ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/papelmis.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/papelmis.htmlelayedx¼ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ‚ÖÀOKtext/html`3÷ÖÀÿÿÿÿb‰.HMon, 26 May 2003 00:26:20 GMT Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *¸ZÕJÖÀ MisionesBasquet

                                   

PM basquet

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Ir a Página Principal


25-05-2003 - PAPEL MISIONERO CAYÓ EN INFANTILES

Pero ganó cómodo en cadetes y juveniles, durante el desarrollo de la última fecha del Campeonato de Basquetbol que lleva adelante la FMBB.

El encuentro se desarrolló en las cada vez mas cómodas instalaciones que la entidad posee en el complejo de Capiovy, donde la visita siempre se ve sorprendida con algunas novedades que hacen al confort. Esta vez fueron dos surtidores de agua a  disposición de los respectivos planteles.

En Cadetes Mejor Papel:

Reafirmando esa especie de paternidad regional de los  últimos tiempos, los dirigidos por Oscar venialgo se aseguraron el primer lugar de la zona "B" al derrotar a El Timbó  por 77/69, no sin antes pasar por varios y largos minutos de "sofocón" porque tal como ocurriera en el partido de ida, los "verdes jardinenses" se adueñaron de los dos primeros cuartos  terminando el primer período 30/39. En el tercero se produjo el levante papelero que pasó al frente con un parcial de 22/11,  con un Matías Borgmann muy consistente (36), y  Papel con mejor labor en equipo liquidó en el final con 25/19, y a "otra cosa mariposa"

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 77; Vega 0; Julián 14; Delgado5;Campanella 0; Borgamnn 36; Seidel 5; Cibils 2; Flores 3; Amarilla 0, Cóceres 0; Benitez  y Ely 12.

EL TIMBO 69; Cuenca C 0; Kamada C. 0; Viana L. 2; Gunther 19; Quiroz M. 12; Kamada R. 20; Silva 2; Klauk 2; Sanchez 3; Marturet 9 y Fischer 0.


En Infantiles mejor Timbó

La revancha visitante vino después ya que El Timbó se tomó desquite del partido de ida, imponiéndose ajustadamente por 58/60; el ganador fue consolidando lentamente su victoria a partir del primer cuarto que ganó 14/18; el segundo terminó empatado en 19/19. En el tercero comenzó a pesar mas la tradicional defensa zonal de la que suele hacer gala la entidad jardinense y eso le permitió imponerse también en el tercero por 12/15 quedando el tablero general con 45/52. En el final aflojó un poco El Timbó que fue rotando jugadores lo que permitió que Papel ganara su único cuarto 13/8.

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 58; Monges 4, Campanella 4; Cáceres 2; Pirovani 0; Benitez 6; Britez 9; Gonzalez 8; Feldich 11; Soto 12; Gomez 0 y Benitez N. 2.

EL TIMBO 60; Krauss 12, Mikami 0; Acuña 5; Schmit 2; Kamada C. 10, Almirón 6, Tarón 10; Cuenca L. 0; Lima 2; Herrera 0; Gimenez 5, Silva 8.


En Juveniles Mejor Papel

El duelo de juveniles fue para el local, aunque la visita arrancó un poco mejor, sobre todo en defensa, lo cual hizo que el resultado del primer cuarto haya sido 19/21. Pero eso fue todo ya que una vez mas El Timbó cayó preso en sus limitaciones para el juego colectivo, un aspecto que no pudo resolver con este plantel a lo largo de toda la campaña. El exceso en las individualidades de algunos arrastra a que los otros terminen haciendo lo mismo y entonces todo se transforma en intentos  personales que generalmente se definen en favor de la defensa. Ojalá que estas severas limitaciones no se trasladen hacia abajo. En ello deberán comprometerse los técnicos, pero por sobre todo los jugadores.

Los cuartos siguientes fueron todos papeleros 19/16; 27/10; 22/18.

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 87; Viveros 4, Pirovani 0; Delgado 6, Borgmann 16; Gimenez 20; Julián 0; Romero 6, Encalada 22 y Schweizer 11.

