ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriordoce.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriordoce.htmlelayedx2ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~ÃuOKtext/html`3÷Ãuÿÿÿÿb‰.HSat, 19 Oct 2002 23:56:43 GMTâ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *0ZÕJÃu MisionesBasquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar


 I Ya  estamos tambien en la siguiente dirección:

http://www.oocities.org/misionesbasquet


TABLA DE POSICIONES AL 12-10-2002  Ingresar

CODIGO DE PENAS CABB

Reiteramos a nuestros lectores, dirigentes, jugadores, etc, que podemos enviarles el Código de Penas de la Cabb. Solo tienen que solicitarlo mediante un mail a la region@jamerica.com.ar y con gusto se lo remitiremos.

Asimismo, ingresando a Biblioteca M.B. pueden encontrar el Estatuto de la FMBB y el Reglamento Interno.


19-10-2002 - El tribunal impugnado sigue sancionando

No obstante la no clarificada cuestión de legitimidad que afecta al Honorable Tribunal de Disciplina de la FMBB, éste prosigue con su actividad. No se sabe a ciencia cierta quien es el presidente, sus vocales en ejercicio ni el secretario. Y lo que es peor aún cual fue el medio que posibilitó su confusa designación. 

Hasta donde sabemos el Tribunal de Disciplina está integrado por los sres Quintana, Petrof y Córdoba. El cargo de secretario no estaría cubierto. Pero se dice y nadie lo desmiente que Quintana hace por lo menos un año que no tiene intervención, que Petrof se autoinhibió para tratar temas vinculados a Siglo XXI y de acuerdo a la información oficial, Siglo XXI impugnó al miembro restante, el cual por logicas cuestiones éticas no debe decidir sobre su propia impugnación.

Así las cosas, lo único que queda claro es que la FMBB prosigue sin definir en un tema tan delicado y vital, dado que entramos en la etapa de play off, de hecho mas complicada y la cual generalmente requierá de una mayor actividad de ese organismo.


Novedades federativas

La Federación Misionera resolvió que los play off se jueguen a partir del 25 de octubre. Corresponde aclarar que previo a ello deben completarse los partidos restantes en la categoría cadetes, que suman en total 5, la mayoría de ellos correspondientes a la zona B.

También se anunció que las condiciones previstas con anterioridad para la ronda de play off se mantendrán y que las localías se definirán teniendo en cuenta el mejor posicionamiento alcanzado en la ronda de clasificación.

Pero la novedad es que el mejor clasificado no jugará de local el primer partido sino que lo hará como visitante, modificándose de esta manera el criterio empleado anteriormente. Cabe agregar que esta postura es coincidente con la opinión tradicional  del Club Tokio, cuyos dirigentes la vienen reclamando no solo a nivel provincial sino también regional.

 

Campeonato Regional de Clubes Categoría Infantiles

Elmismo tendrá lugar el proximo fin de semana en Saladas donde participarían Tokio, Regatas  y Don Bosco

Por su parte en esquina intervendrían Papel Misionero, Sarmiento y un equipo del Chaco.


Fallos del Tribunal de Disciplina:
Se conoció también que el Honorable Tribunal de Disciplina falló sancionando al Jugador Marcelo Hoet con (A.E.M.O.) con 14 fechas de suspensión como consecuencia del informe correspondiente al Partido AEMO - Papel Misionero del pasado 14 de septiembre. 

Cabe consignar que el Tribunal encontró suficientes argumentos para aplicar los artículos 37 y 40 razón que permitió reducir la sanción a la mitad, dadas las circunstancias atenuantes.

Pero la sanción también comprende al Club A.E.M.O. que deberá oblar la suma equivalente a 3 A.J.C. por aplicación del Artículo 60 incisos b) puntos 1 y 2.

b. Corresponderá MULTA de DOS (2) a SEIS (6) AJC, a la Entidad que:
1) No adoptare las medidas conducentes para evitar que sus asociados, espectadores, dirigentes, empleados, personal auxiliar de equipos, directores técnicos, ayudantes de directores técnicos y jugadores, que se encuentren cumpliendo pena de suspensión, concurran a espectar en sus estadios, en oportunidad de disputarse partidos organizados y/o fiscalizados por la C.A.B.B., sus Federaciones y/o Asociaciones, según lo establecido en el art. 14 del presente Código.
2) Incluyere en sus equipos jugadores que no estén habilitados reglamentariamente.


