ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorveinte.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorveinte.htmlelayedxfZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~3OKtext/html`3÷3ÿÿÿÿb‰.HMon, 03 Mar 2003 01:20:34 GMTï Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *eZÕJ3 Misiones Basquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Domingo, 02 de Marzo de 2003

 

 

68° Argentino

 

laregion@jamerica.com.ar

03743-461203

Fax

03743-469989

 

C.A.B.B.

Comité de Minibasquetbol    

Informativos LPB

  Informativos FMBB

Biblioteca M.B.   Sistema Arancelario  

Sitios de Interés   Campeonatos 

Correo de Lectores

 

Estatutos FMBB

Regl. Int. FMBB

Reglamento de Mini

Reg. Preinfantiles

 


El Territorio 

CUIL por internet   Consultas al BCRA  

Códigos Postales  

Páginas Amarillas 

 Páginas Doradas

Uol 

 yahoo  

uole  

  El Sitio 

  yupi  

starmedia  

  Ciudad Internet

  Dynamo

Misionesonline   

Primera Edición  

Clarín 

 La Nación  

Ambito Financiero  

Página 12

 


CODIGO DE PENAS CABB

Reiteramos a nuestros lectores, dirigentes, jugadores, etc, que podemos enviarles el Código de Penas de la Cabb. Solo tienen que solicitarlo mediante un mail a  laregion@jamerica.com.ar y con gusto se lo remitiremos.

Asimismo, ingresando a Biblioteca M.B. pueden encontrar el Estatuto de la FMBB y el Reglamento Interno.


27-02-2003 - PUERTO RICO. TORNEO DE LAS ESTRELLAS:

AUTOMOTORES SEWALD CON LO JUSTO EN EL PRIMERO

Con mucho clima de final y con una interesante cantidad de espectadores se disputó el primer partido definitorio de la 16ª edición del tradicional torneo de verano "de las estrellas" con un ajustadísmo triunfo de Seewald y Cía. ante Supermercado El Colonial por 95 a 92.
La revancha se llevará a cabo el jueves 27 en jornada única a partir de las 21,00 horas en un choque donde no se puede vaticinar un favorito visto la poca diferencia en el resultado final, teniendo en cuenta que la definición es al mejor de dos partidos, tomándose en cuenta las diferencias de puntos entre ambos equipos.

EL TRÁMITE
El juego tuvo un desarrollo sumamente parejo colocándose el marcador 6 iguales, momento en que El Colonial con triples de Ayala y Slumczeski, mas tres libres colocaron las cosas 17-11, obligando a Seewald y Cía a solicitar un tiempo muerto que le permitió recomponer líneas e igualar en 17, pero nuevamente un par de triples de Paulo Simon y Slumczeski le posibilitaron un parcial de 8-2 para ganar el primer cuarto 25-19.
En el segundo período, El Colonial siguió girando sobre la estructura de Ayala- Simon y Slumczeski que seguían castigando de tres puntos, en tanto que los "automotrices" contrarrestaban con el siempre vigente Tarnovik junto a Christ y 7 puntos en el parcial de "Negri" Vier, que le permitieron tomar la delantera 31-30, situación que revirtió El Colonial con un parcial de 11-5 para poner las cosas 41-35, yendo al entretiempo ganador El Colonial por 41-39.
El tercer cuarto mostró mas sólido a los "colonos", en tanto que Seewald y Cía, jugando por primera vez en desventaja en el torneo, no se deseperaba, aún cuando El Colonial estableció la mayor diferencia del juego, 64 a 51, momento en que apareció Christ en los "automotrices" y con 7 puntos casi consecutivos junto a los habituales de Tarnovik, lograron cerrar el cuarto abajo apenas por 67-65.
En el cuarto final, El Colonial pareció perder cohesión en sus líneas, situación que Seewald y Cía. no perdonó y rápidamente pusieron el juego a favor 71-68 y 75-71.
Luego dos dobles de Tarnovik y un oportuno triple de Vier empezaron a estirar diferencias hasta sacar 10 de diferencia (91-81).
El Colonial inteligentemente defendió a cancha entera intentando descontar puntos de cara a la revancha y el planteo le dió frutos de la mano y el amor propio de Ayala que con 9 de los 11 puntos finales de su equipo puso a falta de dos segundos el 95-92, diferencia que por lo visto en los 40 minutos no define absolutamente nada hasta jugar totalmente la revancha.
Seewald y Cía además del rendimiento de Tarnovik, mostró muy buen juego de Christ y oportunísimos puntos y 3 triples de Cristian Vier que le permitieron oxígeno en el marcador, en tanto que El Colonial deberá apostar a repetir la actuación colectiva desde los tres puntos(13 triples- 6 de Ayala, 4 de Slumczeski y 3 de Paulo Simon).

