ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriortrece.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriortrece.htmlelayedxQZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~5OKtext/html`3÷5ÿÿÿÿb‰.HTue, 05 Nov 2002 00:55:48 GMTê Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *PZÕJ5 Misiones Basquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Lunes, 04 de Noviembre de 2002

 I Ya  estamos tambien en la siguiente dirección:

http://www.oocities.org/misionesbasquet


CODIGO DE PENAS CABB

Reiteramos a nuestros lectores, dirigentes, jugadores, etc, que podemos enviarles el Código de Penas de la Cabb. Solo tienen que solicitarlo mediante un mail a  laregion@jamerica.com.ar y con gusto se lo remitiremos.

Asimismo, ingresando a Biblioteca M.B. pueden encontrar el Estatuto de la FMBB y el Reglamento Interno.


03-11-2002 - LOS QUE PASARON LA PRIMERA RONDA

En mayores ya están clasificados para la ronda siguiente Aemo, Oberá Tenis Club y El Coatí, en tanto que Tokio debe terminar su primer partido con Itapúa y jugar el segundo.

En Cadetes ya se aseguraron un lugar en la ronda campeonato Siglo XXI, Oberá Tenis y Aemo, restando que el Tribunal de Penas resuelva ante la protesta de Tirica, aunque de hecho nuestros informantes estiman que dificilmente el Tribunal se expida en contra de los intereses "tokianos" por lo que damos por sentado que el cuarto en cadetes será el equipo dirigido por Bidarra.

Asi en cadetes se "verán la cara" Tokio y Oberá Tenis por un lado y por otro Aemo y Siglo XXI, en tanto que en mayores serán Aemo/El Coatí y  Oberá Tenis con el ganador de Tokio Itapúa.

Las deudas pueden complicar todo.

Si tenemos en cuenta los términos obrantes en el Acta N. 20 de la FMBB son pocos los equipos libres de probables complicaciones. En verdad solamente Aemo y El Coatí no figuran en la lista de deudores, por lo que Siglo, Oberá Tenis y Tokio si no cumplieron con los pagos, podrían quedar fuera de la competencia.

La pregunta es si se animarán los dirigentes federativos a dejar fuera a estos tres equipos??.  


03-11-2002 - LA PROTESTA DE TIRICA. OTRO CASO POLEMICO

El Club Tirica de Eldorado presentó una nota a la FMBB en donde solicita se abra una investigación con la finalidad de comprobar si el Club Tokio dio cumplimiento a la norma que establece que los mismos jugadores que participan del primer cuarto no pueden hacerlo en el segundo, en el caso de lacategoría Cadetes.

El hecho se habría dado en el primer partido disputado en Posadas y en concreto los "eldoradenses" aprecian que Bidarra obvió deliberadamente la norma, probablemente creyendo que todo pasaría sin que la visita se de cuenta.

De haber sido así, la "picardía" japonesa no prosperó y la denuncia fue presentada por Tirica que además debió abonar el arancel de cien pesos estipulado para estos casos.


03-11-2002 - TOKIO-ITAPUA PROSIGUE A PUERTAS CERRADAS

Tal como se preveía el cuestionado Tribunal de Disciplina falló en favor de la continuidad del partido entre Tokio e Itapúa. Tal resolución terminó con las esperanzas que tenían algunos jugadores y dirigentes del Itapúa Tenis, quienes habían manifestado su creencia de que se resolvería teniendo en cuenta el interés deportivo por sobre toda otra cuestión.

Pero no fue así y el lunes deberán disputarse los 7 minutos restantes en el estadio japonés y sin espectadores. Los costos del partido quedarán a cargo de Tokio lo cual es una mínima y condescendiente pena si tenemos en cuenta que lo que hubiese correspondido es la quita de puntos lo cual significaría la eliminación del plantel japonés, algo que muy dificilmente la dirigencia FMBB podría digerir.

Los Sancionados:

Cabe recordar que los árbitros Angel Villar y Fernando Olivera, juntamente con el Comisionado Técnico Raúl Sumariva decidieron suspender el juego por falta de garantías, ante desórdenes en la tribuna, luego de que Matías Caramuto salivara a uno de los árbitros y se generaran otros desmanes por parte de los "tokianos" que también protagonizaron Stietz y el propio Bidarra.

