ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/siglonoticiascuatro.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/siglonoticiascuatro.htmlelayedxÌZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȐ‚¯xOKtext/html`3÷¯xÿÿÿÿb‰.HSat, 03 May 2003 02:27:23 GMT Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ËZÕJ¯x MisionesBasquet
SIGLOnoticias

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar


Ir a Página Principal


30-04-2003 - SIGLO XXI COMIENZA A VIAJAR: DESTINO ENTRE RIOS

Tal como lo hace todos los años, Siglo XXI comienza su periplo de viajes a distintos lugares de nuestro país, llevando implícitamente la representación del basquetbol misionero, en este caso por parte de los mas chicos.

Alejandro Pierotti, único entrenador misionero que en los últimos años participó de un seleccionado nacional, conducirá a sus chicos, esta vez a la provincia de Entre Ríos y a partir del 2 de mayo intervendrán el Primer Encuentro Internacional que organiza el Club Estudiantes de Paraná.

El evento contará con la participación de  otros prestigiosos clubes de argentina y países vecinos entre los que podemos destacar a Boca Juniors, Estudiantes de Olavarría, El Tala de San Francisco, Córdoba, Sagrado Corazón y San Martín de Corrientes, Pinocho de Capital Federal, Academia Fundacional de Chile y Escuela de Basquetbol de Pilar, Paraguay entre otros. 
La delegación "puertorriqueña" estará integrada por 20 jugadores y la partida está prevista para el jueves 1 a las 23,00 horas. 
El viernes por la tarde la jornada de partidos se desarrollará entre las 16,00 y 20,00 horas, en tanto que el sábado el programa de juego será de 10,00 a 18,00. 
El domingo por la mañana se cumplirá la última jornada de partidos, partiendo de regreso en horas del mediodía.
Como parte formativa los entrenadores participarán de charlas debates donde cada uno deberá exponer un tema específico a elección propia.
Integran la delegación los preminis: Alejandro Pierotti Alles, Pablo Borgmann, Facundo Francisconi, Emiliano Vecchia, Matías Schoffen, Cristian Lunge, Bryan Dominguez, Franco Gerosa, Mariano Benítez Cruz, Nicola Gómez Otero y Mauro Bogado.
Los minis son: Agustín Terlaak, Martín Petrazzini, Leo Rusman, Gonzalo Cánova, Germán Lozano, Enzo Zaracho, Hernán Seewald, Mauricio Ruíz, Nicolás Cavigioli y Marcelo Seidel.

 


28-04-2003 - PUERTO RICO: SEEWALD Y CIA. SIGUE ARRIBA

Se cumplió la tercera fecha del Torneo Apertura local con victorias de Supermercado El Colonial ante Siglo XXI por 76 a 48, en tanto que Seewald y Cía. estiró su invicto imponiéndose a Churrasquería Matías 89 a 57. 
De ésta forma las posiciones muestran a los "automotrices" como líderes invictos con 6 puntos en 3 juegos disputados, escoltado por Supermercado El Colonial, con 5 puntos en 3 juegos (ambos aún no han quedado libres), luego Mercadito Asunción con 3 puntos en dos juegos y Churrasquería Matías junto a Siglo XXI con 2 puntos en dos juegos.
Supermercado El Colonial también hizo prevalecer su mayor estatura y experiencia ante los chicos de Siglo XXI, que a pesar de la derrotra demostraron evolución respecto al juego del debut.
El primer cuarto fue de bajo score imponiéndose Supermercado El Colonial 11 a 6, en tanto que en el segundo cuarto ambos contendientes mejoraron la eficacia y finalizó el mismo a favor de los "colonos" 31 a 20.
Para destacar el espíritu colectivo del representativo "colonial" con repartido goleo de su plantel lo que los posiciona como uno de los candidatos a tener en cuenta para las semifinales.
En el tercer cuarto El Colonial con varios recuperos defensivos logró una permanente salida rápida y con parcial de 29-14 prácticamente selló el destino del juego al terminar el cuarto 60 a 34.
En el último cuarto se reestableció la paridad del juego pero la diferencia le permitió una cómoda victoria al juvenil representativo "colonial".

LA SINTESIS
SUPERMERCADO EL COLONIAL(76)
Baumgratz,16, Rodrigo Simon,21, Vercelli,15, Diesel,5, Hippler,11, Fonseca,8, Fiedler y Fank.
SIGLO XXI(48) Matías Seidel,2, Figueredo,5, Silva,6, Servián,4, Hillebrand,11, Grismeyer,4, Krein,4, Ramírez,8, Gallero,4.

En el segundo juego, Matías salió decidido a plantearle dura batalla a Seewald y Cía, que con algunas ausencias debió batallar intensamente durante el primer cuarto que resultó favorable a los "churrasqueros" por 16 a 14.
El segundo cuarto fue de mucha paridad igualando el marcados en 24, pasando a ganar Matías 30-28, pero un parcial "automotriz" de 8-2 le permitió tomar la delantera 36-30 y en los dos minutos finales con otra fracción de 6-2 se fue al entretiempo ganando 44-32.
A partir del tercer cuarto, la labor del base Ludueña fue clave para los "automotrices" y con parcial de 25-11 establecieron cierta deiferencia para cerrar el cuarto 69 a 43.
En el último cuarto Matías le planteó una defensa zonal pero la mano caliente de Paulo Simon castigó desde los tres puntos y con tres triples y 11 puntos consecutivos sepultó las ilusiones "churrasqueras".

LA SINTESIS
SEEWALD Y CÍA(89)
Neu,12, Vogel,5, Ludueña,17, Paulo Simon,37, Gatica,5, Héctor Seewald,6, Neumann,7, Dieminger.
CHURRASQUERIA MATIAS(57) Vier,21, Wall,15, Aquino,2, Páez,6, Nedel,7, José López,2, Alejandro Simon,4, Barrios, Hutwert.


PRÓXIMA JORNADA: Martes 29: 20,00: Mercadito Asunción vs Siglo XXI
21,15: Churrasquería Matías vs Supermercado El Colonial

 


24-04-2003 - PUERTO RICO. PROSIGUIO EL APERTURA

SEEWALD Y CIA. Y EL COLONIAL DUEÑOS DE LA SEGUNDA FECHA
Se disputó anoche la segunda jornada del Torneo Apertura de Puerto Rico con triunfos de Seewald y Cía ante el benjamín Siglo XXI por 90 a 56, en tanto que Supermercado El Colonial necesitó de tiempo suplementario para imponerse a Mercadito Asunción por 93 a 85, tras igualar en 75. Ingresar


SEEWALD A PASO FIRME
Ratificando los pronósticos, los "automotrices" tuvieron un juego clave basado en su mayor envergadura y experiencia, sumado a los nervios del debut de los "pequeñines" de Siglo XXI que después después de pagar derecho de piso en los dos primeros cuartos, donde Seewald y Cía se impuso por 24-2 y 52 a 12, lo que exime de todo comentario, fueron soltando y mejorando su rendimiento lo que les permitió ganar el parcial del tercer cuarto por 27 a 14 para cerrar el tanteador 65 a 39, en tanto que en el último parcial, Seewald apretó el acelerador y a pesar de una desordenada pero intensa defensa a cancha entera de Siglo, se quedó con el parcial gracias a la producción del terceto Paulo Simon, Dieminger y Neumann para cerrar el juego 90 a 56.

