ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriordiesisiete.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriordiesisiete.htmlelayedx)ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~û'OKtext/html`3÷û'ÿÿÿÿb‰.HFri, 03 Jan 2003 00:25:37 GMTà Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *)ZÕJû' Misiones Basquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Jueves, 02 de Enero de 2003

68° Argentino

C.A.B.B.

Comité de Minibasquetbol    

Informativos LPB

  Informativos FMBB

Biblioteca M.B.   Sistema Arancelario  

Sitios de Interés   Campeonatos 

Correo de Lectores

 

Estatutos FMBB

Regl. Int. FMBB

Reglamento de Mini

Reg. Preinfantiles

 


EN ESTE VERANO

VENGA A LOS

SALTOS DEL TABAY

El Territorio 

CUIL por internet   Consultas al BCRA  

Códigos Postales  

Páginas Amarillas 

 Páginas Doradas

Uol 

 yahoo  

uole  

  El Sitio 

  yupi  

starmedia  

  Ciudad Internet

  Dynamo

Misionesonline   

Primera Edición  

Clarín 

 La Nación  

Ambito Financiero  

Página 12

 

 I Ya  estamos tambien en la siguiente dirección:

http://www.oocities.org/misionesbasquet


CODIGO DE PENAS CABB

Reiteramos a nuestros lectores, dirigentes, jugadores, etc, que podemos enviarles el Código de Penas de la Cabb. Solo tienen que solicitarlo mediante un mail a  laregion@jamerica.com.ar y con gusto se lo remitiremos.

Asimismo, ingresando a Biblioteca M.B. pueden encontrar el Estatuto de la FMBB y el Reglamento Interno.

Ya nos visitaron

5740

Muchas gracias a todos

02-01-2003 - EXITO. Escribe Miguel Salvitelli

Por Miguel Salvitelli. Entrenador del Racing Club de Avellaneda, de Argentina, en las categorías preinfantil e infantil.

Para comunicarse con el autor: angel@arsystems1.com.ar


El verdadero éxito solo puede ser conseguido a través de la satisfacción de saber que hiciste todo, dentro de tus posibilidades, para llegar a ser lo mejor posible. Solo analizándote a vos mismo podes determinar si tu éxito es verdadero. Podes engañar a otro pero no a vos mismo. 

Es imposible conseguir la perfección, pero este debe ser el objetivo. Y menos del 100% en cada aspecto referente a tu objetivo no es éxito.

Todos no somos iguales. Otros pueden tener mas habilidad de la que vos tenes; pueden ser mas altos, mejores saltadores o superiores en otras cualidades físicas. Pero nadie debe superarte en actitud, entusiasmo, determinación, lealtad, honestidad, sinceridad e integridad. Conseguí y mantene estas cualidades y tarde o temprano llegara el éxito. Tenes que tener paciencia y entender que todas las metas valiosas llevan tiempo, las cosas que vienen fácilmente generalmente no son muy importantes.

Principios importantes para ser un buen competidor son: 1) nunca descuidarse en los entrenamientos, ya que se juega como se entrena. Concentrarse en el objetivo es un deber. Nunca tenes que estar satisfecho y trabajar constantemente para mejorar. 2) lo importante no es todo lo que seas capaz de hacer, sino lo bien que lo hagas. 3) nunca subestimes los pequeños detalles, son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia entre el ganador y el perdedor. 4) tenes que estar preparado para tu oponente, pero nunca preocuparte por él, deja que el se preocupe por vos.

Todo esto no significa que no tengas que entrenar para ganar. Debes jugar para ganar y hacer todo lo que este a tu alcance, dentro de las reglas, para ello. No me gustan los jugadores que no tengan un claro deseo de ganar y no jueguen duros para conseguirlo. Solo haciendo lo mejor se consigue la victoria. Todo lo que espero de los jugadores es su mayor esfuerzo, que se conviertan en los mejores que sean capaces de ser.

