ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorcuatro.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorcuatro.htmlelayedxZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~ÉOKtext/html`3÷Éÿÿÿÿb‰.HSat, 08 Jun 2002 02:36:16 GMTÜ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ZÕJÉ Misiones Basquetwww.oocities.org/ar/misionesbasquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Ir a Página Principal


30-05-2002 - REGION III - IMPORTANTE REUNION EN JARDIN AMERICA

Los dirigentes de la Region III se acercaron anoche a Jardín América para evaluar la marcha del torneo que se viene realizando y que cuenta con la participación de entidades de Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Jardín América, Capiovy y Puerto Rico.

En el marco de una animada conversación se manifestaron totalmente satisfechos por el avance que ha tenido la actividad basquetbolística en los últimos meses, especialmente en el área de la Región III.

Básicamente el encuentro sirvió para el análisis de lo actuado y trazar una línea de acción que permita seguir adoptando las medidas que acompañen el crecimiento deportivo en todas las categorías.

Se sumó San Vicente: Así se resolvió incorporar a una entidad mas: se trata del Club La Escuelita de la ciudad de San Vicente, con la cual se arriba a un total de seis ciudades vinculadas al núcleo basquetbolístico regional.

Realizarán Clínica para Arbitros: El crecimiento de la actividad se verá acompañado también en los otros aspectos, como ser la capacitación de los árbitros; para ello en la primera quincena de julio se llevará a cabo en Jardín América una clínica para árbitros de minibasquet; estos serán los habilitados para dirigir los encuentros en la región.

Asociación de Entrenadores: También en la reunión de Jardín América se dieron los primeros pasos relacionados con la necesidad de nuclear a los entrenadores de básquet, tendiendo fundamentalmente a su mayor capacitación; para ello se encargó al dirigentes Cuenca y Sanchez para que elaboren los estatutos y en un plazo cercano convoquen a la  asamblea constitutiva.


28-05-2002 -  LA LIGA SE DEBE JUGAR CON PELOTAS MOLTEN 

Luego del incidente entre Tokio Siglo por el tema de las pelotas, me atrevo a enviar la presente con la finalidad de recordar que en el año 1999 el entonces Comité Ejecutivo de la Liga Provincial de Clubes, resolvió que los partidos deben jugarse con la pelota marca molten modelo fx7. Esta decisión se asumió por los Delegados presentes, en virtud de varios razonamientos que en esa oportunidad se esgrimieron, entre ellos la facilidad para conseguir el elemento y por supuesto el precio.

Para situarnos en el tiempo digamos que  tal resolución es anterior a la gestión del Ing. Mario Martín. Por tal razón nunca esa decisión fue asumida por la propia FMBB, sino por el Comité Ejecutivo, que hasta entonces era prácticamente independiente de la FMBB, cuyo Presidente en los hechos era el Secretario Cáneva. El Presidente del Comité Ejecutivo era, y es, el Profesor Víctor Pïerotti.   

A partir del 2000 las autoridades recién asumidas en la FMBB deciden participar en la Liga y trabajan junto con el Profesor Pierotti (padre) y que yo sepa nunca se procedió a modificar la resolución antes dicha; .pero sin ninguna duda existió y si no fue dejada sin efecto, entonces está en plena vigencia y su cumplimiento es por tanto exigible.

Si el Tribunal de Penas existe,  lo que personalmente no creo, no debería regirse por las resoluciones de la FMBB sino por las que tomó entonces el Comité Ejecutivo de la Liga Provincial. En ese caso la opinión realmente autorizada y a tener en cuenta  sería  la del Profesor Pierotti (Padre). Pero si él  dice lo que debe, no faltarán quienes le endilguen favoritismos.   

También es probable que el Comité Ejecutivo de 1999 no haya documentado por escrito esa Resolución. En ese caso, por aquello de que la palara ya no vale, queda margen y sustento como para que pueda pasar y resolverse  cualquier cosa.