EL TIMBO 65; Flach 2, Cuenca 8; Viana 0; Gunther 0; Acuña 2; Pujalski 2; Kamada 2; Acosta S. 27, Sanchez 2, López 20,

 


 10-07-2002 - PAPEL MISIONERO FESTEJO LOS DOS SUBCAMPEONATOS

Los "papeleros" se reunieron el lunes para festejar la obtención de los dos subcampeonatos en la pasada edición de la Liga Provincial de Clubes. 

En la oportunidad los dirigentes del Club agasajaron a los jugadores con una comida que sirvió para reunir y sobre todo,  poner de manifiesto la alegría que significa el haber llegado hasta la instancia final.

Al cabo de la cena, a cada jugador le fue entregado un obsequio que lleva implícito el reconocimiento por sus aptitudes deportivas.


30-06-2002 - CAPIOVY: INFANTILES Y JUVENILES QUEDARON SEGUNDOS EN GRAN CAMPAÑA

Con dos partidos se completó una edición mas de la Liga Provincial de Clubes. El equipo papelero se dió el gusto de llegar a las dos finales, sorprendiendo a la élite del basquetbol provincial, poniendo a sus infantiles y juveniles en disposición de jugar la final. Fue el único equipo que con sus dos representativos arribó a esta posibilidad en los últimos años de la Liga Provincial, y esto debe significar un premio para la dirigencia y el entrenador que se prodigaron en esfuerzos (y seguramente gastos) alcanzando plenamente su objetivo formativo tanto en lo deportivo como en el aporte que, desde lo deportivo, se pudo  hacer a la persona de los jóvenes, que son en definitiva lo mas importante. Alguien dijo alguna vez que el "resultado es solo un accidente del juego". Este es el momento mas propicio para revalidar la permanente vigencia de ese pensamiento. 

 

INFANTILES:TOKIO FUE UN DIGNO CAMPEON:

 Los dirigidos por Caferatta le ganaron nomás en dos partidos a "la maquinita de hacer papel", quizás aprovechando la "parada" actual. Si bien los infantiles pusieron todo desde el primer segundo de juego, bien pudo mas la jerarquía deportiva de los "pequeños japoneses" que se llevaron, merecidamente el primer puesto merced a la  importante faena que desplegaron en los dos partidos de la serie. Ya en el primero le proporcionaron a los locales la primer derrota de este año sacando apreciable ventaja en el tablero (82/69). Anoche en un partido mucho mas parejo y que refleja mas nitidamente el real  nivel entre ambos equipos, volvieron a ganar pero apenas; con eso bastó para coronar a un digno campeón y a un igual segundo. La progresión por cuartos fue 22/19; 9/16; 25/24; 19/18. Papel Misionero pudo ganar pero bien sobre el final una mala entrega de Kamada permitió que Tokio alcanzara los 77 y despues los locales malograron dos libres consecutivos.

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO (SUBCAMPEON) 75; Vega 0; Julián 5; Valiente 0; Ruiz 0; Kamada 8; Quiroz 9; Putkuri 0; Flores 1; Avalos 0; Strieder 3; Benitez 9 y Ely 40. DT Venialgo-Mura

TOKIO CAMPEON 77: Alcaraz 0; Duarte 0; Davila 0; Castro 4; García 22; Stietz 0; Ciclib 2; Baez 6; Pajón 11; Acosta 16; Manassero 16 y Araujo 0; DT Caferatta.


JUVENILES: AEMO FUE UN DIGNO CAMPEON

Una polémica decisión de la autoridad Federativa permitió que este partido se jugara. Ello será motivo de otro análisis posterior. Pero en el rectángulo AEMO volvió a demostrar una clara superioridad  que le permite consagrarse ganador de esta competencia con suficiente mérito deportivo para ello. La gente de Oberá venía de "garrotear" por 99/62 en el partido de ida. Anoche se disparó en el tablero desde el primer cuarto que ganó con toda comodidad por 14/31, ante un Papel Misionero que, por alguna razón,  no estuvo a la altura de lo que había venido demostrando. Para nosotros, algunos valores locales se quedaron sin resto físico a los pocos minutos. La diferencia que sacó la visita en ese cuarto fue vital ya que no obstante que los locales ganaron los tres restantes, no pudieron levantar un resultado que en los hechos quedó cerrado luego de que el árbitro Sokol, de muy floja actuación, inventando dos faltas consecutivas obligara a ir a la banca de sustitutos al  N° 5 de Papel Misionero.  En general el arbitraje fue pésimo. El segundo parcial fue para Papel por 30/29, el tercero 24/23 y el final 25/23.