No basta con soñar con ganar, tense que trabajar para ganar. No basta solo con talento. El ganador es: talento+deseo+actitud. Talento y deseo, deben querer ser ganadores. Actitud, ganar es una actitud, nadie es un perdedor hasta que empieza a pensar que lo es; hay que rechazar la derrota y sacrificarse por victoria, así, de seguro, serás un ganador.

Por otro lado, el éxito no llega por uno solo sino por el trabajo en equipo.

A partir del trabajo en equipo va a nacer nuestra capacidad ganadora. Cualquier aspiración personal debe adaptarse al bienestar del equipo. Aquí no hay acuerdos, o trabajas para el equipo y estas dentro, o estas fuera. Cuando sé esta dentro, sé esta cuando se gana y cuando se pierde. Todos ganamos y todos perdemos, ninguno es totalmente responsable de lo uno o de lo otro. Nunca te olvides que en la cancha contas con vos mismo y con tus compañeros, ninguno puede mas que todos nosotros juntos, solo el trabajo en equipo nos va a dar la victoria. Nadie puede ganar solo.

Es fácil encontrar jugadores, pero lo que siempre estoy buscando son aquellos jugadores que sobresalgan cuando es necesaria una excelente actuación y que permanentemente estén buscando mejorar. No piensen que ya son todo lo buenos que pueden y que ya alcanzaron su limite, el ciego que se apoya en un muro piensa que este es el limite del mundo. No te limites a vos mismo y trata siempre de llegar un paso mas lejos o un escalón mas alto.

No siempre se puede ganar. Si toca una situación difícil hay que hacerle frente y superarla. Odio a los jugadores que ante una dificultad se entregan o bajan la cabeza. No hacer nada es más fácil que actuar.

Por ultimo, recuerden que el fracaso comienza cuando se acaba el esfuerzo.

Recopilación de artículos de Jhon Wooden, Pat Riley y pensamientos propios del autor.


28-12-2002 - NACIONAL DE PREINFANTILES. NUEVO PROBLEMA

La Federación Misionera tiene otro problema por delante. Se trata del próximo Campeonato Nacional  - Categoría Preinfantiles, cuya fase regional (Corrientes - Chaco - Misiones y Formosa) se deberá disputar en esa última Provincia a mediados de febrro 2003.

La cuestión nuevamente pondrá  sobre el tapete la dificil relación que viene manteniendo la dirigencia federativa encarnada en el Presidente Matos y el entrenador de Siglo XXI, habida cuenta de que el equipo que éste último ha conformado fue el que merecidamente se ganó el derecho a ser la base del representativo provincial.

Siglo XXI se impuso en el Torneo de la Región III y con ello adquirió el derecho de ser el equipo base para el preselectivo provincial que se jugó en Jardín América. 

Luego se preparó intensamente para ocupar un lugar en el V Campeonato Nacional de Clubes, al cual no pudo asistir debido a la todavía incomprensible y muy criticada decisión de la FMBB.

Ahora le corresponde nuevamente representar a la Provincia y no serían de extrañar medidas y condicionamientos descabellados de la Federación Misionera que sigue anteponiendo intereses personales a los deportivos.

Solo así puede entenderse la decisión de primero negarle a Siglo XXI participar en el Campeonato Nacional de Clubes y luego al Club Timbó de Jardín América, por motivos que todavía no ha tenido la gentileza de explicar documentadamente como se le viene pidiendo desde esta última entidad.

SERÁ POSIBLE que nuevamente  la Federación Misionera le vuelva a dar la espalda a los niños tal como lo ha hecho en dos oportunidades hace pocas semanas??.

Cargará Sergio Matos sobre sus espaldas el enorme desprestigio que supone seguir conspirando contra el deporte que dice conducir???.

Para saber la verdad solo hay que esperar un poco. 

Esta página  se compromete a seguir muy de cerca todo este proceso.  