28-05-2002 - NOMINA DE AUXILIARES DE MESA 

Corresponde a la nómina informada a la FMBB mediante Circular 04/2000 del Colegio de Arbitros

"Me dirijo a usted a los efectos de poner en su conocimiento la nómina de Auxiliares de Mesa de Control que participaron de la Clínica dictada en la ciudad de Puerto Rico y que se encuentran habilitados por este Colegio para participar en las jornadas programadas por la Liga Provincial de Clubes. Raul Rokenbach (Presidente); Carlos Jungblut (Secretario)

Posadas: Sumariva, Raúl Fabián; Sumariva, Mabel L.; Cichanowski, Armando H.; Traid, Laura N.; Tarnowski, Carla P.; Valenzuela, José Alberto; Ríos, Sergio D. Villar, Angel R.; Eldorado: Polaszcuk, María S.; Bejar, Pablo; Rojas, Lorena. Corbalán, Daniel H. 

Oberá: Bakofski, Carlos S.; de los Reyes, Rafael A.; Flor, Ramón R.; Barrios Pamela; 

Dos de Mayo:  Ubeda, Orlando R.; Oviedo, Nelson; Corigliano, Marcos A.; C

Pto. Esperanza:  Verón, Guillermo S.; Alvarez, Agustina, Chacón, María E.; Benitez, Jorge; Froelich, Mara V.; 

Libertad: Viola, Pamela, 

Meaurio, Fabián; Paez, Gabriel; De la Vega, Marcelo; Manzano, Héctor; Mereles, Enzo; Florentín, Gustavo; 

Puerto Rico: Sanwald, Lorena K: Alles, Viviana N.; Silva, Sebastían; Sommer, Marcelo; Christ, Juan; Simon, Pablo; 

Jardín América: Galeano, Claudia C.; Soto, Silvina; 

 

Pereira,Víctor; Lostrie, Alberto; Velazquez, Claudio;

Posadas: Corti, Pablo; Corti, Amalia, Gonzalez, Mriana A.; Dei Castelli, María I.; Suarez, Ariel; Suarez, Carina M; 

Capíovy: Vargas, Ezequiel; Gareca, Alejandro; Duré, Natalia; Luft, Patricia; 

Puerto Iguazú: Buiatti, Cintia; Buiatti, Enzo; Santacruz, Diego, Santacruz, Darío. 

Libertad: Viola, Pamela, 

Meaurio, Fabián; Paez, Gabriel; De la Vega, Marcelo; Manzano, Héctor; Mereles, Enzo; Florentín, Gustavo; 

Puerto Rico: Sanwald, Lorena K: Alles, Viviana N.; Silva, Sebastían; Sommer, Marcelo; Christ, Juan; Simon, Pablo; 

Posadas: Corti, Pablo; Corti, Amalia, Gonzalez, Mriana A.; Dei Castelli, María I.; Suarez, Ariel; Suarez, Carina M; 

Capíovy: Vargas, Ezequiel; Gareca, Alejandro; Duré, Natalia; Luft, Patricia; 

 


27-05-2002 - CLINICA PARA AUXILIARES DE MESA EN EL CAP

 La Federación Misionera ha enviado una nota mediante la cual se informa que el día 1 de junio de 2002 se realizará en las instalaciones del club Alto Paraná una Clínica para Auxiliares de Mesa.  El horario de inicio esta previsto para las 09 Hs y se extenderá hasta el comienzo de los partidos de la liga a realizarse en este club, donde se realizaran practicas en el desarrollo de los mismos.
El costo de la inscripción es de $ 10
A partir de los próximos partidos y ediciones de la Liga las Mesas de Control deberán estar conformadas por personas que tengan el certificado habilitante, por lo que es de suma importancia que los clubes envíen a quienes están realizando actualmente estas tareas y/o a las que consideren conveniente.


  26-05-2002 - TOKIO VOLVIO A GANAR.

Pese a que no brilló, Tokio mejoró su imagen, hizo un buen segundo tiempo y así le ganó con mucha comodidad a Regatas, de Resistencia por 115-89. Huevo Bidarra se fue bastante más conforme el viernes, que en las jornadas anteriores, cuando su equipo había caído de local ante Hindú y Villa San Martín.
Y tiene motivos para hacerlo: su equipo no sólo recuperó la senda del triunfo y acosa de cerca al líder, sino que además sus muchachos recuperaron algunos conceptos básicos, y así, el equipo tuvo variantes en ofensiva y marco mejor en la parte final.