En lo estrictamente deportivo AEMO es un gran campeón por que fue el mejor. Pero una vez mas, las decisiones dirigenciales dejan mucha tela para cortar. Y lo haremos en su oportunidad.

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO (SUBCAMPEON) 93: Viceros 0; Cuenca 11; Borgmann M. 20; Suarez 1; Borgaman C. 8; Encalada 6; Jardbn 5; Schwelzer 2; Brigiller 13, Benitez 26 y Strieder 1. DT Venialgo-Mura

A.E.M.O. (CAMPEON) 106: Dasilva 22; Sartori 2; Ruiz Diaz 2; Kallus 27; Vargas 14; Joes 0; Barrufaldi 0; Panasiuk 2; Lindstrom 16; Ciepliski 2; Fernandez 5; Koch 4. DT Ruiz Diaz

 

20-06-2002 CAPIOVY: LOS JUVENILES TAMBIEN SON FINALISTAS

Con su clara victoria de anoche los juveniles "papeleros" también se aseguraron un lugar en la disputa de las finales por la Liga Provincial de Clubes de Basquetbol. Luego de sufrir una inesperada caída el lunes, los muchachos de Venialgo recompusieron sus líneas y apabullaron a El Coatí ya desde el primer cuarto que ganaron por 21/11, reforzando su victoria en el segundo por 36/23 y  prácticamente terminando su faena en el tercero que fue 29/17 todos para los locales. Al término del tercero el tablero marcaba  86/51 con indescontable ventaja teniendo en cuenta el trámite del partido y fundamentalmente por el muy eficiente cerrojo que Cuenca  trabó  sobre Mereles (16), pieza fundamental de los eldoradenses. El período final solo fue para cumplir y de esta manera los "papeleros" festejan su llegada con sus dos equipos a las finales, en una clara muestra del crecimiento que está mostrando en lo deportivo el basquet de la Región III.

En la visita buen trabajo de Diesel (18) y en los locales como siempre Matías Borgmann(22) y Ariel Benitez (26)

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 100: Viveros 1; Cuenca  9; Borgmann M. 22; Suarez  8; Borgmann C. 3; Moran 6; Jardín 4; Schweizer 0 ; Giménez 0 ; Briggiler 7; Benítez  26 y Strieder 12.-
EL COATÍ 79: Julian 5; Filoso J.11;  Meaurio  5;  Alegre 0;  Wada  1;  Diesel: 18; Santa Cruz Dar. ;  Santa Cruz Diego 4; Escobar 0; Mereles: 16; Filoso: 11 y Gauver: 4.-


10-06-2002 - PAPEL MISIONERO SIGUE HACIENDO PASTA. DOS A SEMIFINALES

Sin lugar a dudas, la sensación de la presente edición de la Liga Provincial de Clubes es Papel Misionero, de Capioví, ya que metió a sus dos equipos en semifinales, y encima ahora arrancó con todo los partidos de ida, ambos en condición de visitante.
EL VIERNES GANARON LOS JUVENILES:

El viernes por la noche, los juveniles dirigidos por Oscar Venialgo superaron en Eldorado a El Coatí por 105-95, sacando una ventaja que puede ser decisiva par a la revancha de Capioví. Típico partido de semifinales, con alternativas cambiantes donde nada estuvo definido hasta las proximidades del final. 