LA SINTESIS
SIGLO XXI(56)
Matías Seidel,10, Figueredo,8, Hillebrand,7, Gustavo Grismeyer,9, Krein,0, Ramírez,16, Gallero,6, Servián, Rauber.
SEEWALD Y CIA(90) Neu,8, Vogel,10, Paulo Simon,39, Neumann,23, Dieminger,10, Gatica,0, Taira, Seewald.


COLONIAL-ASUNCION...QUE PARTIDO...!!!
Un choque de alternativas muy cambiantes disputaron en el duelo "mercantil" con un mejor inicio de El Colonial que aprovechando la ausencia de Tarnovik impuso la estatura de Pocho Simon y Baumgratz y en base a mucho recambio y un protagonismo repartido logró imponerse en el primer parcial por 22 a 13.
En el inicio del segundo rápidamente colocó el marcador 26-15, pero la buena defensa zonal "asuncena" le permitió recuperar terreno con parcial de 12-0 y colocarse 27-26 arriba con triple de Ariel Seidel.
El Colonial pasó 28-27 y ataque seguido un bombazo de Corti desde 7 metros colocó a "mercadito" nuevamente arriba 30-28.
Los "colonos" ajustaron su defensiva y lograron abrir una pequeña brecha para cerrar la primera arriba 44-35 con un juego colectivo a través de Hippler y Vercelli en la conducción, Girsmeyer y Diesel en el perímetro y Simon, Baumgratz y Fiedler en el interior, en tanto en Asunción se vislumbraba la mano caliente de Seidel y Corti desde los tres puntos.
Mercadito siguió apostando a la defenza zonal y cuando el marcador indicaba 56-50 con dos triplazos de Corti y Seidel igualó el juego en 56, sumando Corti otro triple que puso cifras de 59-56 y que en el cierre del cuarto con su quinto triple cerró el marcador 62-58.
El último parcial fue palo a palo, pasando a ganar El Colonial 68-67, pero Mercadito manejó mejor las pelotas finales y se puso arriba 75-72 a falta de 31 segundos.
Hippler estableció el 75-74,cortando con falta, marrando los dos libres Christ que con 12 segundos por jugar le dieron la chance a El Colonial que tambien marró sus dos libres, recuperando luego la pelota que desde la línea de libres le permitió a Hippler igualar en 75 y forzar el suplementario.
La prolongación mostró a Mercadito Asunción disminuído por la salida por faltas de Corti y Christ, en tanto El Colonial con plantilla completa fue manejando el juego y colocó el marcador 84 a 79.
A partir de ahí con puntos de Rodrigo Simon en la pintura y penetraciones de Vercelli aseguró una difícil victoria.
Para destacar en los ganadores el juego colectivo que se demuestra en el reparto de puntos, en tanto que en "mercadito" se destacó la mano caliente de Seidel con 6 triples y Corti con 5.

LA SINTESIS
SUPERMERCADO EL COLONIAL(93)
Rodrigo Simon,14, Diesel,9, Vercelli,13, Carlos Grismeyer,19, Hippler,17, Fiedler,9, Baumgratz,12 y Fonseca.
MERCADITO ASUNCIÓN(85) Ariel Seidel,24, Julio Grismeyer,7, Suárez,10, Vidal López,2, Fabián Romero,4, Christ,18, Monges,2, Corti,18 y Javier Romero.

POSICIONES:
Seewald y Cía 4 puntos; El Colonial y Mercadito Asunción con 3 Churrasquería Matías y Siglo XXI ambos con 1 punto.


COMO SIGUE
La tercer jornada se disputará el sábado 26 a partir de las 18,00 horas con el cotejo Supermercado El Colonial vs Siglo XXI y a las 19,15 Seewald y Cía ante Churrasquería Matías, teniendo fecha libre Mercadito Asunción

 


23-04-2003 - ARRANCO EL APERTURA EN PUERTO RICO

Una interesante jornada se cumplió en el inicio del Torneo Apertura organizado por la Escuela de Básquetbol Siglo XXI, con triunfos de Mercadito Asunción ante Churrasquería Matías por 86 a 75, en tanto que a segundo turno Seewald y Cía derrotó a Supermercado El Colonial por 81 a 76.
En el primer cotejo, a pesar que el debutante Mercadito Asunción se impuso en todos los parciales el cotejo tuvo alternativas cambiantes con una entrega total de los "churrasqueros" elenco integrado exclusivamente por jugadores de la categoría cadetes, que cayeron en el primer parcial por 19 a 16, producto del buen rendimiento de Juan Christ en los "asuncenos".
El segundo cuarto mostró a un rendidor Julio Grismeyer, en tanto en los benjamines del torneo el base Matías Seidel, junto a Wall y Grismeyer lideraban a su equipo en ofensiva y a pesar de tomar la delantera en el marcador en ocasiones terminaron el segundo cuarto 32-36.
En el tercer cuarto, Mercadito le propuso mucha experiencia de la mano de Corti en la base y las corridas de Julio Grismeyer a una intensa defensa "churrasquera" que rotando el plantel defendió a cancha entera todo el parcial haciendo pesar a Gustavo Grismeyer, Wall y Barrios bajo los cristales, finalizando el tercer cuarto 59-52 para los ganadores.
En el inicio del último cuarto una serie de desconcentraciones defensivas le permitió a Mercadito estirar diferencias y jugar con tranquilidad pese al constante acecho defensivo de Matías que va mostrando jugadores de futuro como Cristian Vier y Matías Seidel en la base junto a Grismeyer, Wall y Barrios en la pintura.

La síntesis
CHURRASQUERÍA MATÍAS(75)
Seidel,8, Wall,12, Hillebrand,1, Páez,4, Vier,12, Gustavo Grismeyer,23, Barrios,11 y José López,4.
MERCADITO ASUNCION(86) Corti,12, Julio Grismeyer,22, Morales,0, Ramírez,11, Vidal López,7, Christ,28, Monges,5, Romerowski,1.