 Ver Mas


 24-05-2002 - PARTIDO CON NECESIDAD DE REACCION PARA REIVINDICARSE

Posadas. Cada vez son menos las chances. Se acorta la fase regular y cada partido ganado, vale oro. Sobre todo de local. Por eso hoy, Tokio, el actual campeón de la Liga C y que por nombres está obligado a defender sus honores, se expondrá esta noche a un gran desafío, en la continuidad de la séptima fecha, que comenzó el miércoles.
A partir de las 21.30, el elenco de Huevo Bidarra enfrentará en el Templo Oriental a Regatas Resistencia, con la premisa de ganar. Es que más allá de que aún quedarán tres fechas por delante, Tokio viene de perder dos partidos consecutivos en su cancha. Y el de esta noche, será el último en su sede de calle Belgrano.
Además los japoneses tienen que revertir la mala imagen que dieron la semana pasada, cuando cayeron frente a Villa San martín (81-88), regalando el primer cuarto.
Daniel Bajeneta y Paulo Méndez serán los árbitros de un partido clave para el futuro de Tokio, que pretende meterse directamente en semifinales.
En e encuentro de la primera fase, Tokio le ganó sin problemas a Regatas en Resistencia, pero después de lo que ocurrió el viernes pasado, ningún rival es fácil. Si Tokio ya aprendió la lección, hoy no tendría que tener inconvenientes para sumar dos puntos muy importantes.
La vuelta del pivote Juan Rivas será la principal novedad de un equipo que viene bajoneado y, en algunos casos, con poca presencia en los entrenamientos. Después serán todos encuentros de visitante por lo tanto será vital la victoria ante Regatas, hoy en el Templo Oriental.


TIMBÓBasquet: 25-05-2002 COMPLETARON LA TERCERA DEL REGIONAL III

Los Cadetes de El Timbó y Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle completaron la tercera fecha del Torneo de la Región III, la cual comenzó a desarrollarse el pasado domingo, continuó el miércoles con los preinfantiles y cerró ayer viernes en la cancha de El Timbó.

CON RENDIMIENTO DESPAREJO GANO EL TIMBO

Los Cadetes verdes ganaron cómodamente el primer cuarto por abrumadora diferencia. Los de Caza y Pesca no pudieron encontrarle la vuelta al ataque jardinense y el tablero marcó 38/13. Pero a partir del segundo cuarto el rendimiento de unos y otros varió sensiblemente. En el segundo  la defensa verde se transformó en un flan  y " los cazadores" parecieron encontarle la vuelta al asunto de modo que se llevaron el cuarto por 15/25 y lo propio hicieron con el siguiente que también ganaron por 14/19. Durante el período final los dirigidos por Gómez se mantuvieron firmes y siguieron achicando ventajas hasta ponerse a tiro de piedra, cuando los verdes parecieron reaccionar a los varios y severos llamados su entrenador y volvieron a timonear el partido en los 5 finales, provocando la salida por personales de Viana y Mauro Gomez y llevaron el tanteador a 91/71. 

LA SINTESIS

EL TIMBO 91: Flach 4; Marturet 0; Mantay 2; Alvarez 0; Quiroz M. 12; Kamada R. 17; Quiroz G. 4; Acosta S. 28; Romero G. 5; Reineck M. 0 y López M. 19.

CAZA Y PESCA 71; Viana 11; Neudeck 0; Ghunter 8; Sanchez 11; Baroviez 15; Gomez M. 15; Sanchez C, 2; Fischer S. 2; Casco M. 3 y Rodriguez 4.


23-05-2002 - LAS CHICAS DEL TIMBO COMENZARON CON BUEN PAPEL

El TIMBÓBasquet femenino arrancó con un triunfo y una derrota el Campeonato de la Asociación Misionera de Basquetbol Femenino. En las instalaciones del Complejo Polideportivo anoche jugaron Papel Misionero y El Timbó en una edición más del clásico regional (versión damas). En Infantiles  se impuso la visita y en cadetes las locales.

