ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriortres.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriortres.htmlelayedx\ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~ªæOKtext/html`3÷ªæÿÿÿÿb‰.HSat, 08 Jun 2002 02:36:59 GMTì Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *WZÕJªæ Misiones Basquetwww.oocities.org/ar/misionesbasquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Ir a Página Principal


21-05-2002 - SIGLO NO JUGÓ PORQUE LA PELOTA NO ERA LA REGLAMENTARIA

El sábado por la noche, Canal 12 tuvo que poner a aire una programación alternativa a las 22, porque a lo que estaba pactado, no le “dieron pelota”. Tokio y Siglo XXI, de Puerto Rico, tenían que enfrentarse en el encuentro de ida, de cuartos de final, de los play-offs de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, pero el encuentro no se disputó, porque los puertorriqueños no querían jugar con las pelotas Topper de Tokio, porque según "ellos", la obligatoria es la de marca Molten.
Se cambió la programación y el malo de la película fue Alejandro Pierotti, el entrenador principal de Siglo XXI, quien, por estar suspendido, siguió todo desde la tribuna y desde ese lugar, le bajaba línea a su ayudante Héctor Corti. Esa noche, Siglo, con Pierotti a la cabeza, abandonó el templo oriental, sin tener en cuenta los gastos de Canal 12, los de Tokio, lo del público presente y los propios. ¿Y por qué? Por una bendita marca de pelota.


El descargo de Siglo. "Las normas están para cumplirlas y yo, que soy un tipo con trayectoria dentro del básquetbol, y siempre me ajusté a las normas, es mi obligación hacerlas cumplir", disparó Pierotti, en el inicio del diálogo con Más Deportivo. A lo que seguidamente, agregó: "Para que las normas se cumplan, no me importan si están Canal 12, Rovira (el gobernador), o el Papa".


¿Por qué se retiraron de la cancha aduciendo que la pelota no era la reglamentaria, si eso no figura en el reglamento?
¿Quién dijo eso?

Sergio Matos, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol
Yo creo que, desde el año 2000, cuando la Federación entregó dos pelotas marca Molten FX7 a cada club, quedó establecido que se usen esas pelotas. Aparte, si yo hago el sacrificio de entrenar con ese tipo de pelotas, ¿porqué el resto no hace lo mismo?. No me importa tampoco si vino Pato Simoni a jugar la Liga C, si el básquetbol en esa categoría no tiene reglamentada la pelota.

¿Y la Liga Provincial, sí?
Se modificó desde el año 2000 hasta el momento y si ningún otro club no hacía otro cambio con respecto a la pelota, hasta el momento corresponde usar pelotas Molten.

¿Pero figura en el reglamento?
Está en los actas de principios de temporada del año 2000. La reunión se hizo en el mes de marzo, si mal no recuerdo.

¿Pero no se jugaron otros partidos con pelotas de otra marca en esta Liga Provincial?
Mirá, cuando nos tocó jugar con Tokio en la fase regular, también en Posadas y televisado por Canal 12, intentaron jugar con Topper y yo me acerqué al árbitro y le recordé que la pelota oficial era Molten, y se cambió. Se jugó con una de Siglo XXI.

¿Y por qué el sábado pasado Siglo no puso las pelotas Molten para que se juegue el partido?
Se las ofrecimos a los árbitros (Sussini y Ortíz) una Molten, probaron el pique junto con las de marca Topper y, al parecer, les gustó la Molten. Y cuando parecía que el partido se iba a jugar, faltaba la custodia reglamentaria. Después llegaron a tiempo, dentro de la tolerancia establecida y cuando estaba todo listo para jugar, Sussini hizo la seña de que se iba a jugar, pero con Topper, entonces nosotros nos negamos, porque en el reglamento dice que hay que jugar con Molten.

¿Entonces fueron los árbitros los que no quisieron la pelota Molten que ustedes les ofrecieron?
Yo estoy convencido de que, en un primer momento, se eligió la Molten, pero después, no se porqué motivo, eso ya no puedo afirmarlo, quizás por la presión de los dirigentes locales, los jueces se retractaron en la elección de la pelota.

Pero ustedes tampoco mostraron predisposición para que se juegue con cualquier pelota...
Lo único que hicimos fue cumplir con la norma que está estipulada, y la norma dice que hay que jugar con pelotas Molten. Insisto, las normas deben ser cumplidas.