ARRASO EL COLONIAL
A segundo turno el juvenil representativo de El Colonial a pesar de no estar completo por ausencias de lesiones y viajes, tuvo un arrasador inicio ganando el primer cuarto 21-12 merced a la gran conducción de Hippler asistiendo en la pintura a Pocho Simon y Fonseca.
El segundo cuarto mostró a los "supermercadistas" como un sólido equipo haciendo pesar su estatura en defensa lo que le dió poco gol a Seewald que se fue al entretiempo perdiendo 46 a 32.
En el tercero después de un inicio parejo, se esguinzó Hippler, situación que dejó a El Colonial sin una total conducción y a pesar de que fue bien reemplazado por Carlos Grismeyer en la conducción la solidez no fue la misma y el terceto "automotriz" Paulo Simon, Sureda, Neumann lograron cerrar el cuarto igualado en 58.
En el último cuarto se repitió la actuación de los tres mencionados en el ganador lo que no pudo ser contrarrestado por la poca experiencia de El Colonial en cancha lo que le permitió abrir un pequeña luz y quedarse con el triunfo a Seewald y Cía.

La síntesis
SEEWALD Y CÍA(81)
Sureda,14, Paulo Simon,39, Diesel,6, Neumann,12, Dieminger,4, Gatica,0, Gallero,4, Pierotti,2 y Aquino,0.
SUPERMERCADO EL COLONIAL(76) Rodrigo Simon,19, Carlos Grismeyer,19, Hippler,10, Fiedler,10, Fonseca,13, Krein,5, Servián,0.

La próxima jornada se cumplirá hoy miércoles  con programación a definir.

 


08-11-2002 - NOTA DE SIGLO XXI

PORQUE SIGLO XXI JUEGA POR EL QUINTO PUESTO SI GANÓ EL DERECHO A ESTAR EN SEMIFINALES?

Ayer y hoy leí en los periódicos provinciales la programación de la Liga Provincial de Básquetbol, viendo que Siglo XXI en categoría cadetes, después de ganar en la cancha a El Coatí los dos partidos de cuartos de final  por 70 a 64 de local y por 76 a 57 en carácter de visitante obteniendo el derecho a jugar las semifinales, sorpresivamente ante una protesta de los "deportivos" dirigentes de El Coatí aduciendo falta de pago de multas de nuestra institución, fue eliminado de ésta instancia, habiéndosele programado la definición por el quinto puesto, en una actitud totalmente injusta para con los cadetes "puertorriqueños", que reitero por mérito propio se ganaron el derecho a ser semifinalistas.

Hasta el momento de redactar el escrito no hemos recibido ninguna comunicación oficial de parte de la Federación Misionera de Básquetbol y sospechosamente tampoco hemos recibido el boletín que semanalmente envía la secretaría de dicho ente comunicando los puntos y resoluciones tratados en cada reunión semanal de los días martes, aclarando por otra parte que en el día de ayer hemos presentado una nota al Tribunal de Disciplina de F.M.B.B. que entendemos es el órgano que debería expedirse, de ser necesario al respecto, como lo está haciendo con la protesta de El Tirica ante Tokio en la misma categoría.

Con la tranquilidad de haber defendido a Tokio en mayores, cuando muchos mediocres pretendían la eliminación en mayores en los sucesos ante Itapúa y donde después de disputarse la serie demostraron que deportivamente merecían estar en semifinales,

también defendiendo el derecho de los cadetes "japoneses" ante una absurda protesta de la otra institución de Eldorado, argumentando deslealtad deportiva en la aplicación del reglamento y donde se ve una clara superioridad deportiva que descarta que Tokio necesite hacer trampa, sino que a todas luces se trata de un error en la confección de la planilla y por último defendiendo la situación de Oberá Tenis Club en mayores que a pesar de la no presentación de Mitre estaba en situación de deuda, al igual que nosotros, el día viernes 1, fecha de disputa de la jornada, todas éstas opiniones que las hice a pedido del presidente Matos y en defensa de lo basquetbolístico.

Aclaro que en la reunión del día martes 5 y al momento de votar, después de preguntar en dos ocasiones si de ser eliminado Siglo XXI, Oberá Tenis Club debería correr la misma suerte, situación que me fue confirmada, me retiré de la misma pues entendía que no podía ser juez y parte.

El día jueves 7 por la mañana después de versiones al respecto me comunico con el presidente Matos donde me ratifica la veracidad de los rumores, diciendo que al momento de votar Tokio se abstuvo, al igual que el presidente de F.M.B.B., ganando la deportiva protesta "eldoradense" por 4 a 0 con votos con votos obviamente de El Coatí, Tirica, Oberá Tenis Club y una cuarta institución.

Simplemente informo que de no jugar por semifinales en cadetes no nos presentaremos a la jornada programada del sábado dejando en la conciencia de los dirigentes eldoradenses la tranquilidad de disputar una posición que no consiguieron en la cancha y que de repente serviría para alimentar el ego de alguno de ellos como padre de poder ver a su hijo semifinalista a través de los papeles.

Quiero cerrar mi escrito, a más de informar a la prensa de los acontecimientos ya que nadie lo ha hecho, recordando que en la temporada pasada fuí uno de los que apoyé la participación de Carlitos Kohler, aún sin poseer el pase correspondiente, (situación que al día de hoy no sé si ha sido regularizada), siempre en beneficio de lo basquetbolístico, pués me parecía una picardía que alguién de tanta talla física y humana, no pudiera jugar por simples papeles.

Pero bueno...chicaneros hay en todos lados...y en la dirigencia basquetbolística pareciera que en mayor porcentaje.

 

Alejandro Pierotti

Siglo XXI

 

24-09-2002 - TORNEO DE LA REGION III: SIGLO XXI GANÓ EN  PREINFANTILES
En una jornada con clima muy ameno y cordial realizada en el Complejo Municipal de Jardín América se cumplió el cuadrangular final de la categoría preinfantil del torneo correspondiente a la Región III que con buen suceso y a modo experimental se cumplió en dicha región abarcando a los clubes La Escuelita de San Vicente, Agua y Energía de Dos de Mayo, Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle, El Timbó, Papel Misionero y Siglo XXI.
El cuadrangular preinfantil comprendió a los cuatro equipos mejor clasificados y a primer turno se enfrentaron los clasificados 2º y 3º, El Timbó y Papel Misionero con victoria para los visitantes en un lindo y parejo juego por 53 a 46, en tanto a segundo turno lo hicieron el 1º y 4º clasificados, Siglo XXI y Caza y Pesca con victoria para los "puertorriqueños" por 40 a 30.
Luego se realizó la definición por el tercer lugar que quedó en manos de los locales que derrotaron a Caza y Pesca 48 a 32, en tanto que en el juego final Siglo XXI venció a Papel Misionero 78 a 39, haciendo pesar su gran estatura física a través de Hillebrand, Rauber y Bernstein.
Integraron el equipo de Siglo XXI: Nicolás Ruíz, Pablo Bogado, Pablo Acosta, José María Sánchez, Germán Luft, Pablo Fernández, Cristian Hillebrand, Juan Ignacio Giubi, Rolando Rauber, Gian Carlo May, Iván Bernstein y Daniel Lozano, a los que se agregan Martín Campanella y Agustín Cavigioli, ausentes por lesión y viaje respectivamente.