EN INFANTILES BIEN PAPEL

A primera hora fueron  las infantiles quienes bajaron a la madera del complejo para disputar su primer partido del torneo y las "papeleras" mostraron un mejor planteo, en especial a la hora de definir bajo el tablero contrario; para destacar el excelente goleo de la N° 8 Mura que aseguró la victoria con 26 puntos. Por su parte las locales, presentaron un equipo que con muchas ganas suplió las diferencias técnicas y  un plantel con buena altura para la categoría, lo cual sumado al trabajo que vienen haciendo lo condiciona para el futuro próximo como un conjunto a tener en cuenta y que será dificil de vencer.

LA SINTESIS

EL TIMBO 41: Krauss 20; Kris 2; Yess 0; Otto 2; Arce 2; Yacuvoski 2; Lovera 13; Pucheta 0 y Dávalos 0;  DT Damus 

PAPEL MISIONERO 50: Villalba 4; Mura 26; Kleiner 0; Adams 2; Pedernera 10; Avalos 0; Feldiz 6 y Strieder 2. DT Venialgo.


EN CADETES MEJOR TIMBO

De inmediato fueron las cadetes quienes se se presentaron. Los locales con la base del equipo de infantiles que tiempo atrás se había adjudicado el primer puesto provincial. La visita con varias chicas que también jugaron el partido previo; De movida el Timbó marcó diferencias merced a la buena faena de Yanina Bandendorpe quien luego de algún tiempo de ausencia volvió  al rectángulo y mostró que continúa con solidez y eficiencia en el ataque y con ayuda de Benitez (61 puntos entre ambas) aseguraron la victoria local en el clásico regional. El primer cuarto fue ganado por el local 26/13; en el segundo se impuso la visita por 20/26 pero en los siguientes, quizás también por cuestión de estado físico, el Timbó le puso cierre a un buen trabajo por 21/11 y 14/6. 

LA SINTESIS

EL TIMBO 81; Kraus 11; Lovera 3; Yess 0; Crist 0; Bandendorpe 27; Halbich 0; Benitez 34 y Helin 6. DT Damus

PAPEL MISIONERO 56; Villalba 0; Roa 11; Mura 24; Adams 0; Campanella 2; Pedernera 5; Nuñez 4; Feldich 0; Benitez 10; Strieder 0. DT Venialgo


23-05-2002 SOL DE MAYO GANO EL TORNEO ANIVERSARIO - 

KIOSCO GUILLE DIGNO SEGUNDO

Se completó anoche en la sede verde el Torneo de Basquet Aniversario de Jardín América. Sol de Mayo consiguió el segundo triunfo de la serie y con ello accedió al trofeo  que por primera las autoridades del Timbó pusieron en juego. Para ganarlo los "supermercadistas" debieron disputar un total de 10 partidos y en el final se impusieron con relativa comodidad por 88/64 luego de un primer parcial que les fue favorable por 25/15. También ganaron el segundo por 21/13 y en el tercero ratificaron supremacía por 26/15. Recién en el cuarto los "kiosqueros" le encontraron la vuelta al partido pero a pesar de que lo ganaron 16/21 no les alcanzó para remontar la diferencia, que para entonces habían acumulado los campeones. Los de "Guille" no pudieron contar con la tarea de "Gringo" Knuppelholz ausente por razones de estudio. El trofeo fue entregado por Carlos Acuña y también se materializó una mención especial al jugador mas correcto recayendo la elección de los árbitros en Raúl Kamada 

Buen trabajo de Kiosco Guille que luchó empecinadamente para levantar su nivel de juego y lo consiguió a lo largo del campeonato. 

LA SINTESIS

SUPERMERCADO SOL DE MAYO 88: Flach 4; Cuenca J. 8; Quiroz M. 8; Kamada 17; Quiroz G. 0; Acosta S. 36, Marturet M. 0 y Lopez M. 15.