Podríamos dejar la Liga Provincial”

Alejandro Pierotti adelantó que espera con ansiedad el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Provincial de Clubes, con respecto al partido que no se jugó frente a Tokio por culpa de las pelotas Molten, para hacer el descargo correspondiente. Incluso aseguró que: "Si el fallo nos sale en contra, manejamos la posibilidad de abandonar la Liga".
"Me voy a tomar el tiempo necesario para hacer mi descargo, pero antes voy a esperar qué falla el Tribunal. Puede darnos el partido ganado a nosotros, volver a programarlo o darnos por perdido y si esto último ocurre, dejaríamos la competencia".
Por último, Pierottti se explayó: "No puedo permitirme ir contra mis principios. Yo nunca falté a un partido, estamos al día con los aranceles y si acepto un fallo en contra de las normas, estoy dando un mal ejemplo a todos los chicos”.

 

Huevo Bidarra quería jugar con la pelota del local

Con respecto al polémico partido que no se jugó el sábado por la noche, en el Templo, entre Tokio y Siglo, porque la pelota no era “reglamentaria”, el entrenador oriental, Juan José Bidarra, se encargó de aclarar que: “Yo presenté mi equipo en cancha, con los cinco jugadores, bien vestidos, en instalaciones reglamentarias y con las mismas pelotas que los grandes ocupan en la Liga C y en su momento en la Liga B”.
Bidarra no quiso entrar en polémicas con Pierotti y sólo se remitió a decir que: “Los convenios económicos de marcas de pelota lo hacen los grandes organismos, como la Cabb, ADC, Fiba o la NBA, no para las categorías formativas”.
Y contó además que: “Esperamos que nos den el partido ganado, porque Tokio tenía todo en regla y Siglo se fue”.

 

 

MATOS RECORDÓ EL REGLAMENTO

Posadas. El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos, recordó que en el reglamento de la Liga Provincial “no dice nada acerca de usar pelotas Molten”.
“Oficialmente no existe tal norma. Se puede jugar con cualquier pelota. En marzo de 2000 se recomendó Molten, porque se compró a buen precio, pero nunca nos las regalaron, así que cada club puede usar la pelota que esté a su alcance”, especificó Matos.
Todo está supeditado ahora al informe del Tribunal de Disciplina de la Federación y, según el informe de los árbitros, el partido fue suspendido por no presentación del equipo visitante.


20-05-2002 - REGATAS LE GANO AL OBERA TENIS CLUB

POSADAS. Pese a cumplir una destacada actuación, Oberá Tenis Club no aguantó la presión del local y finalmente perdió el viernes por la noche, en Resistencia, por 79-71 ante Regatas, durante la sexta fecha de la Liga Nacional C, primera de las revanchas.
Regatas ganó porque manejó mejor los tiempos en una victoria sin cuestionamientos sobre OTC.

El conjunto dirigido por Dante Collavino sufrió su cuarta derrota seguida, luego de haber arrancado con victoria en el debut, precisamente ante Regatas.
El triunfo de los chaqueños fue merecido, ya que tuvo mayor recambio y resto físico al final.
Pero el trabajo del conjunto obereño fue muy bueno en la primera parte, ya que al cabo del primer cuarto ganaba 23-18 y se fue al descanso 35-34.
Pero en el segundo tiempo, Regatas comenzó a realizar una férrea marca individual y el equipo de Collavino sintió el impacto.
Después llegó a sacar diez puntos de ventaja y pareció asunto liquidado para el local, pero dos triples de Pizzutti hicieron peligrar el triunfo, porque OTC se puso a tan sólo tres puntos (73-76). Igual los chaqueños mantuvieron mayor tranquilidad y cerraron el partido con un justificado 79-71.

OTC quiere los puntos. Finalmente, el fallo del partido suspendido la semana pasada en Resistencia, entre Don Bosco y Oberá Tenis Club saldría entre el martes y el miércoles. Según se supo, podrían pasar dos cosas: que le den los puntos a OTC o que se siga jugando. Para ello, los chaqueños tendrían que pagar todos los gastos de traslado y estadía.