Caramuto fue sancionado con 14 fechas de suspensión que se le redujeron a 10 y que lo anticipamos ahora, seguramente se le levantará para la próxima edición. 

Bidarra debió oblar una multa de 240 pesos y Stietz fue amonestado. 


RESULTADOS SEGUNDA FECHA DE LOS PLAY OFF

viernes 01 de noviembre

Cancha Asociación de básquet Eldorado

Cadetes El Coatí 56 Siglo XXI 76     

Mayores El Coatí 106 vs Siglo XXI 88                                                  

Cancha Municipal Obera

Cadetes: O.T.C  94 - El Timbo 75                         

Mayores O.T.C  20 -  Mitre  0                          

 

Sábado 02 de noviembre

Cancha Asociación de básquet El Dorado

Cadetes Tirica 72  Tokio 90                                              

 

Cancha Municipal Obera

Cadetes   AEMO 86  Papel Misionero  75                             

Mayores  AEMO 98. El Timbó 81                    

 

Resta definir Tokio / Itapúa


30-10-2002 - NOVEDADES FEDERATIVAS

En la habitual reunión de la FMBB que se hace los días martes, trataron diversos temas. 

Informes de Partidos: Se recepcionaron informes relacionados con los partidos Tokio/ Itapúa y AEMO / Papel Misionero. Acerca del primero recordemos que terminó con escándalo incluído luego de que el árbitro De Olivera sancionara y expulsara a Matías Caramuto por grave inconducta del polémico jugador. Tokio se imponía por poco y para colmo la parcialidad "japonesa" arrojo elementos al campo de juego; entonces los árbitros consideraron que no estaban dadas las condiciones como para que el juego continúe y todo pasó al cuestionado Tribunal de Disciplina.

El Club Tirica denunció indebida inclusión: Se trata de dos jugadores de Tokio (Orfila y Olmedo) quienes a juicio del club de Eldorado no podrían haber jugado. Cabe consignar que siguiendo los vericuetos reglamentarios existentes, para que la protesta tenga curso hay que abonar un arancel de cien pesos, los cuales quedan para la Federación si el fallo es desfavorable al reclamante. 

Deudas de Clubes.

Son varias las entidades que adeudan en concepto de FNU. Se decidió que si no se ponen al día perderán los puntos de los partidos correspondientes a este fin de semana.

Asimismo se difundió la lista de quienes adeudan en concepto de viáticos y aranceles de árbitros. Dicen que también deberán "ponerse" porque en caso contrario se le descontarán los puntos que pudieran obtener. La lista es larga y en algunos casos las sumas son altas, por lo que es probable que tengamos novedades.


28-10-2002 - BASQUET FEMENINO: RAID DEL TIMBO  EN ELDORADO. 

Se cumplio una fecha mas del Campeonato de la Asociación Misionera de Basquetbol Femenino. Esta vez con la visita del Timbó de Jardín América a El Coatí de Eldorado. La sorpresa de la jornada estuvo dado por la derrota de las cadetes jardinenses que cayeron sin atenuantes por amplio marcador. Un contundente 62/37 frenó de golpe la racha de victorias que venía consiguiendo el equipo que dirige Julián Damus, que no obstante se mantiene al tope de la tabla y con grandes posibilidades.

 

En infantiles fue triunfo para la visita con un equipo que viene creciendo a cada jornada. Su actuación se afirma  en Marita Kryg, una base muy alta para la categoría y también para la posición, a la que se suman una eficiente Romina Lovera y la ascendente Betiana Yess. Entre ellas elaboraron una inobjetable  y contundente victoria de 42/65 para la visita. En el equipo local sobresalen Velazquez y Diesel.

 

El plato esperado estuvo dado por las juveniles. Sin embargo el resultado del primer cuarto pareció definir la situación, desde el primer minuto. Un claro 9/25 marcó claras diferencias favorables a la visita que después solo se dedicó a cambiar tantos; así también consiguió 14/18 en el segundo y 13/18 en el tercero, aun a pesar del denodado esfuerzo del equipo local, que solamente pareció doblegarse al final. El resultado final marcó 50/84.

