ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorocho.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorocho.htmlelayedx=ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~£ZOKtext/html`3÷£Zÿÿÿÿb‰.HSun, 14 Jul 2002 20:29:06 GMTå Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, * MisionesBasquet

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar


13-07-2002 - TOKIO QUEDO ELIMINADO: VILLA FUE MAS.

Los chaqueños terminaron con el sueño misionero. Y ni siquiera fue ante Hindú, quien aparece como favorito. Fue el modesto Villa San Martín quien le dió al basquetbol de mayores el empujoncito que faltaba para dejar a todos "pichados".

Tokio, el último sobreviviente quedó fuera por 79/75 en el segundo semifinal, dejándose a su oponente la lucha por la única plaza para la cada vez mas lejana Liga Nacional "B". "Villa" deberá enfrentar al ganador de los otros dos equipos chaqueños que participan (Hindú, el favorito y Don Bosco). Ver Mas

 


12-07-2002 - CURSO PARA ARBITROS DE MINIBASQUET

Se realizará en Jardín América este sábado un curso para preparar árbitros de minibasquet. La actividad está reservada para las entidades adheridas al Comité Provincial de Minibasquet que conforman la Región III y han confirmado su participación jóvenes de San Vicente, Dos de Mayo, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Jardín América, Capiovy y Puerto Rico. Los organizadores informaron que la clínica consistirá en una jornada de imparticipación de conocimientos; luego los asistentes tendrán tiempo de estudiar; serán evaluados en otra oportunidad, probablemente en ocasión del próximo encuentro regional que se lleve a cabo. 


12-07-2002 - TIMBOBasquet: COMIENZÓ EL TORNEO DE INVIERNO. GANARON FORESTAL QUIROZ Y CAPIOVY

Un triplazo de Raúl Kamada habilitó la red del Complejo Polideportivo y dió inicio al Torneo Basquet de Invierno con el primer partido previsto entre Supermercado Sol de Mayo y Forestal Quiroz. Picaron al frente los orientales pero no por mucho tiempo ya que los Quiróz recompusieron filas y se fueron al primer descanso con ventaja de 11 puntos de ventaja. Cobn pequeñas variantes esta diferencia se mantuvo acrecentándose recién al final cuando la defensa del "super" concedió ventajas que no fueron desaprovechadas por el vencedor que se impuso 88/66. Los parciales fueron 12/23; 20/17; 17/20; 17/28.  Ver Mas


ENTRE RIOS CAMPEON DEL ARGENTINO. VENCIO A BUENOS AIRES

Con una gran actuación del escolta Leopoldo Ruiz Moreno, el seleccionado de Entre Ríos se adjudicó la 68va. edición del campeonato Argentino de básquetbol, al vencer en la final a su par de Buenos Aires por 105-90, en el partido que jugaron en el estadio del club Echagüe, de Paraná.

El local, que con el de ayer logró el tercer título en este certamen (Claudio Farabello estuvo en todas las consagraciones) y obtuvo una recompensa económica de 30 mil pesos, se impuso con parciales de 28-26, 48-41 y 77-68.Al final, Ruiz Moreno fue elegido como el jugador más valioso del torneo (MVP) y se le otorgó como premio el trofeo Aníbal Sánchez, jugador entrerriano fallecido el 3 de enero de 1990. Ver Mas


10-07-2002 - TIMBOBasquet: CENA, ENTREGA DE PREMIOS Y TROFEOS.

El viernes por la noche se realizó la entrega de premios correspondiente al Torneo Basquet de Otoño que brillantemente se adjudicara Automotores Paraná. Previamente los jugadores que intervinieron participaron de una cena servida en las instalaciones de la calle Islas Malvinas. Asistió el Intendente Municipal Ingeniero Oscar Kornoski. 

Torneos de Triples, Dobles y Libres: Antes de la cena se realizó el torneo de triples, dobles y libres que tuvo los siguientes resultados.

Por equipos:

Torneo de Triples: 1) Automotores Paraná 25; 2) Sol de Mayo 10; 3) Farmacia Avenida 9 y 4) Eólicos Jardín 7.

Torneo de Libres: 1) Farmacia Avenida 57; 2) Automotores Paraná 51; 3) Eólcos Jardín 48 y 4) Sol de Mayo 32.