KIOSCO GUILLE 64; Kuzpita 0; Ferreyra 2; Acuña 10; Maslowski 10; Romero 8; Fernández D. 14, Mantay E. 9 y Acosta G. 11


23-05-2002-LOS PREINFANTILES GANARON EN ARISTOBULO DEL VALLE

Para cumplir con una fecha mas del Torneo de la Región III, los preintantiles de TIMBÓBasquet que conduce Pablo Cibils, viajaron anoche a Aristóbulo del Valle y se enfrentaron a Caza y Pesca obteniendo un claro triunfo elaborado a partir de la solidez defensiva que mostraron en el segundo cuarto. El triunfo verde fue de 63/38 y vino luego de un primer parcial donde el local impuso diferencia de 17/08 con buena faena del N° 7 Olsson. En el segundo El Timbó fue claro ganador y estableció superioridad de 4/29 pasando al frente. En los cuartos restantes la localía, con buen apoyo de la poblada tribuna, recompuso sus líneas y mejoró mucho aunque no pudo dar vuelta el resultado que se estiró y se mantuvo por arriba de los 20 puntos.

LA SINTESIS

CAZA Y PEZCA 38; Fischer 0; Rodriguez 2; Linelli 4; Olsson 9; Sanchez F. 8; Ortiz G. 3; Sena 2; Krieger 6; Cuczuk 0; Collucci B. 0; Ortiz J. 4 y Lima H. 0

TIMBÓBasquet 63: Galarza 0; Sanchez D. 0; Acuña F. 6; Flach D. 0; Kamada C. 24; Antunez C. 2; Bandendorpe M. 3; Bischof 11; Lima R. 3; Llamas P. 0 y Silva P. 14.- DT Pablo Cibils.

Párrafo aparte y para destacar la tarea de la gente que empuja al basquet en Aristóbulo en especial y al Caza y Pezca  en general. Durante la semana que pasó, en consonancia con su aniversario, habilitaron en sus propias instalaciones la cancha de basquet, que todavía limitada por falta de algunos elementos, demuestra que con ingenio y voluntad para hacer las cosas, aún a pesar de la malaria económica, se puede avanzar en realizaciones que tienen por virtud el intentar mejorar la calidad de nuestra juventud, mediante la actividad deportiva. Hemos notado gran entusiasmo y ojalá que el mismo no decaiga. Ojalá también que de la mano de estos éxitos, alguna empresa de la zona pueda colaborar con la adquisición del sistema de relojes y tableros electrónicos, que sería lo único que falta para que en un futuro próximo se puedan llevar a cabo allí, los partidos de la Liga Provincial.


CULMINA HOY EL TORNEO ANIVERSARIO: DEFINEN SOL DE MAYO Y KIOSCO GUILLE

Para esta noche está previsto el partido final del Torneo Aniversario de Basquetbol que ha organizado el  TIMBÓ Basquet. A partir de las 20,00 se concretará el partido por el 3er puesto que deben definir entre Farmacia Avenida y Casino Yen. En el de ida ganaron los de la "farmacia" por 93/71, estableciendo una diferencia de  22 puntos que deberán ser descontados por el Casino si es que quiere adjudicarse el lugar. Si bien la posibilidad parece lejana, en realidad no lo es debido, fundamentalmente, a que es casi seguro que los "vetes" no cuenten con algunos de sus valores principales.

Luego entre supermercadistas y kiosqueros decidirán quien se queda con el trofeo verde puesto en juego por primera vez. Los primeros se impusieron en el primer partido por 11 puntos, lo cual deja posibilidades a los dos equipos. 

TAMBIEN JUEGAN LAS CHICAS

El TIMBObasquet femenino arranca su participación en el Campeonato que organiza la Asociación Femenina de Basquetbol, recibiendo en un clásico regional a las chicas de Papel Misionero, en minis, infantiles y cadetes. Todo se realizará en el Complejo Polideportivo. 