 

El Timbó viene muy bien en este campeonato. Tanto en Cadetes como en Juveniles dispone de excelente nivel y a ellos se puede agregar el equipo de infantiles que viene de levantada y con su triunfo del domingo se quiere sumar a la disputa por las primeras posiciones en este Campeonato.

 

Notable también fue la demora en presentarse al campo de juego de uno de los árbitros, el cual concurrió con 75 minutos de atraso, recibiendo como corresponde, las muestras del enojo de la popular.


27-10-2002 - AEMO EN PRIMERA Y OTC EN CADETES GANARON EN JARDIN AMERICA. 

Comenzó la ronda de play off y en el polideportivo de Jardín América en la noche del sábado los equipos obereños se alzaron con sendos triunfos. Primero OTC en Cadetes y luego AEMO en primera sacaron sendos importantes triunfos como visitantes, aunque por poca diferencia. La revancha promete.

CADETES. OBERA TENIS CLUB SE IMPUSO AL TIMBO

El partido prácticamente se terminó en el primer cuarto, donde la visita estableció un claro 31/9 ante un Timbó que  estuvo muy lejos de ser la aplanadora de los últimos encuentros. En los primeros minutos OTC "pasó el trapo" tanto en defensa como en ataque; luego el partido se puso mas parejo y lentamente el local comenzó a descontar, ganando los dos períodos siguientes por 20/17 y 24/17; la diferencia del primer cuarto le permitió a la visita recambiar jugadores y así pudo afrontar el período final con mejor resto consiguiendo un 13/13 que selló en 66/78 el tablero final. La revancha será el próximo viernes y 12 puntos son bastantes pero no alcanzan para "tirar cohetes"

LA SINTESIS

EL TIMBO 66: Flach 9; Brugger 3; Quiroz 0; Rodriguez 0; Ghunter 5; Klauk 0; Kamada 13; Quiroz G. 0; Acosta S. 18; Sanchez 0; Marturet 0 y López 18.

OBERA TENIS CLUB 78; Olsson 17; Martinsevich 0; Feversani 2; Rodriguez 2; Moreira 4; Mardodan 15; Rochol 4; Derna 8; Tapia 5; Calahorra 0; Kraus 10 y Santender 11-


AEMO GANO EN SUPLEMENTARIO

En un partido muy parejo EL TIMBO saco un muy buen resultado, aunque perdió 80/84; es que a la contienda el verde presentó un equipo con ausencias de Quiroz y Fernandez, dos jugadores que pesan mucho el primero bajo los tableros y el segundo en la base. Sin embargo con gran entrega de Erck y Baucloh, se disputó un partido parejo que necesitó de un tiempo suplementario para ser definido. Por la visita fue vital la experiencia de Marcelo Hoet quien a pesar de estar suspendido, aportó valiosos 21 puntos y en los momentos precisos supo ordenar la defensa.

LA SINTESIS

EL TIMBO 80; Knupppelholz 13; Cuenca J. 15; Flach 0; Bongers 0; Ríos 0; Acosta S. 0; Erck 20; Baucloh 32; Alvarez 0; Ferreura 0; Mareczco 0 y Acosta G. 0.

A.E.M.O. 84; Vargas 0; Romero 0; Cuevas 2; Kallus 8; Hoet 21; De los Reyes 0; Barrufaldi 9; Da Silva 2; Lindstrom 7; Pereyra 25; Seibold 10 y Somariba 0.


21-10-2002 - LA LIGA  CONTINUA ESTE FIN DE SEMANA

De acuerdo a los trascendidos este fin de semana podría continuar la actividad del denominado torneo de la Liga Provincial de Clubes.

Todo ello podría darse en la categoría mayores en donde ya estaría todo definido, no ocurriendo así con la categoría cadetes, porque faltan disputarse varios partidos, en especial en la zona "b", cuyos resultados podrían influir en la clasificación para los juegos finales.