LA SINTESIS
SEEWALD Y CÍA(95)
Vier,15, Christ,21, Tarnovik,44, Gatica,4 y Hippler,11(FI) Monges,0, Alejandro Seidel,0, Figueredo,0, Fiedler,0.
SUPERMERCADO EL COLONIAL(92) Slumczeski,19, Paulo Simon,24, Ayala,37, Taira,2 y Alejandro Simon,8(FI) López,2, Gustavo Grismeyer,0, Rodríguez,0.

SOL DE MAYO SUBIO AL PODIO
Ratificando su rendimiento de menor a mayor a lo largo del torneo, Sol de Mayo se adjudicó la tercera posición al vencer a Churrasquería Matías por 85-81, tras manejar el desarrollo del juego en todos los cuartos con parciales de 25-15, 38-32 y 64-50.
El triunfo "jardinense" estuvo basado en el mayor peso en las pinturas con Acosta, López, Cuenca y Erck, sumado a la muy buena conducción desde la base del "ponja" Raúl Kamada.

LA SINTESIS
CHURRASQUERÍA MATIAS (81)
Baumgratz,9, Rauber,0, Silva,3, Carlos Grismeyer,13, Ariel Seidel,3, Hillebrand,9, Julio Grismeyer,4, Diesel,5, Pereira,0, Dieminger,26, Pierotti,9, Barrios,0.
SOL DE MAYO (85) Flach,2, Cuenca,14, Acosta,23, Acuña,0, Erck,13, Kamada,10, López,23.


27-02-2003 - ASAMBLEA FMBB. RECLAMAN BALANCES Y MEMORIA

El Presidente del Club El Timbó cursó una nota a todas las entidades adheridas dando cuenta de la necesidad de contar con la Memoria y el Balance General, con suficiente antelación a la Asamblea General Ordinaria. 

El Ingeniero Carlos Acuña refiere en su mensaje que es preciso que se puedan conocer tales documentos con tiempo suficiente para efectuar el análisis correspondiente y estar en condiciones de emitir una opinión fundada.

Acuña pretende que se corrija este aspecto ya que en los últimos años recién se conocían tanto la Memoria como el Balance General en el mismo acto de la Asamblea y estando ellos sujetos a la aprobación de los delegados, resulta prudente disponer del tiempo conveniente para su revisión.

El Estatuto de la FMBB determina en su Artículo 21 que la Asamblea General ordinaria debe celebrarse en la primera quincena del mes de abril de cada año y el mismo cuerpo legal determina el orden del día que debe ser el siguiente:

ARTICULO 21°.- La Asamblea General Ordinaria se celebrará en la primera quincena del mes de abril de cada año y tiene por objeto:
a) Designación de dos Delegados para que juntamente con el Presidente y el Secretario suscriban el acta de la Asamblea.
b) Considerar la Memoria Anual del ejercicio fenecido.
c) Considerar el Balance General, Inventario y Cuenta de Cálculos y recursos del ejercicio fenecido. 
d) Considerar los demás asuntos especialmente determinados que el CD resuelva incluir en el Orden del Día.
e) Designación de dos Delegados para integrar la junta escrutadora si correspondiera a ese período la elección de autoridades.
f) Elección de autoridades para ocupar los cargos en el triunvirato del Presidente, Secretario y Tesorero si correspondiera a ese período.


27-02-2003 - REUNION POR EL TORNEO PROVINCIAL

Se conoció en las últimas horas un comunicado de la FMBB anoticiando acerca de la realización de una reunión vinculada a la organización del Torneo Provincial de Basquet (Ex Liga Provincial), edición 2003.

La convocatoria está dirigida a los clubes que deseen participar en el referido torneo y el encuentro de tales dirigentes tendrá lugar este sábado 1 de marzo en las instalaciones del Club de Leones de Posadas, calle 3 de febrero N. 428 a partir de las 09,30.

Allí se evaluarán las categorías a disputar, como así también las formas de disputa.


20-02-2003 - CAMBIOS EN EL COM. REGIONAL DE COMPETENCIAS.

En su reunión del lunes pasado el Comité Regional de Competencias que agrupa a las Federaciones de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, decidió comenzar a rotar el cargo de Presidente. Durante el próximo período y por un año quedará en ese cargo el Presidente FMBB Sergio Matos.

