ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorveitinueve.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/anteriorveitinueve.htmlelayedxzZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~ÂOKtext/html`3÷Âÿÿÿÿb‰.HFri, 15 Aug 2003 12:55:30 GMTõ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *yZÕJ Misiones Basquet

Información del 

Basquetbol en Misiones

Argentina

MISIONES BASQUET  

  laregion@jamerica.com.ar

Viernes, 15 de Agosto de 2003

68° Argentino

laregion@jamerica.com.ar

03743-461203

Fax

03743-469989

 

C.A.B.B.

Comité de Minibasquetbol    

Informativos LPB

  Informativos FMBB

Biblioteca M.B.    

Sitios de Interés   

Correo de Lectores

Campeonatos

Estatutos FMBB

Regl. Int. FMBB

Reglamento de Mini

Reg. Preinfantiles

Sistema Arancelario


El Territorio

CUIL por internet

   Consultas al BCRA  

Códigos Postales  

Páginas Amarillas 

 Páginas Doradas

Uol 

 yahoo  

uole  

  El Sitio 

  yupi  

  

  Ciudad Internet

  Dynamo

Misionesonline   

Primera Edición  

Clarín 

 La Nación  

Ambito Financiero  

Página 12

 


14-08-2003 - SE REANUDA EL CAMPEONATO PROVINCIAL

Luego del receso proseguirá este fin de semana la realización del Campeonato Prfovincial FMBB (Ex - Liga) con los siguientes partidos.

Jueves 14 de agosto - Cancha de Mitre

20:15 Mitre vs. Tirica (Juveniles)


Viernes 15 de agosto Cancha de Papel Misionero (Capioví)
19:00 Papel Misionero vs. Tirica (Infantiles)
20:45 Papel Misionero vs. OTC (Cadetes)

También por play off de SEMIFINALES en partidos de ida
(al mejor de tres)

Sábado 16 de agosto - Iguazú
18:00 Casino Iguazú vs. AEMO (Infantiles)

Lunes 18 de agosto en Oberá
16:00 AEMO vs. Tokio (Cadetes)
17:45 AEMO vs. Tokio (Juveniles)

Además, también por el quinto Puesto las llaves de play off
comienzan el Viernes 15 de agosto en Posadas (Cancha de Tokio)

20:30 Tokio vs. El Timbó (Infantiles)

De acuerdo a los resultados del jueves y viernes se
programarán las otras Semifinales pendientes.


14-08-2003 - EL TIMBO RECIBE A UNIVERSITARIO DE ROSARIO

La tradicional institución de Jardín América recibirá a partir de este viernes al ClubUniversitario (Rosario), quienes de esta forma devolverán la visita que oportunamenteles realizaran los misioneros hace algunas semanas.

La Delegación Santafesina estará comandada por Gustavo Ciuffo, "mandamás" deportivo en minibasquetbol, y de paso también el sábado tienen previsto correrse hasta nuestras maravillosas Cataratas del Iguazú,

La visita estará integrada por los siguientes jugadores.

 

Premini
Maguna Fidel; Previgliano Agustin; Roldan Lucas; Pacheco Nico; Stefano Galfione; Del Rio Ignacio; Padula Tomas; Orosco Maxi; Pantanalli Lucas; Pantanalli Lucio; Tolosa Pedro; Raggio Guido; Damato Jose; Zandron Franco; Spiaggi Bruno;Suriani Ignacio;Burgos Facundo.

Mini
Fenosa Matias; Remolo Facundo; Balan Laureano; Bugnon Benjamin; Rubino Pablo; Sacovechi Nico; Garcia Rey Julieta; Raggio Antonella; Molina Miguel. 


Pre-infantiles
Garcia Rey Juan; Ballardini Gino; Moulia Federico; Murray Tobías; Tamagno Agustin; Stante Andres; Spotti Pablo; Calvo Francisco;Damato Juan; Fagundes Lisandro; Meiners Nahuel;Spiaggi Bruno 


14-03-2003 - SIGLO XXI SE LA PASA VIAJANDO. AHORA BS. AS.

El jueves 14 a las 22,00 horas una delegación de Siglo XXI integrada por 21 jugadores de las categorías mini y preinfantiles partirá a Buenos Aires para participar del Encuentro "Libertador General San Martín" organizado por el Club Atlético Velez Sarsfield y que contará como subsedes a Imperio Juniors y AFALP.


Vale destacar que los "puertorriqueños" serán alojados por sus similares de Imperio Juniors, entidad con la que Siglo XXI mantiene relación desde 1998, oportunidad de haber participado en las 24 horas de dicha entidad y donde se consagrara subcampeón tras caer ante Quilmes de Mar del Plata.

Los minis disputarán un total de 9 encuentros ante Ferro A y B, Villa Mitre, Pinocho, Asociación Hebraica, Imperio Juniors y Velez Sarsfield entre otros, en tanto que los preinfantiles participarán de la 2ª edición del torneo que el año pasado precisamente se adjudicaran los misioneros.

Siglo XXI integrará la zona "B" junto a Imperio Juniors, AFALP e Independiente, en tanto la zona "A" estará integrada por Velez Sarsfield, Boca Juniors, El Tala de San Francisco y Paso del Rey.

Disputarán 3 juegos de clasificación y luego de acuerdo a la posición zonal definirán las posiciones.

Al arribo el viernes 15 la delegación pasará todo el día disfrutando las atracciones del Paruqe de la Costa, arribando a Velez a las 19,00 horas.

El sábado y domingo la actividad será exclusivamente basquetbolística y el lunes por la mañana previo a la partida realizarán un city-tour para posteriormente emprender el regreso.

Integran el equipo de Mini los jugadores Daniel González, Gonzalo Cánova, Marcelo Sapper, Emanuel Grismeyer, Lautaro Vogel, Alan Mazurek, Mauricio Ruíz, Germán Lozano, Franco Gerosa y Alejandro Pierotti Alles, en tanto que los Preinfantiles son Pablo Acosta, Guillermo Fank, Pablo Bogado, Guillermo Fernández, Gonzalo Rejala, Miguel Meaurio, Esteban y Facundo Cuba, Franco Cavigioli, Guillermo Giubi y Mauro Safaniuk.


