ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/otcbasquet.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/otcbasquet.htmlelayedx·ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȐ‚ÃæOKtext/html`3÷Ãæÿÿÿÿb‰.HSat, 14 Jun 2003 00:38:28 GMT Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *¶ZÕJÃæ otcbasquet
OTC basquet

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar


Ir a Página Principal


13-06-2003 - OTC INICIA LA RECONSTRUCCION DE SU PLANTEL.

Luego del accidente, el equipo obereño pretende retomar el protagonismo. Para eso sumaría a tres jugadores, entre ellos Matías Caramuto y Juan Rivas, provenientes de Tokio.


El miércoles se realizó una importante reunión entre Miguel Zandomeni y dirigentes del OTC para evaluar los posibles refuerzos con vistas a la continuidad del equipo en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol.
Después del accidente que sufrió el plantel obereño en Corrientes, en la madrugada del lunes 26 de mayo cuando regresaba de Formosa, y con la tranquilidad que todos los lesionados evolucionan favorablemente, llegó la hora de comenzar con la reconstrucción del equipo.
Desde el primer momento los jugadores lesionados se manifestaron a favor de la continuidad del conjunto en el certamen; aunque durante las semanas posteriores al choque la prioridad de los dirigentes fue la recuperación de los heridos, que superaron todos los pronósticos previos y mejoraron notoriamente.
Para volver con todo. Durante la jornada solidaria que se realizó el miércoles 4 en el polideportivo Ian Barney, los dirigentes de OTC confirmaron que el club seguirá disputando el Campeonato Argentino, y por ello mantuvieron una reunión con jugadores de Posadas que estuvieron presentes esa noche.
Matías Caramuto y Juan Rivas manifestaron su disposición y ganas para sumarse al proyecto de OTC, y ambos cuentan con el aval del técnico Zandomeni, que además tiene en carpeta a un base chaqueño. Estos tres jugadores se sumarían al plantel obereño, y sólo resta definir la cuestión económica.
El tesorero de OTC, Alberto Noguera, comentó que “la idea del club es volver a armar un equipo competitivo y ser protagonistas.
“Durante el fin de semana vamos a definir los últimos detalles y en pocos días estará conformado el plantel”, agregó.
Noguera, junto con los dirigentes Juan Szymczak, Jorge Uffelmann y Luis Derna, presidente del club, viajará hoy a Corrientes para interiorizarse del estado de Daniel Acuña, que permanece internado en el hospital Escuela de la capital correntina. Además, informaron que harán contacto con el jugador chaqueño que interesa a Zandomeni y de quien no revelaron el nombre.
Los refuerzos se sumarán al resto del equipo, que cuenta con José Fabio, José María Seybold y Enrique Gauvry como referentes, más Alejandro Baucklok, Damián Kallus y Gustavo Linsdtrom.
Zandomeni podría volver a Oberá en los próximos días, donde además de dirigir al equipo de primera trabaja en la escuelita del OTC. Mientras tanto, el plantel comenzará a entrenar con el preparador físico Oscar Aguayo.

 


05-06-2003 - SOLIDARIDAD CON LOS JUGADORES DEL OBERA TENIS.

Con gran sentimiento humano, centenares de personas estuvieron en la velada del Ian Barney que se hizo para recaudar fondos y colaborar con los jugadores de OTC
Luego de la tragedia, a pocos días la familia del basquetbol se hizo presente en el Ian Barney para solidarizarse con los jugadores del OTC. Estuvieron todos, y la jornada fue una auténtica muestra de solidaridad. 


La expectativa era grande. Pero el compromiso aún mayor. Y finalmente todo se desarrolló tal como se esperaba. Anoche, en las instalaciones del polideportivo Ian Barney, la jornada solidaria por el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) fue satisfactoria. Todos estuvieron presentes, tal como se habían comprometido. Y la fiesta fue redonda.
Pasaron varios espectáculos para todos los presentes que adornaron la fría noche obereña que fue contrastada con el calor de cada individuo. Y la familia se aprestó a colaborar. Desde lo más mínimo, para que los chicos de OTC, que tuvieron ese hecho desagradable hace una semana y media, recobren la sonrisa. A la distancia algunos, pero que lo vuelvan a hacer. Que sepan que todos están con ellos y que les otorgan las fuerzas suficientes para salir de esta etapa difícil.

