ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriordiez.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriordiez.htmlelayedx.ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~ºOKtext/html`3÷ºÿÿÿÿb‰.HThu, 05 Sep 2002 09:50:40 GMTá Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *.ZÕJº Misiones Basquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Martes, 03 de Septiembre de 2002


28-08-2002 - REGIONAL JUVENIL EN OBERA

Una vez mas este año la FMBB afina una de sus selecciones. En este caso de trata de la categoría juveniles, que disputará el postergado torneo clasificatorio para el nacional a jugarse en Santa Fe próximamente.

Un triunfo y la clasificación del seleccionado provincial permitirá brindar un poco de oxígeno deportivo que de alguna forma permita comenzar a nivelar el opaco año por el que transita el baquetbol misionero.  

El equipo está dirigido por "Juanjo" Bidrra y enfrentará a Corrientes, Chaco y Formosa a partir del próximo viernes en la Capital del Monte. Todavía no está definido el plantel el cual quedará determinado luego de las últimas jornadas de entrenamiento que tendrán lugar a partir de mediados de la presente semana
NO HAY PARTIDOS POR LA LIGA.
Por tal motivo, la Liga Provincial de Clubes habría decidido que, el fin de semana que viene, no se lleven a cabo los encuentros de la segunda fecha del campeonato, en primera ni en cadetes, con la única salvedad de Timbó que será local en cadetes ante Liga Iguazú.


28-08-2002 . TOKIO Y MITRE (B) CERRARON LA PRIMERA FECHA LIGUERA

Tokio venció, con mucho sufrimiento, a Mitre B por 121-118 en suplementario.
Con una soberbia actuación de Matías Caramuto, bien acompañado por René Simon, Juan Rivas y Diego Fretes, el quinteto de Tokio consiguió una ajustada como sufrida victoria frente a Mitre B, por 121 a 118, en un cotejo no apto para cardíacos que se disputó en la noche del lunes en el Templo Oriental, y que debió definirse con un suplementario de cinco minutos, ya que al cabo del tiempo reglamentario igualaron en 106 puntos.
El encuentro, que marcó el cierre de la primera fecha de la cuarta edición del Provincial de Clubes, categoría mayores, contó con el arbitraje de la dupla Ángel Villar-Silvio Sokol. Ver mas


26-08-2002 - CLINICA PARA ARBITROS DE MINIBASQUET. PROSIGUIÓ EN JARDIN AMERICA

Con la supervisión directa del  del Comité Misionero  de Minibasquet en la persona de su Presidente Eduardo Babi continuó desarrollándose el sábado pasado la Clínica para Arbitros de Minibasquet. En la oportunidad se efectuó una evaluación escrita acerca de los aspectos reglamentarios que rigen para Mini y Premini y luego se avanzó en el tratamiento del reglamento de preinfantiles, señales y otros aspectos vinculados a la especialidad.

Estuvieron presentes jóvenes aspirantes provenientes de San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Jardín América y Puerto Rico, en número de 17. Segun se informó aquellos que hayan aprobado esta etapa serán convocados para que un tribunal los evalúe de manera práctica en fecha a determinar. De allí saldrán los primeros árbitros para minibasquet de la provincia de Misiones, quienes serán habilitados para dirigir en esas categorías.  

De hecho, en pocos años, seguramente que varios de ellos se convertirán en árbitros de las categorías superiores, con lo cual la plantilla de jueces se ha de ver fortalecida por gente con sobrada experiencia en el tema.

Los dirigentes han adjetivado a esta clínica como una importante contribución del Comité Misionero a la especialización en una tarea sumamente sensible como es el arbitraje de los partidos de basquetbol.


