI informó que no se presentará a cumplir con sus compromisos programados para mañana sábado ante Papel Misionero en Cadetes y El Timbó en Mayores, en ambos casos por el 5to puesto.

En escrito de singular dureza que reproducimos en SIGLOnoticias Alejandro Pierotti defiende el lugar al que accedió por méritos deportivos pero que le quitaron por cuestiones "de papeles".

Haber dejado afuera a esta entidad, tradicional animadora desde que se creara la hoy inexistente Liga Provincial de Clubes, es un duro golpe que la dirigencia de la FMBB le propina quizás al único equipo que en el terreno deportivo podría llegar a hacerle frente a las formaciones de Tokio/Aemo las cuales de esta manera practicamente accedieron a la final. 


08-11-2002 - LAS DEUDAS: OBERA TENIS SIGUE. SIGLO AFUERA

Tal como anticipamos la cuestión de las deudas que tenían algunos clubes definieron algunas colocaciones y pases a semifinales.

Así en la última reunión se dió curso favorable a una nota presentada por El Coatí que reclamó la quita de puntos tal como lo prevé lo resuelto en el Acta N.20 correspondiente a la Reunión FMBB del 29 de octubre.

Extrañamente no se tuvo similar tratamiento para con el Oberá Tenis que se encontraba en la misma situación del equipo de Puerto Rico y que por lo tanto debía también sufrir la quita de puntos. No fue así y esta decisión anticipa un mar de turbulencias y reclamos tanto de la entidad de Puerto Rico, que se ve afectada por la disparidad de criterios, como de otras que no ven con buenos ojos este favoritismo dirigencial hacia la entidad obereña.

El Acta N.20 expresa que las deudas que mantienen las entidades que se mencionan en el mismo texto deben "ser abonadas antes de la realización del próximo partido programado, caso contrario se procederá a dar por perdido los partidos a los equipos que tengan deuda."

Oberá Tenis recién habría cancelado su obligación varios días después del máximo plazo fijado, por lo que si se hubiese tenido similar criterio, también debería haber sido objeto de la quita de puntos por los partidos ante Mitre y Timbó.


08-11-2002 -  EL TRIBUNAL DE PENAS FAVORECIO A TOKIO

No prosperó la protesta que había presentado el Club Tirica por su partido ante el Tokio de Posadas debido a la presunta indebida inclusión de los jugadores Orfila y Olmedo quienes, de acuerdo a la opinión de la gente de Eldorado habrían jugado mas cuartos de los que autoriza el reglamento.

Esta decisión dejó fuera de carrera a los "eldoradenses" quienes también perdieron en el partido revancha y con ello los cadetes de Tokio se aseguraron el pase a semifinales.

Pero también la decisión del tribunal sumió en un mar de desconcierto a la dirigencia del reclamante ya que ellos entendían que existían sobradas pruebas de la indebida inclusión, por lo que practicamente garantizaban que el fallo les sería favorable.

No fue así y los ánimos quedaron bastante caldeados por lo que se considera una maniobra de la dirigencia que no se animó a dejar fuera de carrera a la entidad posadeña. 

El tribunal dispuso la continuación del partido Tokio-Itapúa:

El Tribunal de Penas de la FMBB resolvió la cuestión del partido Tokio/Itapúa en la dirección que se preveía. Esto dejó contrariados a los Itapuenses quienes aspiraban a que ese cotejo les sea dado por ganado; sin embargo el tribunal resolvió en forma favorable al Tokio ya que dispuso la continuidad del partido, a puertas cerradas.

ANTERIORES DE ESTA PÁGINA     13   12   11   10     9   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 -