13-08-2003 - OTC GANO CON MUCHA GARRA

Con el infaltable apoyo del público el equipo obereño logró un importante y contundente triunfo a Don Bosco de Formosa. La alegría en el polideportivo fue tan grande como la enorme diferencia que marcó el tablero.


El domingo el Oberá Tenis Club liquidó en diez minutos las aspiraciones de Don Bosco de Formosa, al que venció como local por 87 a 49 en el partido pendiente de la novena y última fecha de la primera ronda del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol.
Los 38 puntos de ventaja para OTC, marcan a las claras las diferencias que hubo entre los dos equipos. Pero más allá del resultado final, tal superioridad se evidenció sólo en el tercer cuarto, donde el conjunto obereño logró un parcial de 33 a 4.
OTC venía de dos triunfos consecutivos como local, ante Alianza de Eldorado (Abe) y Estudiantes de Formosa, y a priori, el partido con Don Bosco era el más accesible de la serie.
Entró frío. En el primer tiempo OTC sufrió demasiado ante un rival que puso muchas ganas y contó con una buena efectividad desde el perímetro, incluidos cuatro triples. 
OTC dominó su canasto, pero cometió muchos errores a la hora de jugar en el aro de enfrente. Careció de un conductor que meta la pelota en el poste bajo, donde Fabio y Bauckloh tenían todo para desnivelar.
Lo más rescatable para el espectáculo se vio a dos segundos del final del primer cuarto: Javier Sánchez recibió sobre un lateral, hizo un amague y clavó un triple sobre la chicharra.
Jugando mal, OTC ganó el parcial 17 a 15.
En el segundo cuarto, con Gauvry en la base, el local marcó con más intensidad y se tranquilizó en ataque. Con eso le alcanzó para estirar la ventaja y finalizar el primer tiempo 35 a 28 arriba.
Se calentó. En el complemento OTC fue otro equipo y no tuvo piedad del juvenil conjunto de Estudiantes, que sólo contó con el goleo de Félix Medina, autor de 21 puntos. 
Damián Kallus fue el abanderado de la remontada local, su despliegue y concentración motivaron a sus compañeros y en diez minutos demostraron todo su potencial.
Una marca asfixiante, varios robos y la rápida recuperación de la pelota le permitieron salir rápido de contra y estirar la ventaja a 36 puntos (68 a 32).
En el último periodo OTC sacó el pie del acelerador y mantuvo la ventaja con tranquilidad. Para calentar las palmas de los hinchas locales en la fría noche, Macías robó una pelota en defensa y metió el pase para una espectacular volcada de Fabio. 
Con la victoria más que asegurada, el técnico Miguel Zandomeni aprovechó para darle descanso a los titulares e hizo ingresar a todos los juveniles. 

Van tres al hilo 
Desde que retomó la competencia, OTC disputó cuatro partidos en diez días, con una derrota como visitante y tres victorias de local. 
Debido a la inactividad luego del accidente, el conjunto obereño se vio obligado a jugar partidos que habían sido postergados. 
En el primer encuentro, el jueves 31 de julio, OTC visitó a Regatas de Resistencia y cayó por 103 a 82. Luego disputó tres encuentros como local: el martes 5 de agosto, derrotó a la Alianza de Eldorado (Abe) por 79 a 65; el viernes 8 venció a Estudiantes de Formosa por 96 a 84, y el último domingo superó a Don Bosco de Formosa por 87 a 49.
Números. Hasta el momento OTC jugó 11 encuentros en el torneo, con siete triunfos y cuatro derrotas. Como local disputó seis partidos y se mantiene invicto. 
En esta nueva etapa, el equipo jugó cuatro partidos: sumó 344 puntos a favor y recibió 301 en contra. Los goleadores son José Fabio y Alejandro Bauckloh con 67 tantos cada uno (16,75 de promedio), y Enrique Gauvry con 63 puntos (15,75)
Además, en estos partidos OTC contó con otras vías de gol: Javier Sánchez y Emiliano Guimaráes sumaron 30 puntos cada uno, Damián Kallus marcó 29 y Sebastián Macías aportó 25.


11-08-2003 - ABE CON NUEVO PISO Y COMODA VICTORIA

Luego del traspié ante OTC el conjunto de Eldorado regresó a la victoria en el primer partido oficial con el nuevo piso de su estadio que presenta inmejorables condiciones para la práctica de nuestro deporte. 


Alianza Eldorado estrenó el nuevo piso, con una cómoda victoria

Doble motivo para el festejo de la seguidora y eufórica parcialidad de Eldorado. El excelente escenario que se presentó en la noche del sábado y la cómoda victoria sobre el juvenil equipo de Don Bosco de Formosa por 81 a 57. Villa San Martín, que superó a Huracán de Las Breñas, es junto a los altoparanaenses, líder del Campeonato Argentino de Clubes, Categoría "C", al cerrarse la octava fecha de la segunda rueda.

Fue una fiesta total en Eldorado. El nuevo parqué, una obra de primer nivel. Y el regreso al triunfo tras el traspié de entre semana ante Oberá Tenis Club. Un primer cuarto arrollador. Fueron quince puntos de diferencia, 23/8, con un trabajo sobresaliente de Aldo González, Raúl Tarnowyk y sobre todo Pimenta, que al cabo de la noche se constituyó en el máximo encestador. Esa diferencia fue casi definitiva, cuando todavía quedaba media hora de partido.

En el segundo, se distendió el quinteto de Horacio Santa Cruz y a fuerza de garra los formoseños lograron descontar cinco puntos, 18/23, para cerrarse el primer tiempo con diez de diferencia en favor de ABE, 41 a 31.

Pero en todo el segundo tiempo, aunque hayan alternado los juveniles eldoradenses, que cerraron inclusive el partido, las diferencias se ampliaron. La inserción de Julián, Gutiérrez, Kohler, Diesel, les permitió tener minutos en cancha, sumándose a la tarea de las figuras que fortificaron, junto a Sureda, el triunfo de ABE quedó asegurado, Fueron cinco puntos en el tercero, 17/12 y nueve en el cuarto, 23/14, para asegurar la victoria por 24 puntos, 81 a 57, manteniendo el liderazgo compartido con Villa San Martín.