CORREO DE LECTORES. AVISEN ANTES MUCHACHOS QUE VIAJAR CUESTA CAROOOOOOOOOOO

Ayer  (20 de mayo) viajaron las chicas ( de Alto Paraná) a jugar contra Huracán de Montecarlo.Parace que somos los hijos de la pavota. Los partidos no se jugaron por no haber reloj de 24 segundos y decidieron jugar un amistoso, a pesar de la negativa del Profesor Galiano, ya que habian viajado, se jugó en las tres categorías.
La mayoría de las jugadoras volvieron lesionadas, puesto que , como no se confeccionó planilla aprovecharon, las niñas del equipo local, hasta para pegar patadas, si patadas, aunque cueste creerlo, total no contaban las faltas.
Otra vez fuimos estafados, por los amigos de la zona, los que quieren hacer crecer el basquetbol de misiones, los que de a poco les van sacando las ganas de participar, a este grupo que salió campeón y todavía no le entregaron el trofeo, los que con una simple llamada telefónica nos hubieran evitado este disgusto además del consabido gasto.
Como padre, hincha, dirigente y deportista estas cuestiones realmente me molestan y mucho y por eso las digo.
Un abrazo
Carlos Riera - Puerto Esperanza


20-05-2002 - NO SE PUEDE GANAR DE CUALQUIER FORMA (El Territorio)

El básquetbol, desde hace varios años a esta parte, ha llegado a muchos sectores de la población misionera y cada día gana, tanto en número de deportistas que lo practican como en público que lo sigue. Y el club Papel Misionero no es ajeno a esta realidad y tiene un importante número de jugadores que se caracterizan por estar presentes en lugares destacados, prácticamente en todas las categorías, llámense formativas o competitivas y siempre acompañados por un alto número de público.
Lamentablemente en los últimos tiempos se está dando mayor protagonismo al resultado que al juego en sí mismo, y es usual ver estrategias de los técnicos, quiénes vuelcan agua en la cancha para detener y enfriar un partido; y otros gritan como locos, sometiendo a una suerte de tortura a los jugadores, para que respondan a sus intereses. Algunos buscan ganar o perder puntos para beneficiarse y no tener que enfrentarse a un rival más o menos fuerte; hay planillas paralelas y ahora se le suma que la pelota no es la marca autorizada. Reglamentariamente, eso no está mal y por ello está el reglamento, pero bien se podría hablar de antemano para que no se llegue a tener que suspender un partido como pasó el sábado en el encuentro Tokio-Siglo. Cada técnico opina de acuerdo a su conveniencia o no, acerca de la dupla de árbitros, algunos los retan por cobrar parcialmente, otros porque no dejan jugar y bla, bla, bla...
La cuestión es que todo este teatro, circo o ansias de ganar, se realiza frente al público y lo que es peor, ante los mismos jugadores, quienes después de que son expulsados o se llenan de faltas, no son los culpables, porque los mismos técnicos, en muchos casos, les hacen creer que tienen razón y que los jueces son responsables. En los últimos tiempos parece que, con los gritos, se logra mas que con el trabajo. 
El problema de toda esta situación no termina aquí, también se traslada a los hinchas y familiares que ocupan las tribunas en los partidos, ya que ellos se contagian de las actitudes de los dirigentes, árbitros y técnicos. Y las mismas reacciones las adoptan los jugadores. Ya llegará el momento en que las canchas deberán contar con guardia policial para evitar desmanes y eso no es bueno. Sería mas fácil que se reflexione y se vuelva al viejo dicho, no ganamos ni perdimos, ha triunfado el deporte. 


21-05-2002 - SIGLO XXI Y PAPEL JUGARON  POR EL REGIONAL

Una linda jornada de basquet se vivió el lunes por la noche en el Club Victoria de Puerto Rico, donde Siglo XXI y Papel Misionero prosiguieron el desarrollo del Torneo correspondiente a la región 3 con sendas victorias para los locales por 115 a 30 en preinfantiles y 103 a 92 en cadetes.
En los preinfantiles, Siglo XXI hizo predominar fundamentalmente la mayor altura de Hillebrand y Rauber que convirtieron 64 del total de los puntos, mostrando otros valores como Cavigioli, Giubi, Campanella y Ruíz, ante un rival con menos experiencia, pero no por eso con menos condiciones.
Los parciales fueron los siguientes: 28-6, 57-17, 77-20 y 115-30 todos favorables al ganador.