El Comité regional de Competencias tiene a su cargo la realización de la Liga "C" y los regionales de Infantiles, Cadetes y Juveniles, clasificatorios para los Campeonatos Argentinos. 


20-02-2003 - PUERTO RICO: COMO INDICABAN LOS PRONÓSTICOS

Seewald y Cía. y Supermercado El Colonial consiguieron importantes victorias en los primeros juegos semifinales del 16º torneo de verano "de las estrellas" al derrotar los "automotrices" a Sol de Mayo por un contundente 107 a 69, en tanto que Supermercado El Colonial en gran recuperación derrotó a Churrasquería Matías por 96 a 89.
De ésta forma ambos equipos dieron un paso importante de caras a las finales, teniendo en cuenta que al ser las definiciones a dos juegos cuentan las diferencias de puntos para los segundos juegos semifinales a disputarse el jueves 20 a partir de las 20,00 con el choque Churrasquería Matías ante El Colonial, en tanto que a segundo turno lo harán Sol de Mayo y Seewald y Cía.

COMO PARAR A SEEWALD Y CÍA?
Teniendo en cuenta la evolución del elenco "jardinense" se preveía una dura tarea para Seewald y Cía en semifinales, situación que se ratificó en el primer cuarto de juego donde ambos equipos mostraron mucha paridad igualando el marcador en 12, luego en 20, para finalizar el cuarto 23-22 a favor de Sol de Mayo con el choque Tarnovik- Erck en la zona pintada.
La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, llegando a 29 iguales, pero sobre el final del período, Tarnovik empezó a ser imparable y con 13 puntos consecutivos permitió abrir una brecha para terminar ganando el primer tiempo 48-38.
La paridad del juego se mantuvo en la primera mitad del tercer cuarto a pesar de los 8-10 puntos de diferencia que mantenían los "automotrices", hasta ponerse 61-51, momento en que Sol de Mayo pareció resignarse a ganar el juego, situación que bien aprovechada por Seewald le posibilitó meter un parcial de 18-7 y casi liquidar el pleito ganando el cuarto 79-58.
En el último período, Tarnovik y sus muchachos mantuvieron la intensidad del juego a pesar de las diferencias y con parcial de 28-11 cerraron el juego con una diferencia tranquilizadora de 107 a 69.

LA SINTESIS
SEEWALD Y CÍA(107)
Vier,9, Christ,25, Gatica,0, Tarnovik,49, Hippler,9, Alejandro Seidel,6, Monges,3, Figueredo,6.
SOL DE MAYO(69) Flach,9, Contreras,2, Rodríguez,8, Acuña,0, Erck,31, Acosta,12, Cuenca,7, 


EL COLONIAL LO APROVECHO MUY BIEN
El juego en todo el primer cuarto tuvo un desarrollo parejo con parciales de 8-8 para cerrarse el período 23-21 a favor de los "colonos".
En el segundo cuarto ambos planteles recambiaron sus jugadores y Matías metió un parcial de 32 a 10 que le posibilitó sacar 20 de diferencia e ir al entretiempo 53 a 33, situación que en el segundo tiempo pareció no importarle a El Colonial que salió a jugar con total tranquilidad conducidos por Ayala y que sí le peso a Matías que por cuidar la diferencia salió de su ritmo de juego lo que influyó al momento de definir y que los "supermercadistas" aprovecharon para cerrar el período 73-63 abajo despues de perder por 24 puntos(60-36).
La remontada "colonial" continuó en el último cuarto y rápidamente con la conducción y los puntos de Ayala mas un par de triples de Slumczeski le posibilitaron ponerse 77-76 abajo y luego pasar al frente 78-77 para luego igualarse el juego en 80.
A partir de ése momento la jerarquía de Ayala le permitió manejar los tiempos a su equipo y ayudado por un mal cierre de Matías, El Colonial se quedó con una victoria por 96 a 89 y una diferencia interesante de cara a la revancha.

LA SINTESIS
SUPERMERCADO EL COLONIAL(96)
Fank,4, José López,5, Slumczeski,16, Paulo Simon,14, Martínez,2, Ayala,47, Gustavo Grismeyer,0, Taira,6, Alejandro Simon,2.
CHURRASQUERÍA MATÍAS(89) Baumgratz,8, Rauber,8, Silva,6, Carlos Grismeyer,11, Ariel Seidel,17, Hillebrand,8, Julio Grismeyer,12, Diesel,4, Pereira,0, Pierotti,15.