Nueva Sanción para Alejandro Pierotti. Le tiraron el código.

En lo que aparece como un episodio mas del enfrentamiento que la FMBB mantiene con el exitoso entrenador de Puerto Rico, el Tribunal sancionó a Alejandro Pierotti con 10 partidos de suspensión de cumplimiento efectivo y al mismo tiempo impuso una multa de seis A.J.C. siendo de aplicación (para el tribunal) los artículos 41 inc. h, 41 inc, b y c, 106 inc. c, 107 inc. g y 60 inc. b punto 1

ARTICULO 41º: Son circunstancias agravantes

h)Cuando exista reincidencia conforme a lo establecido en este Código.

b)Cometer un hecho punible siendo capitán del equipo que integra.

c) Resistir la orden de descalificación de la cancha ordenada por un juez o árbitro, como consecuencia de un hecho cometido.

ARTICULO 106º: Corresponderá pena de SUSPENSION de DOS a CINCO PARTIDOS al jugador, director técnico o ayudante de técnico  o MULTA de CUATRO a OCHO AJC al director técnico que:

c) Con ademanes, gestos o palabras diere lugar a que el público protestare los fallos de los jueces.

ARTICULO 107º: Corresponderá pena de SUSPENSION de CUATRO a DIEZ PARTIDOS al jugador, director técnico o ayudante de técnico  o MULTA de SEIS a VEINTE AJC al director técnico que:

g) Ofendiere, provocare o insultare al juez o árbitro, jugadores, dirigentes, autoridades de la mesa de control, integrantes del cuerpo técnico u otras personas, en la cancha o en las inmediaciones, antes, durante o después de un partido.

ARTICULO 60º: Serán pasibles de MULTA, según la gravedad de la falta, sin perjuicio de otras sanciones que puedan corresponderles, a las Entidades que incurran en las siguientes infracciones:

Corresponderá MULTA de DOS (2) a SEIS (6) AJC, a la Entidad que:

Inc b) Punto 1  No adoptare las medidas  conducentes  para  evitar que sus asociados,  espectadores,  dirigentes,  empleados,  personal auxiliar de equipos,  directores  técnicos, ayudantes  de  directores técnicos y jugadores,  que  se encuentren cumpliendo pena de suspensión, concurran a espectar  en sus estadios,  en  oportunidad de disputarse  partidos organizados y/o  fiscalizados por la C.A.B.B., sus Federaciones y/o Asociaciones, según lo establecido en el art. 14 del presente Código.


13-10-2002 - MINIS DEL TIMBOBASQUET VIAJAN A XANXERE

Los minis y preminis del TIMBÓbasquet viajarán el próximo fin de semana al Brasil para participar de un encuentro internacional que se organiza en la ciudad de Xanxeré. 

La delegación "verde" tiene previsto partir en la mañana del viernes 18 y de esta forma la importante Institución retornará luego de varios años  a la participación internacional.  

No escapa al mundillo del basquetbol provincial la importante presencia que ha vuelto a tener el club de Jardín América,  en los encuentros provinciales y por sobre todo regionales  y  junto con sus similares se ha convertido tambien en importante impulsor de la actividad.

Pablo Cibils ha logrado conformar un importante plantel de chicos, a los que entrena de lunes a viernes a partir de las 17,00 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.