26-08-2002 - SIGLO XXI, 1 A 1 EN EL DEBUT ANTE OBERÁ TENIS

Resultados repartidos fue el balance del debut en Puerto Rico entre Siglo XXI y Oberá Tenis con victoria en cadetes para los locales por 90 a 71 y para la visita en mayores por 89 a 66.
La jornada se disputó en el Club Victoria y en la división formativa, después de un mejor inicio visitante que se quedó con el primer cuarto por 21 a 17, mientras que recién en el segundo cuarto los locales pudieron imponer un mejor ritmo, sobre todo por un intenso trabajo defensivo que le permitió conseguir un parcial de 34 a 11 para irse el entretiempo ganado 51-32. Ver mas


28-08-2002 - TIMBObasquet: INTENSA ACTIVIDAD EN PREMINIS Y MINIS

El domingo los chicos tuvieron una intensa actividad en doble jornada.

Para completar la actividad del Torneo de la Región III, durante la mañana del domingo los chicos del TIMBObasquet recibieron a Siglo XXI en Preminis y Minis a partir de las 09,00 horas en las instalaciones del Complejo Municipal.

Y en jornada doble a partir de las 14,00 hicieron lo propio pero con los niños del Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle.

De esta forma las tres instituciones continuaron con las actividades de un torneo que comenzó en el mes de abril  y que se fue jugando en forma semanal hasta el presente y culminará con grandes encuentros en Puerto Rico donde se espera contar con la visita de equipos de Brasil y de otras provincias argentinas en lo que desde ya se anuncia como una gran fiesta del Minibasquet. 


25-08-2002 - EMILIO OLSSON AL CENARD

Informó la FMBB que el pivot obereño Emilio Olsson viajará al Cenard para integrarse a la preselección nacional de cadetes. El jóven estará acompañado por Alejandro Pierotti quien es habitual colaborador de Magnano y que en esta oportunidad trabajará con Lotterio.

De hecho la recomendación de Pierotti ha sido vital para este llamado. Olsson por suparte,   al margen de si queda o no seleccionado, habrá de transitar por una experiencia que seguramente será ampliamente positiva en cuanto a su capacitación deportiva. ¡¡¡SUERTE EMILIO!!!


25-08-2002 - RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA 

AEMO - ITAPUA (Jugado en cancha de Mitre el viernes 23 de agosto)

CADETES: AEMO 77/ITAPUA 59 - MAYORES: AEMO 78 - ITAPUA 74


EL TIMBO - EL COATI (Jugado en Cancha de El Timbó el sábado 24 de agosto)
CADETES: EL TIMBO 83 - EL COATI 86  - MAYORES: EL TIMBO 87 - EL COATI 106

PAPEL MISIONERO - MITRE (Jugado en Cancha de Papel Misionero el sábado 24 de agosto)
CADETES: PAPEL MISIONERO 96 - MITRE    - MAYORES: PAPEL MISIONERO 90 - MITRE 93

SIGLO XXI - OBERA TENIS CLUB (Jugado en Cancha de Siglo XXI el sábdo 24 de agosto)

CADETES: SIGLO XXI 90  - OBERA TENIS 71 - MAYORES: SIGLO XXI 66 OBERA TENIS 89 

TIRICA - LIGA IGUAZU : Jugado en Eldorado el sábado  24 de agosto

CADETES: TRICA 102 - LIGA IGUAZU 60.


25-08-2002 - SEPTIMA FECHA DEL TORNEO FEMENINO

La séptima fecha del campeonato Provincial de básquetbol femenino se llevará a cabo hoy, a partir de las 14, en distintos escenarios de Posadas, Eldorado y Puerto Esperanza.
Vale mencionar que el certamen de damas es válido para las categorías formativas, a saber: minis, infantiles y cadetes.
Entonces, el programa de encuentros establece que en la cancha de Bartolomé Mitre, de la capital misionera, se enfrenten el local y Huracán de Monte Carlo.
Asimismo, en el rectángulo de juego del club Alto Paraná, de Puerto Esperanza, el elenco dueño de casa se las verá con Agua y Energía.
Finalmente, en la ciudad de Eldorado, El Coatí hará las veces de local frente a Papel Misionero.


LAS POSICIONES. Alto Paraná en Infantiles y El Timbó en cadetes y juveniles.

