ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorsiete.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorsiete.htmlelayedxLZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~y OKtext/html`3÷y ÿÿÿÿb‰.HTue, 02 Jul 2002 03:21:32 GMTé Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *LZÕJy  Misiones Basquetwww.oocities.org/ar/misionesbasquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina 

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar


30-06-2002 - TIMBOBasquet: TORNEO DE OTOÑO: YA ESTAN LOS FINALISTAS. 

Prosiguió el viernes por la noche el torneo de otoño en el Club Timbó de Jardín América. La jornada permitió definir las 

posiciones de quienes  el lunes comenzarán a disputar la final por el título de campeón, y la suerte quedó hechada entre Automotores Paraná y Farmacia Avenida.

Ambos equipos deberán bajar al rectángulo "verde" a partIr de las 21,30 de hoy lunes para disputar el primero de los dos partidos que permitirán coronar al ganador del certámen.

Por otra parte entre eólicos y supermercadistas deberán definir el tercer lugar. Los dos equipos son muy parejos y el desafío ya viene de hace un tiempo, por lo que también estamos en condiciones de afirmar que para la noche de este lunes tenemos promesa de dos muy buenos partidos.

PREPARAN EL TORNEO DE INVIERNO

Dirigentes del Club Timbó se reunieron para iniciar las conversaciones referidas a la organización del tradicional Torneo de Invierno, el cual ya llevará cinco ediciones. Durante el mismo se concentrarán los jugadores jardinenses que actualmente juegan en el "verde" y aquellos que por razones de estudio o trabajo están radicados en otros puntos y que tal como ocurre todos los años, retornarán a la ciudad para participar del evento.  

Ya hay tres equipos que confirmaron su participación y es probable que dos mas se sumen. Los jugadores "visitantes serán integrados a estos equipos, esperándose que participen alrededor de 60/70 jugadores.


30-06-2002 - CAPIOVY: INFANTILES Y JUVENILES QUEDARON SEGUNDOS EN GRAN CAMPAÑA

Con dos partidos se completó una edición mas de la Liga Provincial de Clubes. El equipo papelero se dió el gusto de llegar a las dos finales, sorprendiendo a la élite del basquetbol provincial, poniendo a sus infantiles y juveniles en disposición de jugar la final. Fue el único equipo que con sus dos representativos arribó a esta posibilidad en los últimos años de la Liga Provincial, y esto debe significar un premio para la dirigencia y el entrenador que se prodigaron en esfuerzos (y seguramente gastos) alcanzando plenamente su objetivo formativo tanto en lo deportivo como en el aporte que, desde lo deportivo, se pudo  hacer a la persona de los jóvenes, que son en definitiva lo mas importante. Alguien dijo alguna vez que el "resultado es solo un accidente del juego". Este es el momento mas propicio para revalidar la permanente vigencia de ese pensamiento. 

 

INFANTILES:TOKIO FUE UN DIGNO CAMPEON:

 Los dirigidos por Caferatta le ganaron nomás en dos partidos a "la maquinita de hacer papel", quizás aprovechando la "parada" actual. Si bien los infantiles pusieron todo desde el primer segundo de juego, bien pudo mas la jerarquía deportiva de los "pequeños japoneses" que se llevaron, merecidamente el primer puesto merced a la  importante faena que desplegaron en los dos partidos de la serie. Ver Mas


PUERTO RICO. EL COLONIAL Y ARCOR FUERON CONTUNDENTES EN LA COPA BANDEO

Una jornada con supremacía de los equipos que resultaron ganadores, se cumplió el sábado por la noche en cancha del Club Victoria, correspondiente a la quinta jornada de la "Copa Francisco Bandeo" y que tuvo los triunfos de El Colonial sobre Seewald y Cía por 91 a 71 y de Arcor sobre Churrasquería Matías por 91 a 70.

Previo al inicio de la jornada se hizo un minuto de silencio en memoria de Gualberto Nemesio Gómez, padre del árbitro Goro Gómez, fallecido el fin de semana pasado en Curuzú Cuatiá, ex dirigente deportivo y en especial del básquetbol de Puerto Rico en décadas pasadas.  Ver Mas

23-06-2002 - SERGIO MATOS REELECTO PRESIDENTE DE LA FMBB

Se realizó en Oberá la Asamblea de la FMBB en la cual entre otras cosas se procedió a la renovación total de los mandatos de la Comisión Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Sergio Matos;  SECRETARIO: Raúl Benitez; TESORERO:  Ocampo.