13-12-2002 - TIMBO BASQUET INVITA A SU TORNEO SENIOR

El Club El Timbó se encuentra organizando un torneo de veteranos para los días 15/16 y 17 de noviembre con las siguientes condiciones:
Tener mínimo 37 años cumplidos a la fecha del torneo
En la Lista de Buena fe tener como máximo 3 jugadores de entre 37 y 40 años (presentar Documento de Identidad)
Los participantes no deben figurar en ninguna lista de buena fe de la Liga Provincial de Basquetbol como jugador.
El alojamiento será en los albergues del Complejo Municipal. Traer ropa de cama.
Las comidas corren por cuenta de cada delegación.
El costo de la inscripción será de CINCUENTA PESOS
Confirmar participación al 03743-460327


13-10-2002 - CLINICA DE ACTUALIZACION PARA JUECES

Se realizó durante el fin de semana y a partir de la noche del viernes, la primera Jornada  de Actualización Reglamentaria y Clínica para Arbitros de Basquetbol. Fue en Posadas y concitó la atención de numerosos participantes. 

El disertante fue don Ramón Freixedes, quien como siempre puso a disposición sus conocimientos para bien de nuestro deporte y en especial para el basquetbol misionero.


09-10-2002 - LOS PREMINIS Y MINIS DE SIGLO VISITAN A BOCA 

Mañana jueves 10 a las 21,00 horas las categorías premini y mini de Siglo XXI partirán a Buenos Aires para participar del XXIX Encuentro Argentino de Minibásquetbol donde serán recibidos por el club Boca Juniors.
Dicho encuentro tendrá como momento principal un homenaje a Marcelo Milanesio, dentro del acto a cumplirse el sábado 12 en el estadio de fútbol de Ferrocarril Oeste en Caballito que albergará a los mas de 15.000 chicos participantes de todo el país.
Los chicos "puertorriqueños" arribarán el viernes por la mañana a la sede xeneize donde serán alojados en las casas de familia de sus pares boquenses, luego al mediodía participarán de un almuerzo de bienvenida y por la tarde partirán a Showcenter, el moderno parque de diversiones ubicado en Martínez, en tanto el domingo participarán de un mini encuentro juntos a los locales, Vélez Sarsfield, Lanús y Monte Grande con sus respectivos alojados del interior del país.
El lunes por la mañana realizarán un city-tour y a mediodía será el almuerzo de despedida con entrega de presentes, para partir por la tarde de regreso a Misiones.
Integran la delegación de premini: Marcelo Seidel, Lautaro Vogel, Maximiliano Servián, Leandro Russmann, Alejandro Pierotti, Maximiliano Knobel, Gastón González, Federico Rodríguez, Matías Schoffen, Hernán Seewald, Franco Gerosa y Matías Hillebrand, en tanto que los minis están integrados por: Gonzalo Cánova, Guillermo Fank, Pablo Bogado, Guillermo Fernández, Franco Cavigioli, Emanuel Grismeyer, Pablo Acosta, Facundo Barrios, Claudio Richter, Marcelo Sapper, Nicolás Beyersdorf y Mauricio Ruiz bajo la conducción de los profesores Gordo Corti y Jandry Pierotti.
La delegación también estará integrada por los papás Mario Cánova, Lucy Cohene, Mary Brown y Viviana Alles.

18, 19 Y 20 DE OCTUBRE A XANXERE- BRASIL
El siguiente fin de semana los preminis y minis repetirán la experiencia de encuentro participando del XI encuentro internacional de minibásquetbol a realizarse en Xanxeré, Estado de Santa Catarina, Brasil, organizado por el Club de Básquetbol Xanxeré, que recientemente visitara Puerto Rico.
Dicho evento contará con la presencia del legendario jugador brasileño Oscar Schmidt que será homenajeado por el club "xanxerense".
La partida será el viernes 18 por la mañana estando previsto el regreso para el domingo por la noche.


06-10-2002 - DOBLETE DE TIMBO EN EL ALTO PARANA

Los  Cadetes del Timbó ganaron con comodidad sus dos compromisos como visitante el sábado en el Alto Paraná. En el muy coqueto estadio del CAP a partir de las 16,30 enfrentaron a Liga Iguazú y se impusieron ; mas tarde a las 19,00 hicieron lo propio con el local y nuevamente el score les fue favorable asegurando, por ahora,  el segundo lugar en la zona y con serias aspiraciones de clasificar.