28-12-2002 - EL JUEGO NAVIDEÑO CERRO EL AÑO EN PUERTO RICO

Dentro de un magnífico ambiente familiar se disputó el domingo 22 el juego navideño, evento que clausuró la temporada basquetbolística 2002 de Puerto Rico con un agónico triunfo del equipo negro sobre el amarillo por 113 a 112.
La jornada se disputó en el Club Victoria y contó a varias generaciones de jugadores surgidos del básquetbol "puertorriqueño", varios de ellos fuera de la ciudad durante el año por encontrarse cursando sus estudios universitarios o como el caso de Rafael Christ, militando en el fútbol profesional paraguayo.
La jornada se inició con un recordatorio a las personas allegadas al básquetbol desparecidas durante el presente año y luego se inició el juego que tuvo a los "negros" dominando el mismo durante los dos primeros cuartos con parciales de 33-17 y 68-46, producto del bombardeo desde los tres puntos de René Simon, Juan Christ y Luciano Duarte.
El tercer cuarto fue totalmente "amarillo" que con parcial de 35 a 12 logró pasar al frente 81-80 gracias al buen accionar de los juveniles Paulo Simon, Carlos Grismeyer y del "químico" Sergio Ríos.
A partir de éste momento el juego ganó en emotividad y los negros lograron ganar el tercer período 84-83.
La última fracción fue punto a punto, hasta que faltando 1,30 ganaban los "amarillos" 111-106 y negro con triple colocó el parcial 111-109.
Amarillo con libre del "Pato Slumczeski" puso el parcial 112-109 y el universitario Duarte con dos dobles, el último a falta de 11 segundos colocó el 113-112 final.

LA SINTESIS
NEGRO(113) Alejandro Pierotti,3, Diego Aguero,11, Manuel Fernández,4, René Simon,22, Juan Christ,15, Julio Grismeyer,10, Rafael Christ,16, Guillermo Diesel,10, Luciano Duarte,22.
AMARILLO(112) Javier Corti,10, Sergio Ríos,21, Paulo Simon,26, Pablo Slumczeski,11, Cristian Fiedler,8, Luís Ayala,18, Carlos Grismeyer,16, Jimmy Taira,2.
No participaron del juego Diego Dieminger y Alejandro Simon ambos por lesión y Raúl Tarnovik, ausente por razones laborales.

Premios Tarnovik y nuevos profesionales.

Posteriormente se entregaron los premios Raúl Tarnovik que le correspondieron al juvenil Paulo Simon y al cadete Alejandro Simon, anunciándose los nuevos basquetbolistas profesionales, el caso del ingeniero químico Sergio Ríos, el contador público Carlos Jungblut y el visitador médico Daniel Villar.


28-12-2002 - SIGLO XXI vs SERGIO MATOS: NUEVO CAPITULO

Nota aparecida en el diario El Territorio (Edición del 28-12-2002)

El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos, explicó los hechos por los cuales Siglo XXI de Puerto Rico les inició una demanda. 
“El caso fue presentado por el delegado, Víctor Pierotti, el día 9 de diciembre ante el juzgado N° 8 para que se le dé un amparo para la reprogramación del partido de Siglo XXI contra Aemo, en cadetes, pretendiendo jugar las semifinales de la Liga Provincial. Pero por una deuda que mantenía Siglo XXI con la Federación, perdió los puntos y se le dio al club El Coati de Eldorado”.
Para el presidente, el reclamo está hecho fuera de término, debido a que hay un campeón y el torneo ya terminó. “Ahora ellos pretenden, a través de la Justicia, que se le reprograme el partido, totalmete fuera de término, cuando el campeonato terminó y el club Aemo salió campeón. Hubo un esfuerzo de todos los clubes por jugar la Liga, y todo el torneo, todos los dirigentes hicieron un gran esfuerzo. En Oberá hubo 300 personas en la final. Me parece que esta pretensión está fuera de lo que es el básquet.”
Sobre los motivos que llevaron a Pierotti a ir a la Justicia el presidente comentó que“no tengo claro porqué fueron a la Justicia. Pero ellos tenían otros caminos, podían pedir una reunión de delegados y eventualmente una asamblea extraordinaria, pero si les iba mal en una votación, que acepten que perdieron”. 
“Porque en realidad -explicó- cuando se decidió en Comisión Directiva, la decisión fue unánime para que Siglo XXI pierda los puntos, no hubo otra postura, entonces se hubieran presentado en reunión de delegados y presentado su postura y si pierden, tienen que aceptar, como todas las decisiones que se toman en este gobierno democrático”. Además continuó “No agotó ninguna instancia de apelación”