Debemos mencionar que en la categoría menor es probable que en la próxima reunión del martes se introduzcan modificaciones a la fórmula oportunamente decidida para ello. Lo resuelto entonces puede observarse haciendo clic en el siguiente vínculo: Ingresar 


20-12-2002 - OSCAR RUIZ DIAZ NO QUIERE MAS SELECCIONES

Por estos días luego de la frustración misionera en Saenz Peña, Oscar Ruiz Diaz, el exitoso entrenador de A.E.M.O., gran colaborador de varios seleccionados misioneros, podría estar analizando la posibilidad de no dirigir mas equipos provinciales, si es que previamente no se garantizan ciertas mínimas condiciones que resultan las mas elementales como para poder encarar un trabajo serio y responsable,  cual es su estilo. 

Su última experiencia al frente de un equipo representativo de la FMBB, lo estaría llevando a tomar tal determinación, fundamentalmente porque no existió el apoyo dirigencial necesario, que acompañe el esfuerzo del seleccionador. Esta situación motivó que poco antes de salir el técnico formulara declaraciones periodísticas de tono inusitado, donde hizo públicas sus disconformidades con lo que definió como "improvisación".

De hecho por lo que sabemos, la parte mas importante del monto que insumió el medio de transporte tuvo que ser aportado por los familiares de los integrantes del plantel. De otra forma no se habría viajado.

El aceptar el cargo de seleccionador provincial insume costos que bien deberían ser absorbidos por la entidad rectora del basquetbol misionero y no siendo un cargo rentado, como mínimo deberían ser soportados los gastos del cuerpo técnico, lo que no viene ocurriendo en los últimos tiempos.

Todos los seleccionadores saben que además del tiempo que demanda la preparación, deben ponerse a disposición los equipos necesarios para el trabajo, y además cargarse encima peajes, combustible, y en muchos casos se debe ayudar económicamente a jugadores que no pueden solventar sus costos de traslado. Es decir, que además del trabajo técnico propiamente dicho, las mas de las veces quedan a cargo del entrenador la erogación de sumas en dinero, que a todo el mundo le falta y que correspondería que sean absorbidos por la FMBB.

Pero sin duda que en la probable determinación de Oscar Ruiz Diaz, también tendrían que ver otras cuestiones, en el orden que apuntamos mas arriba. 


20-10-2002 - TRISTEZA NAO TEM FIM. EL FRUTO DE LA IMPROVISACIÓN: SELECCION DE CADETES.

Terminamos últimos y encima "zapateros" en el regional de Chaco.

Con las tres derrotas que acumuló el seleccionado provincial de cadetes en el último regional, se completa un año plagado de penurias en cuanto a resultados se refiere. Si bien es cierto que clasificamos para el nacional de juveniles, no podemos negar que la precariedad de ese equipo lo llevó a ser "punto" y terminó como tal; de igual manera ocurrió luego con los infantiles cuyo paso por Corrientes solo sirvió para la goleada, y para cerrar ahora, volvimos a caer ante Chaco por 1, Formosa por 6 y Corrientes por 10.

 

Era previsible luego de que el propio entrenador designado Oscar Ruiz Diaz disparara munición gruesa y empleara una palabra temida "improvisación" para definir la actitud de los dirigentes. Obviamente el Presidente Matos respondió y cargó culpas con la dirigencia de Obera, en especial con el Sr. Ocampo. quien es el Tesorero de la FMBB.

 

Oscar Ruiz Diaz había empezado su trabajo hace ya un tiempo con el esmero que le es característico, tal vez siendo el único conciente de que el de cadetes era el grupo mejor posicionado como para aspirar a los mejores resultados. Sin embargo, hasta donde sabemos, al poco tiempo decayó su ánimo. Quizás él mismo lo desee explicar, pero lo que sabemos como motivo es que algunos conceptos vertidos por un importante dirigente federativo, lo llevaron a adoptar una posición distinta. Por entonces Misiones estaba embarcada en la aventura del Campeonato Nacional de Mayores y en la campaña de los equipos locales, en especial Tokio, en la Liga C, que terminó como todos sabemos en el mas estrepitoso fracaso. 

 

Para colmo Ruiz Diaz no pudo llevar al mejor equipo disponible por diversas razones; entre los que no fueron citamos a Luciano Vercelli (Siglo XXI), Cristian Diesel (El Coatí), Saúl Acosta (El Timbó), cadetes todos en el segundo año con experiencia extraprovincial por haber integrado el seleccionado del año 2001.