SIGUE EL JUEVES 20
20,00: Churrasquería Matías vs El Colonial
21,15: Sol de Mayo vs Seewald y Cía.


20-02-2003 - A PROPOSITO DE PREINFANTILES..

Con relación a nuestro comentario acerca de la incorporación directa del seleccionado correntino al nacional de preinfantiles de Villa María, nos escibió el Sr. Hugo Fernandez (La Plata)

Su nota y nuestra respuesta pueden ser consultadas en el Correo de Lectores


15-02-2003 - LIGA "C" - REUNION EN FORMOSA

El lunes en ocasión de realizarse el regional de preinfantiles, tendrá lugar la primera reunión vinculada a la próxima competencia de la Liga "C".

En ella deberán participar los dirigentes de los equipos que aspiran a participar en ese evento que ojalá permita que un equipo misionero pueda alcanzar los peldaños de la Liga Superior.

En eso anda el Oberá Tenis Club al cual le deseamos mucho éxito.


15-02-2003 - VIAJAN LOS PREINFANTILES.. A PESAR DE TODO

Luego de muchísimas vueltas  y a pesar de la total falta de apoyo de la Federación Misionera de Basquetbol para con este representativo provincial, mañana domingo partirán hacia Formosa nuestros chiquilines. 

El plantel se estuvo preparando en Puerto Rico bajo órdenes de Corti - Cibils y la dupla finalmente determinó que los 12 seleccionados sean los siguientes:

4.- Ruíz, Nicolás Eduardo; 5.- Ross, Eduardo César; 6.- Kamada, César Mitsutoshi;7.- Campanella, Martín; 8.- Cavigioli, Juan Agustín; 9.- Acosta, Maximiliano; 10.-Hillebrand, Cristian Ariel; 11.-Martínez, Juan Nicolás; 12.-Irrazabal, Máximo Adrián; 13.-Castillo, Luís Alberto; 14.-Wabeke Vigo, Darío Rodolfo;15.- Rauber, Rolando.

 

EL PROGRAMA DE PARTIDOS:

Bastante inusual resulta la programación adoptada por el organizador ya que contrariamente a lo que viene siendo habitual, este regional comenzará a disputarse un domingo y culminará el lunes por la noche, cuando es corriente que la competencia tenga principio un viernes y termine un sábado. 

Domingo 16: 20,00 horas FORMOSA - MISIONES

Lunes 17: 11,00 horas .  MISIONES -CHACO

              17,30 horas - Acto de inauguración.

              18,00 horas -  FORMOSA - CHACO

              Entrega de Premios.

        

Corrientes entró directo: 

El seleccionado correntino no tomará participación en este evento ya que su plantel participará directamente en  el nacional de Villa María, es decir, sin necesidad de pasar por las eliminatorias. Podríamos decir que a puro mérito de algún "dedo" dirigencial. 

Que sepamos la FMBB no dijo ni "mu" respecto de este método que a todas luces resulta un factor irritante, porque podría estar demostrando que también en el basquetbol siempre hay lugarcito reservado para los amigos.

Resaltamos de paso que a nuestro juicio el actual plantel correntino de preinfantiles cuenta con mas que suficiente mérito deportivo como para ganarse "por derecha" en el campo de juego un lugar para el nacional . 


15-02-2003 - PUERTO RICO: YA ESTAN LOS SEMIFINALISTAS

SEEWALD Y CÍA. Y SOL DE MAYO CERRARON CON VICTORIAS
Después de disputarse la quinta y última jornada de la fase clasificatoria de la 16ª edición del veraniego torneo "De las Estrellas" y con los triunfos de Sol de Mayo ante Churrasquería Matías por 96 a 90 y de Seewald y Cía. ante El Colonial por 93 a 83 quedaron definidos los semifinalistas adjudicándose la primera posición Seewald y Cía, el único invicto con 8 puntos, escoltado por El Colonial con 7 puntos y luego un triple empate entre Churrasquería Matías, Sol de Mayo y Fórmula Motos, todos con 5 puntos, clasificando los dos primeros por mejor diferencia de gol (+ 5) y (+3) respectivamente contra los (-8) de los "motoqueros" que quedaron fuera de las competencia.
De ésta forma la jornada de semifinales se cumplirá el martes 18 con el choque entre Seewald y Cía (1º) ante Sol de Mayo(4º) a partir de las 20,00, en tanto que a segundo turno lo harán El Colonial (2º) ante Churrasquería Matías(3º).