Los demás cargos son los siguientes:  VICEPRESIDENTE: Raúl Silvestrini; PROSECRETARIO: Sigot; PROTESORERO: Lutz; Vocales Guerrero; Diesel y Perez

VICTOR PIEROTTI: Por razones que desconocemos el Profesor Víctor Pierotti no aceptó ser miembro de la actual comisión directiva de la FMBB. De acuerdo a nuestras fuentes se le habría ofrecido un cargo, pero no lo aceptó. 

El alejamiento del cargo de Vicepresidente ¿ podría también significar que se aleje de la Presidencia del Comité Ejecutivo de la Liga Provincial de Clubes?. No lo sabemos, pero fue costumbre (a partir de la Presidencia del Ingeniero Martín) que ese cargo sea desempeñado por el Vicepresidente de la FMBB. Hasta entonces lo elegían los delegados de los clubes de la LPC.

TEMAS URGENTES: A la nueva comisión directiva le esperan temas muy urgentes, como ser la realización del regional de Juveniles, incluyendo el final de la preparación del plantel, y por supuesto el compromiso de participar en el Nacional de Mayores que tendrá lugar en los próximos días en Entre Ríos.


TORNEO DE LA REGION III: SIGUE DISPUTANDOSE CON MUCHO EXITO.

La idea que diseñaron los dirigentes de la Región III viene cumpliéndose sin interrupciones y brindando un marco de competencia para cuatro categorías que disputan  semanalmente sus partidos. El fin de semana anterior quedó completada la primera fecha de las revanchas y también se concretó la intervención del Club La Escuelita de la ciudad de San Vicente, que visitó a Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

SIGLO XXI - AGUA Y ENERGIA: Preinfantiles 88/34 - Cadetes 83/62

EL TIMBO - PAPEL MISIONERO: Preinfantiles 71/48 - Cadetes 61/70

CAZA Y PESCA - LA ESCUELITA: Preinfantiles 62/38 - Cadetes 82/17

LOS QUE ESTUVIERON: Participaron representantes de 6  Clubes:  Papel Misionero, Tokio, El Coatí, Aemo, Oberá Tenis Club y Alto Paraná. 

20-06-2002 CAPIOVY: LOS JUVENILES TAMBIEN SON FINALISTAS

Con su clara victoria de anoche los juveniles "papeleros" también se aseguraron un lugar en la disputa de las finales por la Liga Provincial de Clubes de Basquetbol. Luego de sufrir una inesperada caída el lunes, los muchachos de Venialgo recompusieron sus líneas y apabullaron a El Coatí ya desde el primer cuarto que ganaron por 21/11, reforzando su victoria en el segundo por 36/23 y  prácticamente terminando su faena en el tercero que fue 29/17 todos para los locales. Al término del tercero el tablero marcaba  86/51 con indescontable ventaja teniendo en cuenta el trámite del partido y fundamentalmente por el muy eficiente cerrojo que Cuenca  trabó  sobre Mereles (16), pieza fundamental de los eldoradenses. El período final solo fue para cumplir y de esta manera los "papeleros" festejan su llegada con sus dos equipos a las finales, en una clara muestra del crecimiento que está mostrando en lo deportivo el basquet de la Región III.

En la visita buen trabajo de Diesel (18) y en los locales como siempre Matías Borgmann(22) y Ariel Benitez (26)

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 100: Viveros 1; Cuenca  9; Borgmann M. 22; Suarez  8; Borgmann C. 3; Moran 6; Jardín 4; Schweizer 0 ; Giménez 0 ; Briggiler 7; Benítez  26 y Strieder 12.-
EL COATÍ 79: Julian 5; Filoso J.11;  Meaurio  5;  Alegre 0;  Wada  1;  Diesel: 18; Santa Cruz Dar. ;  Santa Cruz Diego 4; Escobar 0; Mereles: 16; Filoso: 11 y Gauver: 4.-


COMENZÓ EL TORNEO DE OTOÑO: GANARON FARMACIA AVENIDA Y AUTOMOTORES PARANA

Anoche comenzó en Jardín América el Torneo Basquet de Otoño que se llevará a cabo durante dos semanas en la cancha del Club Timbó, con la participación de cuatro equipos que representan a otras tantas empresas de la ciudad. En realidad los dirigentes desean con esta actividad iniciar la preparación de sus equipos con miras a la próxima edición de la Liga Provincial de Clubes. 