A PREPARARSE PARA EL PROVINCIAL DE SELECCIONES REGIONALES
De caras al provincial de la categoría por regiones a disputarse el domingo 29 desetiembre en Jardín América, el preseleccionado de la región III, realizará un entrenamiento el martes 24 a partir de las 19,00 horas en el Club Victoria de Puerto Rico, bajo la conducción de los profesores Alejandro Pierotti y Javier Corti, para lo que están convocados los siguientes jugadores: Cristian Kamada y A. Bischoff de El Timbó, Nicolás Monges, Gerardo Sotto y Diego Brítez de Papel Misionero, G. Krieger de Caza y Pesca y Cristian Hillebrand, Rolando Rauber, Iván Bernstein, Martín Campanella, Agustín Cavigioli, Nicolás Ruíz, Pablo Fernández, Juan Ignacio Giubi y Gian Carlo May de Siglo XXI.
El último entrenamiento se cumplirá el jueves a partir de las 19,00 horas en cancha a definir.

 


.16-09-2002 . SIGLO XXI SALIO DE PERDEDOR ANTE TOKIO

Su primera victoria en categoría mayores consiguió anoche Siglo XXI ante Tokio, al vencerlo de manera ajustada por 72 a 69, en tanto en cadetes el triunfo fue para los visitantes por 81 a 69.
La jornada disputada en el Gimnasio San Alberto Magno ante una concurrencia de
aproximadamente 100 personas tuvo los dos juegos de trámite interesante, en los mas pequeños con victoria de Siglo XXI en el primer cuarto por 21 a 16, gracias a la superproducción de Vercelli con 14 puntos en el parcial.
El segundo cuarto mostró gran paridad y los locales promediando el mismo se colocaron 38-32, momento en que Tokio con parcial de 12-0 logró poner las cifras44-38 para cerrar el primer tiempo en ganador.
A partir del tercer cuarto el dominio fue del visitante que poco a poco estiró las diferencias entre 10 y 15 puntos, fundamentalmente aprovechando los errores locales y el manejo del juego que le daba Martín Orfila, que además era indefendible para Siglo XXI, que fue entrando en desesperación ante el 50-65 adverso del tercer cuarto.
El último cuarto se mantuvo el mismo trámite de juego y la visita mantuvo el cambiode puntos para ganar 81-69.

LA SINTESIS
SIGLO XXI (69):
Silva,4, López,2, Vier,1, Wall 0, Nedel, 6, Rodríguez,4, Grismeyer 19, Hillebrand 6, Vercelli 20, Fank 4, Simon 3 y Seidel. DT: Corti, Javier
TOKIO (81) :Páez,0, Kowalski,F,12, Maidana,10, Kowalski,C,12, Barreyro,9, Ozuna 0, Orfila,19, Gastelaars 0, Franco 6, Olmedo 8, Urizar 1, Ozuna 4 
DT: Bidarra, Juan



En mayores, el juego tal como se preveía fue de trámite cerrado, con dos planteles
de características similares sobre todo por la juventud de los mismos, con la
sorpresa local del debut de Luis Ayala, que compensó con creces la ausencia de Paulo Simon por lesión.
El inicio del juego fue levemente impreciso y con poco goleo, sobre todo porque Siglo XXI no se decidía a aprovechar todas las chances que le otorgaba la visita para estirar diferencias que le hubieran dado un marcador mas alto que el 15-7 que se cerró el primer parcial para los locales que lograron mantener bien defendidos a Caramuto y René Simon.
En el segundo parcial, ambos equipos se soltaron, fundamentalmente en ofensiva y el marcador fue alternando con Tarnowik rindiendo en el juego interior local y Ayala intentando manejar los tiempos locales ante los pocos minutos en cancha de Sureda con una dolencia muscular en la espalda, en tanto que en Tokio, René Simon y Caramuto fueron encontrando mayores espacios, lo que les permitió convertir desde el perímetro 4 triples repartidos.
A falta de 58 segundos para cerrar el primer tiempo, Siglo XXI ganaba 34-30, momento muy bien capitalizado por Simon que con 5 puntos llevó a los "japoneses" al entretiempo ganando 35-34.
En el tercer parcial, la visita rápidamente metió un parcial de 6-3, situación que pareció despertar a los locales que con gran labor defensiva de los interiores Dieminger y Tarnowik evitaron todo juego interior, limitando el goleo a la dupla Simon-Caramuto que se repartieron 9 de los 11 puntos del equipo, en tanto en los locales creció la figura de Luis Ayala y un par de dobles bajo el canasto de
Dieminger le dieron un parcial de 16-5 para ganar el cuarto 53-46.
Desde ése momento, Siglo XXI no perdería la delantera en el marcador llegando a estirar las diferencias a 12 puntos nuevamente con dos dobles oportunos de Dieminger y una posterior penetración de Hippler descargando a Ayala que con triple puso el marcador 60-50, estirando con libres a 62-50 a falta de 4 minutos.
En Tokio, ya sin Rivas, nuevamente tomaron la rienda ofensiva Caramuto y Simon y poco a poco fueron limando diferencias, mientras por los locales Ayala- Sureda en el perímetro y Tarnovik-Dieminger en la pintura se encargaban de aguantar la embestida "japonesa" que puso el marcador 70-69 a falta de 3,6 segundos.
Repuso Siglo XXI, y Ayala desde la línea selló el 72-69 final.
Para el balance importante victoria local que viene trabajando intensamente y los resultados no se le dieron en las dos primera fechas, a lo que se le agregan las lesiones de Paulo Simon y Sureda, que se vieron compensadas por el gran juego de Luis Ayala, muy bien secundado por la labor defensiva de los juveniles Valenzuela e Hippler, en tanto recién han empezado a rendir los interiores Tarnowik y Dieminger que ayer fue muy importante con puntos oportunos en la pintura (ambos recuperando su nivel.
Tokio cuenta con un plantel muy similar a los "puertorriqueños" con tres pilares de
experiencia como Caramuto, Simon y Rivas, a los que se agregan un gran número de valores juveniles, haciendo sus primeras armas en la máxima categoría como Martín, Urizar, Truquín, Olmedo.
LA SINTESIS
SIGLO XXI(72)
Hippler,3, Ayala,23, Christ,5, Tarnovik,18, Dieminger,11(FI)
Sureda,10, Valenzuela,2, Seidel,0, Fiedler y Grismeyer.DT: Corti, Javier
TOKIO(69) Martín,4, Caramuto,23, René Simon,22, Urizar,2 y Rivas,8(FI) Nicolás
Simon,0, Aguilar,8, Truquín,0, Olmedo,2 y Galián.DT: Bidarra, Juan


12-09-2002 - SIGLO XXI RECIBE A TOKIO EL VIERNES 13 POR LA LIGA PROVINCIAL

Quedó confirmado para el día viernes 13 la jornada correspondiente a la tercera fecha de la primera ronda de clasificación de la Liga Provincial de Básquetbol el choque entre Siglo XXI y Tokio.