SOL DE MAYO PERSEVERÓ Y TRIUNFÓ
Un interesante juego protagonizaron en busca de asegurar la clasificación Sol de Mayo y Matías con un inicio sumamente contundente de los "jardinenses" que establecieron rápidamente un parcial de 23-9, ante Matías que sentía sobremanera la ausencia de Dieminger.
Sol de Mayo hacía pesar su mayor envergadura física a través de Erck, López y el reintegrado Acosta complementando el juego con un muy buen balance defensivo que abortó los pocos intentos de salidas rápidas de los "churrasqueros" que no le encontraban la vuelta al juego y cayeron en el primer cuarto por 27 a 12.
La segunda fracción tuvo un desarrollo similar al primer cuarto con amplio predominio físico de Sol de Mayo, complementado por la criteriosa conducción del "ponja" Kamada y Cuenca como su lugar teniente, cerrándose el primer tiempo 48 a 37.
En el tercer cuarto, aprovechando algunas sustituciones de los visitantes y mejorando su efectividaD, los "churrasqueros" fueron descontando las diferencias para igualar el juego en 49, y así  pasaron por primera vez adelante 57-56, pero un rápido parcial "jardinense" de 6-0 le posibilitó recuperar la delantera y ponerse 63-59, para estirar el parcial a 13-4 y cerrar el cuarto ganando 70-63.
En el último parcial, Sol de Mayo se mantuvo arriba, pero Matías achicó diferencias colocándose 77-78 y luego igualó el juego en 80.
El juego fué palo a palo y López con triple y doble consecutivos claves puso el marcador 89-83 a favor de Sol de Mayo que luego mantuvo en 93-87.
Matías con triple achicó a 93-90 y un par de malos pases " churrasqueros" le dieron a los visitantes los puntos que le aseguraron una merecida victoria y la clasificación para semifinales.
Para destacar la evolución en el juego del juvenil elenco "jardinense" que fue jugando de menor a mayor y con el aporte de Erck será un duro rival de Seewald y Cía.

LA SINTESIS
CHURRASQUERÍA MATÍAS(90)
Baumgratz,2, Silva,2, Ariel Seidel,26, Hillebrand,0, Julio Grismeyer,19, Diesel,16, Pereira,0, Pierotti,25 y Rauber.
SOL DE MAYO(96) Flach,0, Cuenca,16, Contreras,5, Acuña,4, Kamada,9, Quiróz,0, Acosta,20, Erck,25, López,17.

Y SEEWALD Y CIA MANTUVO EL INVICTO...
En el esperado choque de candidatos, fundamentalmente por el invicto con el que llegaban al juego, Seewald y Cía debió esforzarse menos de lo esperado ante un "colonial" que sufrió la ausencia de Kraus, un jugador importante para junto a Paulo Simon poder contrarrestar la envergadura de Tarnovik.
Los "automotrices" rápidamente se pusieron 17-6, hasta que poco a poco El Colonial fue ordenando sus líneas y logró igualar en 21 para cerrarse el cuarto a favor de Seewald por 25 a 23.
En el segundo cuarto con dos triples y un doble consecutivos de Ayala, El Colonial se puso arriba en el juego 31-29, pero rápidamente los "automotrices" recuperaron su juego y con Hippler y Christ en el perímetro junto a Tarnovik lograron cerrar el segundo cuarto arriba 49 a 38.
A partir del tercero y hasta el final el juego se mantuvo con la diferencia oscilando entre los 10 y 15 puntos terminando el tercero 71 a 57.
En el último parcial y luego de todos los intentos "colonos" por achicar diferencias, ya con el juego definido ambos planteles rotaron los jugadores para cerrarse el marcador 93-83.

LA SINTESIS
EL COLONIAL(83)
Fank,6, José López,6, Slumczeski,5, Paulo Simon,12, Martínez,3, Ayala,33, Gustavo Grismeyer,2, Taira,6, Alejandro Simon,10.
SEEWALD Y CÍA(93) Tarnovik,30, Alejandro Seidel,8, Figueredo,2, Vier,2, Christ,25, Gatica,5, Hippler,21.


13-02-2003 -PUERTO RICO -  EN COMPANÍA Y CON LA FÓRMULA

Con un muy interesante nivel de juego, que va en evolución a medida que se juegan las jornadas, se disputó la cuarta fecha correspondiente a la fase de clasificación del 16º torneo de verano "De las Estrellas" que se puso al rojo vivo después de los triunfos de Seewald y Cía sobre Churrasquería Matías por 105 a 98 y el de Fórmula en un agónico tiempo suplementario ante Sol de Mayo por 98 a 95.

