ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/elcoati.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/elcoati.htmlelayedx…ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ€7~rOKtext/html`3÷rÿÿÿÿb‰.HThu, 13 Nov 2003 11:27:58 GMTú Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *„ZÕJr MisionesBasquet
EL COATI BASQUET

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Ir a Página  Principal


09-11-2003 - LA ABE PERDIO EL INVICTO COMO LOCAL

El pasado viernes en Eldorado y por la segunda fecha de la Liga B de básquet jugaron ABE y el Hindú Club de Resistencia, Chaco. El escenario del juego esta vez no fue el rectángulo de la Asociación sino el gimnasio Malvinas Argentinas que pertenece a la municipalidad y que ofrece todo lo que requiere la AdC, también más comodidad para todos. 


El resultado final del partido 101 a 95 a favor de Hindú, dejó cierto malestar en la gente local que concurrió a ver el juego, que dicho sea de paso no fue la cantidad esperada.

El partido en sí fue muy intenso desde el primer minuto ya que los dos plantaron equipos rápidos en el rectángulo. Los dirigidos por Juan José Diéguez mostraron en los dos primeros cuartos, estar muy concentrados, sobre todo José Chaila y Aldo González, muy certeros a la hora de lanzar desde el perímetro. Por el lado de la visita ya se destacaba la muy buena labor de Héctor Rivas Gúnia en el ataque y en defensa Pico Torres.

El final del primer tiempo fue para el local 51 a 49, con un parcial de 25 iguales en el segundo cuarto, lo que indicaba lo parejo y cerrado del juego.

El tercer cuarto encontró a un Hindú con otra disposición y a la Alianza desconcertada por los rápidos contragolpes de su rival, que ya no tenían a Torres en cancha por lesión, pero su entrenador ocupó a Carrasco y al legendario Marcelo Pláceres para darle mayor velocidad y efectividad. Lo logró porque el local abusó del juego individual y se olvidó de marcar, para colmo Diéguez sentó a su mejor hombre demasiado tiempo, José Chaila, dando de esta manera la posibilidad a Hindú de sacar ventajas de la situación, metiendo un parcial de 25 a 14 en su favor.

En el último cuarto la gente impaciente pedía por Fernando Pimenta y el entrenador lo mandó a la cancha. El chico le dio otro andar al equipo con sus mandadas y su efectividad complicó a la defensa, era la ayuda que necesitaba Aldo González, juntos lograron la remontada y a poco del final se pusieron 93 a 92 al frente. La gente deliraba en el estadio, faltaban 45 segundos y Torres, que volvió a la cancha, con dos libres puso al frente a la visita, de ahí hasta el final, ABE sólo convirtió dos tantos desde la línea de libres, dudó mucho con la pelota en su poder y estuvo errático a la hora de lanzar, cosa que los chaqueños no desaprovecharon, metieron todos los libres y cerraron de mejor manera el juego.

Hindú no sólo le quitó el invicto de local a ABE sino que lo sumergió en un mar de dudas y generó malestar en su gente.

 


09-11-2003 - COMPLICADO PANORAMA PARA ABE. NO PUEDE PERDER

Los resultados obtenidos por el equipo del Juanjo Dieguez no admiten cara de felicidad en la comunidad eldoradense. Es que los dos partidos perdidos, uno como visitante y otro como local, han complicado prematuramente las posibilidades de acceder a la B1.


No fue feliz el debut como local en la Liga B de Alianza Eldorado. Perdió con Hindú de Resistencia, el gran candidato a ganar la zona Norte y dejó un invicto que arrastró durante toda la C. Si bien es cierto son dos derrotas consecutivas en la divisional, conserva intactas las posibilidades de meterse entre los cinco de la B1, que le aseguraría continuidad, la permanencia en la categoría y devolverle la emoción a Eldorado y la provincia. Tras quedar libre, visitará a Independiente de Salta y recibirá consecutivamente a Amancay de La Rioja y Asociación Española de Charata.

Las dos derrotas fueron ajustadas y en ambos casos se estuvo cerca de revertir la historia,. No pudo ser y de nada sirve lamentarse. Habrá que corregir errores y ajustar sistemas tácticos en estos quince días que separan a la derrota ante Hindú con el próximo compromiso en Salta frente a Independiente. Y después vendrán otros dos encuentros, que serán fundamentales para instalarse entre los cinco de arriba cuando los de la zona Norte se junten con los de la Litoral para definir B1 y B2.