La Asociación Misionera de Básquet Femenino dio a conocer la actual tabla de posiciones en diferentes divisionales.
Así, en infantiles, el quinteto de Alto Paraná comanda las posiciones con diez unidades, escoltado por Papel Misionero, con nueve, mientras que Huracán de Monte Carlo posee siete.
En cadetes, en tanto, la primera posición es propiedad de El Timbó, con nueve, seguido por El Coatí, Papel Misionero y Alto Paraná con siete.
En juveniles, el líder es El Timbó (4) y lo escoltan Mitre y El Coatí (3). 


25-08-2002 - AEMO ARRANCO CON DOS TRIUNFOS EN POSADAS.

Los obereños ganaron con lo justo en mayores pero "afanaron" en cadetes.


Aemo, de Oberá, consiguió una importante como merecida victoria frente a Itapúa, por 78 a 74, en el arranque de la primera fecha de la Liga Provincial de Clubes, categoría mayores, que se disputó el viernes, por la noche, en las instalaciones del club Mitre de esta ciudad.
Apoyado en la eficacia del cuarteto integrado por Pereira, Barrufaldi, Seibold y Da Silva, el quinteto visitante mostró un excelente redimiento en el segundo y en el último segmento de juego para llevarse una ajustada la victoria a la Capital de Monte. Ver Mas


24-08-2002 - LIGA PROVINCIAL: ARRANCÓ BIEN EL COATI CON DOS TRIUNFOS EN JARDIN AMERICA

En cadetes luego de muy disputado partido la visita se llevó dos valiosos puntos a Eldorado. En Mayores fue el  triunfo fue cómodo.


CADETES: EL TIMBO 83 - EL COATI 86

Luego de un auspicioso comienzo donde los "verdes" estuvieron arriba por varios puntos reaccionó El Coatí y el partido fue por demás parejo, con alternativas ardorosas. El cierre del primer cuarto mostraba un tablero favorable al local por 25/21, pero al término del segundo varió en favor de la visita por 40/42; mínima diferencia que no dejaba lugar para el respiro. En el tercero la diferencia se estiró en apenas 3 puntos más quedando 56/61 y con todas las espectativas arrancó el período final en el que los locales se acercaron pero no fue suficiente. Ver mas


24-08-2002 - HOY SE JUEGA EN EL INTERIOR. EL LUNES COMPLETAN TOKIO Y LUZ Y FUERZA 

Los partidos se harán en Puerto Rico, Capiovy, Jardín América y Eldorado. 


Con una serie de partidos que se disputarán hoy, en el interior de la provincia, continuará hoy el desarrollo de la primera fecha de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol que se inició anoche, en cancha de Bartolomé Mitre con el choque Itapúa-Aemo, en cadetes y mayores.
Hoy, en la cancha del club Victoria, de Puerto Rico, debutará uno de los candidatos, en mayores, Siglo XXI, de esa localidad. El primer partido, será a las 18, en categoría cadetes, mientras que el encuentro de primera se iniciará a las 19.45.
La jornada tendrá también partidos en cadetes y mayores, en Capioví. Allí, a las 18, se enfrentarán Papel Misionero-Bartolomé Mitre, en cadetes y a partir de las 19.45, en mayores. El equipo posadeño, presentará prácticamente el mismo equipo que arribó a la final de la Copa Luis Ayala y cayó ante Tokio.
Contará además en sus filas con Marvin Stancil, Emiliano Guimaraez, entre otros valores con cierta experiencia. Pero no contará con Enrique Gauvry, quien retornará a Oberá Tenis Club.
Por otra parte, en el Gimnasio Municipal de Jardín América, El Timbó recibirá a El Coatí, en los mismos horarios que los encuentros anteriores, en cadetes y mayores.
Finalmente, en Eldorado, en la cancha de la Asociación de Básquet de esa localidad, Tirica recibirá a Liga de Iguazú. Ambos intervienen solamente en categoría cadetes. 


Se completa el lunes
La fecha inaugural de este certamen se cerrará el lunes, con el choque entre Tokio y Luz y Fuerza, que inicialmente estaba previsto para ayer, pero se pospuso, por acuerdo entre los clubes. A las 20.15, jugarán los cadetes, en tanto que los mayores de los japoneses y eléctricos se enfrentarán desde las 22. 
Vale recordar que el equipo oriental es el más ganador en categoría mayores y asoma como el principal candidato a quedarse con el título. 