El miércoles ABE recibirá a Don Bosco de Resistencia y el sábado nuevamente como local, a Unión Progresista de Villa Angela. Una semana a todo básquetbol en Eldorado

Todos los resultados 
El viernes, Villa San Martín 85 - Huracán Las Breñas 77, con parciales de 13/16, 27/18, 21/18, 24/25 y OTC 96 - Estudiantes 84, con parciales de 23/22, 26/21, 23/15, 24/26.

El sábado, ABE 81 - Don Bosco (F) 57, con parciales de 23/8, 18/23, 17/12, 23/14 y Don Bosco (R) 91 - Regatas 89 en suplementario, con parciales de 24/21, 22/20, 18/24, 18/17 (iguales en 82), 9/7.

 

Posiciones
Alianza Eldorado y Villa San Martín 23; Regatas 20, Don Bosco (R) y Estudiantes 19; Huracán 18, Unión Progresista y OTC 16; Don Bosco (F) 15. OTC tiene tres partidos pendientes, ante Don Bosco de Formosa y Resistencia y Villa San Martín.


11-08-2003 . OTRA GIRA DE SIGLO XXI. ESTA VEZ BRASIL

Una nueva gira emprendió Siglo XXI de Puerto Rico. Esta vez a Brasil para participar de los Juegos Deportivos de Invierno en la ciudad de Palmas - Estado de Paraná. Nuevamente el triunfo coronó el esfuerzo y los chicos de la tierra coloradda dejaron bien enalto el prestigio puertoriqueño en esta materia.


Una positiva incursión por tierras brasileñas realizaron los infantiles de Siglo XXI participando de la VI edición de los Juegos Deportivos de Invierno organizado por el Colegio Hercilio Boeno de Camargo de la ciudad de Palmas, Estado de Paraná que además del basquetbol masculino y femenino se realizó en las modalidades futbol de salón y voleibol.
Siglo XXI se adjudicó el torneo tras vencer en la final a Premen de Pato Branco por 65 a 45 repitiendo la actuación de la V edición realizada en el año 2000 donde tambien fueron campeones.
Vale destacar que los "puertorriqueños" cayeron en el debut ante Cid Gonzaga de Unión da Vitoria por 57 a 51, imponiéndose posteriormente a los representativos locales de Sebastián Paraná por 75 a 55 y al Colegio HBC por 87 a 63.
En tanto Premen derrotó a Cid Gonzaga por 66 a 60, por lo que Siglo XXI debía ganar por mas de 6 puntos de diferencia para adjudicarse el torneo mostrando un muy buen rendimiento en el juego final donde se destacaron Gustavo "Pomelo" Grismeyer y Cristian Hillebrand.
Los parciales de la final fueron de 15-4, 34-17 y 40 a 36.

LA SINTESIS
SIGLO XXI:
Cavigioli,3, Grismeyer,28, Hillebrand,19, Giubi,4, Seidel,3, Ruíz,1, Gallero,7, Fernández,0, Luft,0 y May Petroff,0.DT: Pierotti- Corti
PREMEN: Trinidade,4, Da Silva Nascimento,8, Dutra,3, Araújo,2, Bertol Junior,1, Neckel,16, Dalla Corte,6, Cesca,5, Pinheiro Luvizao,0 y Dlugoss,0.DT: Natan Bertol.

LOS MINIS Y PREINFANTILES A VELEZ SARSFIELD
El jueves 14 por la noche los minis y preinfantiles de Siglo XXI partirán a Buenos Aires para participar de otra edición del Encuentro Internacional "Libertador General San Martín" organizado por el Club Atlético Vélez Sarsfield.
El viernes 15 realizarán una excursión durante todo el día al Parque de la Costa y el sábado y domingo participarán los minis del encuentro y los preinfantiles de la 2ª edición del torneo de la categoría que Siglo XXI se adjudicara en el 2002.
El regreso está previsto para el lunes 18 aprovechando el feriado nacional



08-08-2003 - VI CAMPEONATO ARGENTINO DE PREINFANTILES

Arrancó el miércoles el VI Campeonato Argentino de Clubes - Categoría Preinfantiles. El mismo se jueva en seis zonas clasificatorias dispuestas en varias ciudades de la Provincia. Estos son algunos resultados, faltando registrar la última fecha de la clasificación:


ZONA I POSADAS
MITRE 63 MENDOZA de REGATAS 70
TOKIO 52 ANTENAS (Cba) 120
ATENAS (Cba) 70 MENDOZA de REGATAS 48
TOKIO 85 MITRE 54

ZONA II OBERÁ
INDEPENDIENTE (Neuquen) 113 OTC 11
AEMO 50 SAN MARTIN (Esquina) 63
OTC 35 AEMO 76
INDEPENDIENTE (Neuquen) 71 SAN MARTIN (Esquina) 36

ZONA III A. DEL VALLE
CAZA y PESCA 81 ANTORCHAS (Saladas) 101
SAN MARTIN (Curuzú Cuatiá) 77 ANTORCHAS (Saladas) 60

ZONA IV CAPIOVÍ Y JARDIN AMÉRICA
PAPEL MISIONERO 50  / ASOC. ITALIA UNIDA (Gral. Roca-Rio Negro) 84
EL TIMBÓ 55 / UNIVERSIDAD de CATAMARCA 39
EL TIMBÓ 49  / ASOC. ITALIA UNIDA (Gral. Roca - Río Negro) 81
PAPEL MISIONERO 74 /  UNIVERSIDAD de CATAMARCA 60
ASOC. ITALIA UNIDA (Río Negro) 71 / UNIVERSIDAD DE CATAMARCA 38

