ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anterioruno.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anterioruno.htmlelayedxeZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~GäOKtext/html`3÷Gäÿÿÿÿb‰.HSun, 09 Jun 2002 12:16:25 GMTî Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *aZÕJGä MisionesBasquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar


 SIGLOXXInoticias

    AEMOnoticias   PAPELMIS NOTICIAS    ALTO PARANA BASQUET 
TIMBObasquet NOTITOKIO   OTCbasquet

Ir a Pagina Principal


22-04-2002

MIGUEL ZANDOMENI Y SU REGRESO AL BASQUET LOCAL

Nombre : MIGUEL ANGEL ZANDOMENI 

Fecha Nac. : PARANA ( E.RIOS ), 15/11/67 

Pos. y Alt.: Alero, 1.96 

Debut LIGA :06 /04 /86 

El alero Miguel Zandomeni volvió a jugar el viernes para un equipo misionero, después de casi seis años. Y no le pudo haber ido mejor: Tokio ganó en Chaco y él fue el goleador del equipo con 16 puntos. "La verdad es que me fue muy bien, ya que ganamos, hice muchos puntos y además jugué más de 25 minutos. La verdad es que terminé fundido, porque hacía casi un año que no jugaba". Su último equipo fue Echagüe de Paraná en el TNA.
Zandomeni resaltó el buen nivel del equipo. "Por más que todos hayamos sentido la falta de ritmo y llegamos muy fundidos al final, se nota que Tokio juega de memoria, porque lo que se dice antes del partido, después se hace. Por eso, a mí se me torna todo más fácil, porque sólo tengo que integrarme". Para el jugador, el triunfo "en Chaco fue cómodo, ya que ganábamos por 15 al cabo del tercer cuarto. Después nos quedamos algo, pero impusimos nuestro juego".


22-04-2002

LA PRESELECCION JUVENIL ENTRENO EN ELDORADO

La selección juvenil de Misiones estuvo ayer todo el día en Eldorado, donde jugó -en cancha de El Coatí- un par de encuentros amistosos, de cara a su participación en el torneo Regional, que se hará en nuestra provincia el mes venidero.

El equipo conducido por Juan José Bidarra se viene preparando desde hace dos semanas en forma intensa.
Ayer, desde las 15.30, un grupo de jugadores se enfrentó al equipo de juveniles de El Coatí y, a las 17.30, otra parte del seleccionado se midió con el equipo local de mayores.
El equipo conducido por Juan José Bidarra buscará mejorar este año la actuación de 2001, cuando finalizó cuarto en el torneo Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Formosa.
Para ello, cuenta con varios jugadores que ya tienen experiencia en primera, como los casos de Marcelo Martín y Luciano Truquín, de Tokio; Bondarenko y Barrufaldi, de Oberá Tenis Club, o el propio Cuenca, quien pasó de El Timbó de Jardín América a Papel Misionero de Capioví.


22-04-2002

OBERA TENIS GANO SOBRE EL FINAL

Cuando faltaban siete minutos y medio, el tanteador marcó 67 iguales

Con una actuación alentadora, Oberá Tenis Club derrotó el viernes por la noche, por 82 a 76, a Regatas de Resistencia, en su debut en la Liga Nacional C de básquetbol.
En un reñido partido, que tuvo en vilo al numeroso público que se congregó en el complejo Ian Barney -hubo más 600 personas-, el conjunto local obtuvo la victoria en el último minuto, lo que motivó un festejo aún mayor de parte de los fanas obereños. Ver Mas


22-04-2002   TOKIO ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

 

 Villa San Martín chocó con la experiencia de Tokio en la fecha inaugural de la Liga C de básquetbol y perdió el viernes, en su estadio, por 75 a 70 (parcial 38 a 30 favorable al equipo misionero). Ver Mas

 


21-04-2002

REGION III - PREINFANTILES Y CADETES

En Preinfantiles se impuso el local con susto pues se durmió en el cuarto final. 

