ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriordieciseis.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriordieciseis.htmlelayedx%ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~öOKtext/html`3÷öÿÿÿÿb‰.HMon, 30 Dec 2002 00:55:25 GMTß Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *$ZÕJö Misiones Basquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Domingo, 29 de Diciembre de 2002

68° Argentino

C.A.B.B.

Comité de Minibasquetbol    

Informativos LPB

  Informativos FMBB

Biblioteca M.B.   Sistema Arancelario  

Sitios de Interés   Campeonatos 

Correo de Lectores

 

Estatutos FMBB

Regl. Int. FMBB

Reglamento de Mini

Reg. Preinfantiles

 


EN ESTE VERANO

VENGA A LOS

SALTOS DEL TABAY

El Territorio 

CUIL por internet   Consultas al BCRA  

Códigos Postales  

Páginas Amarillas 

 Páginas Doradas

Uol 

 yahoo  

uole  

  El Sitio 

  yupi  

starmedia  

  Ciudad Internet

  Dynamo

Misionesonline   

Primera Edición  

Clarín 

 La Nación  

Ambito Financiero  

Página 12

 

15-12-2002 - FIESTA DEL MINIBASQUET EN LA REGION III

Una verdadera fiesta del minibasquet se vivió este fin de semana en la Región III, que se ha caracterizado durante el corriente año por ser la que mayor cantidad y calidad de actividad ha tenido.

En efecto, desde el jueves 12 niños de Brasil, Paraguay, mas los clubes y escuelas de la Región III a los que se sumaron nada mas ni nada menos que Boca y River de Capital Federal, sellaron con un enorme broche de oro un año sumamente intenso el cual seguramente será dificilmente igualado.

En San Vicente, Puerto Rico y Jardín América se reunieron los representantes de Siglo XXI, Papel Misionero, El Timbó, Caza y Pesca, Agua y Energía, La Escuelita de San Vicente, Boca Juniors, River Plate, Clube de Basquete de Xanxeré y la Escuela Municipal de Basquet de Pilar (Paraguay).

El esfuerzo de organización fue enorme, sin ninguna duda y todo fue posible dado el gran espíritu de colaboración que los dirigentes están encontrando en los padres de los niños que ven  en este deporte la respuesta mas válida a las inquietudes de esa edad.

El acto central

Todos los equipos mencionados se fueron concentrando en el Complejo Polideportivo de Jardín América, donde a partir de las 14,00  arribaron  sucesivamente los niños de Capiovy, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo. Cerca de las 18,00 una verdadera "plaga de mosquitos y jejenes" de Siglo XXI y Jardín América, hacían de las suyas en la madera jardinense, en tanto una multitud de asistentes le brindaba al complejo el marco multicolor mejor imaginado.

Puntualmente a las 19,30 horas hicieron su entrada las delegaciones de San Vicente, Boca y River que se llevaron el mas fuerte aplauso de la concurrencia.

Luego César Kamada, un jóven que realmente es una promesa y tiene asegurado un futuro de selección, hizo ingresar la bandera olímpica, en tanto la banda de música de la Policía de la Provincia hacía sonar la Marcha del Deporte. Tras él ingresaron en perfecto orden y acompañados por un integrante de la Policía Infantil, las distintas delegaciones que ocuparon el lugar que previamente se les había asignado.  Luego representantes de las colectividades brasilera y paraguaya portaron las banderas de esos países a las que se sumaron las de Argentina y de la Provincia de Misiones. 

Luego de entonarse los himnos y la canción Misionerita, el presidente del Club El Timbó dió la bienvenida y mas adelante danzas paraguayas, brasileras y argentinas homenajearon a los visitantes. 

Mas tarde y sobre el final, los preminis y minis del Timbó jugaron con Boca Juniors.

Toda una jornada que se centró en los tres lugares de la Región III que mencionamos mas arriba.