Torneo de Dobles: 1) Sol de Mayo 67; Farmacia Avenida 52; 3) Eólicos Jardín 49 y 4) Automotores Paraná 36.

Individual:

Torneo de Triples: 1) Kamada R. 10; 2) Cuenca 6 / Ríos 6

Torneo de Libres: 1) Acosta G. 31; 2) Cuenca 29 y 3) Alvarez S 14.

Torneo de Dobles: 1) Rodriguez R. 22; 2) Marturet 17 / Bongers 17


TORNEO DE INVIERNO:

El tradicional torneo de invierno, V Edición 2002, entró en los finales de su faz organizativa; los dirigentes "verdes" informaron que este lunes quedarán definidos los últimos aspectos y es probable que el miércoles se realice el sorteo; se espera que sean en total seis equipos, incluyendo uno de Aristóbulo del Valle y otro de Capiovy.


LOS MINIS NO VIAJARON.

Los chicos que dirige Pablo Cibils tenían todo previsto para viajar ayer el domingo a Capíovy donde iba a tener lugar un Encuentro Provincial de esa categoría. Pero las adversas condiciones climáticas hicoeron que con muy buen criterio, los organizadores suspendieran su realización, fundamentalmente para preservar la salud de los chicos, en esta temporada tan propicia para engriparse. Quedó para mejor oportunidad.


TORNEO DE LA REGION III: 

Para proseguir con su participación en el Torneo de la Región III, el TIMBObasquet viajará este sábado a Dos de mayo, donde se enfrentarán en preminis, minis y preinfantiles al equipo de Agua y Energía de esa ciudad. Los partidos se harán a partir de las 15,00horas.


 10-07-2002 - PAPEL MISIONERO FESTEJO LOS DOS SUBCAMPEONATOS

Los "papeleros" se reunieron el lunes para festejar la obtención de los dos subcampeonatos en la pasada edición de la Liga Provincial de Clubes. 

En la oportunidad los dirigentes del Club agasajaron a los jugadores con una comida que sirvió para reunir y sobre todo,  poner de manifiesto la alegría que significa el haber llegado hasta la instancia final.

Al cabo de la cena, a cada jugador le fue entregado un obsequio que lleva implícito el reconocimiento por sus aptitudes deportivas.


DESCENDIMOS PORQUE NO LLEGAMOS BIEN. NO TUVIMOS APOYO.

Misiones no pudo cumplir la meta que se propuso en el campeonato Argentino. Perdió los cinco partidos que disputó y, como no pudo ganarle siquiera a los chaqueños un partido que parecía imposible de perderlo, descendió de categoría y ahora tendrá que volver a remar desde abajo, jugando el Promocional el año próximo.

Pero claro, la triste consecuencia siempre tiene una causal, o varias. Y, en este caso, primero fue el bajo nivel de competencia que tenemos a nivel local y regional, después, prácticamente no contamos con el apoyo económico mínimo necesario y, fundamentalmente -y eso le compete directamente al cuerpo técnico y al plantel-, el equipo no estaba preparado como debía. 

Es más, llegó peor de lo que se podía pensar: sin un entrenamiento adecuado y sin partidos amistosos previos. Algo imperdonable. Ver Mas


06-07-2002 - SE DEFINE EL ARGENTINO DE MAYORES

Al menos en las semifinales, no hubo grandes sorpresas. Es que después de la eliminación de Córdoba, que se quedó afuera de la lucha por el Trofeo Anibal Sánchez que levantará hoy el ganador del Campeonato Argentino de basquetbol, todo podía esperarse. Pero Entre Ríos y Buenos Aires superaron con relativa comodidad sus respectivos respectivos compromisos y buscarán el título desde las 18.
Entre Ríos, campeón en esta misma ciudad en 1989, superó a Santa Fe por 109 a 98. Ante un adversario disminuido por la ausencia de Diego Ciorciari, un bombazo en forma de triple a 2 minutos del cierre de Paolo Quintero decretó al vencedor. Los locales fueron más durante todo el desarrollo y superaron incluso su muy buen promedio de 108 puntos por partido que traía hasta este juego.