Ver Mas


.05-10-2002 - SIGLO XXI DERROTO COMODAMENTE A MITRE "B"

En una jornada con un solo cotejo disputado en categoría mayores, Siglo XXI en cancha del club Victoria de Puerto Rico se impuso de manera holgada ante Mitre "B" por 104 a 72, tras ganar los parciales 20-12, 44-37 y 75-56
El cotejo tuvo el manejo del conjunto local desde el inicio en que mostró sus aspiraciones de conseguir una victoria que les garantizara la clasificación y haciendo pesar el juego interior de Tarnovik, mas las salidas rápidas a través de Luís Ayala, Christ y Sureda le permitieron gana el primer parcial 20-12, diferencia que hubiera sido mayor de no haber medidado dos conversiones de tres puntos de Merenda y Martín Ayala. Ver Mas


02-10-2002 - LOS PARTIDOS PARA ESTA SEMANA

Día viernes 04 de octubre 

Cancha a confirmar 20,30 hs. Siglo XXI - Racing  Siglo XXI - Mitre B 

Cancha Complejo Municipal de Obera  20,30 Hs O.T.C vs Tokio

Cancha club Tokio 20,30 Hs Itapua vs Mitre    


Día sábado 05 de octubre

Cancha a definir  L. Iguazú  El Timbo   Cadetes        16,30 Hs  

Cancha club Alto Paraná Alto Paraná  El Timbo  Cadetes      19,30 Hs 

Cancha Asociación Básquet Eldorado 19,00 Hs Tirica vs El Coatí 

Cancha Complejo Municipal de Obera 19,00 Hs A.E.M.O vs P. Misionero


Día lunes 07 de octubre

Cancha club Tokio 20,30 Hs Tokio vs Siglo XXI  


Día viernes 11 de octubre

Cancha Club Mitre 20,30 Hs  Racing vs O.T.C     Mitre B - OTC      


Día lunes 14 de octubre

Cancha Complejo Municipal de Obera 19,30 Hs A.E.M.O vs Itapua 


02-10-2002 - UNA BUENAAAAA... SE PUBLICO UN FALLO

      Saludamos y adjetivamos como muy positivo este cambio de actitud que se aprecia en el medio de tantas pálidas. Nos referimos a que se ha informado acerca de un fallo del HTD.

      Se trata de la sanción al Jugador Juan Rivas (Tokio) por informe del partido Siglo XXI- Tokio. Se le aplican 4 partidos de suspensión o multa de 6 AJC por infracción al artículo 107 inc g, reducidas a dos partidos o multa de 3 AJC, por no registrar antecedentes.  

     Sin embargo creemos que se ha vuelto a cometer un grueso error que esperamos que no sea de tipografía y recomendamos leer cuidadosamente el artículo 107 (primera parte) de donde surge que la multa solo es aplicable si se trata del Director Técnico y por lo que sabemos Rivas es jugador.


02-10-2002 - GRAVE ERROR ¿TIPOGRAFICO? EN FALLO DEL HTD

      Con relación al comentado partido entre Tokio y Siglo XXI que no se disputó por falta de pelotas reglamentarias, fue oportunamente sancionado el entrenador de Siglo XXI Alejandro Pierotti. Esto ocurrió hace un tiempo y si bien no se publicó el fallo, trascendió que la sanción se aplicó como consecuencia de una supuesta infracción al artículo 77 inc b ("b. Cometiere evidente tentativa de agresión evitada por terceros." )

      Las cuestiones inherentes al citado partido pudieron verse por las pantallas de TV en aquella oportunidad y para nada se advirtió una actitud de Pierotti que pudiera ser encuadrada en el citado artículo 77 inc. b.

      Recién ahora (varias semanas después)  se conoció que el HTD advirtió un "error tipográfico" y encuadra la supuesta actitud del entrenador de Siglo XXI en lo previsto por elartículo 77 inc. a) "a. Antes, durante o después de la disputa de un partido de cualquier carácter, faltare el respeto, provocare, insultare o tuviere actitudes incorrectas para con las autoridades del encuentro, dirigentes, personal técnico y jugadores, del propio equipo o del adversario".