En Cadetes la cosa se presentó mejor ya que la diferencia fue de de mas de 20 puntos

El sábado 20 por la tarde a partir de las 15,00 se enfrentaron los locales de Papel Misionero y Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle en las categorías preinfantiles y cadetes que se desarrolla en la Región III del basquetbol provincial.

El visitante de esta manera se suma también a las competencias en estas categorías, siendo la primera vez que un equipo de esa ciudad disputa un partido oficial. Sus jugadores son el producto de varios años de trabajo de Antonio Sanchez y Carlos Gomez, quienes con el mayor de los esfuerzos y mínimos recursos, lograron poner en cancha sus equipos, lo cual merece el reconocimiento del ambiente del basquet.

Ver mas 


19-04-2002 PREMINIS Y MINIS POR EL REGIONAL ZONA CENTRO

La Región Centro que comprende a Aristóbulo del Valle, Jardín América, Dos de Mayo, Capiovy y Puerto Rico, inició su labor de competencia para los mas chicos.

La iniciativa que tomaron los dirigentes permitirá que todas las categorías de la zona tengan asegurada competencia. 

Hoy en el Complejo Polideportivo de Capiovy se llevó a cabo una jornada del Regional de la Zona Centro, en la cual se enfrentaron el local y El Timbó de Jardín América. A primera hora los preminis mostraron su nivel dejando conformes tanto a los entrenadores Pablo Cibils y Oscar Venialgo, como así también a los dirigentes y al público.

En la categoría superior, es decir minis, ya fue partido que se jugó en cuartos de 12 minutos con detención del reloj en los dos minutos finales de cada cuarto, se llevaron planillas de juego y los chicos tuvieron la posibilidad de jugar un partido "en serio" incluso mas de uno debió salir por cinco faltas.Los participantes fueron los siguientes:

PAPEL MISIONERO: Heberle, Ortellado, Caceres, Monges, Romero, Putkuri, Griss, Gomez, Juarez, Alvarez, Benitez y Morza. DT Venialgo.

EL TIMBO: Bernhart, Arce, Musseler, Llamas P., Galarza, Ayala, Bandendorpe, Cuenca, Fernandez, Bernhart, Llamas L. y Perez. DT Cibils.


19-04-2002   EL OBERA TENIS TAMBIEN QUIERE LA "C"

Para Dante Collavino será el segundo año de un proyecto que lo tiene como uno de los protagonistas principales. 

Las luces del polideportivo Ian Barney volverán a encenderse hoy, desde las 21.30. ¿El motivo? OTC vuelve a la Liga Nacional C de básquetbol, y la presentación será ante Regatas Resistencia, de Chaco, por la primera fecha del torneo que otorga una plaza para la Liga B. Ver mas en OTCbasquet


18-04-2002

MISIONES PERDIO POR GOLEADA 

Los dirigentes de la CAB por amplia mayoría le concedieron a Entre Ríos la posibilidad de ser sede del Próximo Campeonato Nacional de Mayores.

La Federación Misionera se había inscripto en la carrera junto a otras varias; en el camino quedaron casi todas; al final debieron resolver entre Misiones y  Entre Ríos, quedando Córdoba como alternativa.

Los argumentos que expuso la FMBB no alcanzaron para convencer a 14 de los 16 dirigentes que decidieron dejar a los entrerrianos la sede del Nacional. Los únicos que apoyaron la postulación local fueron Jujuy y la vecina Corrientes. Misiones deberá prepararse con la mayor seriedad para afrontar  su compromiso del 2007. 

Hay tiempo, pero el tiempo pasa, y rápido... muy rápido.  

 


17-04-2002

PAPEL MISIONERO Y SIGLO EN LA REVANCHA

Se disputó la primera fecha de las revanchas y en Capiovy dividieron honores el local y Siglo XXI

En el anticipado por la primera de las revanchas,. como local, Papel Misionero recibió a Siglo XXI en el clásico regional. Los visitantes debían superar este escollo para restablecer cierta supremacía que venían sosteniendo en los últimos tiempos. Y los locales necesitaban seguir bebiendo ese aire de triunfo que les acompaña  Ver mas en 

. PAPELMIS NOTICIAS  SIGLOXXI NOTICIAS


16-04-2002

 

GRAN TRIUNFO DE ALTO PARANA EN JUVENILES

Los infantiles perdieron luego de un partido muy parejo 85/79. Por su parte los juveniles arrasaron y se impusieron por 90/60

El partido que debía jugarse el pasado sábado  se concretó en la noche del martes y en Infantiles el triunfo se fue para Iguazú en tanto que los del CAP se quedaron con el partido de juveniles.