AUTOMOTORES PARANA ARRANCÓ GANANDO

Los "agencieros" pusieron primera y sacaron chapa de favoritos al imponerse sin atenuantes a los supermercadistas en el primer partido del presente torneo. 


COMO SIGUE: Este viernes a partir de las 20,00 jugarán Automotores Paraná y Farmacia Avenida; mas tarde Eólicos Jardín y Supermerado Sol de Mayo. Ver Mas


20-06-2002 -PUERTO RICO: SEEWALD Y CIA Y CHURRASQUERIA MATIAS LIDERAN LA COPA BANDEO

Otra muy buena jornada de básquetbol se vivió en la última fecha de la primera rueda de la "Copa Francisco Bandeo", evento organizado por Siglo XXI en memoria de éste jóven jugador desaparecido, con triunfos de Seewald y Cía. ante Arcor por 87 a 78 y de Churrasquería Matías ante El Colonial por 96 a 91.
En el primer juego, a pesar de haber iniciado incompleto el juego, Arcor (sin Dieminger en el primer y segundo cuarto) tuvo un mejor inicio de la mano de Christ que con 10 puntos puso a su equipo como ganador del parcial por 23 a 22, a pesar de la gran labor de Sureda que con 16 puntos fue el hombre fuerte de Seewald y Cía. 
Ver Mas


18-06-2002 - TIMBO BASQUET: SE LARGA HOY EL TORNEO DE OTOÑO

Esta noche se larga el Torneo Basquet de Otoño en las instalaciones de la sede verde de la calle Islas Malvinas. Así lo acordaron los dirigentes que se reunieron el lunes para definir y ajustar los distintos aspectos vinculados con esa nueva realización, la tercera en lo que va del año en esta ciudad. 

En esta oportunidad confirmaron su participación 4 equipos que representarán a otros tantos comercios y empresas de la zona a saber: Eólicos Jardín; Supermercado Sol de Mayo, Farnacia Avenida y Automotores Paraná. Los distintos equipos anotaron a los siguientes jugadores:  Ver Mas


REGION III: 18-06-2002 - EL TIMBO Y PAPEL MISIONERO DIVIDIERON RESULTADOS.

Se podría decir que empataron en uno porque en preinfantiles ganó el local y en cadetes la victoria se fue para Capiovy; pero en realidad lo que mas importaba era el de los cadetes y en ese, la "banda" de  Matías Borgman volvió a imponerse en uno de los clásicos regionales. De esta manera  sigue disputándose el Torneo de la Región III, cuya fecha de culminación será fines de septiembre, constituyéndose en el torneo mas largo de la provincia, ya que se inicio´en el mes de abril y solo se preve un breve receso en julio. Ver Mas


17-06-2002 - PUERTO RICO: SIGLO XXI Y AGUA Y ENERGÍA JUGARON POR EL REGIONAL

El sábado 15 por la tarde, Siglo XXI y Agua y Energía disputaron la primera jornada de las revanchas del torneo correspondiente a la Región III con triunfo para los locales en las tres categorías.
La jornada dió inicio a las 14,00 horas con el encuentro de mini donde se impusieron los locales tomándose revancha de la primera rueda.
Integraron el mini de Siglo XXI: Pablo Acosta, Esteban y Facundo Cuba, Nicolás Beyersdorf, Gonzalo Cánova, Daniel Lozano, Guillermo Fank, Guillermo Fernández, Emanuel Grismeyer, Pablo Bogado, Facundo Barrios y Mauricio Ruíz.
Por los mini de Agua y Energía lo hicieron: S. Aquino, M. Knass, J. Pona, N. Espíndola, M. Agli, J. Scatolaro, A. Ziller, F. Sudol, G. Schwarz y G. Martínez. 
Ver Mas