LA SINTESIS
SIGLO XXI(115) Ruíz, 5, Luft,4, Bogado,4, Campanella,8, Cavigioli,14, Fernández,0, Hillebrand,33, Bernstein,2, Giubi,10, Acosta,2, Lozano,2 y Rauber,31. DT: Corti- Pierotti
PAPEL MISIONERO(30) Lazeski,3, P. Cáceres,2, J. Cáceres,3, Putkuri,2, I. Benítez,5, Soto,0, González,0, Pirovan,2, Gómez,0, Lezcano,0, N. Benítez,13 y Mongez,0. DT: Mura

En cadetes, el cotejo fue de trámite parejo, pero siempre con predominancia local que fue manejando todos los parciales con ventaja a favor de 25-19, 47-40, 69-65 y 103-92.
Papel Misionero tomó la delantera poniéndose 55-53 en el tercer cuarto pero los locales recuperaron el liderazgo en el marcador dentro de un juego de acciones equilibradas y con mucha hidalguía y caballerosidad entre ambos conjuntos, con jugadores para destacar el caso de Royer Nedel, Vercelli, Ale Simon y Grismeyer por los dueños de casa, como así Matías Borgmann, Giménez, Arrúa por la visita.

LA SINTESIS
SIGLO XXI(103)
Silva,9, López,2, Páez, Poldi,8, Seidel, Nedel,33, Vier,6, Grismeyer,9, Wall,6, Vercelli,19, Vintar y Simon,11.DT: Pierotti- Corti
PAPEL MISIONERO(92) Viveros,9, Valiente, Ely,5, Cibils, Borgmann,21, Giménez.17, Arrúa,16, Romero,8, Julián, Encalada,8, Adams,8 y Martínez. DT: Mura


20-05-2002 - JUGARON LOS MAS CHICOS POR LA TERCERA DEL REGIONAL III

Ayer domingo los preminis  y minis se El Timbó y Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle, disputaron sus partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo de la Región III. En la recientemente habilitada cancha de Aristóbulo, a partir de las 09,00 los mas pequeños hicieron de las suyas con la mayor seriedad, ante un bullicioso marco de público que premió con aplausos el creciiento deportivo  que mostraron los niños de estas categorías;   participaron los siguientes chicos:

CAZA Y PESCA: Gomez L; Dutre; Gomez E; Chaiort; Davidovich; Ananía; Martinez; Cuevas; Heinrich; Oliveira; Finger; Flores y Otero.

EL TIMBO; Rella; Cuenca P. Céspedes; Szulski; Sanchez; Scappini; Benedetto; Gamarra L.; Krause D.: Horeyco B; Cabrera F. y Arce F. 

LOS MINIS; estos, de acuerdo lo que se viene cumpliendo jugaron un partido con todas las de la ley. pesó la localía de modo que la gente que dirige Carlos Gómez apuntó mas en el tablero y ganó el partido por 51/33, demostrando a su parcialidad el nivel que tienen y que de persistir, seguramente han de cumplir un importante papel en las categorías superiores.

LA SINTESIS

CAZA Y PESCA 51; Florez P.; Esmiap; Da Rosa; Gonzalez L; Rigo; Ortiz; Senna; Lima; Marquez; Mendez; Arriola y Nuñez.

EL TIMBO 33: Banhardt; Bar; Prigioni; Musseler; Pérez N.; Cuenca P; Bandendorpe M: Galarza; Fernandez; Benedetto; Arce y Benhardt. 


19-05-2002 - EL CAP PERDIO EN INFANTILES POR 9 Y EN JUVENILES POR 16

En la noche del Viernes 17, y mientras afuera del estadio de la Liga de Iguazú se caía el cielo en una fenomenal tormenta de lluvia, adentro se enfrentaron por tercera vez en este torneo, dos en la primer ronda, y esta vez por el primer partido de los play-off el local con el CAP en categoría Infantiles. Recordemos que Liga Iguazú terminó la primer ronda como puntero de la zona "C" acompañado en el segundo lugar por los chicos de Alto Paraná y que en los dos encuentros anteriores se habían impuesto los de las Cataratas por 85 - 79 y 88 - 80. 

A este partido el CAP llegó con un jugador menos ya que Juan Carlos Grinsmeyer no pudo ser de la partida y es una pieza fundamental en el esquema del Prof. Galeano. Todo hacía preveer un resultado poco favorable. Pero los"gurices" entendieron lo que había que hacer aunque pasaron un primer cuarto muy vapuleados por los eficientes tanteadores de la Liga. 