Con estos resultados CAP se posiciona como segundo en las dos categorías, detrás de Liga Iguazú en Infantiles y de El Coati en Juveniles. Ver mas 


17-04-2002

SIGLO XXI VISITA A AGUA Y ENERGÍA 

El torneo regional es una iniciativa que surge de la necesidad de brindar una mayor competencia a los clubes y escuelas de minibasquet, con costos apropiados teniendo en cuenta la actual situación económica. Los partidos serán imprtantes para un mejor rendimiento posterior

En el inicio del Torneo Regional después de varios años de actividad regional nula, la Región III que corresponde a los clubes El Timbó de Jardín América, Papel Misionero, Siglo XXI, Caza y Pesca y Agua y Energía dará inicio un torneo regional que se disputará en las categorías premini, mini, preinfantiles y cadetes.

Como parte de la primera fecha, Agua y Energía recibirá en Dos de Mayo la visita de Siglo XXI, prevista el miércoles 17 en las categoría preinfantiles y cadetes para la hora 19,00, mientras que los premini y mini, lo harán el domingo 21 a partir de las 9,00.

El evento se disputará todos contra todos a dos ruedas, con suma de puntos y los cuatro mejor clasificados en cada categoría disputarán las semifinales y finales, previstas para el mes de setiembre.


15-04-2002

ENCUENTRO PROVINCIAL DE PREMINIBASQUETBOL

Se disputó el domingo 14 en instalaciones del Club Victoria de Puerto Rico el encuentro provincial de minibasquetbol correspondiente a la categoría premini que contó con la participación de varios equipos.

Participaron dos equipos de Siglo XXI, organizador del evento, El Timbó Rojo y Verde, Alto Paraná 1 y Alto Paraná 2, Tirica, Papel Misionero, Germano Argentino y Huracán de Montecarlo, Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle y Agua y Energía de Dos de Mayo, totalizando 9 clubes y 13 equipos que disputaron un total de 28 partidos en tres canchas, en un muy lindo clima que se extendió desde las 9,00 horas hasta las 15,15.

Cada equipo interviniente disputó un total de 4 a 5 partidos, regresando a sus destinos, los preminias, categoría que abarca a niños de 8, 9 y 10 años, con la cuota lúdica totalmente cubierta.


ENCUENTRO DE MINIBASQUET

Se llevó a cabo, en el Centro Comunitario de Villa Salto Encantado, un encuentro de minibásquetbol, en el que participaron el club Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle, la Escuela de Básquet de Villa Salto Encantado y del Oberá Tenis Club de esa ciudad.

El mismo se desarrolló durante toda la jornada en las categorías mini, infantiles y cadetes, tanto en masculino como en femenino, y participaron más de 100 chicos menores, seguidos, atentamente, por un numeroso público.
Los entrenadores, Dante Collavino "del Oberá Tenis Club- y Carlos Gómez" de Caza y Pesca- acordaron las fechas para el próximo encuentro a desarrollarse en la ciudad de Oberá


14-04-2002 - CURIOSIDAD. Lamentablemente la carencia de información oficial obliga a suponer algunas cosas. Por ejemplo: supongamos que un técnico es expulsado en el partido anterior. Lo correcto sería que el citado no se encuentre en el banco durante el partido siguiente. Vamos a seguir con atención este caso en particular, dado que suponemos que dificilmente pase algo. Probablemente sean cosas de la supuesta impunidad, que le dicen....


14-04-2002 - LIGA IGUAZU y ALTO PARANA no fue porque el tablero estaba roto y el reloj de 24 segundos no funcionaba. Los de Alto Paraná pudieron haber ganado los puntos allí pero decidieron que se pueda jugar el miércoles en Esperanza.