16-06-2002 - ALTO PARANA ESTA QUE TRINA.... MITRE LE HIZO LA PERA

 A la gente del CAP le ha pasado de todo en esta competencia. Lamentablemente debieron sufrir bastante y por los motivos mas variados. Misiones Basquet ha reflejado varias veces el mal humor que se levanta desde el Alto Paraná como consecuencia generalmente de la escasa seriedad que en algunos casos se ha aportado. Pero las desdichas no se terminan; ahora concedieron varias prórrogas y de igual manera le hicieron la pera. Nos cuentan lo siguiente:

"El sábado 8 de Junio estaba previsto que jugarán en Puerto esperanza los juveniles del local y del Club Mitre. El Sr. Magri un par de

horas antes llamó pidiendo reprogramación porque no disponía de los jugadores suficientes. A pesar de que sabíamos que estaba especulando ( en Infantiles retiró su equipo que debía disputar con la Liga de Iguazú también por el 5º a 8º puesto), como lo que buscamos es competir y no los puestos en una "floja" tabla, aceptamos reprogramar el partido para el martes siguiente. Nuevamente nos llamó el martes para pedirnos otra vez un cambio, está vez para el jueves. Volvimos a aceptar y a equivocarnos. El Sr. Magri no cumple. Tampoco se presentó el jueves; cuando lo llamamos se mostró sorprendido. "¿Cómo, Mattos no te aviso? ¡Qué irresponsable! " . Consultado el Presidente de la FMBB negó tener conocimiento del pedido de suspensión o de una nueva reprogramación. 
No hacen falta más comentarios, Lo único que nos resta decir es: SRES. DIRIGENTES. SEAN UN POCO MAS RESPONSABLES. ESTAMOS TRABAJANDO CON JOVENES. SE SUPONE QUE SOMOS FORMADORES Y QUE QUEREMOS EL BASQUET".


16-02-2002 - PUERTO RICO: COPA FRANCISCO BANDEO. EL COLONIA Y MATIAS SE REHABILITARON

Ratificando la paridad de los equipos del cuadrangular homenaje a "Francisco Bandeo", Supermercado El Colonial y Churrasquería Matías se rehabilitaron tras las caídas en la jornada inaugural al derrotar los "supermercadistas" a Seewald y Cía por 80 a 65, mientras que los "churrasqueros" en electrizarnte partido derrotaron a Arcor por 82 a 80.
En el primer juego del viernes por la noche disputado en el Club Victoria ante una considerable concurrencia, El Colonial prácticamente no tuvo problemas en derrotar a un desconocido Seewald y Cía desde el inicio, ganando el primer cuarto 26 a 12, con 9 de Rodríguez y 7 de Rodrigo Simon, en tanto por los "automotrices" Sureda, pese a sus 5 puntos no rendía junto a Ariel Seidel en toda su dimensión. 
Ver Mas


16-06-2002 - MAÑANA LUNES DEFINEN EN CAPIOVY

Finalmente será mañana lunes a partir de las 16,00 cuando bajen al ractángulo del Complejo de Capiovy los representantes del local y los Infantiles de Alto Paraná, para definir quien pasa a las finales de la Liga Provincial de Clubes. Posteriormente a las 18,00 harán lo propio en juveniles el Local y El Coatí.

En Infantiles los "capioviceros" llevan ventaja pues en el partido de ida se impusieron por 14 puntos, lo cual si bien no es mucho impone condiciones a los del CAP ya que deben salir a ganar desde el primer cuarto. Será vital el desempeño de César Espínola/Grismeyer/Navata en la visita, unos "guricesí" que junto a la dupla Ely/Quiroz de Papel Misionero, bien tienen destino de seleccion. Se espera un muy buen encuentro.

Por su parte los juveniles de El Coatí deberán recuperar 10 puntos, ya que en la ida cayeron por 95/105 . Los dos Santa Cruz, mas Diesel y Mereles por la visita y Benitez, Cuenca, y  Borgman x dos en los locales son sinónimo de un partido de campanillas, donde a pesar de los 10 de diferencia, nada está dicho.