Buenos Aires derrotó a La Pampa por 92 a 81.Con un mayor volumen de juego, sobre todo a partir del segundo cuarto.
La Pampa presentó un hombre que le complicó el partido a Buenos Aires: fue Pérez Issa, quien con su oportunismo, además de su capacidad debajo del trablero, convirtió 33 puntos. Ya en el segundo cuarto Fernando Rodríguez (21), Gabini (13) y Pollio (11) comenzaron a manejar las instancias de ataque, llenaron de faltas a la defensa de La Pampa y tuvieron tanta efectividad que terminaron con la resistencia de los rivales.

La Pampa intentó con Marcelo López (8) y Domina (7) interrumpir el circuito de juego de Buenos Aires. Así lo planificó Carlos Bualó, pero no le salió bien. Por el contrario, la estrategia de Daniel Aréjula fue más efectiva: rotar, pivotear y lanzar por sorpresa, primero con Storani (12) y luego con Merlo (9).
El tercer cuarto marcó las más claras diferencias de todo el partido. Fernando Rodríguez siguió siendo el goleador que perforó la defensa de La Pampa y el resto acompañó con solidez.
El final fue por una diferencia lógica, irreprochable para un equipo que, como Buenos Aires, apostó más a clarificar su propio juego que a entorpecer el accionar de su rival.uego y, además, fue peleado casi hasta el tercer cuarto


06-07-2002 - PROBABLE SANCION A SIGLO XXI

De acuerdo a fuentes periodísticas provinciales, el Tribunal de Penas sancionará a Siglo XXI por aquel partido que no jugó contra Tokio por el tema de los balones. Completan la información agregando que  la sanción tendría también alguna multa.

Al margen del reparo de  legitimidad que merece la forma utilizada para  constituir el Tribunal de Penas, es preciso destacar ahora la morosidad con la que ha actuado en éste y otros casos. 

Por lo que sabemos, son numerosas las notas de protesta que distintos clubes por variados motivos, han hecho llegar a la FMBB. Varios de esas notas fueron publicadas en este medio y estamos en condiciones de afirmar que ninguna de ellas ha merecido respuesta.

Han ocurrido hechos mas que lamentables a lo largo de todo el Campeonato de la Liga Provincial, incluso algunos hechos de violencia en los últimos partidos; todavía no hubo resolución que se conozca, y de los casos en que si ha habido, no se conocen los fundamentos.

También es cierto que los mismos clubes muchas veces no se afirman en sus derechos y no reclaman en el nivel dirigencial como es debido. Y esta especie de pasividad permite que las resoluciones mas importantes, aquellas que urgen, sean trasladadas en el tiempo y solo se asuman, si es que se asumen, de manera extemporánea y ante el hecho consumado de nada sirvan.

¿Podría hoy el tribunal sancionar a un club con quita de puntos cuando el campeonato ha concluído? 


05-07-2002 - TIMBOBasquet: AUTOMOTORES PARANA CAMPEON DEL TORNEO DE 

OTOÑO - SEGUNDO FUE  FARMACIA AVENIDA 

AUTOMOTORES PARANA FUE EL CAMPEON DEL OTOÑO

Ganó con susto y luego de necesitar de dos suplementarios para hacerlo. Pero fue un excelente e invicto campeón que desde la primera fecha demostró tener condiciones para adjudicarse este Torneo. Asi que conlos méritos suficientes se llevará  para "la agencia" el trofeo que lo acredita como el mejor, por esta vez. Ver Mas


05-07-2002 - SELECCIÓN MISIONERA: A LA ALTURA DE SUS REALIDADES DEPORTIVAS.