TOKIO Y SIGLO XXI...50 Y 50. TOKIO EN INFANTILES Y SIGLO EN JUVENILES

En una muy interesante jornada de básquetbol de divisiones menores, Tokio y Siglo XXI se repartieron 1 a 1 los cotejos correspondientes al interzonal de la tercera fecha de la liga provincial, ganando los dueños de casa en infantiles por un contundente 106 a 58, mientras que en juveniles Siglo XXI se tomó desquite de manera inobjetable, 94 a 79.

SINTESIS

TOKIO:(79) Martín,18, Kovlaski,2, Barreiro,1, Bogado,7, Kokoraveck,19, Vásquez,4, Truquín,9, Moreno,9, Galián,7, Bianchi,0, Karabyn,3 y Maldonado,0. DT: Bidarra

SIGLO XXI: (94) Sureda,7, Poldi,0, Silva,0, Simon,40, Valenzuela,4, Nedel,3, Vier,0, Grismeyer,20, Hippler,9, Fiedler,7, Fonseca,4. DT: Pierotti-Corti

En los mas pequeños, tras un inicio parejo, la visita consiguió adelantarse en el marcador 17-10, con la efectividad de Hillebrand y Grismeyer autores de 21 de los 23 con que Siglo ganó el primer cuarto contra 21 de Tokio.

SINTESIS 

TOKIO: (106) Alcaraz,5, Duarte,0, Mascarino,3, Castro,6, García,18, Stietz,4, Cibils,4, Báez,4, Pajón,4, Acosta,29, Manassero,27, y Araujo,2. DT: Cafferatta

SIGLO XXI: (58) Ruíz,2, Morales,0, Figueredo,3, Campanella,4, Cavigioli,1, Seidel,5, Gutierrez,2, Giubi,0, Hillebrand,11, Barrios,4, Grismeyer,20 y Rauber,6. DT: Pierotti- Corti

Ver Mas en SIGLONOTICIAS


14-04-2002    MAS VICTORIAS DE PAPEL

OBERA TENIS CAYO DOS VECES EN CAPIOVY

PAPEL EN INFANTILES

En el primer cuarto un simple obereño abrió el tablero, pero de inmediato se vió que los de Venialgo ponían a funcionar la "máquinita  de hacer papel"  y Ely convertía  sus dos primeros de los 32 que, en total,  alcanzó a meter en la noche de Capiovy.           


 LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 118: Vega J 2; Julián N 14; Valiente C. 3; Ruiz F. 6; Kamada C. 8; Quiroz M. 11; Putkuri M 11; Flores E 8; Benitez I. 2; Strieder S. 3; Benitez  Z. 14 y Ely R. 32

OBERÁ TENIS CLUB 60:  Polonic C. 0; Polonic M 0; Calahorra F. 7; Rochel G. 7; Marrodán A. 4;Martinez N. 4; Derna S. 19; Marrodan f. 0; Pasiesnick I. 0; Gomez G. 9; Moreira S. 10.   Ver Mas

PAPEL EN JUVENILES

Un mejor arranque visitante que a un simple del local contestó con un triple de Santander, perfiló un partido severo dada la diferencia de altura que favorecía a OTC. Un doble de Suarez arrancó los primeros aplausos de la tribuna papelera que siempre, en gran número, concurre al estadio.


LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 89: Viveros F. 2; Suarez 6; Borgmann M. 10; Cuenca J. 22; Encalada P. 0; Ely R. 0; Romero G,.2; Gimenez D 7; Brigiler 5; Benitez A, 19; Strieder 6.