Allá estaba Ernesto "Finito" Gehrmann, con su figura que no pasa desapercibida, y luego de unos minutos alcanzó a decir: "No podía estar ausente en una convocatoria como ésta". También se encontraban Gabriel Barreyro y Hugo Montes, quienes aportaron lo suyo.A ellos se sumaron varios integrantes del equipo de veteranos de Posadas, quienes también participaron en el espectáculo.

Los más requeridos fueron algunos miembros del equipo, como José Fabio y José Seybold. A Fabio se le acercaron y les enviaron “saludos a los chicos". Y así se hicieron interminables las frases de aliento para los que se están recuperando. A ellos se les sumó Emiliano Guimaraes, también jugador del plantel.
La Alianza presente. Desde Eldorado llegó el plantel de Alianza (Abe), con su director técnico Horacio Santa Cruz como primera figura. Éste destacó: "Fue un golpe muy duro, pero nos pusimos a disposición inmediatamente". Además están presentes todos los jugadores de Abe, quienes mañana deberán afrontar un decisivo partido ante Huracán las Breñas de Chaco. Pero no importa, porque la solidaridad está primero”. 
Junto a la delegación de Alianza se encontraba el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, y entre los protagonistas locales, Ángel Dalmau, director de Deportes de la ciudad y el ex entrenador de OTC, Dante Collavino, y ex figuras del deporte como Esteban "Chopa" Panasiuk y José "Pepe" Martínez.
Más allá de la entrada general de dos pesos, se colocó una urna en la cual la gente aportó lo que estaba dentro de sus posibilidades. Y los proyectos de los dirigentes de la institución no finalizan acá. Ya tienen en mente un festival musical para más adelante.
La transmisión de la jornada corrió por cuenta de tres emisoras radiales: FM Integración, FM La Radio y FM Show.
Sin dudas, este acto por parte de la gente de Oberá no sorprende. Porque si apoyó al equipo en las buenas, cómo no lo iba a hacer en esta ocasión.
Y el momento se presta. Las familias acompañaron: con el mate, con su presencia y el amor por el deporte. Los chicos recorrieron el polideportivo con total libertad. Y disfrutaron del show con gran entusiasmo.
Pasaron los diferentes partidos, de mini, juveniles, veteranos, también el patín artístico, y el espectáculo continuó. El resultado es anecdótico porque lo importante era divertirse, y compartir un momento agradable.
El deseo de volver. Y así se hizo sentir el público presente, ante cada exhibición de los deportistas. Y estos actos son un aliciente para que los chicos los tomen como punto de partida para el retorno tan esperado. 
Aunque no hay que desesperarse, las heridas cicatrizarán lentamente, pero con optimismo, de a poco continuarán las buenas. Mañana le darían el alta a Gabriel Pared, quien está en una clínica de Oberá junto a Daniel Pizutti. De a poco, estos batalladores se reponen de ese traspié, porque poseen una fuerza interior digna de destacar.
Los gritos, aplausos y las emociones continuaban en la fiesta que se desarrolló como se esperaba. Y por ahí se habrá piantado algún lagrimón. Esos que se hacen difíciles de controlar, pero que simbolizan la energía de cada persona. Energía que está instalada en estos chicos que ya quieren volver. Como el Gaby Pared y Daniel Pizutti, quienes prometieron retornar a las canchas en dos meses. La fe lo puede todo, y la convicción de ellos hace que sean ganadores en cualquier cancha y ante cualquier circunstancia.


11-05-2003 - OBERA TENIS VOLVIO A CAER. 