Hay buen plantel y faltan ajustes. La ausencia de amistosos previos complicó esa tarea, pero los dos del torneo, más otros tantos ante equipos de Encarnación y Foz de Iguazú, ya le están dando un panorama más claro a Juan José Diéguez. La derrota de Independiente de Salta como local ante Española de Charata 78 a 61, demuestran que los dos equipos del Noroeste son los más flojos. Y entonces habrá que ir por la victoria en quince día a "La Linda" y esperar a Amancay de La Rioja en Eldorado a la semana siguiente. Pero el partido clave será ante Española en la apertura de la segunda ronda en casa. Tras la derrota por seis en Charata, habrá que neutralizarla, ya que suponiendo que Hindú se quede con la zona, ABE puede ser segundo. Inclusive siendo el mejor tercero de las dos zonas, podrá ir a la B1, lo que significará eludir el fantasma del descenso, tener continuidad y ganar experiencia.

Por eso los tres próximos partidos son fundamentales, ya que más adelante deberá visitar a Hindú en Resistencia y a Amancay en La Rioja, recibiendo entre ellos a Independiente de Salta.

Los resultados
En la segunda fecha de la Zona Norte, Alianza Eldorado 95 Hindú de Resistencia 101 e Independiente de Salta 61 Asociación Española de Charata 78. Libre Amancay.

En la Zona  Litoral, Unión de Sunchales 82 Alma Juniors 77 y Firmat Fútbol Club 107 Atlético Rafaela 90.

La próxima
Hindú - Independiente y Asociación Española - Amancay. Libre Alianza Eldorado


03-11-2003 - ALIANZA ELDORADO CAYO POR NADA EN EL CHACO

Alianza Eldorado no pudo comenzar con pie derecho la Liga B
El equipo misionero de Alianza Eldorado cayó en su presentación en la Liga Nacional B frente a Asociación Española, en partido que se jugó en Charata, Chaco y que favoreció a los dueños de casa por 81 a 75. 

El segundo cuarto fue fundamental en el desenlace del encuentro, ya que la diferencia que tomó Española, fue indescontable. 


Aunque los últimos minutos fueron angustiantes, el equipo de básquet de Asociación Española de Charata obtuvo el triunfo, por 81 a 75, en el primer partido del torneo de la Liga Nacional "B" ante Alianza de Eldorado, Misiones. El encuentro, que se disputó en el estadio de los hispanos y reunió a gran cantidad de público, no conformó al técnico José Podskoc.

El partido comenzó siendo favorable para los visitantes, terminando el primer cuarto con una ventaja de éstos por tres tantos. A partir del segundo cuarto, el plantel de Española repuntó el partido llegando al descanso con el tanteador favorable por 12 puntos (48-36).

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, con muchas imprecisiones a la hora de marcar o definir por parte de los dos equipos. Para suerte del equipo local fueron más los errores de los visitantes, lo cual les permitió continuar con el tanteador a favor.

En la segunda parte, el marcador siempre fue favorable por más de diez tantos para los de Española, pero la ansiedad del debut traicionó a los locales y dio fuerzas a los misioneros en el último cuarto. En los minutos finales, los jugadores de Eldorado pelearon todas las pelotas y lograron acercarse lo suficiente al marcador como para que el público rogara que los minutos corrieran los más veloces posibles.

En consecuencia, la angustia no dejó en paz ni al técnico ni a la tribuna, que sostuvo la respiración hasta que sonó la chicharra que anunció la finalización del partido y el triunfo de Española en el primer partido de la Liga Nacional "B" de básquetbol.

El próximo encuentro será el viernes 7 ante Independiente en la provincia de Salta, "un encuentro que durante la semana veremos cómo lo vamos a enfrentar", indicó José Podskoc


28-09-2003 - ABE CAMPEON!!!!! - GANO CÓMODO ANOCHE.

 Alianza Eldorado es el campeon de la C y practicamente de inmediato debe afrontar un enorme compromiso cual es el de representar al basquetbol misionero, y del interior, en el nivel nacional. Anoche ganó cómodo en su casa y el festejo se prolongó durante largas horas en la ciudad de Eldorado.