      Realmente nos gustaría saber cual fue la actitud que pudiera ser tomada como falta de respeto, provocación o insulto a que se está refiriendo el fallo, que nos deja sumergidos en un mar de dudas, aun a pesar de la tardía aclaración.


02-10-2002 - EL BASQUET MISIONERO NO CRECE

      A contrapelo del deseo y de las expresiones de la dirigencia, el basquet misionero no crece. Hace ya un tiempo que el notable impulso que le propinó la Liga Provincial de Clubes parece haberse agotado y bien puede decirse que transitamos por una peligrosa meseta, plagada de adversidades económicas, circunstancia ésta que, desde luego, tiene mucho que ver, aunque pecaríamos de ingenuos si solo apuntamos que este mal es el exclusivo responsable.

      El año 2002 ha sido el de mayores desaciertos. Apúntese desde el principio el faraónico proyecto de realizar el Campeonato Nacional de Mayores;  la no participación de Tokio en la Liga Nacional "B" por segunda vez consecutiva, el triste desempeño del seleccionado mayor en Entre Ríos con escándalo final incluído, nunca aclarado del todo; la eliminación de los planteles misioneros en la Liga "C";  el recientemente "paseo" de los juveniles por Santa Fé; la desaparición de la Liga Provincial de Clubes como organización autónoma de la FMBB, las ya habituales discusiones que se generan en las reuniones de la Comisión Directiva, la ausencia de un Colegio de Arbitros, las dudas acerca de la legitimidad del Tribunal de Penas y sus fallos se suman a la falta de una directriz de política deportiva que convierte a todos los esfuerzos en independientes y aislados.

Y en este marco debe agregarse el muy valioso  tiempo que las autoridades federativas invierten en la organización del torneo actual, que de Liga Provincial solo tiene el nombre. 

Algo está fallando... deben advertirlo quienes tienen responsabilidad en dirigir los destinos del basquetbol misionero.

Lo rescatable: la tarea que se está realizando en el minibasquetbol, en especial en algunas regiones, donde el aumento de la actividad es realmente notable y ya se advierten logros en lo deportivo. Seria muy importante avanzar en esa idea que comenzó en la Región III.


02-10-2002 - SOLO SIRVIO PARA JUNTAR EXPERIENCIA

     Con mucho mas pena que gloria, tal como era previsible, el seleccionado juvenil regresó a la tierra colorada, en el mayor de los silencios, luego de su estrepitoso fracaso en el Nacional de Santa Fe.

      La comitiva estuvo integrada por el plantel estrictamente deportivo y una importante lista de dirigentes, cuya presencia significativa, no sirvió demasiado ni siquiera como hinchada por lo que ha trascendido directamente desde el plantel.

      De todas formas, en su ultima reunión las autoridades federativas rindieron cuenta de lo recogido en el viaje y mas allá de las respectivas palizas que en lo deportivo se recibieron, parece que solamente ha quedado la consabida cosecha de experiencia que a juzgar por las reiteraciones, es lo único que debemos tener  en abundancia.

       Recordemos que el Seleccionado Juvenil, emulando lo sucedido con el de mayores, cayó en todos sus encuentros y en alguno de ellos por goleada.

Quedan cadetes y preinfantiles

       Para los próximos días deberían ser convocados nuevamente los integrantes del seleccionado de cadetes. Deberán competir en el Regional del Chaco y sería la última oportunidad, por este año, que tendríamos  para cortar la racha de adversidades y de esa manera poder decir que el basquet misionero está en crecimiento. 

        Asimismo los preinfantiles también representarán a la provincia en La Plata y Mar del Plata. Este plantel se armará con la base de Siglo XXI de Alejandro Pierotti, quienes recientemente se adjudicaron el selectivo provincial y cuentan con serias chances de desempeñar un mejor papel. 