Oberá Tenis Club hizo un buen partido el viernes por la noche como visitante, pero igual no le alcanzó: perdió en el el alargue ante Huracán de Las Breñas por 79-74, tras igualar en 67 puntos, por la sexta fecha del campeonato Argentino de básquetbol .
OTC entró a jugar muy frío, desconociendo la cancha y demostrando no adaptarse. Como muestra de esto, vale mencionar que cuando faltaban 1.49 minutos para finalizar el primer cuarto perdía ante Huracán por 19-1. 
El segundo cuarto tuvo una evolución distinta y tomando marcas, aprovechando bien los errores defensivos de los breñenses, los cinco de Oberá lograron ir al descanso, estando arriba por 31-33.
En el tercer cuarto las alternativas fueron muy parejas y el tablero así lo refleja: finalizó 52-52 e idéntico el cuarto, pero con la emotividad extra por ganar el partido. Finalizó 67-67 jugándose tiempo suplementario en el que le correspondió un rol protagónico a Sebastián Pikaluk y Darío Vega, quedándose Huracán con el triunfo por 79 a 74. 


03-05-2003 - OTC: RETORNÓ A LA VICTORIA CON GOLEADA

El equipo obereño, conducido por Miguel Zandomeni, se reencontró con el triunfo luego del traspié del pasado fin de semana en Eldorado. Consiguió vencer con un importante marcador a Unión Progresista de Villa Angela por 111 a 90. Recuperó a sus figuras y con el aliento de su seguidora hinchada, fue muy superior al equipo chaqueño. 
Lejos quedaron las dudas del viernes pasado en la capital del Alto Paraná. OTC volvió a ser el de los dos primeros encuentros y con autoridad impuso el ritmo del partido. Aunque el primer cuarto fue sumamente parejo (23/23), los segundos diez minutos le permitieron escaparse catorce puntos (31/17), para cerrar el primer tiempo 54 a 40.
En el tercero sacó otros siete puntos y en el último todo fue parejo como el primero, manteniéndose los 21 tantos de diferencia en el resultado final: 111 a 90.

.13-04-2003 - OBERA TENIS BAJÓ A VILLA SAN MARTIN

Oberá Tenis Club  logró el viernes una gran victoria  victoria por 81 a 74 ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por la segunda fecha del campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol.

Unas 800 personas asistieron al Polideportivo “Ian Barney” para alentar al equipo obereño en su debut como local en el torneo. OTC mostró variantes, adaptó su juego a las distintas dificultades que le planteó el rival y en los momentos más críticos sacó a relucir las ganas y la jerarquía del plantel.

Oberá Tenis Club impuso respeto y variedad de recursos en el Ian Barney para derrotar a Villa San Martín de Resistencia 81 a 74, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol (ex Liga C).
El debut como local no podía ser mejor para el quinteto de Miguel Zandomeni, porque enfrente estaba uno de los finalistas de la edición anterior y candidato al ascenso para esta temporada. Si bien los chaqueños demostraron que conocían el juego de OTC (el técnico observó el triunfo de los negros en Las Breñas, la semana pasada), el buen recambio y las individualidades pesaron por sobre la experiencia de hombres como Magallanes o Sánchez, de los visitantes.
En el primer cuarto OTC salió a pasar por arriba a su rival, con la conducción de un inspiradísimo Gabriel Pared, quien además de asistir tuvo que contribuir mucho con el goleo porque el bombardero por naturaleza, Marcelo Revinski, se cargó rápidamente de faltas y terminó con una planilla de cuatro puntos.
Cuando Pared mostró demasiado ímpetu y los jueces lo pusieron en capilla por infracciones, José Fabio sacó a relucir su goleo de media distancia y la potencia debajo de los vidrios. El ex jugador de Obras estuvo bien acompañado por Emiliano Guimaraes (11), quien no aparecía en los planes de Villa ya que ante Huracán de Las Breñas no estuvo tan participativo.
Villa se puso a tiro entre el segundo y tercer cuarto, cuando se ubicaron a un simple, pero para el final Zandomeni guardó a sus mejores hombres y Pared nuevamente saltó a la escena para ser el goleador de su equipo y quedar a uno del mejor del encuentro, el chaqueño Machín (19).
Al final OTC festejó un triunfo muy importante, tanto en lo deportivo, porque Villa es candidato y lo de anoche fue una buena medida pensando en los futuros play-offs, y en lo anímico, porque los de la Capital del Monte demostraron una vez más que son muy fuertes de locales, factor clave para llegar a la definición.
En la próxima fecha el invicto equipo misionero tendrá jornada de descanso para reaparecer en la cuarta ante la Alianza de Eldorado (juega mañana), en lo que será el nuevo clásico del básquetbol de la tierra colorada.
LA SINTESIS

