ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/papelmisdos.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/papelmisdos.htmlelayedx½ZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȐ‚ërOKtext/html`3÷ërÿÿÿÿb‰.HSat, 08 Jun 2002 23:15:02 GMT Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *¼ZÕJër MisionesBasquet

                                   

PM basquet

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Ir a Página Principal

02-05-2002 - LOS EQUIPOS DE CAPIOVY VENCIERON A OBERA TENIS CLUB

Papel Misionero amargó la tarde obereña al conquistrar dos excelentes triunfos ante OTC . En Infantiles la "maquinita" hizo papel a su rival por 88/51 y cerró su participación en la etapa clasificatoria con la totalidad de triunfos y punteando invicto en la zona. Los dirigidos por Venialgo fueron mucho mas que sus rivales durante este período y se posicionan con claridad para ocupar los primeros puestos de la Liga Provincial. Ya durante el primer cuarto la diferencia fue notoria porque la visita clavó un 25-3 inobjetable y lapidario. Luego fue seguir con el trámite (26/14; 20/14; y con plena rotaciónde jugadores cerrar el cuarto con 17/20).

LA SINTESIS

OBERA TENIS CLUB 51: Chatelet 0; Calahorra 16; Marrodán 2; Nofal 10; Martinez1; Derna 15;  Gomez 7 Cabral 0; Rochol 0.

PAPEL MISIONERO 88:  F. Ely 25; Benitez N. 5; Strieder 3; Avalos 4;  Flores 6;  Monges 0; Quiroz 16; Kamada 14; Benitez I. 2; Valiente 2; Julian 11; Putkuri.


Luego vinieron los Juveniles y también allí los papeleros volvieron a hacer de las suyas ante un rival que no pudo superar las complicaciones que en el campo de juego les presentó la visita. La gente de Venialgo deseaba repetir el ´papel" del partido de ida y al término de la revancha sacaron mas ventaja aún con lo cual también consiguieron el primer lugar en la zona de clasificación. Probablemente haya sido la primera vez que Ariel Benitez fue sacado de un partido por 5 personales. También salió por la misma causa el alero Cuenca, perola falta de estos jugadores no complicó la victoria de los papeleros de Capiovy que no perdieron ningpun cuarto: 23/18; 40/27; 20/18 y 25/25 para asegurarse el primer puesto y la probable disputa con Tokio de la primera ronda de Play off.

LA SINTESIS

OBERA TENIS CLUB 88: Olsson 6; Rodriguez 4; Minutillo 2; Sigot 19; Prytz Nilsson 19; Marrodan 0; Reinfleich 2; Calveira 15; Tapia 0; Bondarenco 14; Xiscatti 4; Santander 3:

PAPEL MISIONERO 108; Viveros 3; Cuenca 10; Borgmann M. 12; Suarez 17; Borgamnn C 12; Jardín 18; Romero 0; Gimenez 8; Brigiler 12; Benitez 14; Shwtzer 2.


27-04-2002   PAPEL MISIONERO SIGUE DE FIESTA. 

Por la quinta fecha de la Liga Provincial (Segunda de las revanchas)  se enfrentaron el local y Liga Iguazú. 

Dos triunfos mas del equipo que conduce Oscar Venialgo que sin embargo se mostró preocupado por que si bien la sumatoria fue francamente favorable para el local el DT  no se mostró conforme con el rendimiento colectivo del equipo y ni bien terminó el cotejo, convocó para el próximo entrenamiento donde dijo: "habrá que corregir lo que no hicimos del todo bien porque a este partido lo ganamos, pero nada mas.

El próximo miércoles deben viajar a Oberá para cumplir con su último compromiso de la ronda de clasificación y luego Papel quedará libre. 

 

INFANTILES HIZO "PASTA" DE LIGA IGUAZU

Buen triunfo de la "máquinita de hacer papel" que prosigue su campaña de manera invicta y ayer, en el polideportivo de Capiovy, hizo pasta de Liga Iguazú imponiéndose por 101 a 84, en un partido que tuvo un primer cuarto bastante parejo y que terminó 27/22; el segundo parcial fue de 27/16, el tercero de 26/23 y el final  fue para el honor de la visita que se lo llevó 21/22. 

Buen desempeño de la visita que debio sufrir al no contar con suficiente banco y debió pagar por ello.

LA SINTESIS 

PAPEL MISIONERO 101: Putkuri 0; Julián 11; Valiente 0; Ruiz 0; Kamada C. 10; Quiroz M. 36; Monges 0; Florez 0; Avalos 0; Strieder 0; Benitrez N. 3; y Ely r. 40.