ZONA V ELDORADO
EL COATÍ 60 CENTRO ESTRADA (Bella Vista-Ctes)
TIRICA 57 ATLETICO TALLERES (Cba) 69
ATL. TALLERES (Cba) 69 CENTRO ESTRADA (Bella Vista) 35
CIPOLLETTI (Río Negro) 52 REGATAS (Regatas San Nicolás) 90
EL COATÍ 82 REGATAS (San Nicolás) 70
TIRICA 77 CIPOLLETTI (Río Negro) 59
REGATAS (San Nicolás) 77 CENTRO ESTRADA (Bella Vista) 60
TALLERES (Cba) 78 CIPOLLETTI (Rio Negro) 43
TALLERES (Cba) 60 REGATAS (San Nicolás) 48
EL COATÍ 90 TIRICA 82

ZONA VI PTO ESPERANZA e IGUAZÚ
ALTO PARANÁ 87 CASINO IGUAZÚ 89
INST. TRÁFICO METÁN (Salta) 74 CASINO IGUAZÚ 67
INST. TRAFICO METÁN (Salta) 25 CENTRO RECREATIVO (C. Cuatiá) 102


06-08-2003 - ARRANCA EL VI ARG.  DE CLUBES PREINFANTILES

Con la participación de cerca de 30 clubes arranca hoy el VI Campeonato Argentino de Clubes - Categoría Preinfantiles. 

El mismo dará comienzo con los congresos de delegados en las distintas zonas en que se ha dividido la etapa clasificatoria.

Por caso en Jardín América los representantes se reunirán a las 18,00 para cumplir su cometido y a las 20,00 dará comienzo oficialmente la competencia cumpliéndose el siguiente diagrama tentativo según los organizadores:

 

Miércoles 06 de agosto -  20,00 

Jardín América -  El Timbó - Universidad Catamarca

Capiovy             Papel Misionero - As. Italia Unida

 

Jueves 07 de agosto 

10,00 hs Jardín America - El Timbó - As. Italia Unida

10,00 hs Capiovy            Papel Misionero - Universidad Catamarca

 

15,00 hs Jardín América -  

Cancha El Timbó

1) Universidad Catamarca - Asocición Italia Unida

2)PapelMisionero-ElTimbó

 

20,00 hs

Play Off 1) Segundo vs Tercero

Play off 2) Primero y Cuarto

 

Viernes 08-08-2003

10,00 Cancha Papel Misionero : 

1)Perdedores

2)Partido Final


06-08-2003 - VICTORIA OBEREÑA ANTE ELDORADO

En uno de los partidos más esperados de la fase, teniendo como escenario principal al polideportivo Ian Barney y con todo el público obereño, el representativo local demostró una combinación de equipo que sorprendió a muchos.


Es que después del accidente del 26 de mayo, donde varios de sus jugadores quedaron lesionados, ayer recién hicieron su segunda presentación post accidente. La semana pasada habían caído ante Regatas de Resistencia, por 103 a 82. Además vale mencionar que ambos equipos vienen de un receso en el torneo, por el accidente de OTC, que suspendió el torneo.
El encuentro se inició con la paridad de los contendientes, punto a punto y sin incidentes, pero ya sobre el final del primer tiempo el local pudo abrir una certera diferencia en el marcador por 41-34. En el segundo tiempo siguió el buen juego, con la garra del local que mantuvo la diferencia hasta el final, por 79-65.

Dura derrota para la gente de Eldorado que venía de "comerse a los chicos crudos" y que ahora deberá repensar sus estrategias de caras a las nuevas circunstancis en las que viene desarrollándose el torneo.

LA SINTESIS

OBERA TENIS 79:  Gauvry (12), Fabio (15), Baukloc (15), Seybold (3), Santander (2), Macías (8), Sánchez (12), Marrodán (2), Kallus, Lindström. 

A. B. ELDORADO 65: González (19), Pimenta (5), Ojeda (9), Zureda (9), Tarnowyk (7), Mereles (2), Meaurio (3), Julián (2), Benítez (7), Kohler (2), completan Gutiérrez y Diesel.
OTC volverá a presentarse el viernes y luego el domingo para completar los partidos atrazados. El viernes ante Estudiantes de Formosa y el domingo frente a Don Bosco, también de Formosa. 


01-08-2003 - JUVENILES... MISIONES TERMINO TERCERO

Bidarra no pudo hacer magia y la selección misionera no pudo clasificar  en Resistencia, lo cual demuestra que a pesar de las afirmaciones dirigenciales, el basquetbol misionero sigue desmoronándose.  


El hecho de que la Selección Misionera haya podido viajar debe apuntarse como un hecho muy favorable, ya que las condiciones eran sumamente desventajosas. Como siempre todo se resuelve al final; pero al menos se pudo superar la pálida imagen que brindamos al no presentarnos a nuestro compromiso de Catamarca con los mayores y que tantas críticas mereciera desde distintos ámbitos, incluso el de la propia Confederación, que no suele ser misericordiosa ante estos avatares.

Pero yendo directamente a lo deportivo en el Chaco, el local aplastó a Misiones con un contundente 119-59. En el segundo caímos ante los Correntinos por 78/75 y tanto como para no salir zapateros le ganamos a Formosa por 82/69, de modo que salimos terceros. Es decir no progresamos nada. De allí que sostenemos que lamentablemente nuestro basquetbol va por la pendiente.

Pero bue.... esto no parece preocupar demasiado a quienes deberían.


01-08-2003 - NUEVAS REGLAS: TODAS LAS MODIFICACIONES

Ponemos a disposición de nuestros lectores todo el texto de las modificaciones introducidas por FIBA a las reglas del juego.


Art 2 - Cancha y Dimensiones de las Líneas ... Ingresar


01-08-2003 - DERROTA DEL OBERA TENIS EN EL REGRESO

La falta de partidos y algunos pitazos complicaron al equipo obereño que cayó en el Chaco ante Regatas en el regreso de la tan demorada septima fecha del Argentino "C"


Se completó la tan demorada séptima fecha de la revanchas del Campeonato Argentino de Clubes Categoría C, con la que se reinició la actividad luego del receso  y la situación planteada por los clubes chaqueños ante los reemplazos realizados por el Oberá Tenis Club para cubrir la plaza de los jugadores heridos el 26 de mayo. 

 

En Resistencia, Regatas derrotó a OTC 103 a 82, en partido que se definió en el tercer cuarto cuando se notó la falta de trabajo del equipo misionero y algunos pitazos que complicaron su trabajo en cancha.