Tokio-Luz y Fuerza, completan la primera fecha este lunes.
La primera fecha del torneo Provincial de Clubes, válido para las categorías cadetes y mayores, concluirá el lunes en las instalaciones del club Tokio, sito en Félix de Azara y Belgrano de Posadas, oportunidad en la que el local recibirá a su similar del club Luz y Fuerza.
El partido de la divisional cadetes se pondrá en marcha a las 20.15, mientras que el de mayores arrancará a las 22.


23-08-2002 - ALEJANDRO PIEROTTI AL EQUIPO NACIONAL DE CADETES

Entre los días viernes 30 de agosto y domingo 1 de setiembre, Alejandro Pierotti, trabajará junto a Alejandro Lotterio en el Cenard de Buenos Aires como responsables de la preselección nacional de cadetes que iniciará su trabajo en ésta primera concentración de caras al sudamericano de la categoría a disputarse en Ecuador en el mes de octubre.

Vale destacar que la participación en ésta ocasión será mucho mas activa en virtud que Rubén Magnano se encontrará en Indianápolis con el equipo nacional mayor en plena disputa del campeonato mundial.Participarán en total 28 jugadores de distintos lugares del país, los que serán observados por el cuerpo técnico de trabajo.


,23-08-2002 - SIGLO ESPERA A OBERA TENIS CLUB23

Con mucha expectativa aguardan los planteles de Siglo XXI el debut de la segunda etapa de la Liga Provincial de Clubes, hecho que se cumplirá el sábado 24 cuando reciban en el Club Victoria, a partir de las 18,00 horas a Oberá Tenis Club.
Los cadetes abrirán la jornada con un choque que se espera de gran paridad, ya que los locales cuentan con un plantel interesante, ya que lo integran jugadores de cierta experiencia para la categoría, el caso de Luciano Vercelli, Diego Rodríguez, Carlos Grismeyer, Royer Nedel, a los que se agrega el "lunguito" Claudio Baumgratz, que deberá batallar mucho para contrarrestar a Emilio Olsson, los mas alto en la categoría a nivel provincial y que integra el Oberá Tenis.
Ver mas


23-08-2002 - ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DE LA LIGA PROVINCIAL

Con los encuentros Tokio-Luz y Fuerza e Itapúa-Aemo, en cadetes y mayores, hoy  se pone en marcha la segunda etapa de la quinta edición de la Liga Provincial de Clubes. El primero se jugará en el Templo oriental y el segundo, en cancha de Mitre. El sábado se completará la primera fecha en Puerto Rico, Jardín, Capioví y Eldorado 

TOKIO DEFIENDE EL TITULO EN MAYORES
Tokio es el último campeón y en Mitre, tendrá un rival que querrá destronarlo. 
Con los encuentros Tokio-Luz y Fuerza e Itapúa-Aemo, en cadetes y primera, mañana arrancará la primera fecha de la quinta edición de la Liga Provincial de Clubes, certamen que cuenta con el auspicio de la Federación Misionera de Básquetbol.
En efecto, en el Templo oriental, desde las 20.15, el local recibirá al conjunto eléctrico, en cadetes, mientras que a partir de las 22, ambas entidades se volverán a enfrentarse en mayores.
En los mismos horarios, para cada una de las divisionales, en el rectángulo de juego del club Bartolomé Mitre, sito en la confluencia de Jujuy y La Rioja, se medirán Itapúa y Aemo.
Vale mencionar que, de esta manera, el quinteto nipón, orientado técnicamente por Juan José Bidarra, comenzará la defensa del título que logró el año pasado en la máxima divisional.
La primera fecha del certamen se completará el sábado, con diferentes compromisos, en las localidades de Puerto Rico, Jardín América, Capioví y Eldorado.
Los participantes. Por otra parte, el comité ejecutivo de la Liga Provincial informó que en la presente edición del campeonato, y en primera, intervendrán los siguientes clubes: Siglo XXI, de Puerto Rico; Oberá Tenis Club; Aemo, también de la Capital del Monte; Luz y Fuerza, Mitre, Tokio, e Itapúa (de Posadas); Papel Misionero, de Capioví; El Timbó de Jardín América; El Coatí y Tirica, ambos de Eldorado.
En cadetes, en tanto, a las instituciones mencionadas anteriormente, se sumarán los quintetos de la Liga de Iguazú y Alto Paraná, de Puerto Esperanza. 