30-09-2002 - PUERTO RICO. ISAM CAMPEON EN INTERESCOLARES

       Se disputó el miércoles 25 el torneo provincial de basquetbol interescolar, realizado en el Gimnasio San Alberto Magno de Puerto Rico, con la participación del Instituto San Alberto Magno, que se clasificó campeón invicto, Colegio Nacional "Martín de Moussy" de Posadas, Escuela de Comercio de Eldorado y el Instituto Juan Bautista Alberdi de Leandro Alem.
       Los locales derrotaron en el juego final a Posadas en un vibrante y emocionante cotejo que necesitó de un tiempo suplementario para definirse en un agónico 51 a 50 en los segundos finales, tras igualar el tiempo reglamentario en 42. 
      El tercer puesto le correspondió al representativo de Alem y en cuarto lugar quedó Eldorado. El Instituto San Alberto Magno, dirigidos por los profesores Alejandro Pierotti y Javier Corti representará a la Provincia de Misiones en los Juegos Deportivos Evita a realizarse en La Pampa en el mes de octubre.
La organización del evento fue notable y estuvo bajo la responsabilidad de la profesora 


.30-09-2002 - REGION III CAMPEÓN PROVINCIAL PREINFANTIL

Conformado por jugadores de Siglo XXI, Papel Misionero y Jardín América, la Región III que también comprende a los clubes Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle, Agua y Energía de Dos de Mayo y La Eascuelita de San Vicente, se consagró campeona provincial de forma invicta en el torneo realizado en el Complejo Deportivo de Jardín América y que contó con la participación de las regiones I (Posadas), Región II (Oberá y Alem) y Región IV (Eldorado, Puerto Esperanza, Iguazú y Montecarlo).

El torneo se disputó el domingo 29 por el sistema de todos contra todos, y el elenco campeón venció en primer turno a la Región II por 56 a 38, luego a la Región IV por 63 a 58 y posteriormente en el juego final a la Región I por 43 a 30, logrando de ésta manera el derecho a conformar la base del equipo provincial con el cuerpo técnico de caras al torneo nacional de selecciones preinfantiles a disputarse en Mar del Plata en fecha a confirmar entre el mes de diciembre de 2002 y marzo del 2003.

Integraron el elenco campeón los jugadores Cristian Hillebrand, Rolando Rauber, Agustín Cavigioli, Juan Ignacio Giubi, Nicolás Ruíz, Pablo Fernández, Gian Carlo May Petroff e Iván Bernstein de Siglo XXI, Nicolás Benítez y Gerardo Soto de Papel Misionero, César Kamada y Alexander Bischoff de El Timbó, dirigidos por Javier Corti, secundado por Pablo Cibils y Alejandro Pierotti.

Las posiciones finales tuvieron como ganador a la Región III, seguido de Región I, en tanto que en el tercer lugar quedó la Región IV que derrotó a la Región II.

Vale destacar que el elenco "local" demostró superioridad sobre el resto de los participantes, fundamentalmente por la talla de los jugadores Hillebrand (un jugador distinto para la categoría- convirtió 23 puntos en la final) escoltado por Rolando Rauber, ratificando el buen trabajo regional realizado por los clubes participantes en la temporada 2002, lo que les permitió competir a los chicos de ésta categoría de forma permanente.-
Cabe consignar que en lo referido al arbitraje, la FMBB aportó lo necesario para que los aranceles de los mismos sean absorbidos por esa entidad, lo cual fue de suma importancia para la realización del torneo.


30-09-2002 - CLINICA DE RAMON FREIXEDES

Se anunció que Ramón Freixedes estará en Posadas el 12 y 13 de octubre donde dictará una clínica dirigida a los jueces locales. También se dijo que aasistirán árbitros e interesados en el tema, en tanto que la idea es tratar de que puedan ser evaluados quienes aspiran a ser Jueces Nacionales.


30-09-2002 -PAPEL CAYO EN MAYORES Y GANO EN CADETES

Papel Misionero cayó ante Itapúa por 68/78 en mayores y de esta manera el equipo de Hugo Montes salió de perdedor. El partido se disputó el sábado en tierras de Capiovy por la quinta fecha. Los Papeleros comenzaron picando fuerte y con ventaja ganando los dos primeros parciales por 20/17 y 15/8 pero la visita se recuperó, Papel se quedó sin "pasta" y perdió  los dos finales por 23/13 y 30/20 llevando su primer triunfo del torneo.