Basicamente podemos decir que el fuerte de la Liga son los ataques: siempre efectivos. Donde tienen una seria falencia es en defensa donde se ven obligados a cometer faltas que luego los complica. Todo lo contrario podemos decir del CAP que tiene muy baja eficiencia en los tiros al aro pero que se muestra sólido en la defensa. 

Los Infantiles del CAP salieron convencidos que en casa harán mejor papel, que se les puede ganar a los chicos del Prof. Aguilar y que pueden incluso hacer una mayor diferencia (fundamental para seguir en carrera).
Por cuartos la progresión fue la siguiente: 26/13; 45/32; 66/49 y 84/79

LA SINTESIS

ALTO PARANA  79:  NAVATTA RAMIRO: 12; ESPINOLA MATIAS: 7; CAROPRESI FRANCO: 4; QUERCIA ENZO: 3; ESPINOLA CESAR: 49; VAZQUEZ MANUEL: 4

JUVENILES DEL CAP CON MEJOR PAPEL

En la noche del sábado 18 en Eldorado y también bajo una feroz tormenta se enfrentaron  a los Juveniles de El Coatí (1º de la Zona "C"). Aqui la lluvia se hizo sentir más, ya que no solo llovía afuera del estadio sino tambien adentro. Lo que motivó más de una caida y hasta la detención por unos minutos del partido.
Los juveniles del Prof. Galeano lograron achicar diferencias con los del Prof. Santa Cruz. Si recordamos en el primer partido como visitantes se llevaron una diferencia de 27 tantos. Como locales ampliaron esa diferencia a 32 tantos y en esta oportunidad la diferencia se achicó a 16. Veremos que pasa el primero de Junio cuando el CAP tenga nueva chance en la madera local.


17-05-2002 - TOKIO Y OBERA TENIS VAN POR EL DESQUITE

Cambio de cancha y sigue el partido. La Liga Nacional C de básquetbol ingresará hoy en los desquites de la etapa regular. A partir de las 21.30, Tokio recibirá a Villa San Martín, y OTC visitará a Regatas Resistencia, para completar la primera fecha de las revanchas el domingo, cuando Hindú se mida con Don Bosco.
El bólido verde chaqueño, el equipo de Pato Simoni, terminó con el número uno de la primera vuelta y, desde hoy, Tokio intentará revertir esa posición, de cara a los play-offs. De aquí al final de la fase, repetirá los rivales, pero en canchas diferentes. Los dos primeros encuentros jugará de local y los tres restantes, fuera del templo oriental.
OTC, por su parte, buscará posicionarse tercero o cuarto, para que en los cuartos de final tenga la ventaja de definir en el Ian Barney. Cabe recordar que los dos primeros de la tabla general pasarán directamente a semifinales, en tanto los cuatro de abajo lucharán por los otros dos lugares. Jugarán el tercero contra el sexto y el cuarto ante el quinto.
Después de su primera caída en el campeonato, Tokio buscará cambiar la imagen ante su gente. Enfrente estará hoy Villa San Martín, un equipo complicado en todas las líneas y al que Tokio derrotó con mucho esfuerzo en la primera fase.
La carencia de un base natural obligó a Juan “Huevo” Bidarra a recurrir a Carlos “Tuno” Abraham para el encuentro de hoy. Ocupará el lugar de Juan Rivas en el cupo de mayores, ya que éste no estará por lesión (ver aparte).
El templo oriental será el escenario del juego y los correntinos Néstor Rossi y Gustavo Vallejos, serán los árbitros.
En Resistencia, Pablo Burich, de Chaco, y Jorge Puyol, de Formosa, serán los jueces en el encuentro Regatas-OTC de hoy, desde las 21.30.
Sin José Fabio (se fue a Obras) y esperando los puntos del Tribunal por el partido suspendido ante Don Bosco, el quinteto de Collavino buscará su segundo triunfo.