22-05-2002 - NO HABRA TORNEO REGIONAL DE JUVENILES. NO HAY RECURSOS

Aunque los dirigentes no lo mencionan expresamente, el regional de Juveniles, que en principio estaba previsto para el próximo fin de semana, no se realizará. Las razones que se publicaron pueden ser ciertas, e incluso en otras Federaciones también "hay chicos lesionados", salvo Corrientes que hasta ahora tiene todo preparado para venir, según nos confirmó su entrenador.

El Regional del año anterior (Cadetes) se realizó en Jardín América con notable éxito de organización según las publicaciones de la epóca. Allí los dirigidos por Santa Cruz quedaron terceros detrás de Chaco y Corrientes, quien se adjudicó al pasaje al nacional dirigidos por Schweizer.

 

En esta oportunidad la sede iba a ser Oberá; sin embargo dada la situación especial que se vive no solo en esa región, permitiría asegurar que lo que ocurre es que no existen los recursos como para solventar los costos y es de presumir también que la FMBB no los tiene. Esta misma situación se da en otra Federación a la que también le vino bien la posibilidad de la postergación, ya que tiene dificultades "momentáneas" para asegurar el viaje.  

Paralelamente y dada la participación de Tokio en la Liga "C", al entrenador "huevo" Bidarra se le estaría siendo muy difícil responder con su carácterística responsabilidad la preparación del Juvenil.

La suspensión, por ahora favorece a casi todos. De modo que es segura.


20-05-2002 - ANTE LA "VILLA"  SEGUNDA CAIDA DE TOKIO COMO LOCAL

"Dormidazo" el oriental arrancó mal su partido con Villa San Martín y no pudo recuperarse. Así sufrió su segunda caída como local, de manera inesperada.

Y no hubo discusión pues el modesto equipo de Resistencia fue mejor y el equipo de Bidarra volvió a dejar dudas y concedió ventajas que no lo muestran tan sólido como el año pasado, cuando conquistó el título. Volvió a notarse la falta de un base-base y podríamos agregar que tambiénla figura de un alto que desequilibre. No fueron pocas las opiniones que también le agregaron carencia de nivel físico suficiente lo que se tradujo en pérdida de la marca y un juego timorato.

Alfonso la traslada entre varios de Tokio que miran.

Pero aparte de confiarse, Tokio entró frío a la cancha -quizás se desconcentró por la demora del inicio por falta de policías-, hizo un primer cuarto pésimo, porque lo perdió 29-16 y después, si bien mejoró algo, no le alcanzó para superar a un equipo chaqueño que tuvo una noche inspirada 

No pudo jugar Juan Rivas por lesión (había sido clave en el choque de ida) y el equipo lo sintió, porque Raúl Tarnowyk tuvo que debatirse muy solo bajo el tablero, se cargó muy pronto de foules y dejó al equipo sin altura cuando aún restaban ocho minutos. También perjudicó al equipo la injusta expulsión de Hugo Benítez, cuando en verdad también se tenía que haber ido el pivote chaqueño, Magallanes.
El otro gran problema que sigue padeciendo Tokio, es la falta de un base: Tuno Abraham no se enchufó nunca y, encima, Caramuto hizo un partido flojito.
Villa demostró tres jugadores interesantes, como Galiazzo, Machín y Magallanes. Con eso, una gran actitud, concentración y eficacia, le bastó para ganarle a un desorientado equipo de Tokio. No es preocupante la derrota, pero es un toque de alerta.

 

PARA BIDARRA FALTO ACTITUD

Visiblemente molesto por la actuación de su equipo, el entrenador de Tokio, Juan José "Huevo" Bidarra, declaró el viernes por la noche, después de la derrota frente a Villa San Martín: "Nos faltó actitud. No nos pueden hacer casi 30 puntos en un cuarto."La actuación de hoy es una consecuencia del trabajo en la semana y el resultado está a la vista. Los partidos de Liga son muy duros y no podemos perder jugando de local. Ahora estamos obligados a meter dos juegos de visitantes, pero después de este partido, ya no podemos pensar en que vamos a terminar primero en la fase regular",


ANTERIORES DE ESTA PAGINA

  -   1&nbssp;  Ir a Página Principal