Enfrentamiento
Sergio Matos descartó de plano que haya una persecución hacia su persona y cargó todas las tintas contra Alejandro Pierotti, hijo de Víctor. “No sé si persecución, pero lamentablemente está enfrentado con la Federación Misionera de Básquetbol. Lamentablemente porque es una persona del básquet, que tiene su punto de vista y tiene que aceptar que hay otra gente que piensa distinto, que está tratando de hacer las cosas con claridad y de buena manera”.
Acto seguido disparó contra Alejandro. “Víctor Pierotti está detrás de su hijo, está tratando de cobijar a su hijo y el que está realmente enfrentado con la Federación es el hijo, Alejandro Pierotti”.
Por otra parte, el dirigente explicó que éstos hechos no le hacen bien al básquet local: “Yo creo que sí lo perjudica porque nos estamos preocupando por estas notas y lo lindo del básquet es cuando salen los resultados, los chicos tirando al aro, cuando sale un partido que se está definiendo punto a punto. Los recursos de amparo y las cartas no le hacen bien al básquet, la gente no entiende bien y es complicado explicar los temas”.
Matos dejó un mensaje para el dirigente de Siglo XXI. “El tema es que los Pierotti tienen que estar dentro de la organización por más que piensen distintos”.
Para el final comentó los próximos pasos. “Ahora tenemos que establecer junto con los abogados una buena defensa para tratar de convencer a la jueza de cuales fueron los motivos por los cuales no jugó Siglo XXI y tener una buena defensa para que todo se resuelva favorablemente para nosotros”.


21-12-2002 - EL JUGADOR COMPLETO. 

Colaboración del Profesor Ricardo Gonzalez. Clube de Basquete Xanxeré (Brasil)

El jugador completo es aquel que lo tiene todo. Tiene serenidad, empuje, habilidad; las cuales suma tanto dentro como fuera de la cancha. No falta a entrenar y hace todo por no faltar; y cuando entrena da lo mejor de sí. Mantiene la actitud y la contagia, llevando a sus compañeros a dar lo mejor, elevando su juego.

Todo el juego que realiza tiene por objetivo hacer lo mejor posible en cada situación.Por supuesto esto requiere talento natural y puede que nunca puedas saltar como Jordan, defender como Pippen, lanzar como Reggie Miller o pasar como Magic Jonson, pero a fuerza de practicas podes ser un jugador mucho mas completo de lo que sos ahora.

De todos los atributos que necesitas para ser un jugador completo quizas él más importante es la actitud mental. Por extraño que parezca hay jugadores que brillan en los entrenamientos y cuando llega el partido son incapaces de tener un buen rendimiento. Quizá el miedo a equivocarse o la timidez hagan que no pueda desarrollar todo el potencial de su juego. Si vos sos uno de estos no te desesperes. Al contrario, relajate una vez pises la cancha; probablemente tengas ganas de hacerlo demasiado bien. Después de todo, por más emocionante que sea el básquetbol, no es, en definitiva, mas que un juego. Si salís a jugar nervioso y convencido de que nada te va a salir probablemente se dé así, la mente posee la rara cualidad de ver como se cumple lo que se piensa. Por el contrario, si te decís a vos mismo que salís a jugar lo mejor que podes y encima a divertirte, entonces posiblemente todas las piezas de tu juego encajaran, tus músculos recordaran lo que estuviste entrenando, tus tiros comenzaran a entrar, harás buenos pases, colocaras asistencias, y lo mas importante de todo, comenzaras a tener confianza en vos mismo.