De entrada sabíamos que no iba a ser fácil alcanzar el objetivo propuesto; que de por sí era bastante modesto. Había que ganar un partido y de esa manera permanecer en la zona campeonato.
Pero ni eso; generalmente  no supimos cerrar ninguno de los partidos; siempre al final nos desplomamos. 
Misiones quedó al borde del knock-out cuando por lo que fuere (mala suerte o manipulación) nos integraron a la "zona de la muerte"... E incluso antes, cuando nos embarcaron en la idea de hacer aquí el nacional número 68°, la cual fue rechazada por "paliza" en la Asamblea de la CAB, como es sabido. El mismo Bidarra al conocer la noticia de la composición de las zonas,  tuvo palabras concretas en cuanto a que la clasificación era muy difícil.  
Luego vinieron otras cosas, y entre ellas la falta de fondos para la preparación previa; aunque, digamos que si hubiesen existido fondos, tampoco los podríamos haber utilizado demasiado por los compromisos que el plantel base de nuestra selección tiene con el certámen de la Liga C. 
Pero de nada sirve saber ahora que no estamos preparados, porque eso ya lo veníamos advirtiendo antes, e incluso fue publicado por otros medios
Se anunciaron las buenas intenciones de conformar un plantel con refuerzos de "afuera", pero todo se redujo a "Nico" Fulquet. Recordemos que varios se entusiasmaron con algún anuncio de incorporación de otros jugadores, caso Hedman, de hecho muy improbable. Anuncios que se hacen y que en general son producto del mejor de los deseos, y que sirven como para alentar y generar expectativas en el momento, pero que se vuelven en contra cuando no se concretan. No es la primera vez que ocurre.
Casi como un radiografía de lo que decimos, terminamos completando el equipo con jugadores de buena faena en el  nivel provincial y que son juveniles. 
Y no hay mas... es que el basquetbol provincial padece del nivel que marca su realidad deportiva. Y allí estuvo, y estará a menos de que podamos contar con jugadores que participen en los torneos mayores.
Si esto no se modifica, quizás promocionemos otra vez, pero, salvo algún "zapallo", no saldremos del lugar que nos depare esa realidad. 


06-07-2002 - SANCION PARA LOS RESPONSABLES DEL PAPELON?

La dirigencia del basquet misionero en particular debe sentirse particularmente molesta y amargada por las varias cuestiones que ultimamente no están saliendo como hubiesen preferido. Para colmo de males, el rendimiento deportivo del seleccionado mayor no estuvo a la altura de los mesurados objetivos que se pretendían alcanzar: seguir en la zona campeonato.

Pero además de todo ello, como corolario de una actuación deficiente, quedó para la historia el tema del desorden que habrían protagonizado los jugadores de Chaco, Corrientes o Misiones; poco importa si varios, todos,  muy pocos o uno solo; lo concreto es que ocurrió y sumó un dolor de cabeza mas a la atribulada dirigencia, que no encuentra respiro a tantas tribulaciones.

El proximo martes es día de reunión habitual del CD de la FMBB; allí mismo y no después, debería decidirse la adopción de alguna medida sancionatoria, aunque todo hace presumir que un amplio informe debería ser puesto a  consideración del Tribunal de Penas, con lo cual no seria de extrañar que dentro de poco ocurra  lo de siempre, es decir: nada.

Ojalá que estemos equivocados y que una pronta y justa decisión del Tribunal de Penas nos tape la boca.


05-07-2002 - MAS DEL 68° NACIONAL. MISIONES FUERA Y DOLOR CORDOBES

Posadas. Lamentablemete Misiones no pudo prolongar su buen momento en el juego, y víctima de una desconcentración fatal e increíble, perdió ayer en Concepción del Uruguay un partido imposible ante Chaco por 88-85 en tiempo suplementario: salió último en el grupo A y descendió de categoría, cuando tenía todo servido para quedarse.

El equipo de Bidarra estaba haciendo un gran partido, con un marca muy dura y prolija y efectiva en el ataque. Pero su minuto final fue fatal, y perdió. Por eso se vuelve a casa con una sensación de bronca, amargura e impotencia, por haber tenido todo servido y no haber sabido aprovecharlo.   Ver Mas


05-07-2002 - UN MUY BUEN PAPEL

Ratificando su crecimiento vertiginoso de los últimos años, Papel Misionero hizo una gran campaña este año en la Liga Provincial: fue subcampeón en infantiles y juveniles

Capioví. El club Papel Misionero de esta localidad ha logrado excelentes resultados en la recientemente finalizada, IV Liga Provincial de básquetbol, llegando a colocar dos categorías, infantiles y juveniles, en la final. Este logro, definitivamente no es poca cosa, considerando que se trata de un club que se halla en una localidad pequeña, y mayor es la satisfacción, porque el 95% de los jugadores que integran los mencionados equipos, han surgido de las divisiones inferiores, con muy pocos recursos, pero en contrapartida, con un gran trabajo técnico y por sobre todo, con mucha voluntad.