16-06-2002 - OBERA TENIS Y REGATAS QUEDARON FUERA DE LOS PLAY OFF

  Finalmente, ayer se impuso el pensamiento mayoritario y así se resolvió respetar lo que se había establecido en principio, que únicamente los cuatro primeros que participaron en la zona Nordeste de la Liga Nacional C disputen los play-offs en busca del título.
Con ello, Regatas, de Resistencia y Oberá Tenis Club quedaron eliminados del certamen.
Ayer, los dirigentes de los seis clubes que tomaron parte de la primera fase, se reunieron en un hotel céntrico de Resistencia y, después de arduas discusiones, llegaron a un acuerdo. Pero lo raro del caso es que no estuvo el presidente del Comité Regional, David Cura, quien últimamente fue muy presionado por los chaqueños, principalmente por Hindú.
En el cónclave se analizó detenidamente el formato inicial -cuando sólo cinco equipos iban a integrar la zona- y allí se pusieron de acuerdo. Reconocieron que el reglamento del torneo establecía que los play-offs los tendrían que disputar únicamente los cuatro primeros.

Salieron de la reunión
Los delegados de Regatas y OTC (quinto y sexto en la tabla, que al final quedaron al margen) se retiraron de la reunión, por considerar que eran “elementos discordantes” y, por ende, quedaron sólo los representantes de los cuatro primeros clasificados.
Y como de ellos, únicamente Tokio defendía inicialmente la postura de que jueguen los seis, se decidió respetar el reglamento y que los cuatro primeros disputen los play-offs de semifinales, desde la semana venidera.
Lo único que no se entiende es, ¿para qué, tanto Regatas como OTC enviaron la nota a la Caab, queriendo jugar, si ya conocían el reglamento y ayer se resignaron mansamente? Algo insólito...

Cómo sigue ahora
Después de aclarada la forma de disputa, se estableció que los partidos de ida por las semifinales se disputen la semana venidera.
El miércoles, Don Bosco recibirá a Hindú desde las 21.30, mientras que el viernes, a partir de la misma hora, Tokio visitará a Villa San Martín, en Resistencia.
Debido a la disputa del campeonato Argentino (en Entre Ríos, a partir del 29), quedó fijado que las revanchas se jueguen recién el viernes 12 de julio, y el eventual tercer choque, el sábado 13. Y las finales, el 19 y 26 de julio.


15-06-2002 - SIGLO XXI Y AGUA Y ENERGIA JUGARON POR EL REGIONAL

El sábado 15 por la tarde, Siglo XXI y Agua y Energía disputaron la primera jornada de las revanchas del torneo correspondiente a la Región III con triunfo para los locales en las tres categorías.
La jornada dió inicio a las 14,00 horas con el encuentro de mini donde se impusieron los locales tomándose revancha de la primera rueda.

 


15-06-2002 - EN RESISTENCIA HOY DECIDEN SI VAN 4 O 6 

El futuro de la Liga Nacional C de básquetbol, región Nordeste, se definirá hoy, en Resistencia, la capital chaqueña, en una reunión que promete ser muy caliente. La forma de disputa de los juegos play-offs será el disparador, y entre las posturas, por un lado estará Hindú, que quiere seguir jugando con cuatro clubes; y por el otro Regatas, que pugna por ampliar a seis.
Uno de los salones del diario Norte, de esa ciudad, será el punto de encuentro entre los seis clubes participantes del certamen y los tres miembros del Comité Regional de Básquetbol, que depende de la Confederación Argentina (Cabb).
A las 17 se largará un nuevo round de la pelea, que comenzó en el mes de marzo, cuando los mismos actores se juntaron en Posadas, para programar la competencia, que otorga una plaza en la Liga Nacional B. El combate prosiguió en plena disputa de la fase regular, porque ni antes ni entonces se definía como se iba a jugar los play-offs.
Ayer por la noche tenían que jugarse los encuentros de ida, de las semifinales del certamen, entre Don Bosco-Hindú y Villa-Tokio, pero, a último momento, los partidos se suspendieron mediante las gestiones de los dirigentes de Regatas Resistencia.
“Por qué no renuncian”. Cuando la comunicación de la suspensión llegó a todos los sectores, la chispa que saltó fue la de Hindú, que, en la voz de Emilio Ocampo, presidente de la subcomisión de básquetbol, hizo sentir su disgusto. “Por qué no renuncian los del Comité. Si no pueden programar una competencia con seis equipos, se tienen que ir todos”, le dijo a cronistas chaqueños, según refleja el diario Norte, en su edición de ayer.
Ocampo, quien en Misiones tuvo cruces verbales muy fuertes con Sergio Matos, presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, agregó además a la prensa de su provincia que: “Cuando se armó el torneo en Misiones, quedó claro que iban a jugar los cuatro primeros los play-offs, y resulta que ahora Regatas quiere que se implemente la definición con seis equipos. La verdad es que nunca pasó algo así, play-offs como esos no existen. No se puede modificar la competencia a cada rato”.
En medio de esta pelea por la cantidad de participantes en los play-offs, que parece exclusiva de Hindú y Regatas, está Oberá Tenis Club, el equipo misionero que terminó quinto en la fase regular y que, de aprobarse la ampliación de lugares para los play-offs, seguirá compitiendo.
Hoy los obereños tendrán su representante en la reunión, al igual que Tokio, como así también todos los clubes del Chaco. La postura de Hindú es clara: Seguir con cuatro. Enfrente Regatas quiere seis, así que las restantes cuatro instituciones, tendrán el poder de decisión.
OTC quiere seguir, Tokio lo apoyaría, y es una incógnita lo que prefiere Don Bosco.
Según versiones, Villa está de acuerdo con la postura de Hindú, así que la reunión de hoy tendrá todos los matices, como para que se desate un nuevo round: la pelea de la Liga C.


