ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/otcbasquetuno.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/otcbasquetuno.htmlelayedx¸ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȐ‚&lOKtext/html`3÷&lÿÿÿÿb‰.HSat, 08 Jun 2002 23:16:40 GMT Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *·ZÕJ&l MisionesBasquet
OTC basquet

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar


Ir a Página Principal               Ir a Página Principal de OTCBasquet

06-05-2002

VILLA FUE MAS PRECISO Y POR ESO GANO

RESISTENCIA. Oberá Tenis Club sufrió el viernes por la noche su segunda derrota consecutiva en la Liga Nacional C, al caer derrotado, en Resistencia, por 83 a 63 frente a Villa San Martín, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona Nordeste.
En el parcial ya se imponían los locales por 39-28, demostrando que estaban más enchufados.

Pese a que los obereños contaron con el debut de José Fabio, jugaron mal y no pudieron hacer mucho ante un rival superior.

Merecido triunfo de Villa . 

Luego de un comienzo parejo, donde los locales no lograron imponer su juego y los misioneros, con una buena defensa individual y mucha puntería exterior le complicaron los papeles, comenzaron a gravitar en Villa, el trabajo de Magallanes

y Galiazzo en zona interna.  Machín (13) penetra y convierte ante  de José Fabio,

 Mientras tanto, las diabluras de Machín llevaron al equipo para adelante y le permitieron tomar ventaja en el marcador.
De todas maneras, las imprecisiones en el traslado de la pelota en los perimetrales del local, la falta de resoluciones en jugadas favorables y la mala selección de los lanzamientos, fueron los puntos salientes en los dirigidos por Javier Moretti. Lo más rescatable en OTC fue el goleo repartido y la voluntad que puso en el rectángulo. Pero no fue suficiente.
En el complemento todo fue para Villa, que, con momentos de buen básquetbol, lo llevó por delante al equipo obereño y los dos últimos cuartos fueron netamente favorable a los ganadores


OBERA TENIS AGUANTO HASTA QUE PUDO PERO HINDU FUE MAS

Pizutti para dos, la tapa. El ayuda base de Oberá Tenis Club no podrá superar el cierre de Juan Dip.

30-04-2002 - OBERÁ. Por jerarquía, recambio, peso específico y la presencia de un habitual Liga A, como Pato Simoni, Hindú Club de Resistencia se llevó el viernes por la noche un importante triunfo del Ian Barney. Derrotó al aguerrido OTC por 101 a 75, con parcial también favorable de 44 a 37.
En el básquetbol, la diferencia final es lapidaria, y los 26 puntos que sacaron los chaqueños no debería dejar margen para la duda. Sin embargo, los obereños complicaron y mucho. En cancha jugaron en su mejor nivel y un poquito más también. Garra y la confianza que le da su público fueron los atributos del quinteto de Collavino, que en los momentos decisivos del juego, extrañó a su principal figura: José Fabio, quien lo sufrió desde la tribuna por una lesión en el hombro.
Recién en el cuarto final Hindú mostró su chapa, cuando OTC se cansó. Las piernas de los locales ya no respondían y, encima, por los nervios, cada uno hacía la individual y las pérdidas de balón incrementaron. Entonces el bólido verde (como le dicen a Hindú), cerró la defensa con un triángulo en la bomba, integrado por Simoni, Ramírez y Pláceres. Novatti corría al que transportaba el balón y Carrasco esperaba sólo arriba para definir. El resultado: OTC apenas hizo 15 puntos en el último cuarto y, mediante las transiciones, con Carrasco definiendo, la visita señaló 35 puntos y fulminó a su rival.