Incursionar en la historia del club, obliga a recordar que en el año 1999, cuando se inició la primera... Ver Mas


04-07-2002 - ELIMINACION SEGUIDA DE PAPELON

Lamentablemente debemos dar cuenta de una información que nos llega directamente desde Entre Ríos la cual vincula a las delegaciones de Río Negro, Misiones y Chaco en un incidente que habrían protagonizado en el hotel donde se alojan.

De acuerdo a la información periodística que circuló en la mañana, que fuera confirmada por colegas de LT 17 pasado el mediodía, las tres delegaciones no podían abandonar el hotel porque al regreso, esta madrugada, algunos llegaron acompañados por algunas copas de mas, y ocasionaron disturbios que hicieron que muchos huespedes decidieron alejarse del hotel, con mucha bronca por los ruidos y sobre todo porque algún vivo abrió los matafuegos que, además del fenomenal ruido que producen, causaron enorme susto. El Hotel no les dejaba salir hasta asegurarse  un resarcimiento de 1000 pesos, por daños y perjuicios, que probablemente deba ser cancelado por la CAB, y luego descontado a las Federaciones. El hecho también significaría una sanción a la o las Federaciones responsable/s.  


04-07-2002 - MISIONES PERDIO ANTE CHACO Y DEBERA DEFINIR CON SANTIAGO QUIEN SE VUELVE ZAPATERO

Al final no pudo ser; volvimos a descender y el objetivo que se había  impuesto el seleccionado mayor, no se alcanzó.. Caímos ante Chaco que tuvo mas resto para definir en los momentos mas especiales y difíciles. 

Otra vez, mientras funcionó la defensa pudimos mantener la superioridad en el tablero, pero cuando nos desajustamos atrás, nos pasaron por arriba y ello ocurrió cuando teníamos todo para ganar... pero perdimos, otra vez, sobre el final.

El timbre de cierre del tercero marcó 51 para Misiones y 48 para Chaco. Pero luego de un comienzo flojo en el período final, la selección se complicó aún mas con la imprecisión,. Para colmo al "Polaco" Tarnowyck le "cargaron" la cuarta personal y tuvo que ingresar Ojeda. (Perdió un diente en choque con Vargas)

Pero, como sea,  seguíamos adelante; y llevábamos 9 de ventaja a falta de segundos para el final.

De pronto empezamos a hacer todo mal, tanto que cuando restaban 4 segundos, teníamos una diferencia favorable de 3 puntos, un jugador con experiencia no supo controlar el reloj, lanzó, marró y luego de los tiempos muertos vino un triplazo chaqueño que empato en 72 y obligó al suplementario.

El resultado final era previsible y se concretó en una nueva derrota y enorme frustración, porque otra vez Misiones no supo cerrar un partido que tenía en el bolsillo. (Misiones 85 - Chaco 88), así que deberá viajar a Paraná, para Jugar con Santiago y saber quien de los dos se vuelve zapatero.

DOS QUE DESCIENDEN:

Misiones (perdió con Chaco 88-85) y Santiago del Estero (cayó 76-75 ante Formosa) son los dos equipos descendidos y que jugarán hoy en Paraná por el undécimo lugar del torneo. En Concepción, Córdoba-Chubut se medirán por el quinto puesto y Río Negro-Formosa, por el 7°. Anoche, La Pampa se aseguró un lugar en semis al vencer a Mendoza 88-81; Buenos Aires-Santa Fe definían el ganador del grupo A.


03-07-2002. SORPRESA MAYOR. CORDOBA ELIMINADA.

La eliminación de Córdoba fue la mayor sorpresa del Campeonato Argentino de Basquetbol. El bicampeón argentino perdió  con Santa Fe 88-72 y quedó eliminado, a pesar de contar con grandes figuras como Pichi Campana y Leonardo Gutiérrez. Con esta notable victoria, Santa Fe se aseguró la clasificación junto con Buenos Aires, que el lunes les había dado el primer golpe a los cordobeses.
Santa Fe y Buenos Aires se enfrentarán hoy para determinar quién clasificará en primer lugar y quién será segundo. Por su parte Córdoba tendrá que conformarse con jugar por el quinto puesto.  Ver Mas


02-07-2002 : MISIONES VOLVIO A PERDER. RIO NEGRO SE IMPUSO COMODO AL FINAL 87/64

Venimos de caída en caída y siempre perdemos cerca del final, con lo cual tenemos que pueden estar ocurriendo dos cosas: una: no sabemos cerrar un partido, lo cual es improbable dada la experiencia del técnico y de los jugadores, y otra: que no tenemos estado físico como para aguantar el resto. Y nos inclinamos por esta ultima opción. 