Brasileños y Paraguayos retornaron a sus respectivos lugares en la tarde del domingo, luego del almuerzo de despedida que se realizó en la sede de la calle Islas Malvinas, en el que participaron cerca de 300 personas. Allí a cada visitante se le entregó un obsequio recordatorio, que constó en dos banderines, un llavero y un paquete del producto mas noble del suelo misionero: yerba mate (Abuelo Yerbatero que produce y elabora en Jardín América).  

Pilar  (ampliar)

El Timbó  (ampliar)

Xanxeré (ampliar)


14-12-2002 - SEMIFINALES EN SERIEDAD Y CONDUCTA

Una modificación de último momento en cuanto al día de disputa de las semifinales de la Copa "Seriedad y Conducta" que finalmente se disputarán el lunes 16 en cancha del Club Victoria, a partir de las 20,00 con el juego entre Seewald y Cía. clasificado 1º y Fórmula Motos, clasifacdo en 4º lugar de acuerdo al desempate del triple empate junto a Churrasquería Matías (2º) y Supermercado El Colonial (3º) que medirán fuerzas a segundo turno a partir de las 21,15.
Vale destacar la paridad entre los equipos participantes, fundamentalmente la levantada en el rendimiento del conjunto "motoquero" que con la incorporación de Fonseca y Seewald han equilibrado el quinteto en cancha lo que los convierte en un rival de peligro de Seewald y Cía.
Respecto a la otra semifinal Matías y Colonial han animado encuentros muy parejos por lo que las posibilidades son repartidas para ambos conjuntos.

BOCA Y RIVER A PLENO EN PUERTO RICO
El jueves a mediodía arribó a Puerto Rico la delegación de Boca Juniors en las categorías premini, mini e infantiles con un total de 37 jugadores que animaron encuentros por la tarde en cancha del club Victoria con cotejos animados donde los minis boquenses derrotaron a Siglo XXI por 63 a 60, en tanto en infantiles los "puertorriqueños" se tomaron revancha por 59 a 53.
Posteriormente por la noche se realizó una cena de camaradería con la participación de 150 personas entre las familias receptores y los vistantes que culminó con el intercambio de presentes.
El viernes los "capitalinos" disfrutaron de las bellezas de las cataratas del Iguazú, en tanto que el sábado por la mañana ambas instituciones realizarán encuentros informales en el Complejo Municipal, para posteriormente realizar un city-tour en el tradicional trencito municipal.
A las 11,00 de la mañana arribará el representativo de River Plate que a mediodía compartirá un almuerzo con pileta junto a los dirigentes boquenses en lo de los Pierotti y por la tarde a las 18,15 los infantiles de Siglo disputarán la revancha con Boca, en tanto el plato fuerte será a las 23,15 con el choque entre el sub-22 de River Plate y el Seleccionado de Puerto Rico integrado por los jugadores Raúl Tarnovik, Diego Dieminger, Luís Ayala, Paulo y René Simon, Damián Sureda, Juan Christ, Emilio Neumann, Darío Fonseca, los cadetes Luciano Vercelli, Carlos Grismeyer y Claudio Baumgratz y Alejandro Pierotti en la doble función de entrenador- jugador.