No se achicó
Antes del quiebre en favor de Hindú hubo un partido parejo, con reparto de errores y aciertos. En el primer cuarto Gauvry se cargó el equipo al hombro y en sintonía con el alero, Baucklok comenzaba a rebuscársela entre los grandotes de Hindú.
Para contrarrestar los dos metros y pico de Simoni, OTC doblaba y hasta triplicaba la marca. Sacaba al pivote de la bomba, lo ponía lejos del poste bajo y el internacional jugador fallaba bastante.
En el segundo cuarto, Hindú dejó de correr al mismo ritmo que OTC, y mandó a Simoni definitivamente como pivote, porque en la primera parte jugó de 4 y siempre perdió en el mano a mano con Gauvry. Entonces el equipo de Marcelo González utilizó toda la potencia de Simoni para provocar muchas faltas y comenzar a cargar a los locales.
Los de Collavino, en tanto, con un inspirado Gabriel Pared (quien hizo su debut), metió un par de triples, asistió, penetró y estuvo preciso desde la línea. Pero como suele ocurrir cuando el equipo de enfrente es el gran candidato, algunos pitazos de los jueces correntinos lo pusieron rápidamente en capilla y Pared ya no fue lo mismo.
Hasta el tercer cuarto, los de la Capital del Monte seguían en partido. Hindú insinuó con comenzar a alejarse, pero Seybold defendiendo y Pizutti convirtiendo, dejaban al local a la expectativa. Hasta que una falta de Baucklok, con técnico incluido a Revinski, mandó a la línea a Pláceres, quien no falló. Y en la reposición, Carrasco convirtió.
La parte final fue la bisagra y OTC ya no tenía cómo, ni con qué seguir peleando. Igual la gente se fue conforme, porque enfrente estuvo Hindú, el equipo que mostró jerarquía, recambio, peso específico y a Pato Simoni. Demasiado para un OTC que, encima, no contó con su figura José Fabio.

Fabio vuelve, pero piensa en Obras

El alero José Fabio, de Oberá Tenis Club, podría volver a ponerse la camiseta número 10 el viernes, cuando el quinteto de Dante Collavino visite a Villa San Martín en Resistencia. "La verdad es que todavía no estoy para jugar pero tenía unas ganas bárbaras de entrar igual", dijo el obereño el pasado viernes, cuando en el Ian Barney su equipo perdió con Hindú Club 101 a 75.
Fabio (que alentó desde la tribuna) ya se perdió dos encuentros de la Liga C de Básquetbol, "porque estuve en Buenos Aires probándome en Obras Sanitarias y en una de las prácticas me lastimé el hombro. Espero recuperarme pronto y ponerme a entrenar para volver a jugar en OTC", al tiempo que aclaró: "En Obras me fue bien y quizás me llamen para un cuadrangular amistoso que se va a largar antes del inicio de la próxima Liga Nacional. Mientras tanto voy a jugar en OTC, pero si sale algo de afuera, sin dudar, me voy".


25-04-2002

 

OBERA TENIS NECESITA ALIENTO

El conductor. Daniel Pizutti la cuida ante la marca de René Simon. El base jugará junto a Gabriel Pared.

Posadas. Hoy puede ser un día histórico para Oberá Tenis Club. El quinteto que dirige Dante Collavino enfrentará al jerarquizado Hindú Club de Resistencia, Chaco, en el partido que se roba la atención de la segunda fecha de la Liga Nacional C de Básquetbol.
El miércoles por la noche, Don Bosco derrotó, en el anticipo, a Villa San Martín, y el actual campeón, Tokio de Posadas, sale nuevamente del Templo, para enfrentar hoy a Regatas, en Resistencia.
A partir de las 21.30, OTC disputará el encuentro más importante de su historia jugando Liga Nacional, aunque se trate del cuarto escalón de los certámenes que se juegan en el país. Es que enfrente estará Hindú, el cuco del torneo, el equipo que se armó para robarle la corona a Tokio y, para ello, incorporó a un jugador de los quilates del Pato Carlos Simoni, un aguerrido pivote de Liga A, quien jugó en Andino de La Rioja y vistió los colores de la selección argentina.
Y como si eso fuera poco, se presentará el tirador Marcelo Pláceres, triplero que apabullara a Tokio hace un par de temporadas, actuando para Regatas de Corrientes en la Liga Nacional B.
Agrandados por el triunfo de la primera fecha ante Regatas, se espera que el Ian Barney esté repleto de aficionados, quienes puede asistir a un batacazo histórico, si OTC consigue un triunfo.
Para lograr la difícil misión, Collavino esperará hasta último momento a Gabriel Pared y José Fabio. El ayuda base ya está recuperado de la lesión en la rodilla y está a expensas de la habilitación, puesto que su pase pertenece a Regatas Corrientes. En tanto que Fabio, quien acusa una molestia en el hombro, trabajó ayer con el plantel porque no quiere perderse semejante compromiso. Aunque dependerá de cómo llegue para las 21.30.
Todo el entusiasmo que tiene OTC no servirá de mucho sin el apoyo de la gente, factor fundamental para alcanzar el batacazo.