Habrá instantes del partido en que vas a tener la sensación de que podes hacer lo que te propongas, que no hay limites en tu juego, comprobaras que acertas en todo lo que intentas. Vas a conocer, incluso antes de que tus pies se despeguen del suelo que tu tiro entrara, que podes robar sin hacer falta, que podes evadir la presión. Es una maravillosa sensación, una de las mas supremas y naturales, y si le preguntas a cualquier jugador de la NBA. porque juega, te va contestar que no es simplemente por dinero, sino por aquellos momentos en los cuales el juego roza la perfección. Pero esto no surge por arte de magia, solo depende de tu voluntad llevar tu juego a este nivel. Esto requiere primero que te lo propongas, mucho entrenamiento, profundizar en los fundamentos diciéndote a vos mismo que vas a concentrarte en el juego con todas tus fuerzas. Que vas a jugar en ataque y en defensa de la mejor forma que conoces; que vas a jugar con tanto orgullo y tan duro como sean el máximo de tus fuerzas, que no cambiaras tu actitud ganadora ni siquiera por un instante.

Todo esto es muy personal, y nadie puede enseñarte orgullo y voluntad; tenes que desarrollar estos sentimientos en tu interior. Pero si te gusta el básquetbol, tenes ambición y te preocupas por la forma en que jugas, tus esfuerzos tendrán recompensa y veras sus frutos en tu actitud, tu personalidad, en la confianza en tus propias fuerzas, sensaciones que se meterán en tu persona y no te abandonaran en todo lo que hagas en tu vida.
                                                         
Profesor Ricardo Gonzalez

                                                                                       Xanxeré (Brasil)


21-12-2002 - SEWALD Y CIA. DUEÑO DE COPA EN PUERTO RICO

Como lo preveían los pronósticos, Seewald y Cía. se adjudicó de manera contundente la Copa "Seriedad y Conducta" al derrotar a Supermercado El Colonial por 95 a 76.
El cotejo tuvo un desarrollo de alternativas cambiantes durante todo el juego con un arranque de 5-0 a favor de los campeones, que luego estiró a 18-11 y 22-13 de la mano de Tarnovik, momento en que El Colonial pidió un acertado tiempo muerto y que le permitió establecer un parcial de 11-0 con tres bombazos de tres puntos de Paulo Simon(15 puntos parciales) y llevarse el primer cuarto 24-22.
En el segundo cuarto, rápidamente El Colonial con triple de Corti puso el marcador 31-26 y luego lo estiró a 38-30, pero poco a poco la jerarquía de Tarnovik fue contrarrestando el buen rendimiento "colonial" y con parcial de 8-0 el marcador se igualó en 38, pasando a ganar Seewald y Cía 40-38.
En la parte final del cuarto ganaban los "automotrices" 42-40 y faltando 9 segundos Paulo Simon con triple sobre Tarnovik colocó el 42-43 que fue contestado a la "brasileña" por Tarnovik cuando sonaba la chicharra finalizando el primer tiempo 45 a 43 a favor de Seewald y Cía.
De arranque nomás en el tercer cuarto Seewald, con dos dobles consecutivos de Raúl pusieron el juego 49-43 y nuevamente Paulo Simon volvió a castigar de tres puntos dejando el tablero 51-49.
Cuando estaba 55-54, apareció en su real dimensión Juan Christ que con triple de 8 metros cuando se consumían los 24 segundos puso el juego 58-54, manteniéndose la paridad 62-60, para cerrarse 70 a 67 a favor de los "campeones".
En el cuarto final, Seewald y Cía se puso 74 a 69 y luego 78 a 70, situación que pareció desesperar a los "supermercadistas" que en el apuro por convertir tuvieron algunas pérdidas que muy bien capitalizadas por Seewald llevaron el marcador 82 a 70.
Los "automotrices" completaron con triple de Figueredo un parcial de 9-0 (87-70) y con el juego definido el marcador llegó a 92-72, cerrándose con el definitivo 95-76.
Merecido título para Seewald y Cía que completó una campaña de manera invicta de la mano de la experiencia y jerarquía de Raúl Tarnovik que se despacho con 47 puntos, secundado por Juan Christ con 24, en tanto que Supermercado El Colonial mostró a un maduro Paulo Simon que redondeó un gran año basquetbolístico con 34 puntos y 7 triples junto a Corti con 20.