LA SINTESIS:

EL COATI 95: Julián: 10, Filoso G.:5; Meaurio: 2; Alegre; Wada: 7; Diesel: 15; SantaCruz R.: 10; Santa Cruz P.:15; Escobar: 3; Mereles: 19 y Filoso J.P.: 9.- DT Santacruz
PAPEL MISIONERO: 105: Schweizer: 2; Cuenca: 20; Borgmann M.: 13; Suarez: 2; Borgmann Cr.: 11; Moran: 2; Jardín: 16; Ely: 1; Giménez: 4; Briggiler: 4; Benítez: 27; Strieder: 3.-


TAMBIEN LOS INFANTILES SE TRAJERON UN TRIUNFO 

Para no ser menos, el sábado los infantiles se hicieron fuertes en Puerto Esperanza, donde se impusieron en forma clara y merecida por 86-72 ante Alto Paraná, en un partido que no fue fácil, debido a la labor de los locales. Los cuartos fueron repartidos: el primero y el tercero fueron para la visita 11/28 y 13/22. Por su parte los locales ganaron el segundo y el último 18/12 y 27/24 

LA SINTESIS:

ALTO PARANA: 72 Caropresi: 6; Werres: 2; Fernández: 4; Espínola C.: 18; Grisiteyer: 15; Espínola M.: 5; García: 2; Navata: 12; Cardozo: 3; Gallardo: 3. DT Caleano.
PAPEL MISIONERO: 86 Vega, Julián: 3; Valiente: 2; Monjes: 1; Kamada: 5; Quiroz: 34; Putkuri;Flores: 3; Avalos: 2; Strieder: 9; Benítez: 12; y Ely: 15.- DT Venialgo

Ahora, con ganar de locales, ambos equipos estarán en la final.


03-05-2002 - PAPEL DEJO AFUERA A MITRE Y VOLVIÓ EL LÍO OTRA VEZ. UFA......

CAPIOVY: Papel Misionero de esta localidad, sigue creciendo en la Liga Torneo Provincial de Básquetbol, al dejar fuera de combate a Mitre de Posadas, en infantiles y juveniles, y ya está en semifinales.
En los partidos de vuelta, disputados el viernes en cancha de los posadeños, Papel Misionero se impuso en infantiles con un marcador favorable y, considerando que en el partido de ida, de local se habían alzado con 20 puntos de diferencia, porque los de Mitre no presentaron la correspondiente documentación que acredite a sus jugadores, les permitió avanzar y estar actualmente en semifinales, esperando al clasificado de la Liga de Iguazú y Alto Paraná.
En juveniles, el partido de vuelta fue para Mitre, quién se impuso por 104 a 95 frente a la visita, pero como Papel Misionero, se había impuesto como local por 119 a 108 en el partido de ida, logrando 11 puntos de diferencia, con el resultado del viernes a los de Mitre no les alcanzó y los papeleros lograron la clasificación para la siguiente fase, por "un doble".
El encuentro terminó con serios incidentes, que arrojó varios lesionados de la localidad de Capioví, al jugador Cristian Borgmann de Papel Misionero, le aplicaron un puñetazo en la nariz, que le provocó una larga hemorragia, en tanto que un padre de un jugador, también de Papel Misionero, que pretendió calmar los ánimos, fue víctima de un fuerte golpe en un ojo que derivó posteriormente en una atención médica. También durante el desarrollo del juego, el árbitro sufrió una violenta agresión.

Incalificable actitud
Una vez más los jugadores juveniles de Mitre, fueron protagonistas de lo antideportivo.
No se "bancaron" perder la clasificación y agredieron físicamente a un jugador y al padre de un jugador de Papel Misionero. A esto hay que agregarle la expulsión de otro jugador de Mitre, a quien en el segundo cuarto le cobraron una falta antideportiva y reaccionó aplicando un golpe de puño al árbitro, generando su expulsión.
Al terminar el encuentro los jugadores se acercaron a saludar, pero el siete de Mitre, quien había dejado el rectángulo de juego minutos antes, por 5 faltas, lejos del saludo, fue a buscar a un jugador de Papel, a quien ya lo había amenazado con matarlo en el partido de ida, disputado en Capioví. Y el hecho ocurrió el viernes, y que incluso motivó una exposición policial en su momento, el mencionado jugador: le aplicó un tremendo golpe de puño que tiró al suelo al chico de Capioví haciéndole sangrar la nariz profusamente.
Un padre de un jugador de Papel quiso separar a los protagonistas del episodio, y grande fue la sorpresa de todos, cuando otro chico de Mitre, ya suspendido por una agresión en un partido anterior, le aplicó un terrible puñetazo.
Por suerte la cosa quedó allí y por suerte nadie de Capioví reaccionó ante tamaña agresión y el público sólo observó lo que pasaba.