09-12-2002 - BOCA Y RIVER EL FIN DE SEMANA EN PUERTO RICO

Un programa de jerarquía tiene el básquetbol de Puerto Rico, para el próximo fin de semana con la visita de las categorías premini, mini e infantiles de Boca Juniors y de los sub-22 de River Plate.
Los "xeneizes" arribarán a Puerto Rico el jueves 12 a mediodía devolviendo de ésta manera la visita realizada por Siglo XXI en el mes de octubre en el marco del 29º Encuentro Argentino de Minibásquetbol estando prevista una intensa agenda con una tarde en el natatorio del Club de Empleados Municipales y a partir de las 18,30 se realizarán encuentros en todas las categorías para posteriormente cerrar con una cena de camaradería con las familias de los chicos de Siglo.
El viernes visitarán las Cataratas del Iguazú, en tanto que el sábado por la mañana se realizará un encuentro que también contará con la participación del Club de Básquetbol Xanxeré, Brasil y una delegación de Pilar, Paraguay.
Por la tarde los preminis y minis boquenses disputarán otro encuentro organizado en Jardín América por el Club El Timbó, en tanto que los infantiles enfrentarán a las 18,15 a sus similares de Siglo XXI en el marco de la Fiesta de Clausura del deporte local organizado por la Dirección de Deportes Municipal, evento al que asiste especialmente el equipo sub-22 del Club Atlético River Plate, dirigido por el entrenador Daniel Rau, quien hiciera sus primeros pasos en el básquetbol de nuestra ciudad, que enfrentará como broche de oro de la fiesta a partir de las 23,15 al Seleccionado de Puerto Rico integrado por Raúl Tarnovik, Luís Ayala, Diego Dieminger, René y Paulo Simon, Damián Sureda, Juan Christ, Carlos Grismeyer y Luciano Vercelli entre otros.
El domingo por la noche posiblemente en el Gimnasio San Alberto Magno se disputará la revancha entre River y el seleccionado puertorriqueño, en tanto la delegación boquense partirá por la tarde a la Capital Federal.


09-12-2002 - SE CIERRA LA COPA SERIEDAD Y CONDUCTA

Mañana, martes 10 se cumplirá la última jornada de la fase clasificatoria de la Copa "Seriedad y Conducta" que tiene ya con el número 1 a Seewald y Cía., en tanto que los tres equipos restantes lucharán por evitar la cuarta posición de cara a las semifinales.
A las 20,00 Supermercado El Colonial intentará quedarse con el invicto de Seewald y Cía, y posteriormente Churrasquería Matías y Fórmula Motos intentarán quedarse con la victoria para zafar de la última posición clasificatoria.
Las posiciones tienen como líder indiscutido a Seewald y Cía con 10 puntos, seguido de Churrasquería Matías y Supermercado El Colonial con 7 y Fórmula Motos con 6 unidades.
El que pareciera tenerla mas difícil para evitar a Seewald y Cía es Fórmula Motos que debería ganar para igualar en puntaje a Matías y a El Colonial, en el caso que éste perdiera con Seewald lo que generaría un triple empate, situación que marca la paridad de los equipos.

09-12-2002 - YA ESTAN LOS CAMPEONES DEL TORNEO FMBB

Los dos equipos que venían practicamente desde el principio con chapa de candidatos, no dejaron mal parados a los pronosticadores y ganando cada uno de ellos su serie por 2- 0 anotaron sus nombres en la galería de los campeones misioneros.

El AEMO de Ruiz Díaz ya conoce la gloria de los  laureles que supieron conseguir en reiteradas oportunidades; por su parte el Oberá Tenis en mayores se anotó por primera vez al tope de la tabla.

LOS CADETES DE RUIZ DIAZ

El conjunto obereño venció el sábado a Tokio por 73 / 66 y ganó la serie 2 - 0 y esto significó que por segunda vez en el año el equipo que logró consolidar Oscar Ruiz Diaz le brindara la enorme y merecida satisfacción de gritar "CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSS"

En esta temporada Aemo logró también el título en juveniles y accedió a la semifinal en mayores. Todos estos logros, mas el campeonato de cadetes,  hacen que la entidad obereña haya sido la que mejores posiciones haya conquistado en el curso del 2002 en la provincia de Misiones.

Pero como se expresara mas arriba la buena cosecha no fue fruto de la improvisación ni de la casualidad. Fue mas bien un premio  al esfuerzo y la planificación lograda y materializada en varios años. Este mismo equipo ganó invicto el torneo de infantiles tiempo atrás y se destacó nítidamente cuando eran preinfantiles, así que del mismo puede decirse que ha sido un "cosechero de medallas".

PRIMER CAMPEONATO DE OBERA TENIS EN MAYORES.

Sin demasiados inconvenientes, Oberá Tenis liquidó a la escuadra eldoradense en la noche de la Capital del Monte por 107 a 79. El cierre del primer cuarto cerró practicamente todas las posibilidades y terminó capicúa 31/13 con buena actuación en defensa y salidas rápidas que dejaron sin posibilidades al equipo visitante.