LA SINTESIS
SEEWALD Y CÍA(95)
Fiedler,2, Vier,6, Christ,24, Tarnovik,47 y Baumgratz,7(FI) Figueredo,3 y Monges,4.
SUPERMERCADO EL COLONIAL(76) Paulo Simon,34, Alejandro Simon,9, Taira,7, Corti,20 y José López,0(FI) Fank,2 y Vidal López,4.


Previamente por el tercer puesto Churrasqueria Matías derrotó a Fórmula Motos por 86 a 72 con parciales de 24-10, 44-24 y 68-50.

LA SINTESIS
CHURRASQUERÍA MATÍAS(86)
Silva,8, Julio Grismreyer,17, Diesle,20, Dieminger,33 y Pierotti,7(FI) Aquino,1, Hillebraand.
FORMULA MOTOS(72) Wall, 19, Gustavo Seidel,5, Páez,5, Matías Seidel,2 y Carlos Grismeyer,28(FI) Seewald,6 y Neumann,2. 

EL JUEGO NAVIDEÑO CIERRA LA TEMPORADA EN PUERTO RICO
El domingo 22 a partir de las 20,00 en cancha del Club Victoria se realizará el Juego Navideño, evento que cerrará la temporada 2002 del básquetbol "puertorriqueño" con contará con la participación de los equipos Amarillo y Negro integrado cada uno por 15 jugadores.
Posteriormente se hará la entrega de premios de la Copa "seriedad y Conducta" y los premios "Raúl Tarnovik" a los jugadores de las categorías cadete y juvenil de mayor compromiso deportivo

SAN ANTONIO FUE EL CAMPEÓN EN LOS MINIS
Como clausura de la categoría correspondiente a los preminis y minis se disputaron las finales del torneo interno que tuvo como ganador en un agónico juego a San Antonio sobre Los Angeles por 36 a 34 con parciales de 4-13, 18-14 y 25-26.
Por el tercer puesto Filadelfia derrotó a Orlando por 47 a 35.
Integraron el equipo campeón los minis Pablo Acosta, Gabriel Albornoz, Mauricio Ruíz, Guillermo Giubi, José Centurión y los preminis Marcelo Seidel, Franco Gerosa, Maximiliano Servián, Emiliano Vecchia, Maximiliano Knobel y Mauro Bogado


17-12-2002 - TIMBO RECURRIO A LA CONFEDERACION ARGENTINA

Las autoridades del Club El Timbó han puesto en conocimiento de la Confederación Argentina de Basquetbol que la Federación Misionera desautorizó su participación en el V Campeonato Nacional de Clubes - Categoría Preinfantiles, jugado en la Provincia de Corrientes, tiempo atrás.

Según se menciona en la nota, todavía la Federación Misionera no ha tenido la gentileza de informar como corresponde, es decir en forma oficial, los motivos de la denegatoria.

Para la entidad Jardinense el único motivo que les hubiera impedido participar sería el estar desafiliados. Cosa que no ocurre en este caso.

Asimismo se deja entrever que la razón de las deudas esgrimidas como fundamento en el caso de Siglo XXI no correspondería por tratarse de preinfantiles.

En concreto, la nota elevada el lunes pasado dice: "de acuerdo a lo que conocemos la afiliación es el único requisito exigible para poder  participar en los eventos de las categorías del minibasquet, y este Club cumple con ello, por lo que no alcanzamos a comprender cual o cuales fueron los motivos que llevaron a la dirigencia misionera a sancionar a los niños de nuestro club con tamaña gravedad como resulta ser el prohibirles jugar.

Por ello es que acudimos a la CAB para que mediante la intervención del organismo que corresponda a efectos de:

1)  Se tome conocimiento de esta anormalidad que ocurre en la Federación Misionera.

2) Se ilustre a la Federación Misionera acerca de los requisitos que deben cumplir los clubes para la participación de los equipos de minibasquet, y

3)  Se tome todo esto con la debida urgencia a fin de impedir

lamentables reiteraciones de una decisión que ha afectado enormemente

a los niños de este Club y también a los de otro cercano. 