AL COMANDO DE TARNOVIK
A primer turno se vió un interesante juego donde la escuadra comandada por Raúl Tarnovik volvió a demostrar lo difícil que es ganarle, ya que los "churrasqueros" pudieron mantenerle el ritmo durante los dos primeros cuartos ganando el primero 30 a 28, fundamentalmente por el protagonismo repartido en ofensiva de Dieminger y Silva (9 puntos dada uno), 7 de Pierotti y 5 de Diesel, en tanto que en los "automotrices" Tarnovik convertía 16 casi de movida.
El segundo cuarto fue de alternativas cambiantes punto a punto, pero fue creciendo el accionar de Christ que parcializó 18 puntos llevando a su equipo al entretiempo adelante por 54 a 52, en tanto que la dupla Pierotti-Diesel lideraban el goleo de Matías.
En el tercero poco a poco las acciones fueron siendo mas precisas y efectivas por el lado de Seewald que aprovechó la poca eficacia rival para salir de contrataque con Hippler que habilitaba muy bien a Tarnovik que con 14 puntos en el cuarto fue estirando el marcador para cerrar el cuarto 83 a 69.
En el último parcial, Seewald y Cía fue controlando la diferencia, en tanto que Matías en base a voluntad intentaba decontar sin poder bajar los 10 de diferencia, por la labor defensiva contraria y los puntos repartidos de quienes estaban en cancha.
Para destacar el trío Tarnovik-Christ- Hippler, los dos primeros con notable responsabilidad ofensiva e Hippler en la conducción desde la base.
En Matías, Dieminger ratificó su importancia en ambos cristales con 25 puntos, junto a la contínua evolución del cadete Sebastián Silva con 22 y 4 triples, el rendimiento parejo en cada juego de Diesel con promedio de 15,6 por partido y Pierotti dándole salida rápida.

LA SINTESIS
SEEWALD Y CÍA(105)
Vier,8, Christ,29, Tarnovik,36, Gatica,8, Hippler,18, Alejandro Seidel,6, Monges,0, Figueredo,0.
CHURRASQUERÍA MATÍAS( 98) Silva,22, Diesel,15, Ariel Seidel,6, Dieminger,26, Pierotti,25, Rauber,2, Pereira,2, Hillebrand,0.

SOBRE EL FINAL ENCONTRÓ LA FÓRMULA
Casí se podría decir un injusto triunfo, en base a corazón y en tiempo suplementario consiguió Fórmula Motos ante Sol de Mayo por 98 a 95, tras igualar el tiempo regular en 81.
Sol de Mayo fué dominador de las acciones durante prácticamente los cuarenta minutos de juego tomando la delantera desde el inicio para ganar el primer cuarto 21 a 16, respaldado por el trío Cuenca- López- Erck, éste último suplantando al lesionado Acosta, dándole mayor confianza a los juveniles jardinenses que continuaron su buen rendimiento en el segundo cuarto para cerrarlo en ganador por 40 a 32 con 21 puntos de Erck y 9 de Cuenca y 8 de López, en tanto que en los "motoqueros" la preocupación iba en aumento pués se perdían poco a poco las chances de clasificación.
En el tercer cuarto se mantuvo las misma tónica de juego y pese al acecho de Fórmula, los "supermercadistas" mantenían el control del juego entre 5 y 10 puntos con la conducción de Kamada en la base, la garra de Cuenca y un par de incursiones de Flach, en tanto que en Fórmula el juego se repartía entre Sureda, Neumann, Fonseca y Corti que se iba afirmando después de una serie de imprecisiones, pero que no lograron achicar el 59-52 con que se cerró el parcial.
Y en el último parcial la línea de juego siguió siendo la misma, con Sol de Mayo arriba y Fórmula cada vez mas desesperados, ya que promediando el parcial el marcador estaba 71 a 61.
A falta de tres minutos, Fórmula subió su defensa a cancha entera y poco a poco fué achicando puntos hasta ponerse 79 iguales a falta de 25 segundos.
Atacó Sol de Mayo, cortando el rival con falta y Cuenca colocó el 81-79 con quince segundos por jugar, reponiendo Fórmula y Sureda "a lo Sureda" atacó el canasto y forzó la falta para sellar con los dos libres el empate en 81.
Respondió Sol de Mayo pero no logró convertir y el juego fué a suplementario.
En el alargue a falta de 3 minutos los "motoqueros" por primera vez tomaron la delantera 85 a 83, y doble a doble lograron ir llevando el marcador a favor, con ´Sureda en la conducción junto a Neumann y Fonseca, para cerrar el 98-95 final.
Gran trabajo de Sureda en los ganadores junto al juvenil Fonseca y el no tan juvenil Neumann, en tanto que por Sol de Mayo, Coto Erck le dió una gran mano con 41 puntos y 3 triples junto a Cuenca y López.