 

Pero los resultados a la vista son demostrativos y no admiten comentarios, aunque seguramente se volverá a hablar de la experiencia y de los beneficios de la presencia en los torneos. En definitiva, palabras que no alcanzan para tapar las flojas actuaciones de nuestros representativos. 


19-10-2002 - El tribunal impugnado sigue sancionando

No obstante la no clarificada cuestión de legitimidad que afecta al Honorable Tribunal de Disciplina de la FMBB, éste prosigue con su actividad. No se sabe a ciencia cierta quien es el presidente, sus vocales en ejercicio ni el secretario. Y lo que es peor aún cual fue el medio que posibilitó su confusa designación. 

Hasta donde sabemos el Tribunal de Disciplina está integrado por los sres Quintana, Petrof y Córdoba. El cargo de secretario no estaría cubierto. Pero se dice y nadie lo desmiente que Quintana hace por lo menos un año que no tiene intervención, que Petrof se autoinhibió para tratar temas vinculados a Siglo XXI y de acuerdo a la información oficial, Siglo XXI impugnó al miembro restante, el cual por logicas cuestiones éticas no debe decidir sobre su propia impugnación.

Así las cosas, lo único que queda claro es que la FMBB prosigue sin definir en un tema tan delicado y vital, dado que entramos en la etapa de play off, de hecho mas complicada y la cual generalmente requierá de una mayor actividad de ese organismo.


Novedades federativas

La Federación Misionera resolvió que los play off se jueguen a partir del 25 de octubre. Corresponde aclarar que previo a ello deben completarse los partidos restantes en la categoría cadetes, que suman en total 5, la mayoría de ellos correspondientes a la zona B.

También se anunció que las condiciones previstas con anterioridad para la ronda de play off se mantendrán y que las localías se definirán teniendo en cuenta el mejor posicionamiento alcanzado en la ronda de clasificación.

Pero la novedad es que el mejor clasificado no jugará de local el primer partido sino que lo hará como visitante, modificándose de esta manera el criterio empleado anteriormente. Cabe agregar que esta postura es coincidente con la opinión tradicional  del Club Tokio, cuyos dirigentes la vienen reclamando no solo a nivel provincial sino también regional.

 

Campeonato Regional de Clubes Categoría Infantiles

El mismo tendrá lugar el proximo fin de semana en Saladas donde participarían Tokio, Regatas  y Don Bosco

Por su parte en esquina intervendrían Papel Misionero, Sarmiento y un equipo del Chaco.


Fallos del Tribunal de Disciplina:
Se conoció también que el Honorable Tribunal de Disciplina falló sancionando al Jugador Marcelo Hoet con (A.E.M.O.) con 14 fechas de suspensión como consecuencia del informe correspondiente al Partido AEMO - Papel Misionero del pasado 14 de septiembre. 

Cabe consignar que el Tribunal encontró suficientes argumentos para aplicar los artículos 37 y 40 razón que permitió reducir la sanción a la mitad, dadas las circunstancias atenuantes.

Pero la sanción también comprende al Club A.E.M.O. que deberá oblar la suma equivalente a 3 A.J.C. por aplicación del Artículo 60 incisos b) puntos 1 y 2.

ARTICULO 108º: Corresponderá pena de SUSPENSION  de  SIETE  a VEINTE PARTIDOS al jugador, director técnico o ayudante de técnico que:

h. Cometiere tentativa de agresión a los jueces y/o árbitros. 

Artículo 60, inc b. Corresponderá MULTA de DOS (2) a SEIS (6) AJC, a la Entidad que:
1) No adoptare las medidas conducentes para evitar que sus asociados, espectadores, dirigentes, empleados, personal auxiliar de equipos, directores técnicos, ayudantes de directores técnicos y jugadores, que se encuentren cumpliendo pena de suspensión, concurran a espectar en sus estadios, en oportunidad de disputarse partidos organizados y/o fiscalizados por la C.A.B.B., sus Federaciones y/o Asociaciones, según lo establecido en el art. 14 del presente Código.
2) Incluyere en sus equipos jugadores que no estén habilitados reglamentariamente.