El triunfo de Villa San Martín, de visitante en Villa Angela ante Unión Progresista, produjo la mínima diferencia con el puntero Alianza Eldorado que tuvo fecha libre, mientras que en el duelo de formoseños, Estudiantes venció a Don Bosco y en Las Breñas, Huracán dio cuenta de Don Bosco de Resistencia.

No fue fácil el viaje a Resistencia y una rara sensación tuvieron cuando pasaron por el lugar del trágico suceso. Todos evitaron ir en el primer asiento, pero había que vencer al miedo y el arribo a Resistencia, fue como una explosión de júbilo por haber superado el primer viaje tras la madrugada trágica.

Y en cancha arrancó bien el equipo de Miguel Zandomeni. Con bases juveniles, más el aporte de Javier Sánchez y José Fabio como los más experimentados, pudo ganar el primer cuarto por ocho (23/15) y aunque perdió el segundo por seis (21/15), se quedó con el primer tiempo por un doble: 38 a 36.

Pero en el tercer cuarto comenzaron a sentirse dos aspectos negativos: la falta de trabajo de todo el plantel al recibir recién en la semana a los reemplazos que no fueron todos los que se quisieron y que por sobre todo en el traslado de la pelota hubo que recurrir a juveniles valores sin la experiencia para estos torneos. Y tambié los pitazos del formoseño Puyol, que le cobró una falta dudosa a Seybold, reaccionando Miguel Zandomeni a quien le cobró un técnico, siguió protestando el entrerriano y llegó el segundo, con lo que fue descalificado y tras seis lanzamientos con reposición, se produjo la escapada en el marcador del equipo chaqueño, haciéndose muy complicado achicar diferencias.

Aunque a fuerza de garra, se recuperaron tres pelotas que no pudieron concretarse, sumándose dos bandejas casi solitariamente desperdiciadas, lo que encaminó a Regatas a una cómoda victoria. Fueron catorce puntos en el tercero (31/17) y diez en el cuarto (37/27), para sellar el triunfo 103 a 82.

La tarea de Puyol y el correntino Rossi, fue cuestionada, inclusive, por los locales, a tal punto que el comisionado técnico Coronel, debió resguardar a los jueces hasta que se retirara la parcialidad de Regatas

Todos los resultados
Don Bosco de Formosa 76 - Estudiantes 81; Unión Progresista 61 - Villa San Martín 75; Huracán Las Breñas 73 - Don Bosco de Resistencia 57; Regatas Resistencia 103 - OTC 82. Libre : Alianza Eldorado.

Posiciones
Alianza Eldorado 20, Villa San Martín 19, Regatas 18, Huracán y Don Bosco (R) 17; Estudiantes 16, Unión Progresista 15; Don Bosco (F) 13; OTC 12. OTC tiene tres partidos pendientes con Don Bosco (F), Don Bosco (R) y Villa San Martín.

Próxima fecha (5º de la 2º rueda)
Villa San Martín - Don Bosco (F); Huracán - Regatas; Estudiantes - Unión Progresista; OTC - Alianza Eldorado. Libre: Don Bosco (R).


29-07-2003 - ARGENTINO "C" - MAÑANA SE REANUDA.

A partir de mañana se reanuda el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol con tres partidos que se jugarán en Chaco y Formosa. Tanto los encuentros de mañana como del jueves comenzarán a las 21.30.
Mañana, se enfrentarán Don Bosco (Formosa) y Estudiantes de la misma provincia. En tanto que Unión Progresista-Villa San Martín lo harán en Villa Angela. También en Chaco, pero en Las Breñas, jugarán Huracán-Don Bosco de Resistencia.
El jueves, en cancha de Regatas, en Resistencia, jugarán el local con Oberá Tenis Club (OTC).
EL torneo continuará el martes de la próxima semana con el enfrentamiento de OTC-Alianza de Eldorado. Este partido, para alquilar balcones, se jugará en el polideportivo obereño Ian Barney, a partir de las 21.30.
El viernes 8 de agosto se disputará el resto de la fecha pendiente del 11 de julio, con los siguientes cotejos: Villa San Martín-Don Bosco de Formosa, Huracán-Regatas y Estudiantes-Unión Progresista.
De esta manera se pretende que el torneo finalice antes del 30 de septiembre, porque la Liga B comienza a fines de octubre.


29-07-2003 - LAS NUEVAS REGLAS.

Se conocieron las reglas nuevas con respecto a los 24 segundos, como así también otras vinculadas a los tiempos muertos y a los saltos.


Regla de 24 segundos: si la señal de 24 segundos suena mientras la pelota está en el aire en un intento de lanzamiento de campo lo siguiente será aplicado:
Si la pelota entra al cesto, el gol es valido 
Si la pelota toca el aro, el arbitro no parará el juego y seguirá sin interrupcion, un nuevo conteo de 24 comenzara con el prox control del equipo. 
Si la pelota no toca el cesto o no entra, una violacion de 24 seg. será señalada por el arbitro.

LOS TIEMPOS MUERTOS: los equipos tendrán derecho a dos tiempos muertos computables durante la primera mitad y tres en la segunda mitad. Se elimina la concesión de un tiempo muerto durante cada uno de los primeros tres periodos y dos durante el cuarto periodo.

Los saltos. Excepto al comienzo de la primera y segunda mitad o cualquier tiempo suplementario, todos los saltos son eliminados, y se utilizará el sistema de posesion alterna (el que ganoó el salto, saca primero en caso de balon entre dos)


29-07-2003 - LOS NUMEROS DEL REGIONAL 2001 - 

Tal como lo habíamos anticipado los interesados pueden ver los números del Regional de Cadetes del 2001 que se jugó en Jardín América. Es importante como punto de partida de cualquier estrategia de juego para el regional de juveniles que se jugará en pocos días.


Hay que tener en cuenta que los planteles para el próximo regional de juveniles habrán de ser prácticamente los mismos que estuvieron en Jardín América, siendo cadetes. Desde luego que habrán variantes en cuanto alos nombres, pero las mismas se suponen serán ínfimas. Así es muy probable que bajen al rectángulo los mismos jugadores que se enfrentaron en aquella oportunidad.