La jornada se disputará en el Gimnasio San Alberto Magno a partir de las 19,30 horas con el choque en categoría cadetes en la que los locales marchan invictos con dos victorias, en tanto Tokio cayó sorpresivamente en la jornada anterior de local ante Oberá Tenis por un agónico 77 a 75.

En tanto en mayores los locales buscarán rehabilitarse tras un inicio negativo de dos derrotas ante Oberá Tenis y Mitre "B", situación que aparece complicada sobre todo por la ausencia de Paulo Simon que deberá estar enyesado por el término de 15 días por una lesión de rodilla que arrastra del regional juvenil de selecciones, pero intentará compensar con el juego interior de Tarnovik, Dieminger y Kraus, mas el aporte de un perímetro joven compuesto por Christ, Seidel, Sureda, Hippler y Valenzuela.

Los posadeños, en tanto se anuncian como uno de los principales candidatos en la categoría, manteniendo el invicto en los dos juegos iniciales, con un plantel muy similar al "puertorriqueño" en cuanto a valores jóvenes, el caso de Martín, Truquín, con la base de las principales figuras como René Simon, Caramuto, Fretes y Rivas


26-08-2002 - SIGLO XXI, 1 A 1 EN EL DEBUT ANTE OBERÁ TENIS

Resultados repartidos fue el balance del debut en Puerto Rico entre Siglo XXI y Oberá Tenis con victoria en cadetes para los locales por 90 a 71 y para la visita en mayores por 89 a 66.
La jornada se disputó en el Club Victoria y en la división formativa, después de un mejor inicio visitante que se quedó con el primer cuarto por 21 a 17, mientras que recién en el segundo cuarto los locales pudieron imponer un mejor ritmo, sobre todo por un intenso trabajo defensivo que le permitió conseguir un parcial de 34 a 11 para irse el entretiempo ganado 51-32.
El segundo tiempo, Siglo XXI fue manteniendo la diferencia ganando el tercer cuarto 68-56 para cerrar con el 90-71 definitivo.
En los mayores, de movida Oberá Tenis impuso un mayor oficio, sumado a la falta de ensamble que mostró Siglo XXI que necesitará trabajar intensamente para conseguir protagonismo.
El primer cuarto ganó Oberá Tenis por 28 a 17, y a partir del segundo la diferencia se consolidó en los 20 puntos, después que los locales se pusieran a 12 de diferencia, momento en que la expulsión de Tarnovik, le quitó posibilidades a los locales y que aprovechó muy bien OTC para manejar el juego durante el resto del partido ganando el primer tiempo 55-36.
El tercer cuarto tuvo como resultado final 73-55, con Siglo tratanto de descontar los 14 de diferencia y que pareció desgastarlo en el último cuarto donde solamente las acciones fueron para esperar el fianl del juego tuvo a Oberá Tenis como un justo ganador.
Los "puertorriqueños" disponen de dos semanas de trabajo donde deberán afinar detalles de cara a su compromiso en Posadas ante Luz y Fuerza

 


,23-08-2002 - SIGLO ESPERA A OBERA TENIS CLUB23

Con mucha expectativa aguardan los planteles de Siglo XXI el debut de la segunda etapa de la Liga Provincial de Clubes, hecho que se cumplirá el sábado 24 cuando reciban en el Club Victoria, a partir de las 18,00 horas a Oberá Tenis Club.
Los cadetes abrirán la jornada con un choque que se espera de gran paridad, ya que los locales cuentan con un plantel interesante, ya que lo integran jugadores de cierta experiencia para la categoría, el caso de Luciano Vercelli, Diego Rodríguez, Carlos Grismeyer, Royer Nedel, a los que se agrega el "lunguito" Claudio Baumgratz, que deberá batallar mucho para contrarrestar a Emilio Olsson, los mas alto en la categoría a nivel provincial y que integra el Oberá Tenis.
En mayores, Siglo XXI como tradicionalmente apostará a un plantel sumamente jóven que intentará jugar un básquet dinámico y con gran intensidad defensiva, mas la experiencia que le puedan aportar Raúl Tarnovik y Diego Dieminger.
El resto del plantel tiene un potencial interesante en el perímetro con Sureda, Christ, Seidel y Hippler, a los que se agrega el polifuncional Paulo Simon y Kraus en la pintura.
Oberá Tenis, que en mayores aparece como uno de los equipos mas armados en la categoría, producto de sus participaciones de nivel rgional será un escollo duro para los "aurinegros", sobre todo por la experiencia acumulada y que garantizará seguramente un gran espectáculo.


15-08-2002 - PUERTO RICO . SIGLO XXI DE CARAS A LA LIGA PROVINCIALm

Después de haber confirmado la participación en la segunda etapa de la temporada 2002 de la Liga Provincial de Clubes, en las categorías mayores y cadetes, Siglo XXI continuará el intenso ritmo de trabajo iniciado el lunes 4 de agosto de caras al debut previsto para el sábado 24 de agosto como local ante el Oberá Tenis Club.
En mayores, Siglo XXI cuenta con la motivación del regreso a su casa natal de Raúl Tarnowick, quien después de muchas temporadas fuera del básquetbol "puertorriqueño" ha decidido regresar y junto a Diego Dieminger serán los jugadores de experiencia del plantel, que además estará integrado por los ex juveniles Juan Christ, Ariel Seidel y Hugo Kraus, completando la plantilla los juveniles Damián Sureda, Paulo Simon, Juan Pablo Valenzuela, Sebastián Hippler, Darío Fonseca y Cristian Fiedler.
En cadetes, el plantel los conforman Luciano Vercelli, Diego Rodríguez, Claudio Baumgratz, Juan Manuel Fank, Carlos Grismeyer, Roger Nedel, Alejandro Simon, Sebastián Silva, Cristian Vier y Gonzalo Wall entre otros, habiendo participado en julio en un torneo en la provincia de Córdoba a manera de preparación, junto a otro de carácter internacional que jugarán en el estado de San Pablo, Brasil entre el 5 y 8 de setiembre venideros.


LOS PREINFANTILES VIAJAN A BUENOS AIRES
Entre el 16 y el 19 de agosto, la categoría preinfantil de Siglo XXI participará de un torneo provincial organizado por el Club Vélez Sarsfield en el que tomarán parte entre otros los locales junto a Boca Juniors e Imperio Juniors de Capital, además de clubes de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Esta categoría que comprende a jugadores de 13 años exclusivamente ya tiene tambien confirmada la participación en eventos similares a desarrollarse en San Francisco, Córodoba en el mes de setiembre y en La Plata en el mes de noviembre.
Integran la delegación los "lunguitos" Cristian Hillebrand, Rolando Rauber,Iván Bernstein y Gian Carlo May Petroff, junto a Agustín Cavigioli, Martín Campanella, Juan Ignacio Giubi, Germán Luft, Nicolás Ruíz, Pablo Fernández, José María Sanchez y Daniel Lozano.