Alianza Eldorado es el campeón de la C y en octubre arranca la Liga B
Sin la presión por la imperiosa necesidad de triunfo como el viernes, Alianza Eldorado pudo desplegar todo su potencial y derrotar con mucha comodidad a Villa San Martín de Resistencia por 83 a 63, con parcial de 36 a 30, en el encuentro final del

 Campeonato Argentino de Clubes Categoría C, logrando el titulo y el ascenso a la Liga B que comenzará en el próximo mes de octubre. El equipo de Horacio Santa Cruz fue superior durante todo el partido, cumpliendo un tercer cuarto de gran nivel para poner 20 puntos de diferencia y llegar al cierre con los juveniles ante la euforia de un estadio de la Asociación Eldoradense totalmente repleto, que prolongó el festejo por las calles de la Capital del Alto Paraná. 

Hugo Benítez fue el máximo encestador del partido con 25 tantos.

Eldorado vivió su gran noche. Una jornada para la que había trabajado durante mucho tiempo. La noche soñada en vísperas de su 84º aniversario, que celebra este lunes. Un clima que efervorizó a toda una ciudad, que fue trasladándose a medida que avanzaba el torneo a toda la región y a gran parte de la provincia. 


Es que la Capital del Trabajo merecía este tipo de satisfacciones deportivas por la excelente tarea de su dirigencia, que supo armar un proyecto con bases sólidas, trabajando con mucho esfuerzo y humildad con un objetivo claro, que logró concretar en la cancha con un equipo ordenado tácticamente y bien conducido por alguien que provocó una revolución en un centro que había olvidado sus hazañas basquetbolísticas. El éxito que coronó este emprendimiento, tiene varios sustentos, que a su turno y en cada uno de los rubros, cumplieron con los objetivos fijados para la gran conquista, que fue el titulo del Campeonato Argentino de Clubes y el ascenso a la Liga B, que comienza en menos de 30 días más.

La Liga Provincial, fue sin dudas el disparador para que El Coatí, Tirica y Centro Paraguayo, obraran en un grupo de dirigentes con el firme anhelo de recuperación del básquetbol eldoradense con proyección provincial y regional. Al momento de las decisiones, no hubo egoísmos y cada uno de los clubes hizo su aporte para la conformación de la Alianza de Básquetbol del Eldorado. La llegada anticipada de Horacio Santa Cruz, fue incrementando aquel optimismo y el proyecto fue tomando la fuerza necesaria. Tras la conformación del buen equipo, llegó la hora de la actualización de infraestructura. Y así nació un coqueto estadio que a la hora de las definiciones resultó pequeño para tanta expectativa. La colocación de un piso de alta tecnología, le dio un nivel que es orgullo para la región y la provincia.

Y con un publico seguidor, eufórico y contagioso que hizo fuerte la localía, que en todo el campeonato no supo de claudicaciones y en las dos ultimas instancias ante Don Bosco y Villa San Martín, ambos de Resistencia, debió jugar un papel importante cuando había que empatar la serie para ir a terceros partidos.

Grande ABE... que ahora deberá encarar las próximas etapas y afrontar las dificultades sobre todo económicas que ello implica.


 Fue el mayor y mejor aporte que los eldoradenses pudieron hacerle al equipo. Un equipo que respondió y pudo superar situaciones difíciles, llegando a la definición en un nivel superlativo, sin importarle algunas lesiones que parecían complicar su performance.

Bien, muy bien por todo el pueblo eldoradense. Ellos son los merecedores de esta consagración. Y como no fueron egoístas sus dirigentes al conformar la Alianza, tampoco lo son en compartir con toda Misiones el mayor éxito deportivo de un equipo en este 2003.

Grande Eldorado, la provincia te aplaude y te agradece este titulo. Todos los disfrutamos como propio. Fuerza y adelante con este proyecto, que necesitará del aporte de muchos para poder seguir escalando posiciones en el mapa basquetbolístico nacional.

Fuente www.misionesports.com.ar - Fotografías Gentileza R. Gutierrez


28-09-2003 - ABE CAMPEON!!!!! - GANO CÓMODO ANOCHE.