Por eso estimamos que la información que ponemos a disposición, si es bien comprendida e inteligentemente aprovechada, servirá de mucho a la hora de armar cualquier estrategia de juego.

Sobre todo esperamos le sirva a la Selección Misionera, la cual según su propio entrenador, va a viajar concediendo demasiado handicap.

Ingresar  


26-07-2003 - BIDARRA NO PODRÁ HACER MAGIA--

El conocido entrenador dijo que en dos semanas no puede hacer magia, refiriéndose a la preselección juvenil que comenzó sus entrenamientos en Oberá. Además falta altura. Pidió que los dirigentes se pongan las pilas y que no ocurra lo mismo que con la Selección de mayores que no pudo viajar.


Fuente: Nota publicada en el MasDeportivo:

Según el "huevo" en Oberá se trabajó bien, aunque destacó que los chicos no están acostumbrados a trabajar en doble turno ni a concentrar. Esto lo conocemos y es bien cierto que las condiciones en las que deben trabajar los técnicos de selecciones, muchas veces no son lo mas propicias. En general en Misiones los planteles no concentran.

Bidarra además de los habituales tropiezos por los que transitará sin duda, esta vez no podrá contar con algunos jóvenes con experiencia en regionales. 

Según Bidarra, en Oberá “se dieron las condiciones para trabajar bien, y aunque los chicos no están acostumbrados a concentrarse y entrenar en doble turno, para ellos fue una buena experiencia y todos dieron lo máximo”.
Debido al viaje de egresados de algunos jugadores con experiencia en primera división, el equipo misionero no contará con el mejor plantel posible. La altura es otra falencia de esta selección, que bajo los aros dependerá en gran medida de la inspiración del obereño Emilio Olsson, el pivot de 2,04 metros que juega en Obras Sanitarias de Capital Federal. 
El técnico es consciente de que “la mayoría de los chicos no juegan en primera división, por eso el equipo no presenta jugadores con mucha evolución. Pero vamos a participar con lo que tenemos y trabajamos intensamente para clasificar”. 

¿Qué puede dar este equipo?
Aspiro que sea un equipo muy agresivo defensivamente y que corra. A partir de ahí tenemos la opción de jugar rápido o ir a los sistemas, que mucho no nos conviene porque no tenemos jugadores con una gran lectura del juego o que rompan en el uno contra uno. 

Sin Olsson la selección no tendría un jugador de dos metros, ¿eso te preocupa?
Emilio será importante, pero no vamos a tener un gran recambio bajo las tablas. Eso lo tenemos que suplir con mucha garra y con mucha actitud defensiva. 
También es un llamado de atención, porque se trata de la categoría previa a la primera división. Yo, en dos semanas, no puedo hacer magia.
Los dirigentes y los entrenadores de Misiones no tienen que preocuparse tanto por ganar partidos, sino en formar jugadores que en el futuro jueguen en primera.

Teniendo en cuenta el antecedente de la selección mayor, ¿seguro que viajan a Chaco?
Yo creo que sí, porque la Federación está haciendo un gasto importante para la concentración y los entrenamientos. 
El primer y principal objetivo de esta selección es ir al Chaco. Es clave que los chicos jueguen el Regional para crecer. 

¿Qué pensaste cuando Misiones no viajó a Catamarca para disputar el Promocional de mayores?
Me dio mucha pena y vergüenza ajena, porque la selección mayor es el espejo del básquet misionero, y que no haya viajado fue una muy mala publicidad para las categorías formativas. Hay que planificar mejor las cosas. Por eso creo que los dirigentes tienen que ponerse las pilas y dedicarse a lo suyo. Ellos son los responsables de que las selecciones estén bien entrenadas y puedan viajar en las mínimas condiciones. 

Antecedentes

El plantel convocado para la preselección tiene su base en aquellos chicos que siendo cadetes compitieron en el regional que se jugó en Jardín América (Agosto 2001). En aquella oportunidad le ganamos bien  a Formosa en el primer partido; en la mañana del sábado Corrientes, luego Campeón, directamente nos liquidó y a la noche Chaco nos pasó el trapo. Salimos terceros. Y el plantel fue el siguiente: Da Silva, Cuenca, Kutz, Amarilla; Martín, Hipler, Truquín, Fonseca, Olsson; Aromi, Benitez y Kovalski

Habrá que ir viendo los números de aquel torneo (Estadísticas) que iremos publicando en estos días, como aporte de MisionesBasquet.


26-07-2003 - PRESELECCION JUVENIL COMENZÓ A ENTRENAR

La preselección de juveniles comenzó su trabajo en Oberá. Varios ausentes por los tradicionales viajes a Bariloche. Y también otros varios ausentes a los que ni siquiera se convocó... todavía.

Es de esperar que el plantel se enriquezca con otros nombres, 

porque así..... no alcanza. Y solamente faltan... dos semanassssss


La cancha del Polideportivo Ian Barney albergó durante esta semana a la selección juvenil misionera de básquetbol, que ultima los detalles de su preparación con vistas al campeonato Regional de la categoría, previsto para los días 2 y 3 de agosto en Resistencia, Chaco.
El plantel, dirigido por Juan José Bidarra, entrenó desde el martes en doble turno y disputó partidos amistosos ante Aemo y OTC. Desde el próximo lunes entrenará en Posadas, y el técnico cuenta con 15 jugadores para elegir a los 12 que jugarán el Regional, donde Misiones se enfrentará con Corrientes, Formosa y el local, Chaco. 
La preselección está integrada por Dante y Hernán Ozuna, Rodríguez y Acosta, de Posadas; Amarilla, Olsson, Marrodán, Cieplinski y Da Silva, de Oberá; Benítez y Borgman, de Capioví; Fonseca, Diesel y Gutiérrez, de Eldorado, y Kutz de Puerto Esperanza.
El equipo no contará con Kovalski, Truquín, Maidana y Orfila, los chicos de Tokio, que en la misma fecha realizarán su viaje de egresados a Bariloche. 