CAPIOVY: EL BASQUET DE PAPEL LE GANO A MITRE EN LAS DOS CATEGORIAS

El equipo que dirige técnicamente Oscar Venialgo se adjudicó el partido de ida tanto en Ifantiles como en Juveniles, en la primera fecha de los play off que disputa con Mitre de Posadas. Los dos partidos se llevaron a cabo en la cancha del Complejo de Capiovy a partir de las 15,30 del pasado sábado y fundamentalmente el de Juveniles venía precedido de cierta presión por ser la revancha de aquel televisado en el que por poco ganó Mitre pero por sobre todo por la denuncia que los papeleros presentaron a la FMBB por la forma en que se resolvió el 7mo lugar que ocupó la entidad posadeña.

LOS INFANTILES REAFIRMARON SUPREMACIA

La "maquinita de hacer papel" prosiguió su camino de victorias derrotando a Mitre sin atenuantes. Ya enelprimer cuarto los pequeños comenzaron a elaborar su victoria ganando el mismo por 16/8; en el segundo lapidaron las pretensiones posadeñas por 16/1 repitiendo su faena en el tercero por 19/5. El último fue para Mitre 14/16.

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 66: Vega 0; Julián 10; Valiente 0; Ruiz 4; Kamada 7; Quiroz 19; Monges 0; Flores 2; Avalos 0; Strieder 0; Benitez 7; Ely 17. DT Venialgo.

MITRE 30: Berodmas, 0; Lloret 0; Tivero 0; Pïccili 8; Bertrand 0; Villagra 0; Kornuta 0; Zapelli 0; Ledesma Vega 0; Aponte 0; Socyuk 19 y Ledesma Vega I. 3. DT _ Portillo - Magri


JUVENILES "REVANCHA PAPELERA"

Los juveniles "papeleros" fueron tejiendo muy trabajosamente una victoria luego de perder el primer cuarto al cabo del cual iban abajo por 17/26 con la "noche por venir"; en el segundo los de Venialgo comenzaron a recuperar distancia y a su fin el tablero marcaba 51/53 para la visita, con 17 puntos del alero Juan C Cuenca de notable eficiencia. 

Durante el tercero la escalada papelera continuó y con dos "triplazos" de Strieder mas otro de Ariel Benitez dieron vuelta el tanteador pasando al frente por 84/79. En el cuarto final la "avalancha" papelera ajustó un claro triunfo ante un Mitre que debió soportar la salida de varios jugadores por excesiva cantidad de faltas. 

El partido terminó 119/108 y la diferencia no es significativa, aunque en el partido de vuelta que se realizará en Posadas, los de Magri no contarán con una pieza clave (Aldo Ros) quien fue descalficado y no podría jugar. Los parciales fueron PM/Mitre 17/26; 34/27; 33/26 y 35/29

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 119: Viveros 1; Suarez 2; Borgmann M 13; Cuenca J. 32; Borgmann 13; Encalada 2; Jardín 4; Schweizer 4; Gimenez 0; Brigilier 6; Benitez 25 y Strieder 17. DT Venialgo.

MITRE 108: Aquino 2; Servián 7; Ros 17; Velozo 19; Abraham 6; Derna 8; Worgi 2; Mendez 13; Aguirre 2; Aromi 16; Sana Cruz 12 y Contreras 4. DT Magri


17-05-2002 - ENERGICO RECLAMO DE PAPEL MISIONERO

El Club Papel Misionero vuelve a reiterar al Sr. Presidente de la Federación Misionera de Basquet la preocupación, asombro y por supuesto su enérgico repudio a la actitud asumida por el Club Mitre en oportunidad de llevarse a cabo el encuentro interzonal con Liga Iguazú en categoría Juveniles.-
Como es de público conocimiento, el Señor Magri, disponiendo de 11 jugadores en planilla de Categoría Juveniles, utiliza solamente 8 de ellos, desconociendo una reglamentación de la Liga Provincial que se aplicó y lo aplicaron todos en la etapa regular, y que lo aceptamos todos unánimemente en la reunión del pasado 16 de marzo en Capioví, antes de comenzar la
temporada de este año 2002..