OTC (81) Pared 18; Revinski 4; Fabio 16; Seybold 5; Acuña 8; Pizutti 4, Gauvry 5; Guimaraes 11; DT: Miguel Zandomeni
VILLA S. MARTÍN 74; Molodezky 4; Machín 19; Sánchez 10; Karlen 2; Magallanes 17; Castro 9; Solís 8; García 5; Alfonzo 0; DT: Javier Moretti.
Parciales 27/15; 43/38; 60/59; 81/74


13-06-2002 - OBERA TENIS GANO LOS PUNTOS DEL PARTIDO CON DON BOSCO

Finalmente el Tribunal de Penas del Comité Regional de básquetbol decidió darle los puntos a Oberá Tenis Club, tras la suspensión del encuentro de la primera fase de la Liga C, cuando enfrentaba a Don Bosco de Resistencia, en condición de visitante.
Aquél partido fue suspendido cuando se jugaba un minuto y medio de juego y los obereños se imponían por 5-4. Además, los chaqueños no sumaron ningún punto y recibieron una multa de 560 pesos. Con ello, las posiciones finales de la primera fase de la Liga C quedaron así: Hindú 19 puntos, Tokio 17, Villa San Martín 15, Don Bosco 14, OTC 13 y Regatas 11. 
En principio sólo los cuatro primeros deberían jugar los play-offs (primero con cuarto y segundo con tercero) pero tanto OTC como Regatas presentaron la semana pasada una nota a la Confederación Argentina, solicitando que se respete el reglamento inicial, y que los seis equipos jueguen los play-offs.
La decisión podría estar hoy, y en ese caso, Hindú y Tokio, pasarían directo a semifinales. 


10-06-2002 - OBERA TENIS CLUB  LE GANO BIEN A DON BOSCO.

 PERO NO ALCANZÓ PARA CLASIFICAR

Oberá Tenis Club cumplió el viernes por la noche su mejor actuación de la temporada en la Liga Nacional C: venció en forma arrolladora por 102-71 a Don Bosco de Resistencia, pero igual no le alcanzó para clasificarse para los play-off.
La derrota que habían sufrido el miércoles los obereños, cuando cayeron como locales frente a Tokio por 89-81, los había dejado fuera de los cuatro mejores de la competencia.
No obstante, los muchachos de OTC no saben aún si terminó la competencia para ellos, ya que el Tribunal de Penas (en una actitud netamente repudiable) todavía no dio una resolución acerca del partido de la primera fase ante Don Bosco de Resistencia, que fuera suspendido a causa de los ruidos molestos que provocaron los chaqueños.
En ese momento se llevaba disputado apenas un minuto y medio y se imponían los obereños por 5-4.
Actualmente OTC está último junto a Regatas, pero con un partido menos. Y en el caso de que juegue el partido pendiente con los chaqueños, llegaría a 13 unidades, pero igual quedaría a dos unidades del clasificado.
El partido del viernes OTC lo ganó con absoluta comodidad, quizás porque Don Bosco tuvo algunas ausencias y además no dejó “todo” en la cancha.
Al menos OTC pudo darle una alegría a su público, después de haber sufrido siete derrotas consecutivas, que lo habían dejado muy lejos de la clasificación.
Sin dudas decepcionó a su gente que esperaba bastante más.