26-07-2003 - EL OBERA TENIS SIGUE CON OTROS JUGADORES

La Cabb no autorizó a que OTC incorpore a  jugadores que fueron cuestionados por los clubes chaqueños y ABE. Fracasó la gestión de Matos que beneficiaba a los obereños.


Finalmente la CABB se decidió. Luego de haber autorizado cuatro reemplazos en la lista de buena fe al Oberá Tenis Club, tras el trágico accidente del 26 de mayo en Escorza Cué, Corrientes, donde perdieron al vida los dos conductores de los vehículos siniestrados y quedaron mal heridos cuatro jugadores del plantel obereño, no aceptó la categoría de Caramuto, Rivas y Naón, al entender que el ultimo equipo donde actuaron es de Liga B.

Al regreso de Grecia donde presidió la delegación argentina al campeonato mundial juvenil, el titular de la Federación Cordobesa,  que es el presidente de la Comisión de Campeonatos de la CABB, tomó la determinación avalada por el comité ejecutivo. No autorizar a los tres jugadores, con lo que el OTC buscará otros nombres para reemplazar a Marcelo Revinski, Daniel Acuña,. Gabriel Pared y Daniel Pizzutti.

El equipo obereño confirmó la continuidad en el torneo. Es que las consecuencias que le provocaría retirarse, son graves. Los avales firmados determinan que por cada ausencia de un partido programado, la multa es de 1.000 litros de nafta, una cifra aproximada a los 1.800 pesos, que provocaría serias dificultades financieras en la institución.

El comunicado
La resolución de la CABB de fecha 24 de julio, textualmente, es la siguiente:

a) Autorizar al Oberá Tenis Club al reemplazo de los jugadores accidentados a fines de su continuidad en el Campeonato Arhentino de Clubes.

b) El Oberá Tenis Club deberá enviar a la CABB en forma urgente dentro de las próximas 24 horas, los certificados médicos que justifiquen las lesiones de los jugadores involucrados y el periodo de convalescencia de los mismos.

c) Los jugadores que reemplazarán a los jugadores lesionados, no deben ser jugadores que hayan participado en la Liga Nacional “A”,. TNA y/o “B” en la temporada 2002/2003, como asi tambien no haber participado en ninguna región durante el corriente año en el Campeonato Argentino de Clubes.

d) El Comite Regional deberá instrumentar las medidas para la inmediata reanudación del Campeonato Regional dentro de las próximas 96 horas.

Los reemplazos
Descartados Matias Caramuto, Juan Rivas y José Naón, la gente del OTC se avocó a la convocatoria de otros jugadores. Javier Sánchez de Tokio, Mauricio Ferreyra, obereño que estudia en Córdoba y que estuvo en la selección de mayores el año pasado en el Argentino de Entre Ríos y Martin Ayala, de Brown, son tres de los jugadores, pudiendo agregarse uno más.


21-07-2003 - DEMORA DE CASI DOS HORAS EN PUERTO IGUAZU

y mala leche en Esperanza

El partido debía comenzar a las 15,00. El público estaba... Casino Iguazú estaba...El Timbó estaba... los asistentes estaban... los planilleros estaban...la pelota también; Pero empezó casi dos horas después.


Como dice el avance, en Puerto Iguazú estaba todo dispuesto para que a las 15,00 horas del sábado 19,  comience el partido revancha de Infantiles por la segunda fecha del play off entre el local y El Timbó de Jardín América.

Pero, no pudo ser... el motivo por si el lector no se dió cuenta, es que faltaban los árbitros, los cuales arribaron pasadas las 16,30, practicamente en el mismo horario en que hizo su visita el Presidente federativo, quien venía, de participar de una reunión vinculada al tema del VI Campeonato Argentino de Preinfantiles que se llevará a cabo en nuestra Provincia y que esperemos  sea mejor organizado que nuestro torneo vernáculo, el cual para esta altura ya aquilata tantos errores que bien puede decirse entró en zona de desastre. Sabemos que no es necesario decir ésto pero por allí quizás haya todavía alguno que no se dió cuenta. Digamos de paso que Matos llegó tarde a la reunión de Eldorado.

A nadie ni siquiera se le ocurrió pedir disculpas a lo mejor porque los responsables hacen honor y gloria a la peor de las virtudes argentinas que es la impuntualidad.

Por supuesto que como siempre la culpa es de los demás, seguramente la demora de casi dos horas se habrá debido a un tercero, en este caso el transporte. Circuló mas tarde en Alto Paraná otra versión:cuentan que la sobremesa en Eldorado se extendió un poquitito.  Desde luego que esta última debe ser totalmente infundada y probablemente sean irresponsables los que difundieron la misma, inclusive nosotros.

Pero la cosa no termina allí... en efecto El Timbó debía disputar su partido de Cadetes a partir de las 18,00 horas en Puerto Esperanza con el CAP. Y allí nomas, en Puerto Iguazú, el segundo turno era para los Juveniles locales y Papel Misionero, que también estaba esperando desde las 16,30, con disimulada molestia, digamos,  porque todavía Papel es uno de los sufridos que se bancan de todo, sin decir demasiado. Recordar sino la cuestión de los documentos en la final de juveniles del año anterior.

Y sigue... el partido en Puerto Esperanza no podría haber empezado sin que arribe la delegación del Timbó desde Iguazú. La gente de Jardín América le pidió a los responsables de todo este entuerto que se hagan cargo y procedan, por el sistema que fuere, a demorar el inicio en el CAP... dicen que llamaron... dicen...pero la información no llegó, o no llegó a tiempo que es lo mismo, seguramente por culpa también  de otros, porque siempre, SIEMPRE en el basquetbol misionero, a la hora de asumir responsabilidades , la culpa es de los demás. ASI NOS VA.


21-07-2003 - CASINO Y EL CAP A SEMIFINALES

Los infantiles de Casino Iguazú y los Cadetes del CAP dieron un paso fundamental este último sábado al ganar sus compromisos respectivos ante El Timbó. Por eso están en las semifinales del Campeonato FMBB.