LA SINTESIS
FORMULA MOTOS(98)
Corti,15, Sureda,37, Vidal López,8, Neumann,19, Fonseca,19, Páez,0, Matías Seidel,0.
SOL DE MAYO(95) Flach,5, Cuenca,23, Acuñan,4, Kamada,6, Quiróz,0, Erck,41, López, 16.

POSICIONES
Supermercado El Colonial 6 puntos; Seewald y Cía 6;  Fórmula Motos 5;
Churrasquería Matías 4; Supermercado Sol de Mayo 3.

De ésta manera la quinta y última jornada de clasificación a disputarse el viernes 14 tendrá dos juegos "para alquilar balcones" ya que a primer turno desde las 20,00 Churrasquería Matías enfrentará a Sol de Mayo, necesitado de una victoria para forzar el triples empate en los puestos 3, 4 y 5, en tanto que a segundo turno Supermercado El Colonial y Seewald y Cía definirán quien se queda con el nº 1 de la clasificación y con el invicto del torneo.


13-02-2003- LOS PREINFANTILES VIAJAN EL DOMINGO

Ayer se conoció que  el torneo regional clasificatorio para el nacional de preinfantiles que se llevará a cabo en Formosa, deberá jugarse el domingo y los "misioneritos" de Corti - Cibils enfrentarán a las 21,00 al local Formosa, en tanto que el lunes por la mañana lo harán con Chaco.

Por lo tanto la delegación deberá partir en las primeras horas del domingo.

La modificación sorpresiva de la fecha prefijada ocasiona inconvenientes en la planificación que la dupla técnica habia diseñando de modo que todo debió ser reacomodado a las nuevas e inesperadas circunstancias.

 

VIAJAN SIN APOYO DE LA FMBB

Asimismo se conoció que la FMBB no acercará ningún apoyo de carácter económico al equipo, lo cual también introduce una nueva complicación, que deberá ser resuelta por el Comité Misionero de Minibasquetbol.

De todas maneras estamos en condiciones de informar que la actitud federativa no ha causado ninguna sorpresa en los dirigentes vinculados al plantel,  y que por lo tanto la participación de la representación misionera no está comprometida.


11-02-2003 - SEEWALD Y CIA. Y EL COLONIAL SIGUEN INVICTOS

Con mucha lluvia se cumplió el lunes 10 la tercera jornada de la 16ª edición del torneo de verano "De las Estrellas" con resultados favorables para Seewald y Cía. y El Colonial que lograron mantenerse invictos tras derrotar los primeros a Fórmula Motos por 90 a 85 y los segundos a Churrasquería Matías 97 a 85.

 

AUTOS VS MOTOS
Seewald y Cía fue contundente en su juego ante los "motoqueros" y desde el inicio mismo del juego mantuvo el control de las acciones ganando el primer cuarto 25 a 15, siempre liderados por Tarnovik y la mano caliente desde el perímetro de Vier y Christ a través de los triples.
El segundo cuarto mostró mejora en algunos rendimientos individuales de Fórmula, el caso de Sureda y Neumann que convirtieron la mayoría de los puntos de su equipo, pero que no pudieron contrarrestar los puntos de Tarnovik en la pintura con la muy buena companía de Hippler, Christ y Vier, ganando los "automotrices" el primer tiempo 48 a 33.
En el tercer parcial los ganadores lograron conseguir la mayor diferencia del juego con Hippler jugando a buen nivel en la base, ayudado por la salida rápia de Christ y la efectividad desde la larga distancia de Vier que le permitió a Tarnovik dirigir a su equipo desde el banco, mientras que por Fórmula, Sureda con 14 puntos parciales se ponía su equipo al hombro para finalizar el cuarto 71 a 53.
En el último cuarto, Seewald con el juego totalmente controlado fue rotando el plantel, situación que le permitió a Fórmula ir descontando sobre el final del juego la diferencia de la mano de Sureda pero que no le alcanzó para revertir el 90-85 final.

LA SINTESIS
SEEWALD Y CÍA(90)
Vier,12- 4 triples, Christ,20, Tarnovik,34, Gatica,4, Hippler,16, Monges,4, Alejandro Seidel,0 y Figueredo.
FORMULA MOTOS(85) Corti,6, Sureda,34, Wall,7, Ríos,11, Neumann,17, Fonseca,10 y Vidal López,0.