LIGA IGUAZÚ 84; Vega 0; Barreyro 0; Irrazabal 19; Ferreyra 8; Moreira 0; Mendoza 20; Closa 0; Aguirre 29; Cañete 8; Sosa 0 y Martinez 0. 


JUVENILES. GOLEADA PAPELERA Y A PENSAR EN OTC.

Los visitantes poco pudieron hacer ante un rival que aparece como potencial participante de las semifinales. Ya en el inicio se hicieron ostensibles las diferencias que llevaron el marcador a 30/16, con ventaja que se estiró en el segundo que ganó cómodo el local por 30/9. El tercero fue repetitivo 36/13 al igual que el cuarto de puro trámite 32/22. Los 11 jugadores papeleros convirtieron. Y para satisfacción de la visita apuntamos la entrega de los chicos de iguazú que no decayeron y hasta el último minuto pusieron todo su empeño en brindar un buen juego.

LA SINTESIS

PAPEL MISIONERO 135; Viveros 4; Suarez 13; Borgman M. 10; Cuenca J. 27; Borgmann C 18; Moran 14; Arrúa 6; Romero 4; Gimenez 10; Brigiler 14 y Benitez A. 15.

LIGA IGUAZU 60: Cañete 0; Rodas 14; Irrazabal 2; Martinez 14; Closa 2; Aguirre 0; Mendoza 4; Pereira 0; Wizorecz 18; Peralta 14.


BÁSQUETBOL
Siglo XXI y Papel se repartieron alegrías

Invictos!!!!- Los chicos de Papel son grandes en la categoría

CAPIOVÍ. (Envío de R. Villalba) Papel Misionero y Siglo XXI de Puerto Rico se dividieron alegrías y tristezas, cuando se enfrentaron durante la semana en esta localidad. En infantiles, los de Capioví se impusieron con claridad 75 a 67. En tanto en la categoría juveniles, los papeleros cayeron dignamente ante un Siglo que llegó con lo justo, dentro del rectángulo de juego y también con algunas buenas estrategias de Pieroti y Corti, que en definitiva le dieron la victoria.
Los planteos fueron muy buenas a la hora de obtener resultados, pero, tal vez, son algo cuestionables desde el punto de vista deportivo, por hallarse muy cerca de los límites del reglamento.

Árbitros discretos
Los árbitros tuvieron una actuación discreta, pero se dejaron entrever varios errores que, desde ambas tribunas, se hicieron sentir, fundamentalmente cuando el cuerpo técnico y jugadores visitantes cuestionaron, en repetidas ocasiones, a los árbitros, que si bien fueron imparciales, por momentos debieron tener más personalidad para imponer respeto.
El Territorio, no pudo acceder a la planilla de control del partido de los juveniles, para determinar el goleo personal de cada jugador, debido a que las mismas fueron retenidas por los árbitros, quienes realizarán un informe a Valenzuela, el número ocho de Siglo XXI, quien le dijo al árbitro, entre otras tantas cosas, "te voy a poner un sopapo".
Delante de El Territorio, el árbitro Villar, de Posadas, increpó a Handri Pieroti, a que se callara o debería retirarse de la cancha y que lo descalificaría, a lo que el técnico visitante reaccionó y le contestó que él, por el árbitro, no tenía autoridad de ninguna naturaleza para descalificarlo y que, además, no tenía los “huevos” suficientes para hacerlo, tras lo cual hubo un cambio de posiciones de los dos jueces y todo continuó, pero en un evidente clima de tensión.
A todo esto, los locales llegaron a este encuentro con dos bajas muy importantes, como lo fue la ausencia de Lucas Jardín y de Santiago Encalada y, a pesar de haber estado al frente del marcador la mayor parte del partido, no le alcanzó para la victoria y Siglo XXI se llevó el triunfo cuando sólo restaban cinco minutos para finalizar el cotejo, aunque las chances estuvieron presentes hasta el último segundo de juego.
El aprovechamiento de la altura y garra puesta de manifiesto por Simón, de Siglo, le permitieron llevarse este triunfo y Papel Misionero tuvo un plantel muy parejo, ya que dejó todo de sí, en la cancha y es, sin lugar a dudas, un rival muy peligroso.
Así se lo hizo sentir un numeroso público que los acompañó en todo momento y no dejó de alentarlos hasta, incluso, el último segundo y pese a la derrota final de 95 a 91, se fueron todos muy conformes.


21-04-2002

REGION III - PREINFANTILES Y CADETES

El visitante de esta manera se suma también a las competencias en estas categorías, siendo la primera vez que un equipo de esa ciudad disputa un partido oficial. Sus jugadores son el producto de varios años de trabajo de Antonio Sanchez y Carlos Gomez, quienes con el mayor de los esfuerzos y mínimos recursos, lograron poner en cancha sus equipos, lo cual merece el reconocimiento del ambiente del basquet.