CENTRO 2 Y RUTA 12 CAMPEONES DE LOS INTERBARRIALES.
El sábado se disputaron las finales interbarriales de todos los deportes organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puerto Rico, adjudicándose Centro 2 la categoría mini al derrotar a Barrio Mirador por 57 a 32, en tanto que en cadetes Ruta 12 le ganó en agónico cierre a Centro 2 por 53 a 52.
Los chicos de Ruta 12, manejaron el juego desde la mitad del primer tiempo donde tomaron la delantera ganado los primeros veinte por 30 a 26, ventaja que se acrecentó con el correr del segundo tiempo y que sobre el final llegó a ser de 15 puntos (51 a 36), pero donde apareció la garra y los triples de Centro 2 que con parcial de 12-0 pusieron el marcador 51-48, momento clave para los "campeones" que terminaron ganado agónicamente.
Integraron el plantel campeón en cadetes Roger Nedel, Claudio Baumgratz, Gonzalo Wall, Cristian Hillebrand, Lucas Barrios e Iván Bernstein.


PUERTO RICO. ALEJANDRO PIEROTTI  TRABAJA CON LA SELECCIÓN JUVENIL ARGENTINA

Entre el martes 2 y el lunes 15 de julio, la Selección Juvenil Argentina realizará en la ciudad de San Luís la concentración final de puesta a punto de caras al Torneo Panamericano de la categoría a disputarse en  la Isla Margarita, Venezuela, clasificatorio para el mundial de la categoría a disputarse en el año 2003 en Malasia a la que fue invitado el entrenador oriundo de Puerto Rico, Alejandro Pierotti, en calidad de asistente.

El profesor Pierotti se integrará a la misma recién el día sábado 6 o domingo 7 en virtud que desde el lunes 1 de julio viajará a la ciudad de Mar del Plata con el equipo infantil del Instituto San Alberto Magno, representando a la Provincia de Misiones en las Competencias Nacionales Interescolares correspondientes a la edición 2001.

En la ciudad balnearia aprovechará para realizar la observación de jugadores interesantes de las distintas provincias del país que muestren condiciones para ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de los equipos nacionales de divisiones menores, material que entregará al entrenador jefe Rubén Magnano en la capital puntana.

Está todavía a confirmar la participación del entrenador de Siglo XXI junto al equipo nacional en el torneo panamericano, evento que reúne a los mejores exponentes de América entre los que estarán Estados Unidos, Canadá, tres representantes del Centrobasquet y tres de Sudamérica.

El equipo argentino viajará a Caracas el 16 de julio donde permanecerá disputando un torneo preparatorio hasta el 22 de julio, día en que se trasladará a Isla Margarita.

 


PUERTO RICO. EL COLONIAL Y ARCOR FUERON CONTUNDENTES EN LA COPA BANDEO

Una jornada con supremacía de los equipos que resultaron ganadores, se cumplió el sábado por la noche en cancha del Club Victoria, correspondiente a la quinta jornada de la "Copa Francisco Bandeo" y que tuvo los triunfos de El Colonial sobre Seewald y Cía por 91 a 71 y de Arcor sobre Churrasquería Matías por 91 a 70.

Previo al inicio de la jornada se hizo un minuto de silencio en memoria de Gualberto Nemesio Gómez, padre del árbitro Goro Gómez, fallecido el fin de semana pasado en Curuzú Cuatiá, ex dirigente deportivo y en especial del básquetbol de Puerto Rico en décadas pasadas.

En el primer juego, Supermercado El Colonial mostró suma contundencia desde el inicio, posiblemente sabiendo de su mayor recambio ante un limitado equipo de Seewald en número de jugadores y con la ausencia de su principal baluarte, Damián Sureda, disputabdo el Argentino de Mayores con el equipo provincial de la categoría. Los "supermercadistas" ganaron el primer parcial 25 a 16, diferencia que se estiró en la segunda fracción a 45-28.

En el tercer cuarto,Seewald y Cía mostró una reacción producto del amor propio, comandados por Negri Vier que convirtió  8 puntos casi consecutivos alimentando de pases a Diego Rodr´gieuz y Ariel Seidel que hicieron que el cuarto se cerrara 63-50.

En el último parcial el marcador se colocó 67-60, pero apareció Royer Nedel, que junto a Vercelli apuntalaron ofensivamente a su equipo estirando las diferencias y sepultando las aspiraciones contrarias para ganar 91-71.

El Colonial mostró un plantel con juego repartido con 5 jugadores con mas de 10 puntos y el peso de Pocho Simon, Kraus y Nedel en los rebotes en tanto que Seewald dependió en demasía de Seidel y Rodríguez.

LA SINTESIS

SEEWALD Y CIA(71) Páez,0, Ariel Seidel,31, Vier,10, Diego Rodríguez,22, Taira,8, Pauluk.

SUPERMERCADO EL COLONIAL(91) Rodrigo Simon,15, José Rodríguez,15, Matías Seidel,2, Nedel,16, Bernatenes,6, Hillebrand,4, Vercelli,12, Kraus,9 y Fonseca,12.


El siguiente juego en el que Arcor consiguió tomarse revancha de la agónica caída por 82-80 en la primera rueda, de movida Dieminger se mostró imparable para la defensa churrasquera con 10 puntos y capitalizando rebotes que sumados al gran rendimiento en el perímetro de Poldi y Valenzuela pusieron el marcador al final del cuarto inicial en 25-11.

El segunfo cuarto a pesar de algunos altibajos lo pudo cerrar mejor Arcor con un tranquilizador 47-32.

En el tercer cuarto el juego se emparejó y poco a poco Matías fue descotando las diferencias hasta colocarse 58-62, pero Dieminger ratificando su gran noche clavó un triple inesperado que cerró el cuarto 65-58 para Arcor.

En el último cuarto Dieminger y Poldi se pusieron el equipo al hombro en ofensiva, ayudados por el gran manejo desde la base de Valenzuela estirando rápidamente las diferencias para sellar el 91-70 final.

Para destacar el rendimiento de Poldi y Valenzuela que masacraron de triples con 4 y 3 reaspectivamente y el grna rendimiento de Dieminger en todo el terreno.

LA SINTESIS

CHURRASQUERÍA MATÍAS(70) Pierotti,8, Paulo Simon,21, Gustavo Grismeyer,4, Julio Grismeyer,2, Carlos Grismeyer,12, Fiedler,7 y Alejandro Simon,16.

ARCOR(91) Poldi,22, Gustavo Seidel,0, Figueredo,4, Wall,9, Valenzuela,15, Alejandro Seidel,3, Christ,2, Fank,7, Dieminger,29.

Las posiciones muestran la paridad de la Copa "Francisco Bandeo" con Churrasquería Matías y El Colonial con 8 puntos cada uno, seguidos de Arcor y Seewald y Cía con 7 puntos cada uno.