OBERA TENIS CLUB 69: Olsson E. 11; Rodriguez I,. 3; Minutillo A. 0; Sigot G.11; Tapia E. 4; Marrodán S,. 4; Rindflich G. 0; Santander 8; Moreira 0; Bondarenco 27; Kraus 1.                    Ver Mas


12-04-2002 ASAMBLEA DEL COMITE MISIONERO DE MINIBASQUETBOL

En las Instalaciones del Club de Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle se llevó a cabo la reunión del Comité Misionero de Minibasquetbol, 

En la oportunidad se procedió a evaluar las actividades del año anterior y se aprobó la Memoria y el Balance correspondiente. Asimismo se diagramó la actividad del presente año 2002 la que contará con un incremento de la actividad regional; los encuentros provinciales serán nueve, incluyendo el selectivo de preinfantiles que se realizaría en el mes de setiembre en Jardín América (A confirmar) Ver Mas


12-04-2002 CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES

Pesos 50.000 Pesos

Es el monto de dinero que se requiere, para brindar alojamiento y comidas a las 12 delegaciones participantes y a todos los demás invitados, jueces, autoridades, etc, etc, y acompañantes.

El cálculo se toma teniendo en cuenta un valor de 20 pesos por persona y por día, suma que puede varial de acuerdo a como vayan los números de la economía nacional

Si los tiene:  avise.

Hoy viernes la FMBB enviaría una notificación a la CAB mediante la cual informará que mantiene interés en ser sede del Campeonato Argentino de Basquetbol Edición 68. La postulación fue ratificada el 27 de marzo pasado y desde Buenos Aires pidieron que se ratificara el interés de Misiones, Entre Ríos y San Juan.

Además de la candidatura la FMBB deberá presentar las sedes y subsedes donde se disputará la competencia, las que en principio serían Posadas y Oberá. y se spone que toda la documentación necesaria para que una responsabilidad de este tipo sea asignada.

De acuerdo a fuentes bien informadas las dos que siguen en carrera serían Entre Ríos y Misiones, por cuanto San Juan no clasificó. El promocional se llevó a cabo en Jardín América en el mes de octubre del año 2001.

Ante la igualdad de condiciones es probable que la CAB proceda a sortear cual será en definitiva la sede. El 17 de abril será el día de la verdad.


11-04-2002 AEMO AEMO EN EL CLASICO OBEREÑO

Los juveniles de Aemo vencieron 87/53 con gran actuación de Da Silva que anotó 27 puntos. En Infantiles OTC no completó el mínimo de jugadores y el juego fue para AEMO por 20/0

Con mas oficio, concentración y un juego casi sin fisuras apareció el otro candidato al título en la categoría Juveniles de la presente edición de la Liga Provincial de Clubes. Aemo venció al OTC de manera contundente por 87/53. La jornada correspondió al interzonal de la primera fecha. Los dirigidos por Oscar Ruiz Diaz lograron el segundo triunfo en una semana gracias al buen trabajo del primer cuarto, la concentración y el aprovechamiento de los errores del rival. Ver Mas

 


09-04-2002

DEBUTO AEMO. GANO EN JUVENILES Y PERDIO EN INFANTILES

Los de Aemo cosecharon derrota y victoria en su debut para la edición 2002 de la Liga Provincial de Clubes.

En infantiles la victoria quedó en manos de la visita por 60/41 en tanto que en Juveniles los locales consiguieron importante victoria por 84/66 

Los infantiles de Tokio sellaron su victoria merced a parciales de 9/8 en el primero, 24/15 en el segundo, 28/45 en el tercero y 60/41 en el final. No nos deja margen para el comentario, ya que los japoneses dominaron con claridad. 

Los Juveniles de Aemo por su parte ganaron su primer partido ante un Tokio que lejos estuvo de ser el equipo que ganó en Posadas el clásico posadeño. Los de Ruiz Diaz solamente perdieron el primer cuarto 18/19 y luego sucesivamente el tablero marcó 38/24; 62/40 y finalmente 84/66 para decir con claridad que para esta temporada también pretenden pelear por los primeros puestos de la Liga Provincial. Buen partido, rápido y entretenido, contrataques rápidos, transiciones correcta y buen porcentaje desde el perímetro hicieron que el triunfo obereños fuera inobjetable. 


1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500

!!!1500 VECES GRACIAS¡¡¡¡

Por las 1500 veces que nos han visitado desde que aparecimos, para difundir las actividades del basquetbol provincial

Y como queremos seguir creciendo pronto estaremos vinculados con las publicaciones mas importantes de nuestro deporte.


Ir a Pagina Principal