22-04-2002

OBERA TENIS GANO SOBRE EL FINAL

Con una actuación alentadora, Oberá Tenis Club derrotó el viernes por la noche, por 82 a 76, a Regatas de Resistencia, en su debut en la Liga Nacional C de básquetbol.
En un reñido partido, que tuvo en vilo al numeroso público que se congregó en el complejo Ian Barney -hubo más 600 personas-, el conjunto local obtuvo la victoria en el último minuto, lo que motivó un festejo aún mayor de parte de los fanas obereños.

El triunfo del conjunto conducido por Dante Collavino es más meritorio aún, si se tiene en cuenta que no pudo contar con dos de sus refuerzos (Gabriel Pared y Luis Montejano), ni con su máxima figura, José Fabio.
Las cosas se plantearon con una paridad casi matemática durante casi todo el desarrollo del encuentro, que sólo quedaría en manos de aquella formación que se adueñara del balón durante los último minutos y supiera cerrar mejor el juego. Y fue OTC.
Una de las claves del juego fue la buena marca que hicieron los obereños sobre el base Chochó Vargas, quien se mostró algo lento e impreciso con la bola y no pudo ser desequilibrante. Además, los chaqueños demostraron una alarmante falta de ritmo y escaso resto físico en el final.
OTC, en cambio, contó con figuras de fuste, como el debutante Marcelo Revinski (valioso en los tiros externos), a Alejandro Baucklok en las penetraciones y a José Seybold en los rebotes. De igual manera, Gauvry aportó su eficacia, mientras que sorprendió el juvenil Barrufaldi, quien, por momentos, condujo al equipo en la ofensiva.

Palo y palo
Así, mientras el encuentro se desarrolló con leves ventajas que beneficiaban a la visita, de a ratos, y a los locales, en otros, la altura de Regatas hizo que Oberá deba mover con mayor precisión sus hombres y trabajar muy duro con las marcas en la zona adversaria, además de luchar a muerte por captar cada balón y disparar un fuerte contraataque, dos elementos que fueron decisivos para contrarrestar la supremacía en talla de los hombres de Chaco.
Cuando faltaban siete minutos y medio, el tanteador marcó 67 iguales, y el doble de Baucklok puso a los locales al frente y, cuando los nervios, la presión y el cansancio se hacían sentir, salió Collavino a pedir calma. Un par de faltas en ataque de Regatas, pusieron las cosas 74-69 para OTC y, desde allí, la visita ya no pudo reaccionar.


19-04-2002 EL OBERA TENIS TAMBIEN QUIERE LA "C"

Las luces del polideportivo Ian Barney volverán a encenderse hoy, desde las 21.30. ¿El motivo? OTC vuelve a la Liga Nacional C de básquetbol, y la presentación será ante Regatas Resistencia, de Chaco, por la primera fecha del torneo que otorga una plaza para la Liga B


El equipo que dirige Dante Collavino es muy fuerte de local y, con la experiencia recogida en la temporada pasada, el público obereño se entusiasma con una buena campaña.
"Tenemos que mejorar lo hecho el año pasado. Si antes llegamos hasta cuartos de final, ahora tenemos que meternos en las semifinales como mínimo", lanzó el entrenador de OTC.
Collavino le tiene mucha confianza a su equipo, porque logró reunir a los mismos del año pasado, más la llegada de Marcelo Revinski, ex alero de Mitre, de gran experiencia y que pasó por muchos clubes.
"Gabriel Pared todavía no puede jugar, porque su pase está en Corrientes y, hasta último momento, vamos a esperar por Luis Montejano, con quien no contamos el año pasado", dijo el entrenador.
Gustavo Chávez y Gustavo Vallejos serán los jueces del encuentro y Regatas, que el año pasado disputó la Liga, en alianza con Don Bosco, tiene algunos nombres importantes, con varios años de Liga. 

Ir a Página Principal               Ir a Págna Principal de OTCbasquet

--------------