14-06-2002 - LIGA "C": SE SUSPENDIO EL INICIO DEL PLAY OFF

Todavía no está dicha la última palabra en cuanto a la definición de la Liga Nacional C de básquetbol, Región Nordeste. Porque a pesar de que Hindú, de Resistencia, ganador de la fase regular, ya quería liquidar todo para contar hasta el último encuentro con Pato Simoni, la competencia se detuvo, y en eso mucho tiene que ver Oberá Tenis Club.
El equipo de Dante Collavino, que terminó quinto entre los seis participantes, insistió en hacer valer la idea original de la presente Liga C, en donde los seis clubes iban a jugar los play-offs y no los cuatro primeros, como se mencionó hasta la semana pasada.
En una serie de reuniones informales, auspiciadas por el club Hindú y con algunos dirigentes ligados al Comité Regional de Básquetbol (a cargo del torneo), “cocinaron” los play-offs con la participación de cuatro equipos, dejando afuera a OTC y Regatas.
Cuando en Chaco ya se estaban preparando para los dos partidos de ida de semifinales, pactados para hoy entre Don Bosco e Hindú y Villa San Martín y Tokio, la competencia fue suspendida, momentáneamente, y se convocó a una reunión urgente.
Mañana, en la sede del diario Norte, de Resistencia, a partir de las 16, se encontrarán los dirigentes de los seis clubes, (Hindú, Tokio, Villa San Martín, Don Bosco, OTC y Regatas) con los integrantes del Comité Regional, para reprogramar la Liga C. La idea es volver a incluir al quinto y sexto en los play-offs y, en ese sentido, OTC seguirá compitiendo.
Cuartos de final. En el caso de que prospere la iniciativa que impulsan los obereños, con el aval de Regatas y el visto bueno de Tokio, los play-offs tendrán una instancia de cuartos de final, donde Regatas se cruzaría con Villa y Don Bosco con OTC, y luego, los ganadores de esta llave, enfrentarán a Hindú y Tokio, directamente clasificados para semifinales.
Obviamente que Hindú se negará rotundamente a la idea, y el argumento será que el campeonato ya fue programado. Pero también es cierto que, en la primera reunión celebrada en Posadas, donde se organizó la competencia, los seis equipos iban a entrar en los play-offs, mediante el formato antes detallado.
En realidad, la traba que quieren poner los dirigentes de Hindú, tiene que ver con el contrato de Pato Simoni, su estrella, que vino para ayudar a lograr el ascenso. Es que el pivote tiene vínculo hasta el inicio del Argentino (29 de junio) y si los play-offs se extienden demasiado, la Liga C culminará mucho después del certamen a celebrarse en Entre Ríos.
Don Bosco es el club que podría definir la votación, ya que Regatas, Tokio y OTC prefieren el torneo largo. Mientras que Hindú y Villa quieren terminarlo cuanto antes. Entonces los salesianos podrían igualar la compulsa o definir en favor de los obereños. Y, en el caso de empate, decidirá el Comité.