 Alianza Eldorado es el campeon de la C y practicamente de inmediato debe afrontar un enorme compromiso cual es el de representar al basquetbol misionero, y del interior, en el nivel nacional. Anoche ganó cómodo en su casa y el festejo se prolongó durante largas horas en la ciudad de Eldorado.


Alianza Eldorado es el campeón de la C y en octubre arranca la Liga B
Sin la presión por la imperiosa necesidad de triunfo como el viernes, Alianza Eldorado pudo desplegar todo su potencial y derrotar con mucha comodidad a Villa San Martín de Resistencia por 83 a 63, con parcial de 36 a 30, en el encuentro final del Campeonato Argentino de Clubes Categoría C, logrando el titulo y el ascenso a la Liga B que comenzará en el próximo mes de octubre. 

El equipo de Horacio Santa Cruz fue superior durante todo el partido, cumpliendo un tercer cuarto de gran nivel para poner 20 puntos de diferencia y llegar al cierre con los juveniles ante la euforia de un estadio de la Asociación Eldoradense totalmente repleto, que prolongó el festejo por las calles de la Capital del Alto Paraná. Hugo Benítez fue el máximo encestador del partido con 25 tantos.

Eldorado vivió su gran noche. Una jornada para la que había trabajado durante mucho tiempo. La noche soñada en vísperas de su 84º aniversario, que celebra este lunes. Un clima que efervorizó a toda una ciudad, que fue trasladándose a medida que avanzaba el torneo a toda la región y a gran parte de la provincia. Es que la Capital del Trabajo merecía este tipo de satisfacciones deportivas por la excelente tarea de su dirigencia, que supo armar un proyecto con bases sólidas, trabajando con mucho esfuerzo y humildad con un objetivo claro, que logró concretar en la cancha con un equipo ordenado tácticamente y bien conducido por alguien que provocó una revolución en un centro que había olvidado sus hazañas basquetbolísticas. El éxito que coronó este emprendimiento, tiene varios sustentos, que a su turno y en cada uno de los rubros, cumplieron con los objetivos fijados para la gran conquista, que fue el titulo del Campeonato Argentino de Clubes y el ascenso a la Liga B, que comienza en menos de 30 días más.

La Liga Provincial, fue sin dudas el disparador para que El Coatí, Tirica y Centro Paraguayo, obraran en un grupo de dirigentes con el firme anhelo de recuperación del básquetbol eldoradense con proyección provincial y regional. Al momento de las decisiones, no hubo egoísmos y cada uno de los clubes hizo su aporte para la conformación de la Alianza de Básquetbol del Eldorado. La llegada anticipada de Horacio Santa Cruz, fue incrementando aquel optimismo y el proyecto fue tomando la fuerza necesaria. Tras la conformación del buen equipo, llegó la hora de la actualización de infraestructura. Y así nació un coqueto estadio que a la hora de las definiciones resultó pequeño para tanta expectativa. La colocación de un piso de alta tecnología, le dio un nivel que es orgullo para la región y la provincia.

Y con un publico seguidor, eufórico y contagioso que hizo fuerte la localía, que en todo el campeonato no supo de claudicaciones y en las dos ultimas instancias ante Don Bosco y Villa San Martín, ambos de Resistencia, debió jugar un papel importante cuando había que empatar la serie para ir a terceros partidos. Fue el mayor y mejor aporte que los eldoradenses pudieron hacerle al equipo. Un equipo que respondió y pudo superar situaciones difíciles, llegando a la definición en un nivel superlativo, sin importarle algunas lesiones que parecían complicar su performance.

Bien, muy bien por todo el pueblo eldoradense. Ellos son los merecedores de esta consagración. Y como no fueron egoístas sus dirigentes al conformar la Alianza, tampoco lo son en compartir con toda Misiones el mayor éxito deportivo de un equipo en este 2003.

Grande Eldorado, la provincia te aplaude y te agradece este titulo. Todos los disfrutamos como propio. Fuerza y adelante con este proyecto, que necesitará del aporte de muchos para poder seguir escalando posiciones en el mapa basquetbolístico nacional.

Fuente www.misionesports.com.ar - Fotografías Gentileza R. Gutierrez



Ir a Página Principal   ANTERIORES DE ESTA PAGINA    2   1