Nueva Sanción para Alejandro Pierotti. Le tiraron el código.

En lo que aparece como un episodio mas del enfrentamiento que la FMBB mantiene con el exitoso entrenador de Puerto Rico, el Tribunal sancionó a Alejandro Pierotti con 10 partidos de suspensión de cumplimiento efectivo y al mismo tiempo impuso una multa de seis A.J.C. siendo de aplicación (para el tribunal) los artículos 41 inc. h, 41 inc, b y c, 106 inc. c, 107 inc. g y 60 inc. b punto 1

ARTICULO 41º: Son circunstancias agravantes

h)Cuando exista reincidencia conforme a lo establecido en este Código.

b)Cometer un hecho punible siendo capitán del equipo que integra.

c) Resistir la orden de descalificación de la cancha ordenada por un juez o árbitro, como consecuencia de un hecho cometido.

ARTICULO 106º: Corresponderá pena de SUSPENSION de DOS a CINCO PARTIDOS al jugador, director técnico o ayudante de técnico  o MULTA de CUATRO a OCHO AJC al director técnico que:

c) Con ademanes, gestos o palabras diere lugar a que el público protestare los fallos de los jueces.

ARTICULO 107º: Corresponderá pena de SUSPENSION de CUATRO a DIEZ PARTIDOS al jugador, director técnico o ayudante de técnico  o MULTA de SEIS a VEINTE AJC al director técnico que:

g) Ofendiere, provocare o insultare al juez o árbitro, jugadores, dirigentes, autoridades de la mesa de control, integrantes del cuerpo técnico u otras personas, en la cancha o en las inmediaciones, antes, durante o después de un partido.

ARTICULO 60º: Serán pasibles de MULTA, según la gravedad de la falta, sin perjuicio de otras sanciones que puedan corresponderles, a las Entidades que incurran en las siguientes infracciones:

Corresponderá MULTA de DOS (2) a SEIS (6) AJC, a la Entidad que:

Inc b) Punto 1  No adoptare las medidas  conducentes  para  evitar que sus asociados,  espectadores,  dirigentes,  empleados,  personal auxiliar de equipos,  directores  técnicos, ayudantes  de  directores técnicos y jugadores,  que  se encuentren cumpliendo pena de suspensión, concurran a espectar  en sus estadios,  en  oportunidad de disputarse  partidos organizados y/o  fiscalizados por la C.A.B.B., sus Federaciones y/o Asociaciones, según lo establecido en el art. 14 del presente Código.


13-10-2002 - MINIS DEL TIMBOBASQUET VIAJAN A XANXERE

Los minis y preminis del TIMBÓbasquet viajarán el próximo fin de semana al Brasil para participar de un encuentro internacional que se organiza en la ciudad de Xanxeré. 

La delegación "verde" tiene previsto partir en la mañana del viernes 18 y de esta forma la importante Institución retornará luego de varios años  a la participación internacional.  

No escapa al mundillo del basquetbol provincial la importante presencia que ha vuelto a tener el club de Jardín América,  en los encuentros provinciales y por sobre todo regionales  y  junto con sus similares se ha convertido tambien en importante impulsor de la actividad.

Pablo Cibils ha logrado conformar un importante plantel de chicos, a los que entrena de lunes a viernes a partir de las 17,00 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.


13-12-2002 - TIMBO BASQUET INVITA A SU TORNEO SENIOR

El Club El Timbó se encuentra organizando un torneo de veteranos para los días 15/16 y 17 de noviembre con las siguientes condiciones:
Tener mínimo 37 años cumplidos a la fecha del torneo
En la Lista de Buena fe tener como máximo 3 jugadores de entre 37 y 40 años (presentar Documento de Identidad)
Los participantes no deben figurar en ninguna lista de buena fe de la Liga Provincial de Basquetbol como jugador.
El alojamiento será en los albergues del Complejo Municipal. Traer ropa de cama.
Las comidas corren por cuenta de cada delegación.
El costo de la inscripción será de CINCUENTA PESOS
Confirmar participación al 03743-460327


ANTERIORES DE ESTA PÁGINA  12   11   10     9   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 -