CASINO IGUAZU FUE MAS EN INFANTILES

Lo habíamos advertido. El resultado de la semana anterior complicaba las posibilidades del Timbó; y en efecto en el partido revancha Casino impuso su mejor condición deportiva desde el primer cuarto que ganó 20/15; el segundo fue para Timbó 14/16, con mucho esfuerzo; en el tercero la visita pareció estar en condiciones de empujar un poco mas; sin embargo el Casino aguantó a pie firme y los chicos del Timbó no pudieron "hacer saltar la banca" de modo que el tercero también fue para el local por 13/8 y en el cuarto la diferencia se fue estirando poco a poco; sobre el final la visita pareció entregarse y el local se agigantó terminando el partido con claro dominio y baile incluído. 

LA SINTESIS:
CASINO IGUAZU 73;
Diaz, L. 4;Benitez, N. 4;Vega, S. 0;Irrazabal, M. 32;Ostern, M. 0;Vega, N. 18; Bareiro, R. 6;Veron, D. 0; Diaz, M. 0; Peralta, V. 9; Irrazabal, P 0; Hambley, J. 0
EL TIMBO 56; Krauss, R. 0; Acuña, F. 2; Schmith,F.. 0; Kamada, C. 21; Almirón, F. 7; Taron, M 3; Cuenca, L. 0; Lima, R. 7; Herrera, M. 0; Gimenez, C. 5; Silva, C. 11.


LOS CADETES DEL CAP DIERON VUELTA EL RESULTADO DE JARDIN

En un partido que comenzó demorado y con la visita en inferioridad de condiciones debido a la mala leche de la Federación Misionera de Basquetbol, los cadetes del Alto Paraná se impusieron con un justo triunfo deportivo que los coloca legítimamente en las semifinales de este controvertido campeonato.

Empezaron bien los del CAP con un formidable primer cuarto de 32/15, que prácticamente liquidó desde el vamos las posibilidades del disminuído Timbó. En el segundo la visita con mucha garra logró descontar 7 puntos imponiéndose por 9/16; lo mismo pasó en el tercero que volvieron a ganar los verdes por 19/24; y cuando la nutrida parcialidad local comenzó a sentir preocupación, levantaron los chicos de Miguel Stork, arrollaron al rival y se impusieron por 29/12 con gran faena de Espíndola y Haag, dos jóvenes que a lo largo de todo este torneo, muchas veces se cargaron el equipo al hombro y sacaron muy buenos resultados.

Reiteramos, buena victoria de los "papeleros del norte" fruto de un gran esfuerzo dirigencial, que se ve recompensado en el campo de juego por el rendimiento de este equipo. Felicitaciones. 


21-07-2003 - CAMPEONATO FMBB - 2DA FECHA DEL PLAY OFF

Se jugó parcialmente la segunda fecha de los play off correspondientes al Campeonato Provincial FMBB. Los otros partidos se disputarán luego del receso invernal. Juveniles de AEMO, Tokio y Papel Misionero ya están en la semifinal. También los infantiles de Casino Iguazú y Mitre.


Viernes 18-07-2003 - Obera
Juveniles AEMO (85) Timbo (54) Parciales: 28/12, 19/9, 14/17, 24/16
LA SINTESIS

AEMO 85: Da silva, A. 23;Ruiz Diaz, L. 16;Rindfleinch, M. 0;Gomez, M. 4;Amarilla, J. 16;Bankowski,E. 5;Panasiuk, E. 1;Almiron, A. 4;Gomez, G.;0;Lindstron, H. 6;Cieplinski,O. 7;Franco, J. 1
EL TIMBO 54;Cuenca, J. 0;Flach, C. 0;Sanchez, D. 2;Acuña, L. 2; Pujalski, A. 6; Kamada, R. 0; Acosta, S. 25; Lopez, M. 19

Sabado 19-07-2003 - PUERTO IGUAZU
Infantiles: Casino Iguazu (73) Timbo (56)
Parciales: 20/15; 14/16; 13/8; 26/17
LA SINTESIS:
CASINO IGUAZU 73;
Diaz, L. 4;Benitez, N. 4;Vega, S. 0;Irrazabal, M. 32;Ostern, M. 0;Vega, N. 18; Bareiro, R. 6;Veron, D. 0; Diaz, M. 0; Peralta, V. 9; Irrazabal, P 0; Hambley, J. 0
EL TIMBO 56; Krauss, R. 0; Acuña, F. 2; Schmith,F.. 0; Kamada, C. 21; Almirón, F. 7; Taron, M 3; Cuenca, L. 0; Lima, R. 7; Herrera, M. 0; Gimenez, C. 5; Silva, C. 11

Juveniles: Casino Iguazu (71) Papel Misionero (114)
Parciales: 12/27; 23/31; 14/26; 22/30


Puerto Esperanza
Cadetes: Alto Parana (89) Timbo (67)
Parciales: 32/15; 9/16; 19/24; 29/12

Eldorado:
Cadetes El Coati (45) Tokio (88)
Parciales:14/27; 8/20; 10/32; 13/9

Juveniles El Coati (67) Tokio (77)
Parciales: 14/18; 13/18; 17/19; 23/22

Posadas - Mitre
Infantiles Mitre (86) Centro Paraguayo (43)
Parciales: 21/10
; 22/16; 19/5; 24/12
LA SINTESIS

MITRE 86 Duarte, M. 0 Sosa, H. 4; Ros, E. 19; Piccili, 12;: Alvarez, L. 0; Villagra, R. 5; Wabekevigo, D. 14; Meza, M. 12; Barrios, M. 2; Ciganda, F. 2; Soczyuk, J 16; Mendoza, L. 0.
CENTRO PARAGUAYO 43: Magliano,F. 6; Flores, G. 0; Weishuller, G. 2; Aguilera, G. 4; Benitez, F. 13; Fuentes, F. 6; Kunzi, C. 0; Gonzalez, H. 2; Sorensen, K. 0; Oviedo, C. 8; Faszzeski, I. 2; Perez, D. 0.


El martes jugarán en Oberá los infantiles y cadetes de AEMO - Tirica a partir de las 20,00 horas.


ANTERIORES DE ESTA PÁGINA    28   27  26    25     24   23   22   21    20   19   18   17   16    15    14    13   12   11   10     9   8    - 6 -  5 - 4 3  - 2 -