DATOS DEL PARTIDO DE CADETES

Tiros Libres:

Papel Misionero concedió 27 y Caza y Pesca encestó 12 (44 %)

Caza y Pesca concedió 35 y Papel encestó 22 ( 81 %)

Dobles: 

PM encestó 25 de 46 (54 %)

Caza y Pesca 22/45 (53%)

El sábado 20 por la tarde a partir de las 15,00 se enfrentaron los locales de Papel Misionero y Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle en las categorías preinfantiles y cadetes que se desarrolla en la Región III del basquetbol provincial.

PREINFANTILES: PAPEL POR POCO. Un partido que empezó bien para el local que sin embargo a poco de andar cedió terreno y terminó abajo por 12/17  merced a la efectividad del N° 7 visitante Olsson quien en este cuarto consiguió 12 tantos. En el segundo gran quedada de la visita que fue bien aprovechada por el local que marcó 28/1 en su favor. 

En el tercero se empezó a quedar Papel y la visita ganó por 14/17 dejando las cosas 40/36 y en el final los de Venialgo se fueron a otra parte, porque solo convirtieron 2 puntos y la visita 19. En final de bandera verde ganó el local con mucho susto por 56/54

LA SINTESIS:

PAPEL MISIONERO 56: Lasceski 2; Cáceres 2; Cáceres J. 2; Monges 8; Benitez 6; Soto 6; Gonzalez 1; Vogel 0; Gomez 4; Lezcano 0; Benitez N. 21; Putkuri 4. DT.Venialgo

CAZA Y PESCA 54; Marquez 0; Lima 3; Rodriguez 0; Olsson 27; Sanchez 5; Ortiz 10; Sena 7, Krieger 2; Benitez 0: DT Carlos Gomez.


EN CADETES GANO PAPEL

Los cadetes papeleros se impusieron con claridad a los visitantes; si bien el primer cuarto terminó empatado en 12, el segundo fue cómodo para el local que metió un parcial de 30/12 para establecer buena diferencia que mantuvo en el tercero y también en el cuarto para imponerse finalmente por 80/56. A favor del equipo de Caza y Pesca apuntamos que es un equipo que está haciendo sus primeras experiencias en partidos oficiales. y que se enfrentó a un rival con serios antecedentes en partidos de liga. 

LA SINTESIS:

PAPEL MISIONERO 80: Viveros 9; Valiente 4; Silvero 3; Julián 2; Borgaman M 15; Gimenez 7; Aranda 7; Romero 7; Encalada 6;  Adams 2. DT. Venialgo

CAZA Y PESCA 56: Scholes 2; Krieger 0; Viana 4; Rodriguez 0; Gunther 12; Sanchez 14; Casco 6; Gomez M. 9; Fischer 0; Baroviez 9; Sanchez 0; Ortiz 0: DT Gomez.


19-04-2002 PREMINIS Y MINIS POR EL REGIONAL ZONA CENTRO

La Región Centro que comprende a Aristóbulo del Valle, Jardín América, Dos de Mayo, Capiovy y Puerto Rico, inició su labor de competencia para los mas chicos.

La iniciativa que tomaron los dirigentes permitirá que todas las categorías de la zona tengan asegurada competencia. 

Hoy en el Complejo Polideportivo de Capiovy se llevó a cabo una jornada del Regional de la Zona Centro, en la cual se enfrentaron el local y El Timbó de Jardín América. A primera hora los preminis mostraron su nivel dejando conformes tanto a los entrenadores Pablo Cibils y Oscar Venialgo, como así también a los dirigentes y al público.

En la categoría superior, es decir minis, ya fue partido que se jugó en cuartos de 12 minutos con detención del reloj en los dos minutos finales de cada cuarto, se llevaron planillas de juego y los chicos tuvieron la posibilidad de jugar un partido "en serio" incluso mas de uno debió salir por cinco faltas.Los participantes fueron los siguientes:

PAPEL MISIONERO: Heberle, Ortellado, Caceres, Monges, Romero, Putkuri, Griss, Gomez, Juarez, Alvarez, Benitez y Morza. DT Venialgo.

EL TIMBO: Bernhart, Arce, Musseler, Llamas P., Galarza, Ayala, Bandendorpe, Cuenca, Fernandez, Bernhart, Llamas L. y Perez. DT Cibils.


Artículos Anteriores        2    1

Ir a Página Principal       Ir a PapelMisNoticias