Mitre, el más ganador en cadetes 
Bartolomé Mitre es el club más ganador en la categoría cadetes: se adjudicó el máximo galardón en tres ocasiones (1998, 2000 y 2001). Además, fue subcampeón en la temporada 99.Siglo XXI, de Puerto Rico, lo sigue en la campaña de títulos: fue campeón en 1999 y logró tres subcampeonatos, durante 1998, 2000 y 2001


15-08-2002 - FIESTA DEL BASQUET EN SAN VICENTE

"La Escuelita" de San Vicente festejará también al aniversario con bombos y platillos recibiendo la visita de lo mas granado del mini basquet de la región con mas la visita de Regatas de Corrientes. 

Los planteles que dirige Hugo Acosta serán protagonistas de una relevante jornada ya que han confirmado su presencia diversos equipos en las categorias premini y mini, que disputarán un encuentro el próximo domingo. Ojalá que todo loes vaya de la mejor manera y que los sanvicentinos puedan vivir esta fiesta del basquet con toda la alegría y la pasión que despiertan los mas pequeños.


15-08-2002 - PUERTO RICO . SIGLO XXI DE CARAS A LA LIGA PROVINCIALm

Después de haber confirmado la participación en la segunda etapa de la temporada 2002 de la Liga Provincial de Clubes, en las categorías mayores y cadetes, Siglo XXI continuará el intenso ritmo de trabajo iniciado el lunes 4 de agosto de caras al debut previsto para el sábado 24 de agosto como local ante el Oberá Tenis Club.
En mayores, Siglo XXI cuenta con la motivación del regreso a su casa natal de Raúl Tarnowick, quien después de muchas temporadas fuera del básquetbol "puertorriqueño" ha decidido regresar y junto a Diego Dieminger serán los jugadores de experiencia del plantel, que además estará integrado por los ex juveniles Juan Christ, Ariel Seidel y Hugo Kraus, completando la plantilla los juveniles Damián Sureda, Paulo Simon, Juan Pablo Valenzuela, Sebastián Hippler, Darío Fonseca y Cristian Fiedler. Ver Mas


12-08-2002 - TIMBObasquet PARTICIPARA EN LA LIGA PROVINCIAL

Los dirigentes del TIMBObasquet confirmaron la participación de los planteles de la entidad en el Campeonato por la Liga Provincial de Clubes que comenzará a partir del próximo 24 de agosto.

La entidad "verde" integrará la zona "B" junto a Liga Iguazú (Puerto Iguazú); Alto Paraná (Puerto Esperanza); El Coatí (Eldorado); y Tirica (Eldorado). 

DELEGACION VERDE VIAJO A ITUZAINGO

Ver mas


09-08-2002 - SUPER 4 PARA LOS CADETES. SE HARA EN OBERA

El próximo viernes 16 comenzarán a llegar a Oberá las selecciones de las distintas regiones  en que se encuentra dividida la Provincia. Así participarán los del Alto Parná (Eldorado, Esperanza e Iguazú), la Región III (Puerto Rico. Capiovy, Jardín América, Aristóbulo del Vallle), Oberá y Posadas para disputar un juego de todos contra todos que comenzará en horas de la tarde, seguirá el sábado por la mañana con otra fecha y culminará el mismo día con la tercera fecha en horas de la noche.

Una importante idea que permitirá abrir la segunda etapa en la categoría cadetes con mayor énfasis y seguramente ha de ser el preludio de un muy buen nivel de competencia. 