Los dirigidos por el Juanjo Bidarra perdieron el primer cuarto pero levantaron mucho en el segundo y venían tratando de emparejar bien en el tercero cuando comenzaron a producirse desajustes en la defensa que no fueron perdonados por los rionegrinos que siguieron al frente por 66-54 Ver Mas


02-07-2002 - PRIMERA SORPRESA.. PERDIO CORDOBA, UNO DE LOS FAVORITOS.

Contra todos los pronósticos, Buenos Aires dio anoche la primera gran sorpresa en el Campeonato Argentino: venció a Córdoba por 96 a 91, por el grupo A, en un partido jugado en Concepción del Uruguay. Los cordobeses, que tienen el plantel de mayor jerarquía, con jugadores del nivel del Pichi Campana y Leonardo Gutiérrez, vienen de ganar las dos últimas ediciones del torneo y son los máximos favoritos. Ahora el grupo A tiene a tres candidatos firmes que pelearán por la clasificación, ya que Santa Fe también se perfila para pasar a la segunda fase. Ver Mas


PUERTO RICO. ALEJANDRO PIEROTTI  TRABAJA CON LA SELECCIÓN JUVENIL ARGENTINA

Entre el martes 2 y el lunes 15 de julio, la Selección Juvenil Argentina realizará en la ciudad de San Luís la concentración final de puesta a punto de caras al Torneo Panamericano de la categoría a disputarse en  la Isla Margarita, Venezuela, clasificatorio para el mundial de la categoría a disputarse en el año 2003 en Malasia a la que fue invitado el entrenador oriundo de Puerto Rico, Alejandro Pierotti, en calidad de asistente.

El profesor Pierotti se integrará a la misma recién el día sábado 6 o domingo 7 en virtud que desde el lunes 1 de julio viajará a la ciudad de Mar del Plata con el equipo infantil del Instituto San Alberto Magno, representando a la Provincia de Misiones en las Competencias Nacionales Interescolares correspondientes a la edición 2001.   Ver Mas


02-07-2002 - TIMBOBasquet: TORNEO DE OTOÑO: AUT. PARANA 1 - FARMACIA AVENIDA 0

Se disputaron los partidos programados para la ronda final del Torneo de Otoño. Esto ocurrió el lunes por la noche y Automotores Paraná "picó"  en punta  para tomar la recta que lo lleve al preciado campeonato. Los "automotoristas" terminaron ganando bien, pero no les fue fácil. En tanto que la lucha por el tercer puesto quedó mejor posicionado Supermercado Sol de Mayo que manejó.

SOL DE MAYO GANO COMODO

Cuando el electrónico marcaba 17/30 supermercadistas despertaron, contrariamente los eólicos comenzaron un largo sueño y no despertaron mas hasta el final que fue de 109 a 88. En favor de los perdedores debemos decir que no pudieron presentar un equipo completo ya que piezas claves cayeron bajo los efectos de la pertinaz "gripe" que se instaló en la región. Los parciales fueron de 17/30; 32/12; 24/23 y 36/20   Ver Mas

 

LAS CHICAS HICIERON TRIPLETE ANTE AGUA Y ENERGIA DE DOS DE MAYO

También el basquet femenino vivió una interesante jornada el pasado domingo en las instalaciones del Compljeo Polideportivo. Allí en el marco del Campeonato que organiza la Asociación Misionera disputaron sus partidos el local que recibió a Dos de Mayo. Las chicas "verdes" se impusieron en la tres categorías puntables y también lo hicieron en mini.

LAS CADETES

Refirmando su interés por campeonar, las chicas que comanda la base Yanina Bandendorpe, volvieron a ganar y se mantienen invictas en este torneo. El partido fue sumamente favorable a las locales que no tuvieron inconvenientes y manejaron desde el principio al fin. Los parciales fueron de 23/0; 19/11; 19/10 y 23/15   Ver Mas


01-07-2002 - EL MAS ARGENTINO DE LOS CAMPEONATOS RECUPERA PRESTIGIO.