02-05-2002 - VOLVIO A CAER OBERA TENIS Y QUEDO COMPLICADO

En un final infartante, Oberá Tenis Club perdió el viernes por la noche de local ante Villa San Martín de Chaco (en el segundo suplementario) por 91-90 y ahora quedó con escasas chances de clasificarse para los play-offs de la Liga Nacional C de básquet.
En el otro juego, Hindú apabulló a Regatas por 103-71.
Dentro de un desarrollo parejo, al cabo de los 40 minutos reglamentarios igualaron en 71 puntos. Después de los primeros cinco minutos igualaban en 79, por lo que tuvieron que recurrir a otro alargue y allí ganó Villa 91-90.
Esta fue la sexta derrota consecutiva que sufrió el conjunto de Collavino, que sigue en el último lugar, y más allá de que pueda ganar los puntos del partido ante Don Bosco, ya es muy difícil que logre meterse entre los cuatro primeros que irán a play-offs.
El partido fue muy parejo y disputado y recién pudo definirse a favor de los chaqueños en los segundos finales.
Síntesis.

OTC (90): Gabriel Pared 5, José Pizzutti 29, Gauvry 8, Revinski 21, Seybold 2, Baucklok 20 y Lindstrom 5. DT. Dante Collavino. 

VILLA (91): Molodezki 5, Machín 26, Galiazzo 18, Alfonzo 7, Magallanes 7, Carlen 13, Castro 8, Sánchez 7. DT. Javier Moretti.


31-05-2002 - OBERA TENIS DEBE JUGARSE Y DEMOSTRAR QUE PUEDE.

No está muerto quien pelea y mientras existan posibilidades matemáticas y deportivas, hay que luchar hasta el final. Oberá Tenis Club, uno de los equipos misioneros en la Liga Nacional C de básquetbol, abrirá hoy la octava fecha del certamen, cuando a partir de las 21.30, reciba a Villa San Martín, de Resistencia.
El otro partido anticipado será el que sostendrán, en Chaco, Regatas Resistencia e Hindú, a la misma hora.
Será el primero de los tres juegos que el quinteto de Dante Collavino disputará en su casa, es decir, en el Ian Barney. Y allí, tendrá que ganar los tres encuentros para aspirar al cuarto lugar de los play-offs. Es que, como los chaqueños decidieron cambiar nuevamente el reglamento de la competencia, OTC se vio perjudicado, porque no serán seis los que accedan a esta instancia final, sino los cuatro de arriba.
OTC mantiene las aspiraciones de llegar cuarto, más allá de que deportivamente es muy difícil. Los números hablan por sí solos, ya que en seis encuentros ganaron uno y perdieron cinco. Y ese único triunfo lo consiguieron en el Barney ante Regatas en la primera fecha.
En la cuenta, a los de la Capital del Monte les falta un partido, y es el que tienen suspendido con Don Bosco, cuando en el primer cuarto ganaban 5-4 y los ruidos molestos, impidieron que el juego continuara.
Si el Tribunal de la competencia le adjudica los puntos de ese encuentro (reglamentariamente es factible) y si logra vencer consecutivamente hoy a Villa, el miércoles a Tokio y el próximo fin de semana a Don Bosco, OTC jugará las semifinales.
Hoy, Villa. Pero primero, lo primero. Hoy ante Villa, es una incógnita saber si los jugadores que llegaron como refuerzos, van a aparecer por Oberá. Gabriel Pared, Marcelo Revinski y Luis Montejano estuvieron ausentes en los últimos juegos. También su estrella José Fabio y, con tantas bajas, era imposible hacerle partido a Hindú, con quien perdieron la semana pasada.
Villa es un rival directo en la lucha por un lugar, y cuando jugó de visitante en Misiones le fue muy bien: Le ganó a Tokio.
José Scófano y Néstor Rossi, ambos de Bella Vista, Corrientes, serán los jueces del encuentro.
Son pocas las posibilidades de OTC, pero la lucha no terminó y hay que pelear hasta el final. 