La última jornada de la fase de clasificación se cumplirá el miércoles 3 de julio con los siguientes partidos:

20,00: Seewald y Cía vs Arcor

21,15: Supermercado El Colonial vs Churrasquería Matías.

 

22-06-2002 - MATÍAS LIDERA LA COPA BANDEO CUMPLIDA LA CUARTA JORNADA

Se disputó el viernes 21, la primera jornada de la segunda rueda de la "Copa Francisco Bandeo" con triunfos de Churrasquería Matías ante Seewald y Cía por 84 a 74 y de El Colonial sobre Arcor por 96 a 86.
En el juego entre Matías y Seewald, los "churrasqueros" tuvieron un mejor inicio ganado el primer cuarto 23 a 17, pero en el recambio del segundo parcial, Seewald pudo armar un mejor quinteto tomando la delantera 36 a 32, de la mano de Negri Vier y Diego Rodríguez en el perímetro.
El tercer parcial mantuvo la paridad cerrándose a favor de Churrasquería Matías 58 a 55.
El último cuarto, Matías logró estirar diferencias a 6-7 puntos, situación que apresuró los lanzamientos de Seewald y Cía, que sus oponentes capitalizaron a 4-5 certeros contrataques que estiraron las diferencias a 15 (80-65), para sellar el juego a pesar del descuento en el último minuto de Seewald que no pudo repetir su triunfo de la primera rueda.
Para destacar en Matías, el regreso de Paulo Simon, aportando su goleo(23) y estatura bajo los cristales, bien secundado por la dupla Grismeyer(padre e hijo) que aportaron 16 puntos cada uno.
En Seewald y Cía, el líder fue el siempre eficiente base Sureda, agregándose Diego Rodríguez que viene realizando un muy buen torneo, junto a la recuperación de Guille Diesel que aportó 17.

LA SINTESIS
CHURRASQUERÍA MATIAS(84)
Pierotti,8, Alejandro Simon,6, Paulo Simon,23, Barrios,0, Gustavo Grismeyer,4, Julio Grismeyer,16, Rauber,6, Carlos Grismeyer,16, Fiedler,5.
SEEWALD Y CIA(74) Sureda,24, Gutierrez,0, Páez,0, Pauluk,0, Vier,7, Ariel Seidel,9, Rodríguez,13, Taira,2, Diesel,17, Baumgratz,2.


A segundo turno, en un juego de trámites cambiantes, Arcor tuvo un mejor inicio a un ritmo avasallante, lo que le permitió ganar el parcial 34 a 15 con gran producción de Dieminger, Christ, Wall y Fank.
En el segundo cuarto, El Colonial pudo armar mejor su quinteto y logró descontar las diferencias a 4 puntos (48-44).
El tercer cuarto mostró un juego equilibrado, pero Arcor extraño en demasía a Dieminger y Christ, en los momento que estuvieron en el banco, situación que aprovechó El Colonial para tomar ladelantera y ganar el cuarto 72 a 63.
En la fracción final, los "supermercadistas", aprovecharon los apresuramientos rivales, que erraron tiros imposibles bajo el aro, sacando alguna diferencia que les permitió controlar el juego hasta el final.
Por los ganadores, destacada labor de Luciano Vercelli que viene demostrando un gran nivel en los últimos juegos y que aportó 35 puntos, mas 17 de Royer Nedel y 15 de Corti.
En Arcor, Dieminger y Christ se ratificaron como pilares, a los que se gregan Wall y Fank que vienen mostrando una evolución notable en los últimos juegos.

LA SINTESIS
ARCOR(86)
Poldi,7, Figueredo,3, Wall,10, Gustavo Seidel,3, Alejandro Seidel,4, Christ,17, Fank,12 y Dieminger,30.
EL COLONIAL(96) Corti,15, Rodrigo Simon,5, José Rodriguez,13, Matías Seidel,2, Nedel,17, Bernatenes,3, Hillebrand,6 y Vercelli,35.
De ésta forma las posiciones son lideradas por Churrasquería Matías con 7 puntos, escoltado por Seewald y Cía y Supermercado El Colonial con 6 puntos y Arcor con 4.

 

20-06-2002 -PUERTO RICO: SEEWALD Y CIA Y CHURRASQUERIA MATIAS LIDERAN LA COPA BANDEO

Otra muy buena jornada de básquetbol se vivió en la última fecha de la primera rueda de la "Copa Francisco Bandeo", evento organizado por Siglo XXI en memoria de éste jóven jugador desaparecido, con triunfos de Seewald y Cía. ante Arcor por 87 a 78 y de Churrasquería Matías ante El Colonial por 96 a 91.
En el primer juego, a pesar de haber iniciado incompleto el juego, Arcor (sin Dieminger en el primer y segundo cuarto) tuvo un mejor inicio de la mano de Christ que con 10 puntos puso a su equipo como ganador del parcial por 23 a 22, a pesar de la gran labor de Sureda que con 16 puntos fue el hombre fuerte de Seewald y Cía.
En el recambio de quintetos en el segundo cuarto, Seewald se mostró mas firme con una aplomada conducción de "Negri" Vier y el aporte en el juego interior de Baumgratz (ambos con 9 puntos), ganando el cuarto 48-43, en tanto que por los "dulces", Poldi(tres triples y 11 puntos) y Wall(7 conversiones), ratificando su evolución.
En el tercer parcial ambos equipos ajustaron las defensas, bajando el goleo e igualando el parcial en 16, para finalizar 64 a 59 a favor de los "automotrices".
En el último cuarto, rápidamente Arcor igualó el marcador en 68 y a partir de ahí fueron punto a punto, hasta que Seewald con doble y simple colocó el marcador 77-73 y posteriormente un doble y triple de Ariel Seidel estiró diferencias a 83-73, sellándose el juego ante la marca a cancha entera de Arcor que logró descontar algunos puntos, pero no revertir el juego.
LA SINTESIS

SEEWALD Y CIA(87) Sureda,24, Gutierrez,0, Paez,7, Pauluk,2, Vier,11, Ariel Seidel,11, Diego Rodríguez,11, Taira,2, Diesel,2 y Baumgratz,17.
ARCOR(78) Poldi,17, Valenzuela,2, Figueredo,2, Wall,9, Gustavo Seidel,0, Alejandro Seidel,4, Christ,24, Fank,4, Hippler,7 y Diemniger,9.