Bien marcado el "casi veterano" Horacio Santa Cruz, todo se achicó para El Coatí que practicamente no pudo contar con la altura de Kolher; asi las cosas la faena de Silvio Ojeda no pesó y visto ello al cierre del segundo cuarto (60/35) la gente que pobló las tribunas del Ian Barney comenzó a acariciar la posibilidad del título. 

Acuña metió 30 puntos, Fabio 27, Revinski 19, Pared 17, Guimaraez 10 y si OTC no controlaba el acelerador, la diferencia hubiese sido mayor.

Buen Campeón el Oberá tenis, porque deportivamente consiguió armar un equipo suficiente como para acceder al lugar mas alto del basquet misionero. 

 


07-12-2002 - CARTA ABIERTA A ALEJANDRO PIEROTTI

SI QUIEREN VOLTEARTE: Es porque estas bien parado
SI TE CASTIGAN: Es porque la vida te esta premiando
SI TE PERSIGUEN: Es porque vas delante de ellos


La penosa situación por la que atraviesa el basquetbol misionero y en especial el Profesor Alejandro Pierotti, comienza a tomar vuelo nacional. Así parece demostrarlo la carta que reproducimos en correo del lector mediante la cual el Profesor Ballero, entrenador de inferiores de una importante entidad capitalina expresa  su respaldo en este momento tan dificil para el Dt "Puertoriqueño".

"Querida República Argentina:

Los que tuvimos la suerte que el basquet nos hiciera conocer al profesor Alejandro Pierotti y a todo su equipo de trabajo seguimos atentamente lo sucedido por estos tiempos en Puerto Rico y todos los aconteceres del basquet misionero.   Ingresar


07-12-2002 : PUERTO RICO. COPA SERIEDAD Y CONDUCTA

LA COMPANÍA DE SEEWALD SE COMIÓ UN "CHURRASCO"
Se cumplió el viernes 6 la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Copa "Seriedad y Conducta" con triunfos de Seewald y Cía. ante Churrasquería Matías por 88 a 80 y de Supermercado El Colonial ante Fórmula Motos por 108 a 84.
En el primer juego Seewald y Cía debió esforzarse en demasía para conseguir la victoria ante una bien plantada defensa zonal que le propuso Matías desde el inicio del juego con el objetivo de frenar el potencial de Tarnovik en la zona pintada, no obstante ello los "automotrices siempre llevaron la delantera pero con el permanente acecho de Matías, finalizando el primer cuarto 21 a 14 a favor de los punteros.
El segundo cuarto tuvo alternativas cambiantes, pero el oficio de Tarnovik con Christ como lugarteniente lograron mantener el control a pesar del buen rendimiento de Dieminger en el juego interior churrasquero, yendo al entretiempo ganador Seewald y Cía 41 a 37.
En el tercer cuarto ambos equipos bajaron el goleo convirtiendo Matías de contraataque, pero con Tarnovik contestando de dos puntos con 100% de efectividad manteniendo de ésta manera la delantera Seewald 58-53.
Y lo mas lindo apareció en el último parcial donde rápidamente Matías igualó las cosas en 62 y a partir de ahí el juego fue punto a punto hasta igualar en 72, momento en que Seewald con simple y triple de Figueredo estiró las diferencias a 4, lo que pareció darle un respiro a los "automotrices".
Sobre el final el marcador se puso 83-78 y una serie de errores "churrasqueros" le permitieron a Seewald asegurar una merecida victoria con puntos de bandeja de Valenzuela.

LA SINTESIS
SEEWALD Y CIA(88)
Fiedler,4, Valenzuela,20, Figueredo,4, Vier,9, Christ,15, Monges,0, Tarnovik,24 y Baumgratz,12.
CHURRASQUERÍA MATÍAS(80) Silva,6, Hillebrand,6, Julio Grismeyer,11, Diesel,9, Dieminger,24 y Pierotti,24.