 17-05-2002 - ENERGICO RECLAMO DE PAPEL MISIONERO

El Club Papel Misionero vuelve a reiterar al Sr. Presidente de la Federación Misionera de Basquet la preocupación, asombro y por supuesto su enérgico repudio a la actitud asumida por el Club Mitre en oportunidad de llevarse a cabo el encuentro interzonal con Liga Iguazú en categoría Juveniles.-
Como es de público conocimiento, el Señor Magri, disponiendo de 11 jugadores en planilla de Categoría Juveniles, utiliza solamente 8 de ellos, desconociendo una reglamentación de la Liga Provincial que se aplicó y lo aplicaron todos en la etapa regular, y que lo aceptamos todos unánimemente en la reunión del pasado 16 de marzo en Capioví, antes de comenzar la
temporada de este año 2002..

Analizando la actitud del Señor Magri, considero que su accionar es especulativo y una falta de respeto a la Liga Provincial, como así también falta de seriedad de su parte. ÉL obtiene una ventaja deportiva que perjudica a otros clubes y en especial a toda la Liga Provincial, desconociendo uno de los objetivos de la misma: cual es la de formar a nuestros chicos deportistas como jugadores y personas.-
Por lo tanto, vuelvo a reiterar, el pedido a la Federación que este tema se remitido al Honorable tribunal de Disciplina para que se sancione, de una vez y en forma ejemplificadora, a este tipo de accionar abierto y descarado para obtener ventajas deportivas a costo de pasar por arriba a normas básicas de lealtad deportiva.- También reitero nuevamente que el Club Papel Misionero no tiene ningún inconveniente en jugar con Mitre o con Tokio o con quien sea, pero sí repudia este tipo de actitudes que no contribuyen en nada con el progreso del Basquet en Misiones, actitudes que se asemejan al "Yo hago lo que quiero".-
El Club Papel Misionero solicita al Señor Presidente de la Federación que, teniendo en cuenta el esfuerzo que viene realizando el Club por estar al día con las cuentas ante esa Federación y/o Liga Provincial, a todo Club que no este en igualdad de condiciones en el tema económico no se le permita jugar los partidos de Play off, hasta que no regularice esa
situación.- Porque no estamos hablando en igualdad de condiciones, si todos jugamos todos debemos cumplir con los compromisos económicos como muchos clubes, con marcado esfuerzo, lo hacen.-


16-05-2002

HUBO PERRO???HUBO PERRO???HUBO PERRO???HUBO PERRO???


La modalidad con la que actuaron las  cuestionadas autoridades de la FMBB, modifica la forma empleada para similares circunstancias  producidas con anterioridad. En realidad se dicen muchas cosas, pero ninguna buena para el deporte. Una pena....

Parece que si. Eso al menos es lo que ha trascendido luego de conocerse las posiciones finales para los play off de la Liga Provincial. Ocurrió que el equipo A debía jugar contra el equipo B por el interzonal. El visitante no cumplió con la regla que impide que los jugadores del primer cuarto entren a disputar el segundo, aún a pesar de que en la planilla tenía los jugadores suficientes como para hacerlo. Ganó el partido y el juez no habría hecho constar la irregularidad en la planilla sino que lo hizo con bastante demora y se dice, en forma verbal. El equipo A no protestó el partido. 

Y aquí ocurre lo llamativo. Con tremenda premura las autoridades, "de oficio" resuelven dar por perdido el partido al infractor, sin que tome intervención el Tribunal de Penas. Hay dos equipos que se hicieron oir. Sabemos que uno de ellos lo ha hecho en forma documental, porque entienden que las actitudes de la dirigencia no son transparentes ante la deslealtad deportiva asumida por el equipo infractor, que con su accionar habría buscado un mejor posicionamiento de caras a los play off. 


16-05-2002 - SE DEFINIERON Y PROGRAMARON LOS PLAY OFF

Para que el Oberá Tenis pueda acceder a los play off debieron ser disputados dos suplementarios en la categoría Infantiles; todo ocurrió en la Cancha de Papel Misionero donde "obereños" y eldoradenses" se cruzaron ganando los primeros por 81/70. El otro lugar en disputa  se dirimió también en favor de Oberá Tenis Club. Con mayor comodidad los juveniles ganaron 104/69 y asi terminaron su intervención en esta etapa de la Liga Provincial de Clubes.