En cadetes la victoria correspondió tal lo esperado al elenco local que notuvo mayores dificultades en superar por 100/61 y mantenerse, por ahora al tope de la zona.


28-09-2002 - EL COATI SE IMPUSO EN LAS DOS CATEGORÍAS 

Reafirmando sus condiciones para ganar la zona, El Coatí de Eldorado se impuso a la escuadra jardinense que disputó sus partidos de cadetes y mayores en la noche del viernes 27 de septiembre. Los locales manejaron el partido de cadetes y aunque sufrieron en mayores, pudieron también imponer su mejor juego. 

EL COATI EN CADETES SIGUE INVICTO

La localía pesó muy fuerte y el primer cuarto fue suficiente para establecer una diferencia de 25 puntos que se demostró luego indescontable. Los "verdes" estuvieron un desastre y El Coatí fue una aplanadora en ese parcial; en los restantes cuartos los rendimientos y el score fueron mas reales a las condiciones deportivas de los dos equipos. Los parciales fueron de 37/12; 14/20; 21/24 y 26/21

LA SINTESIS

EL COATI 98: Julián 28; Gauler 5; Miot F 0;Olmedo 14; Pona 3; Diesel 21; Abilgard 14; Sosa 0; Escobar 1; Miot 0; Filoso 12 y Cortes 0

EL TIMBO 77: Flach 11; Alvarez S, 0; Sanchez 4; Rodriguez 9; Ghunter 5; Quiroz M. 2; Quiroz G 4; Acosta S. 33 ; Brugger 3; Marturet 0 y Lopez 6 


EL COATI EN MAYORES SIGUE INVICTO

No sin sufrir bastante, sobre todo en el primer y segundo cuarto, El Coatí practicamente se aseguró el primer puesto en la Zona B al derrotar al Timbó por 89/78 y se mantiene sin perder. Comenzó arriba con gran actuación de Ojeda que impone su experiencia de Liga C; sin embargo El Timbó demostró ue también puede aportar lo suyo, y con triplazo del Coto Erck cerró 20/22 arriba. El segundo fue para para el local que debió apelar a toda su fibra para serenarse y recuperar el control ganando de esa manera 29/24; en el tercero El Coatí se impuso con mayor facilidad ante un Timbó que pareció desinflarse y la cosa cerró con un claro 22/8; en el cuarto reaccionó la visita que recuperó su nivel y ganó el parcial por 18/24 quedando el general con 89/78. Hay que destacar que en la visita, tal vez porque se conformaron con el segundo puesto en la zona, faltaron Montiel, Fernandez y por sobre todo Alejandro Baucloh, por lo que es dable suponer que el "verde" puede poner en la cancha un equipo realmente batallador. No por nada en los dos ultimos campeonatos llegó a disputar la semifinal.

LA SINTESIS

EL COATI 89: Julián 6; Filoso 0; Meaurio 1; Vogel  4;  Pimenta 7; Ojeda 36; Diesel 0; Filoso J. 0; Santa Cruz 6; Wada 0; Meaurio C. 15 t Kholer 14.

EL TIMBO 78: Alvarez 0; Cuenca 10; Bongers 0; Ríos 9; Acuña 0; Erck 22; Acosta S 4;  


24-09-2002 - EXITOSA VISITA DEL CLUB DE BASQUETBOL XANXERÉ

Un muy positivo encuentro se cumplió los días sábado 21 y domingo 22 con la visita del Club de Básquetbol Xanxeré con una delegación compuesta por 35 chicos de las categorías premini, mini y preinfantiles, con un programa que el día de la primavera incluyó tambien la visita de La Escuelita de San Vicente en las tres categorías y los premini y mini de El Timbó.
La jornada se cumplió en dos canchas del Club Victoria donde se disputaron 18
partidos entre las 9,30 y 17,00 horas y odnde cada equipo disputó un mínimo de 3 juegos.
En tanto el domingo por la mañana los chicos de Siglo XXI y sus huéspedes
"brasileños" disputaron los encuentros en forma de "jamboreé" es decir jugando
mezclados como forma de acentuar la integración.
Los "xanxerenses" partieron después del mediodía agradeciendo las atenciones
recibidas y con el compromiso de ser visitados por los preminis y minis locales los días 18, 19 y 20 de octubre venideros el XI encuentro internacional a realizarse en Xanxeré.