En el otro choque de la noche, ambos planteles con algunas ausencias disputaron un juego parejo en los dos primeros cuartos imponiéndose Supermercado El Colonial en ambos parciales por 25 a 21 y 49-44.
A partir del tercero Fórmula sintió la falta de recambios y pese al gran esfuerzo ofensivo de Lito Neumann no pudo mantener la paridad, y El Colonial con buen goleo del base Alejandro Simon y Paulo Simon en la pintura cerró el cuarto 81 a 62.
Fórmula no se entregó momento y el juego se cerró 108 a 84.
Paulo Simon fue el artillero "colonial" con 37 puntos, mientras que en los "motoqueros" descolló Emilio Neumann con 39 unidades.

LA SINTESIS
FORMULA MOTOS(84)
Neumann,39, Wall,23, Gustavo Seidel,7, Matías Seidel,5, Seewald,10.
SUPERMERCADO EL COLONIAL(108) Vidal López,15, Paulo Simon,37, Alejandro Simon,24, Gustavo Grismeyer,10, Taira,6, José López,16.
La última jornada de clasificación se cumplirá el martes 10 de diciembre con los cotejos Supermercado El Colonial ante Seewald y Cía y Churrasquería Matías ante Fórmula Motos.
Las posiciones tienen como imbatible hasta el momento a Seewald y Cía con 10 puntos, escoltado por Churrasquería Matías y Supermercado El Colonial con 7 unidades y Fórmula Motos con 6 puntos.
Lidera la tabla de goleadores Diego Dieminger con 31,2 de promedio escoltado por Paulo Simon con 28,2, Raúl Tarnovik con 26,8, Luciano Vercelli con 26, Carlos Grismeyer con 25,7, Alejandro Pierotti con 23,2, Juan Christ con 22,2, Javier Corti con 21,7 y Emilio Neumann con 20,2


05-12-2002 - NOVEDADES FEDERATIVAS

Luego de varias semanas regresaron las Actas de las reuniones de la FMBB, que habían estado ausentes en momentos muy importantes, cuando se asumieron determiciones  que produjeron severas críticas y cuestionamientos que se fueron dando en los períodicos de alcance provincial, como así tambén en los distintos programas radiales.

Así por ejemplo y dado que no se hicieron públicas las actas anteriores, se desconocen los motivos oficiales de las sanciones a Siglo XXI y a El Timbó. Y decimos sanciones en el caso del Timbó porque de ninguna otra manera puede ser considerada la negativa federativa a prestar el aval para que esta Institución pueda participar con su equipo de preinfantiles en el V Campeonato Nacional de Clubes, recientemente concluído.

El último acta dada a conocer a la opinión pública data de fines del mes de octubre y desde entonces hasta la fecha de aparición de la última se han tomado decisiones mas que trascendentes no pudiendo disponer las entidades interesadas de la mas elemental información oficial que obligatoriamente deben difundir quienes conducen la Federación.

Seguramente los clubes que todavía apoyan esta metodología realmente poco democrática, estarán conformes y aún es probable que sus dirigentes se sientan molestos por que existen otras voces que no comparten sus "desvelos" por el basquetbol misionero.

1) Se dió intervención al unipersonal Tribunal de Disciplina de informes relacionados con los partidos Tokio/Aemo en Cadetes y Mayores.

2) Se dió entrada a reclamos de Siglo XXI por notas no contestadas anteriormente.

3) Se toma conocimiento de Carta Documento enviada por Siglo XXI y la respuesta de la FMBB.

4)Se da entrada a notas varias presentadas por el Club Timbó y que no fueron respondidas con anteriodidad.

Programación de Partidos

Oberá Tenis y El Coatí en mayores por el primer puesto y en cadetes por eltercero va el viernes 6 en Eldorado.

Aemo y Tokio en Mayores por el tercer puesto y en  Cadetes por el primero van el sábado 07 de diciembre en Oberá.

Por su parte itapúa/Mitre por el 5to puesto va el lunes en Cancha de Mitre

ANTERIORES DE ESTA PÁGINA    15    14    13   12   11   10     9   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 -