27-05-2002 - OBERA TENIS SE QUEDO SIN RESPUESTAS AL FINAL

RESISTENCIA. Apelando a su mayor experiencia y a su gran recambio, Hindú le ganó claramente el viernes, en su cancha, a Oberá Tenis Club por 103 y 78, se recuperó de la derrota ante Don Bosco y sigue en la punta de la Liga C, con un punto más que Tokio.
El que no levanta cabeza es el equipo de Dante Collavino, que sufrió su quinta derrota consecutiva, quedó último en la tabla y encima no encuentra el rumbo.
Pero lo más preocupante es que OTC no toma la competencia con seriedad, ya que viajó a Resistencia sólo con nueve jugadores. No están más Revinski, ni Montejano (los refuerzos) y así no tiene recambio, ya que se fue a Obras el estandarte, José Fabio.
Igual hizo un buen primer tiempo, porque perdía 41-35. Después ya no tuvo resto ni respuestas.


24-05-2002 - OBERA TENIS ENFRENTA A UN DURO RIVAL

Oberá Tenis Club, el otro equipo misionero de la competencia, se presentará nuevamente fuera del Ian Barney, como viene ocurriendo en las tres fechas anteriores.
Hoy le tocará bailar con la más fea, porque, en el estadio del bólido verde chaqueño, jugará con Hindú, el máximo favorito que viene herido, tras la inesperada caída del pasado domingo frente a Don Bosco por 87 a 82.
Al igual que en el juego anterior frente a Regatas, se duda de la participación de los refuerzos de OTC. Marcelo Revinski, Luis Montejano y Gabriel Pared es muy difícil que jueguen. Y lo de José Fabio siempre es una incógnita, porque la semana pasada tenía todo arreglado para jugar en Obras Sanitarias la Superliga bonaerense, pero finalmente se presentó ante Regatas.
Héctor Wasinger y Gustavo Vallejos serán los jueces del encuentro que también arrancará a las 21.30


12-05-2002 - DON BOSCO - OBERÁ TENIS CLUB SUSPENDIDO

El cotejo que debían sostener el local Don Bosco y Oberá Tenis Club fue suspendido por los jueces a los pocos minutos de haberse iniciado,  "ante el ingreso de elementos de percusión por parte de espectadores al estadio""... "realicé las gestiones necesarias ante los dirigentes de Don Bosco para que retiraran los elementos en cuestión. Como no prosperaba mi pedido , decidí suspender el cotejo cuando se disputaban 2 minutos del primer tiempo y el marcador favorecía al Oberá Tenis por 6/4" fueron las palabras del Comisionado Técnico Luis Silvero.

De acuerdo a la reglamentación de CABB no se pueden ingresar elementos de percusión a las tribunas, y por lo tanto los bombos, zurdos, y similares están prohibidos. 

En realidad estas reglas no siempre son respetadas por los árbitros. Hay quienes no permiten ni el sonido de una pandereta y otros que solamente se preocupanpor lo que pasa en el rectángulo que es lo que debiera ser. Pero hay otros que depende quienes sean los que jueguen algunas veces permiten y otras no. Es decir que hay de todo, menos una línea de coherencia.

La cuestión final de estre partido pasará al Tribunal de Penas y que nadie se extrañe por las decisiones que se asuman, porque cualquier cosa puede venir, ya que el ente punitivo puede sancionar, o no, al Club transgresor y también pueden decidir que se jueguen los minutos faltantes, o no, lo cual se definirá luego del frío análisis de las reglamentaciones y de otros aspectos que generalmente también se tienen en cuenta. Estos últimos suelen ser mas importantes que los primeros. 