Analizando la actitud del Señor Magri, considero que su accionar es especulativo y una falta de respeto a la Liga Provincial, como así también falta de seriedad de su parte. ÉL obtiene una ventaja deportiva que perjudica a otros clubes y en especial a toda la Liga Provincial, desconociendo uno de los objetivos de la misma: cual es la de formar a nuestros chicos deportistas como jugadores y personas.-
Por lo tanto, vuelvo a reiterar, el pedido a la Federación que este tema se remitido al Honorable tribunal de Disciplina para que se sancione, de una vez y en forma ejemplificadora, a este tipo de accionar abierto y descarado para obtener ventajas deportivas a costo de pasar por arriba a normas básicas de lealtad deportiva.- También reitero nuevamente que el Club Papel Misionero no tiene ningún inconveniente en jugar con Mitre o con Tokio o con quien sea, pero sí repudia este tipo de actitudes que no contribuyen en nada con el progreso del Basquet en Misiones, actitudes que se asemejan al "Yo hago lo que quiero".-
El Club Papel Misionero solicita al Señor Presidente de la Federación que, teniendo en cuenta el esfuerzo que viene realizando el Club por estar al día con las cuentas ante esa Federación y/o Liga Provincial, a todo Club que no este en igualdad de condiciones en el tema económico no se le permita jugar los partidos de Play off, hasta que no regularice esa
situación.- Porque no estamos hablando en igualdad de condiciones, si todos jugamos todos debemos cumplir con los compromisos económicos como muchos clubes, con marcado esfuerzo, lo hacen.-


20-05-2002 - JORNADA PLENA DE BASQUET EN CAPIOVY

 Los jóvenes básquetbolistas de Capioví y Aristóbulo mostraron sus habilidades.

CAPIOVÍ. El domingo pasado se desarrolló una importante concentración de deportistas del básquetbol regional, en esta localidad, con la presencia de más de un centenar de jugadores de Aristóbulo del Valle y locales.
Raúl Benítez, integrante de la subcomisión de básquet del club Papel Misionero y en esta oportunidad oficiando de anfitrión, expresó que se trata "de jornadas deportivas de la región, que comprenden a Jardín América, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y Capioví. Aquí se realizan encuentros, por el domingo, en las categorías premini y mini y además preinfantiles y cadetes en masculino, también se han sumado a ellos, varios encuentros en femenino".
También en categorías formativas, la idea, dijo Benítez, "es que los chicos vayan adquiriendo y mejorando sus habilidades, pero con sentido serio y responsable, esto quiere decir que, si bien no hay una tabla de posiciones, por los resultados que se obtienen después de cada encuentro, los chicos ya asumen que se deben regir por un reglamento, que hay conductas deportivas que se deben respetar y que el juego en equipo debe prevalecer antes que el individual"
"En los registros de los partidos no se lleva un conteo del goleo individual y tampoco tiene mucha importancia el resultado, pero sí, se hace el registro de faltas y los técnicos van introduciendo a sus jugadores al mundo del deporte y la competición.
Acorta distancias. "Esta modalidad -señaló Benítez- permite acortar distancias, con competencias regionales, que después culminarán con encuentros interregiones, lo que permitirá a los jugadores, recorrer otras zonas que pueden o no ser iguales a las que ellos están habitando. Estas actividades tienen, además, un importante despliegue e integración, ya que por lo general son muchos los padres que acompañan a sus hijos y lo mejor de todo es que los ven crecer", dijo Benítez.
Respecto de los costos para participar en estos encuentros, el dirigente manifestó que "son únicamente los propios de toda movilización y que se solventa con el aporte de cada padre, o bien con el producto de la realización de actividades, aunque aclaró que, lo que a veces se hace, es solicitar una pequeña contribución para los árbitros que otorgan su tiempo y una pequeña cuota de inscripción", finalizó.  


Artículos Anteriores        2    1

Ir a Página Principal       Ir a PapelMisNoticias