AYALA A PURO  TRIPLES
En el choque entre El Colonial y Matías las acciones fueron de total paridad e el primer cuarto, ganando Matías 29 a 27 con 17 puntos de Dieminger y un par de triples de Diesel y Ariel Seidel, a pesar de la gran puntería desde los tres puntos que ya evidenciaba El Colonial que con 5 triples (2 cada uno de Ayala y Slumczeski y 1 de Paulo Simon).
En el segundo cuarto las acciones mantuvieron la misma paridad con ambos conjuntos alternando la delantera en el marcador y Paulo Simon rindiendo a buen nivel con 10 puntos y dos triples, mas los puntos interiores de Kraus que le posibilitaron irse al entretiempo ganando 48 a 45, en tanto que Matías totalizó todos sus puntos a través de Dieminger y Diesel.
El juego continuó con su paridad hasta la mitad del tercer cuarto en que los "supermercadistas" se colocaron 60 a 51 y Luís Ayala con cuatro triples consecutivos llevó el marcador 72 a 55, encargándose de cerrar 16 puntos consecutivos con un libre y otro triple y prácticamente definir el juego ganando El Colonial el tercer cuarto 76 a 59.
Y en el úitimo parcial se agregaron el buen rendimiento de Paulo Simon, Slumczeski y Kraus, que a pesar de todos los intentos "churrasqueros" por descontar puntos no permitieron poner en riesgo la victoria por 97a 85 que los deja punteros del verano.
Para destacar la efectividad desde los tres puntos de El Colonial con 13 triples- 7 de Ayala y 3 de Slumczeski y Paulo Simon.

LA SINTESIS
SUPERMERCADO EL COLONIAL(97)
Slumczeski,13, Paulo Simon,21, Ayala,26, Taira,10,Kraus,11, Alejandro Simon,8, José López,2 y Martínez Gamba,6.
CHURRASQUERÍA MATÍAS(85) Silva,7, Ariel Seidel,16, Diesel,14, Dieminger,40, Pierotti,6, Rauber,2, Pereira,0.

POSICIONES
Supermercado El Colonial  6; Seewald y Cía.  4; Churrasquería Matías 3; Fórmula Motos  3; Supermercado Sol de Mayo 2 

COMO SIGUE
La cuarta jornada se cumplirá el miércoles 12 con los juegos entre Churrasquería Matías y Seewald y Cía a partir de las 20,00 y a segundo turno lo harán Supermercado Sol de Mayo y Fórmula Motos.


10-02-2003 - LOS PREINFANTILES SE PREPARAN PARA EL REGIONAL 

Se cumplió la primera concentración de trabajo de la categoría preinfantiles que representarán a la Provincia de Misiones los días 14 y 15 de febrero en el torneo regional de la categoría a realizarse en Formosa y cuyo ganador clasifica a la final nacional a realizarse del 24 de febrero al 1 de marzo en Villa María, Córdoba.

 

Javier Corti, responsable del equipo provincial por haberse adjudicado el provincial de la categoría resaltó "el espíritu de trabajo de los chicos, fundamentalmente porque a excepción de los de Puerto Rico, el resto aún no ha empezado los entrenamientos y a pesar de la falta de forma física pudimos trabajar con mucha intensidad", manifestando también el buen ambiente del grupo.


El trabajo se realizó los días viernes 7 y sábado 8 en el gimnasio San Alberto Magno de Puerto Rico, bajo la conducción de los entrenadores Javier Corti y Pablo Cibils y contó con la participación de 13 jugadores, los que volverán a trabajar los días miércoles 12 y jueves 13 para posteriormente partir a la capital formoséña el viernes 14 por la mañana.


Los jugadores convocados son Agustín Cavigioli, Cristian Hillebrand, Rolando Rauber, Martín Campanella, César Kamada, Nicolás Benítez, Eduardo Ross, Javier Soczyuk, Maximiliano Acosta, Luís Castillo, J. Martínez, Nicolás Ruíz y Maximiliano Irrazabal y deberán presentarse el miércoles 12 a las 17,00 horas en el Gimnasio San Alberto Magno de Puerto Rico, debiendo traer el documento nacional de identidad o cédula federal y la correspondiente autorización escrita de los padres.


ANTERIORES DE ESTA PÁGINA  19   18   17   16    15    14    13   12   11   10     9   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 -