El Campeonato Argentino esta recuperando en esta cita entrerriana gran parte del alto nivel de las viejas y recordadas ediciones, en las que se juntaban las grandes figuras. Decir, por ejemplo, que Córdoba, el campeón, vino aquí con Héctor Pichi Campana, el inigualable goleador histórico de la Liga Nacional, los seleccionados Leonardo Gutiérrez y Andrés Pelussi, los pivotes Diego Osella y Luis Villar, de gran trayectoria, y los bases Labaque y Gustavo Fernández, de buen momento, indican que el equipo se tomó en serio esta competencia. Ver Mas


30-06-2002 - COMENZÓ EL 68° ARGENTINO DE ENTRE RIOS. DEBUTO MISIONES Y PERDIMOS 92/64

Era previsible; mas allá de la buena voluntad siempre está la realidad. El plantel con el cual viajamos solo fué reforzado por Fulquet y de las demás posibles incorporaciones, no se pasó de los anuncios.

Estábamos en Capiovy viendo la final de la Liga Provincial, y  esa hora finalizaba el primer tiempo en Concepción del Uruguay; allí circuló la noticia de que Misiones solo perdía por 1 simple, dicho todo con un aire de triunfalismo que fue correspondido con el aplauso de la concurrencia. Lo que ocurrió luego en el estadio Tomás Rocamora  fue lo que tenía que ser y Buenos Aires se impuso sin atenuantes por 92/64, ratificando que por algo es uno de los candidatos al título, con el seleccionado cordobés.

Los muchachos misioneros estuvieron a la altura de las circunstancias deportivas que le son propias y aguantaron hasta que el físico se los permitió.   Ver Mas


30-06-2002 - DESTACAN ACTITUD DE A.E.M.O.

Los amigos del CAP (Club Alto Paraná desean destacar y resaltar la actitud de la gente de AEMo, ya que hicieron el esfuerzo y viajaron a disputar el segundo partido por el tercer puesto a pesar de que en el partido de ida realizado en Oberá, ganaron por apreciable diferencia, a punto de que podían haberse dado el lujo de no viajar ya que perdiendo por 20 a cero, igual clasificaban.

En elmedio de tantas faltas que pegaron otros equipos, el esfuerzo de AEMO debe ser ponderado en su justa medida. Sepa la gente de AEMO que el CAP les agradece la gentileza y el respeto que pusieron en el cumplimiento de lo convenido.


30-06-2002 - NUEVA DIRECCION DEL CLUB ECHAGUE DE PARANA

El departamento de Basquet de Echague de Pârana quiere informar su nueva direccion de correo electronico, echaguebasket@yahoo.com.ar , para enviar informacion o comunicarse con los entrenadores, como asi tambien la pagina del club

www.soydelnegro.com.ar  , para conocer las actividades del club.


30-06-2002 - CURSO PARA ARBITROS DE MINIBASQUET. SE HARA EN JARDIN AMERICA

Dirigentes de la Región III confirmaron la realización del Primer Curso para Arbitros Amigos, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Jardín América en la segunda semana del mes de julio. En principio la actividad está relacionada con el impulso que está tomando la categoría en la citada región, lo que hace imprescindible que tambien se mejore todo lo vinculado al arbitraje a fin de que los niños puedan jugar mejor guiados.

La Región III cuenta con seis instituciones que participan actualmente de un exitoso torneo con competencias en cuatro categorías cada semana y que comenzó a principios del mes de abril y que terminará a fines de septiembre constituyéndose en la competencia de mayor extensión a nivel provincial. Participan preminis, minis, preinfantiles y cadetes. 

La idea de avanzar en la habilitación de los árbitros de mini no es nueva; en varias oportunidades en el ámbito de la FMBB se conversó acerca de su materialización, pero por distintas razones no se ha podido hacer hasta el momento. Ahora la decisión de hacerla fue asumida por el Comite Misionero de Minibasquet.

Cada club deberá enviar como mínimo dos jóvenes mayores de 14 años,  la jornada será completa y al final se hará la evaluación. Quienes resulten habilitados serán los únicos que podrán cumplir con tal función en todos los eventos que se realicen en la Región III.

ANTERIORES DE ESTA PÁGINA   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 -