17-12-2002 - CONFIRMADO: SIGLO SE FUE A LA JUSTICIA

Hartos ya de estar hartos, los dirigentes del Club Siglo XXI  presentaron a la justicia ordinaria un recurso de amparo en defensa de lo que consideran sus derechos agraviados por las decisiones de la Federación Misionera de Basquetbol.

Es que la cuestión no daba para mas y la decisión federativa de mantenerse firme en sus cuestionables decisiones, llevaron a Siglo XXI a un callejón sin otra salida que recurrir a la Justicia.

Resulta inexplicable la decisión federativa de pretender que se tome como legítimos a los fallos del Tribunal de Penas, cuyos miembros no han sido designados siguiendo el proceso que marcan los estatutos. Al respecto puede consultarse el texto de los artículos 36 y 37 de los Estatutos, donde claramente se exige que los miembros del Tribunal deben ser designados en Asamblea General Ordinaria.

Lamentablemente no ocurrió así y para colmo el Presidente Quintana (único designado en forma)  hace ya largo rato que no asiste, quedando como solitario juzgador el Sr. Córdoba, que por si solo ha sancionado a Siglo XXI desatando con ello toda esta cuestión.

Una cosa debe quedar en claro: si el Tribunal hubiese estado funcionando en legal forma, ningún reclamo hubiese tenido lugar y la actitud federativa estaría respaldada por el cuerpo legal pertinente. Pero la inexplicable carencia de esa preocupación ha dejado abierta las puertas a este reclamo judicial, cuyas consecuencias económicas pueden ser impensadas.

¿Quien ha de pagar los honorarios de los abogados que intervendrán?. 


 16-12-2002 - COMUNICADO DE LA FEDERACION MISIONERA

Un extenso comunicado fue difundido por la Federación Misionera de Basquetbol en el curso de la semana anterior. El comunicado fue enviado a los diarios pero no fue distribuído a las entidades afiliadas siguiendo el mecanismo habitual para ello. 

De modo que son varios los clubes a los que no les llegó la notificación oficial, lo cual de haberse producido hubiese sido muy saludable.

También la FMBB ha dejado de enviar las actas de las reuniones, especialmente aquellas en donde se han asumido importantes determinaciones. Hay al menos una entidad que las está reclamando, pero no ha obtenido respuestas todavía. El tiempo pasa y las respuestas no llegan.

Dejamos constancia de que si lo hubiesen remitido lo habríamos publicado en su totalidad. Desde luego que también lo hubiésemos analizado muy profundamente. 

NADA NUEVO BAJO EL SOL

El Comunicado de la FMBB no agrega nada nuevo; de acuerdo a lo 

publicado en los diarios solamente culpa a Pierotti/Pierotti de todos los males existentes en el basquet provincial, pero nada dice de la responsabilidad que le cabe a la propia FMBB ni tampoco anticipa un cambio en la actitud que se viene teniendo desde hace un tiempo. Nada dice acerca de la necesidad impostergable de constituir en legal forma al Tribunal de Penas, para que éste pueda emitir sus fallos en forma legítima,  y entonces sí poder estar en condiciones de exigir su cumplimiento. Tampoco menciona la exclusiva y excluyente responsabilidad que le cabe a los integrantes de la Comisión Directiva por no haber cumplido con el estatuto.

Aparentemente el comunicado ha sido firmado por la mayoría de los integrantes de la FMBB; sin embargo debido a que no contamos con una copia fehaciente no podemos confirmar esta cuestión tal como nos hubiese gustado. 

Surge claro que la  maniobra fue concebida para brindar una bocanada de oxígeno a la conducción federativa, pero de ninguna manera puede verse en su texto un apoyo explícito a la misma.

En fin del extenso comunicado solamente podemos decir:  nada nuevo hay bajo el sol. 


ANTERIORES DE ESTA PÁGINA      16    15    14    13   12   11   10     9   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 -