Los partidos para este fin de semana:

Viernes 17 de mayo: Puerto Iguazú: 20,00 Liga Iguazú y Alto Paraná (Infantiles)

Sábado 18 de mayo: Eldorado: 18,00 El Coatí  y Alto Paraná (Juveniles)

Sábado 18 de Mayo: Capiovy: 15,30 Papel Misionero - Mitre (Infantiles) y 17,30 Papel Misionero - Mitre (Juveniles)

Sábado 18 de mayo: Posadas Club Tokio: 19,30 Tokio - Oberá Tenis (Infantles) y 21,30 Tokio - Siglo XXI

Miércoles 22 de mayo: Oberá: Aemo - Siglo XXI (Infantiles) y 21,00 Aemo - Oberá Tenis (Juveniles)


11-05-2002 - GANARON LOS INFANTILES POR POCO.

El sábado 11 en Alto Paraná jugaron los locales con Aemo por el interzonal y en los menores, luego de un muy disputado partido se impusieron los del CAP por mínima diferencia (83/82). Los del norte comenzaron ganando cómodos el primer cuarto 27/15 e hicieorn lo mismo durante el segundo al cabo del cual habían acumulado en su favor una diferencia de 22 (49/27). Ver Mas


12-05-2002 - DON BOSCO - OBERÁ TENIS CLUB SUSPENDIDO

El cotejo que debían sostener el local Don Bosco y Oberá Tenis Club fue suspendido por los jueces a los pocos minutos de haberse iniciado,  "ante el ingreso de elementos de percusión por parte de espectadores al estadio""... "realicé las gestiones necesarias ante los dirigentes de Don Bosco para que retiraran los elementos en cuestión. Como no prosperaba mi pedido , decidí suspender el cotejo cuando se disputaban 2 minutos del primer tiempo y el marcador favorecía al Oberá Tenis por 6/4" fueron las palabras del Comisionado Técnico Luis Silvero. Ver Mas


 

12-05-2002 - HINDU PASO A SER EL MEJOR EQUIPO 

  Hindú de Resistencia pasó a ser el mejor equipo de la Liga Nacional C. Lo confirmó el viernes por la noche, cuando, en el templo oriental, la banda de Pato Simoni se comió el arroz que prepararon los japoneses para festejar con su gente. El bólido verde del Chaco derrotó a Tokio 96 a 86 y pasó a liderar solitariamente la zona Nordeste del certamen Nacional.
Era el duelo de candidatos, invictos, punteros y con una cuenta pendiente para los hindúes. Ver Mas


12-05-2002 - BASQUETBOL: TORNEO DE LA REGION III:

El Timbó Agua y Energía de Dos de Mayo disputaron sus partidos correspondientes a la  tercera fecha del Torneo de Basquetbol Region III. La misma comenzó el jueves 9  en el Complejo Polideportivo y en esa oportunidad ganaron los verdes en las dos categorías en preinfantiles y cadetes. El domingo se completó con los partidos de preminis y minis. Ver Mas 


11-05-2002 - TIMBÓ BASQUET TORNEO ANIVERSARIO

EN JARDIN AMERICA COMENZARON LOS PLAY OFF

 En la noche del viernes dió comienzo la serie de play off del Torneo Aniversario de Jardín América que se disputa en las instalaciones del Club El Timbó. Se juega el mejor de dos y los primeros partidos fueron favorables a Casino Yen y Farmacia Avenida. Sin embargo por los resultados ninguno ha adquirido chapa de candidato ya que las diferencias son mínimas y posibles de dar vuelta porque de basquetbol se trata. Ver Mas 


11-05-2002   NO QUEDA OTRA QUE GANAR

OTC quiere encontrar el despegue en la Liga Nacional C de básquetbol. Pasaron cuatro presentaciones y el equipo que dirige Dante Collavino tiene un triunfo y tres derrotas. Hoy, en el cierre de la última fecha de la primera fase de la etapa regular, Oberá Tenis Club elevará una plegaria en Resistencia, para tratar de traerse un triunfo, cuando enfrente, a partir de las 21.30, a Don Bosco en su rectángulo. Ver Mas


ANTERIORES DE ESTA PAGINA

    - 

................................................................................................

CUIL por internet   Consultas al BCRA  Códigos Postales  Páginas Amarillas  Páginas Doradas

Uol  yahoo  uole   El Sitio  El Sitio  yupi  starmedia   Ciudad Internet Dynamo

Misionesonline  El Teritorio  Primera Edición  

Clarín  La Nación  Ambito Financiero  Página 12