24-09-2002 - TORNEO DE LA REGION III: SIGLO XXI GANÓ EN  PREINFANTILES
En una jornada con clima muy ameno y cordial realizada en el Complejo Municipal de Jardín América se cumplió el cuadrangular final de la categoría preinfantil del torneo correspondiente a la Región III que con buen suceso y a modo experimental se cumplió en dicha región abarcando a los clubes La Escuelita de San Vicente, Agua y Energía de Dos de Mayo, Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle, El Timbó, Papel Misionero y Siglo XXI. Ver mas

23-09-2002 - GANARON OBERA TENIS Y PAPEL MISIONERO  

En el inicio de la rueda de revanchas, Oberá Tenis derrotó al equipo de Puerto Rico logrando el segundo doblete consecutivo al ganar el viernes como local a los "puertorriqueños" que no pudieron mantener el nivel con el que vencieron al mismo Tokio la semana anterior. En mayores fue 111/68 y en Cadetes 72/65, resultados que dejan a los "obereños" con facilidades para encarar la ronda de play off. 

Alejandro Pierotti vistió la camiseta N° 7 pero fue expulsado por los árbitros, lo que en vista de las impugnaciones al Tribunal de Penas que presentó Siglo con anterioridad, incorpora una novedad que, de seguro, va a plantear discusiones muy fuertes, toda vez que como es conocido, las autoridades federativas no han logrado constituir como corresponde a ese importante organismo.  

El OTC sacó provecho de esa ausencia en la cancha y pudo allí escaparse estirando ventajas hasta el final de 111/68

Los cadetes de Oberá por su parte, arrancaron arriba y aunque luego Siglo pudo nivelar, el primer cuarto cerró 20/17; el segundo cuarto fue elmejor del partido para los localesque pusieron mucha marca y lograron efectividad en los contragolpes lo que les permitió cerrar el período con un tablero favorable de 40/25. El segundo tiempo fue solo interCambiar puntos ya que la gente de Oberá controló el marcador no obstante el esfuerzo de la visita.

GRAN RENDIMIENTO PAPELERO DOBLEGO A MITRE EN MAYORES

Con un gran rendimiento colectivo, Papel Misionero se impuso de visitante a Bartolomé Mitre por 90/88 en ajustado partido que solo se definió al final. Los dos primeros parciales favorecieron a los "papeleros" por 18/19 y 22/23; la reacción del "aurizaul" pareció "fundir" a la visita en el tercer cuarto donde Mitre puso un claro 31/20; sin embargo las cosas distaban mucho de ser así, porque en gran actuación Papel ganó el cuarto por 17/28 con lo cual se llevó a Capiovy una merecida victoria.

En cadetes ganó cómodo el local, que hicieron valer su condición y propinron una dura derrota a los dirigidos por Oscar Venialgo por 75/58, un marcador inusual entre ambos equipos que suelen disputar muy parejos partidos. Papel solo pudo ganar el primer cuarto (12/18)  y después se quedó sin combustible (23/15; 21/10; y 19/15)


-22-09-2002 - DOBLETE DE TIMBO ANTE EL TIRICA EN ELDORADO

La gente del TIMBObasquet trasladó a Eldorado y en el día de la primavera se trajo dos importantes triunfos que mejoran su posición de caras a la ronda clasificatoria de la Liga Provincial. En efecto, los cadetes se impusieron por 66/73 y luego en primera  los mayores cerraron con 67/77 una doble jornada con buen clima pero con bastante frío. Ver Mas


ANTERIORES DE ESTA PÁGINA  11   10     9   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 - 

 

 

 

inicio