09-08-2002 - ARRANCA LA LIGA PROVINCIAL. SE REUNEN LOS DELEGADOS

Para este sábado 10 de agosto está prevista la primera reunión vinculada a la realización de la segunda etapa de la  Liga Provincial de Clubes de Basquet de la Provincia de Misiones. La dirigencia ha resuelto convocar a una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Posadas, mas concretamente en el Club Unión, a partir de las 09,30 horas.

Estiman los dirigentes que en esta reunión quedará todo resuelto en especial lo relacionado con las inscripciones que se fijaron en $75,00 por categoría. Además debería quedar definida la forma de disputa, el reglamento particular y también otros temas inherentes a la cuestión.

Los Dueños de la Liga

El aspecto mas importante que seguramente han de tener en cuenta deberá estar vinculado a los 

costos de la competencia. De entrada digamos que no fueron pocos los dirigentes de clubes que fruncieron el ceño cuando se enteraron de que la propia FMBB había ya fijado el monto de la inscripción cuando ello era  decisión exclusiva y excluyente de los clubes, que en definitiva son los dueños de la Liga. Era la Asamblea de Delegados de los Cubes intervinientes la que determinaba y resolvía todo. Así funcionó y de tal forma creció convirtiéndose en un hermoso ejemplo de organización que llevó al basquetbol misionero a renacer tal como se conoce.

Ojalá que los dueños de la Liga Provincial de Clubes de Basquet no declinen sus facultades.


20-07-2002 - CADETES Y JUVENILES CON REGIONAL POR DELANTE.

Concluídas las aspiraciones deportivas que se tenían para el presente año, resta transitar todavía el camino hacia los regionales de Juveniles, Cadetes y mas adelante infantiles y preinfantiles. 

Ardua tarea para los alicaídos dirigentes federativos que no tuvieron empachos en reconocer su "pichadura" luego de los resultados adversos que nos deparó el 68° Nacional y la caída de Tokio en la Liga "C". 

Por el bien del basquet misionero es preciso que sobrevenga un pequeño período de auto-análisis, para que admitidos los errores, que los hubo y de variada magnitud,  éstos puedan ser enmendados y así arrancar la segunda etapa del año, brindando a todos el marco de optimismo moderado que nos marcan las realidades. Hay varias cosas por corregir, para permitir que este deporte retorne a la senda de crecimiento que tenía hasta hace poco. Pero la principal sería reconocer que tal como se está procediendo, no avanzamos y complicamos el futuro.

CADETES Y JUVENILES: A PREPARARSE:

Tanto los cadetes como los juveniles tienen por delante sus compromisos regionales. Los primeros deberán viajar a Resistencia, en tanto que los segundos jugarán aquí, probablemente y hasta ahora en la Ciudad de Oberá, claro está que en tanto lo permitan las condiciones económicas, que no son de las mejores. El entrenador Bidarra se manifestó esperanzado en poder contar con la totalidad del plantel y entre ellos a Haída y Leuenberger, ambos le darían al equipo un importante aporte. Pero eso sale plata ya que, seguramente en el caso de Haída, habrá que hacerse cargo del seguro y gastos del jóven que milita en Libertad de Sunchales. Y como sabemos, plata es precisamente lo que no abunda.

Los Cadetes, por su parte han sido convocados por Oscar Ruiz Díaz para entrenar desde esta semana y deberán viajar a la Ciudad de Resistencia hacia fines de mes donde buscarán el pasaje al Nacional que se hará en el sur argentino. Buena Suerte a todos.


20-07-2002 - TIMBOBasquet: TORNEO DE INVIERNO. NO HABRÁ 

FINALES POR AHORA

El viernes por la noche ganaron Sancor Seguros ante Sol de Mayo y Forestal Quiróz ante Automotores Paraná. Ambos equipos ganadores se clasificaron para la final por el primer puesto; los restantes debían jugar por el tercer puesto; en ambos casos los partidos estaban previsto para la noche del sábado. Sin embargo el fallecimiento del padre de un gran colaborador de la entidad y abuelo de uno de los jugadores, hizo que los dirigentes resolvieran posponer para mas adelante los juegos finales. Ver mas

ANTERIORES DE ESTA PÁGINA    9   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 -