13-06-2002 - OBERA TENIS GANO LOS PUNTOS DEL PARTIDO CON DON BOSCO

Finalmente el Tribunal de Penas del Comité Regional de básquetbol decidió darle los puntos a Oberá Tenis Club, tras la suspensión del encuentro de la primera fase de la Liga C, cuando enfrentaba a Don Bosco de Resistencia, en condición de visitante.
Aquél partido fue suspendido cuando se jugaba un minuto y medio de juego y los obereños se imponían por 5-4. Además, los chaqueños no sumaron ningún punto y recibieron una multa de 560 pesos. Con ello, las posiciones finales de la primera fase de la Liga C quedaron así: Hindú 19 puntos, Tokio 17, Villa San Martín 15, Don Bosco 14, OTC 13 y Regatas 11. 
En principio sólo los cuatro primeros deberían jugar los play-offs (primero con cuarto y segundo con tercero) pero tanto OTC como Regatas presentaron la semana pasada una nota a la Confederación Argentina, solicitando que se respete el reglamento inicial, y que los seis equipos jueguen los play-offs.
La decisión podría estar hoy, y en ese caso, Hindú y Tokio, pasarían directo a semifinales. 


13-06-2002 - PUERTO RICO:

EL VIERNES 14 CONTINUA LA COPA FRANCISCO BANDEO

Mañana viernes se cumplirá la segunda jornada de la Copa "Francisco Bandeo" en cancha del Club Victoria con el siguiente programa de partidos: a las 20,00 horas se enfrentarán Seewald y Cía ante El Colonial y a partir de las 21,15 lo harán Arcor con Churrasquería Matías.
Los partidos se anuncian como interesantes, ya que se enfrentarán los ganadores de la primer jornada ante cada perdedor respectivamente El Colonial y Matías) por lo que ambos conjuntos intentarán rehabilitarse, tras caer en la primera jornada.
Los resultados de la fecha inaugural fueron: Arcor 93- El Colonial 88, definido en suplementario tras empatar en 88, mientras que Seewald y Cía se impuso a Matías por 95 a 86. Ver Mas


11-06-2002 - 68 CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES

El lanzamiento oficial del 68º Campeonato Argentino se realizará el día martes 18 de junio a las 11 horas en los salones de ESCO, Gualeguaychú 763, con la presencia de los integrantes de la selección entrerriana.
En Concepción "La Histórica", dicho acto se reiterará a las 21 horas del mismo día en los salones del Centro Comercial.
Bien vale consignar que el viernes 28 a las 12 en dependencias del Hotel Internacional Mayorazgo se llevará a cabo una Conferencia de Prensa con la presencia del titular de la CABB, Contador Horacio Muratore, del presidente de la FEB, Ing. Carlos Alvarez y los capitanes de los equipos intervinientes de la Zona "B"; mientras que, idéntico cónclave se celebrará en Concepción del Uruguay el día lunes 1º de julio también al mediodía en sitio a confirmar.  Ver Mas


10-06-2002 TIMBOBasquet: BUEN TRIUNFO DE LAS CADETES EN ALTO PARANA

Las "chicas" viajaron a  Puerto Esperanza y regresaron mas que conformes luego de disputar dos partidos correspondientes a las categorias Infantiles y Cadetes en el Complejo del CAP.

LAS INFANTILES PERDIERON ALLÍ NOMAS:

Bajo al arbitraje de Oliveira y Ferrer a primera hora bajaron al rectángulo del Alto Paraná las mas chicas que cumplieron un muy buen papel no obstante haber caido. En las locales buen trabajo de la N° 8 Cardozo y para destacar en la visita "timbocera" el goleo de Selva Kraus. Los parciales fueron para Alto Paraná/El Timbó 12/8; 12/6; 8/8 y 8/10. Ver Mas


10-06-2002 - PAPEL MISIONERO SIGUE HACIENDO PASTA. DOS A SEMIFINALES

Sin lugar a dudas, la sensación de la presente edición de la Liga Provincial de Clubes es Papel Misionero, de Capioví, ya que metió a sus dos equipos en semifinales, y encima ahora arrancó con todo los partidos de ida, ambos en condición de visitante.
Ver Mas


ANTERIORES DE ESTA PAGINA

    6   5   4 -   3   -   - 

................................................................................................