11-05-2002   NO QUEDA OTRA QUE GANAR

OTC quiere encontrar el despegue en la Liga Nacional C de básquetbol. Pasaron cuatro presentaciones y el equipo que dirige Dante Collavino tiene un triunfo y tres derrotas. Hoy, en el cierre de la última fecha de la primera fase de la etapa regular, Oberá Tenis Club elevará una plegaria en Resistencia, para tratar de traerse un triunfo, cuando enfrente, a partir de las 21.30, a Don Bosco en su rectángulo.

Wasinger y Vallejos serán los jueces, y en Oberá Tenis Club, se espera el retorno de José María Seybold, el interno que no estuvo el miércoles último en la derrota frente a Tokio, por problemas de salud.
El que sí hizo su presentación por fin, después de casi un campeonato y medio, fue el pivote Luis Montejano, tan buscado por Collavino el año pasado y que recién ahora se sumó al grupo.

Con un José Fabio a pleno, la adaptación de Luis Montejano, la vuelta de José Seybold y la garra que caracteriza a este plantel, el equipo de la Capital del Monte puede traerse una victoria del Chaco. En el debut de este torneo, OTC superó a Regatas Resistencia sin problemas, y Don Bosco (en la cuarta) viene de ganarle al mismo rival, pero sólo por tres puntos de ventaja (85-82).

El principal déficit de OTC es la falta de conducción, la pausa necesaria para intentar hilvanar jugadas de gol seguro, aunque la mayor dificultad está en las pocas variantes.

Frente a Tokio, el equipo de Collavino no ensayó ningún sistema y, como dice

José Fabio y Gabriel Pared, los líderes del ataque.

 Marcelo Revinski en la nota (ver aparte), cada uno hace su jugada intentando

salvar al equipo y lo terminan perjudicando. Los obereños tienen jugadores interesantes, armas letales de media distancia, pero a veces abusan del juego interior, donde tienen poco peso. Don Bosco, en cambio, tiene un trío de internos que complica mucho en la pintura. 

REVINSKI: FALTA ORDEN EN EL ATAQUE

Posadas. Marcelo Revinski es uno de los aleros más experimentados que actúa en la Liga Nacional C de básquetbol. Jugó en clubes de todos los puntos del país y ahora defiende los colores de Oberá Tenis Club.
El pasado miércoles por la noche anotó 21 puntos, pero no alcanzaron para frenar la marcha de Tokio, que se impuso 97 a 75. "En los planes estaba perder con Tokio. Ellos corren mucho y nos agarraron mal parados la mayoría de las veces, porque nuestra principal falencia está en ofensiva", explicó.
Oberá Tenis Club lleva un solo triunfo en cuatro presentaciones y, según Revinski, falta goleo.
"Físicamente estamos muy bien, nos falta más goleo. Un poco de orden en el ataque, porque por ahí queremos hacer muy rápido las cosas y tiramos apresuradamente y mal. O no buscamos los segundos tiros. Además, cada uno quiere hacer su jugada, y eso no le conviene al equipo".
Otra falencia que marcó Revinski es la falta de variantes. "Tenemos un solo sistema, sencillo, como para que todos los jugadores lo agarren rápido, pero no tenemos muchas variantes".
Y por último, expresó: "En algún momento tiene que aparecer el equipo. Ojalá que contra Don Bosco encontremos nuestro juego, es que recién nos estamos adaptando, se siguen sumando jugadores, como Montejano, y ojalá encontremos el funcionamiento". 

DANIEL PIZUTTI PIDIO MAS CONCENTRACIÓN

El base obereño Daniel Pizutti se refirió a la derrota categórica del miércoles por la noche frente a Tokio, por 97 a 75. "Nos perdimos mucho al comienzo porque entramos fríos. Ahí nos sacaron una amplia diferencia y después no pudimos descontar".
Pizutti dijo además: "Nuestro juego es marcar bien para contragolpear, pero si nos desconcentramos en la marca, nunca nos va a salir nada".

Ir a Página Principal      Ver Mas OTCbasquet       1

--------------