Posteriormente en el choque entre "churrasqueros" y "supermercadistas" los segundos manejaron el juego desde el inicio del juego en forma ajustada en base a una buena defensa, al juego interior de Fonseca y Villalba(7 y 5 puntos) y al manejo desde la base de Vercelli, reemplazando a Corti y controlando muy bien la salida rápida churrasquera, lo que les permitió ganar 20-15 el primer cuarto.
El segundo cuarto tuvo en El Colonial a tres pilares a través del goleo de José Rodriguez (10 puntos), dos triples de Pocho Simon y Vercelli manteniendo el nivel en la conducción, mientras que en Matías a pesar de los puntos de Ale Simon y Carlos Grismeyer no podían neutralizar la ofensiva contraria que con parcial de 28-24 ganó la primera mitad 48 a 39, a pesar del abandono del equipo de Villalba y posteriormente de Fonseca.
En el tercer período, ésta situación, sumada a la ausencia por enfermedad de Corti, pareció fortalecer a los jóvenes jugadores de El Colonial, que manejaron el cuarto hasta el minuto final en que cinco puntos casi consecutivos de Julio Grismeyer pusieron por primera vez en el juego adelante a Matías por 63 a 62.
Y en el último cuarto, Matías pareció encontrarle la vuelta para frenar el goleo de Rodríguez(19 puntos en dos cuartos), pero se agigantó la figura de Vercelli que con 17 puntos y dos triples en el cuarto mantuvo a su equipo hasta 6 puntos arriba(88-82), pero Matías hizo pesar la estatura de Paulo Simon que con 6 puntos consecutivos igualó el juego y un triplazo de Fiedler pusieron a Matías arriba 91-88.
Igualó El Colonial en 91 a falta de 30 segundos, situación que Matías aprovechó con un tiempo muerto, pudiendo cerra mejor el juego en otro muy buen partido con interesantes proyectos en ambos planteles el caso de Carlos Grismeyer y Alejandro Simon en Matías, junto a Luciano Vercelli y Royer Nedel en El Colonial.

LA SINTESIS
CHURRASQUERIA MATIAS(96)
Pierotti,6, Gustavo Grismeyer,4, Paulo Simon,19, Julio Grismeyer,20, Carlos Grismeyer,23, Fiedler,7, Alejandro Simon,17 Kraus, Barrios y Cohene.
SUPERMERCADO EL COLONIAL(91) López,0, Rodrigo Simon,14, José Rodríguez,21, Villalba,5, Nedel,8, Hillebrand,6, Vercelli,26, Bernatenes,2, Fonseca,9.
Cumplida la primera rueda encabezan las posiciones Seewald y Cía junto a Matías con 5 puntos cada uno seguidos de El Colonial y Arcor con 4 puntos.
La próxima jornada se cumplirá el viernes 21 con los siguientes partidos:
20,00: Seewald y Cía vs. Churrasquería Matías
21,15: Arcor vs Supermercado El Colonial


17-06-2002 -PUERTO RICO: SIGLO XXI Y AGUA Y ENERGÍA JUGARON POR EL REGIONAL

El sábado 15 por la tarde, Siglo XXI y Agua y Energía disputaron la primera jornada de las revanchas del torneo correspondiente a la Región III con triunfo para los locales en las tres categorías.
La jornada dió inicio a las 14,00 horas con el encuentro de mini donde se impusieron los locales tomándose revancha de la primera rueda.
Integraron el mini de Siglo XXI: Pablo Acosta, Esteban y Facundo Cuba, Nicolás Beyersdorf, Gonzalo Cánova, Daniel Lozano, Guillermo Fank, Guillermo Fernández, Emanuel Grismeyer, Pablo Bogado, Facundo Barrios y Mauricio Ruíz.
Por los mini de Agua y Energía lo hicieron: S. Aquino, M. Knass, J. Pona, N. Espíndola, M. Agli, J. Scatolaro, A. Ziller, F. Sudol, G. Schwarz y G. Martínez.


En preinfantiles, Siglo XXI ratificó la mayor experiencia y estatura de su plantel en ésta categoría imponiéndose por 88 a 34 con parciales de 27-12, 47-22 y 72-31.
SIGLO XXI(88) Ruíz,6, Guillermo Fernández,0, Lozano,0, Campanella,9, Acosta,3, Pablo Fernández,4, Hillebrand,15, Bernstein,14, Bogado,0, Giubi,3 y Rauber,34. DT: Pierotti- Corti
AGUA Y ENERGIA(34) Rodríguez,10, Agli,0, Pilz,2, Schwarz,8, Martínez,0, Sudol,0, Kunkel,2, Mendieta,7 y Scatolaro,5.DT: Babi


Cerrando la jornada se enfrentaron los cadetes en un partido de trámite parejo a pesar de que los locales siempre tuvieron la delantera.
El primer cuarto se cerrró 18-15, en tanto el segundo fue mas favorable a los dueños de casa ganando 39-26, mientras que el tercero se cerró 56 a 43, hasta llegar al definitivo 83-62.
SIGLO XXI(83) Silva,6, Páez,0, Vercelli,6, Poldi,0, Vier,12, Nedel,8, Rodríguez,12, Simon,9, Wall,8, Grismeyer,8, Fank,14 y Seidel,0.DT: Pierotti- Corti
AGUA Y ENERGÍA(62) Rodríguez,0, Pilz,2, Babi,7, Durán,34, Mendieta,0, Carabes,10 y Delgado,9.DT: Babi


16-02-2002 - PUERTO RICO: COPA FRANCISCO BANDEO. EL COLONIA Y MATIAS SE REHABILITARON

Ratificando la paridad de los equipos del cuadrangular homenaje a "Francisco Bandeo", Supermercado El Colonial y Churrasquería Matías se rehabilitaron tras las caídas en la jornada inaugural al derrotar los "supermercadistas" a Seewald y Cía por 80 a 65, mientras que los "churrasqueros" en electrizarnte partido derrotaron a Arcor por 82 a 80.
En el primer juego del viernes por la noche disputado en el Club Victoria ante una considerable concurrencia, El Colonial prácticamente no tuvo problemas en derrotar a un desconocido Seewald y Cía desde el inicio, ganando el primer cuarto 26 a 12, con 9 de Rodríguez y 7 de Rodrigo Simon, en tanto por los "automotrices" Sureda, pese a sus 5 puntos no rendía junto a Ariel Seidel en toda su dimensión.
En el recambio de quintetos en el segundo cuarto a pesar de achicarse la diferencia con 19 puntos parciales de Sureda, El Colonial, aún no contando con su base Corti pudo mantener el control gracias al goleo de José Rodríguez que en éste parcial agregó 10 puntos a su cuenta personal, llevando a su equipo al entretiempo 42 a 34.
En el tercer cuarto El Colonial afinó su rendimiento y consolidó la victoria de la mano de Vercelli en la conducción que con 10 puntos y varias asistencias cerró el período con un contundente 63 a 43.
El último cuarto mostró una tardía reacción automotriz a través de Sureda y Seidel pero reapareció Rodríguez, para llevar a su equipo al 80-65 final.
SINTESIS
EL COLONIAL(80)
: López,0, Bernatenes,0, Rodrigo Simon,11, José Rodríguez,27, Villalba,11, Nedel,11, Hillebrand,3, Vercelli,13 y Fonseca,4.
SEEWALD Y CIA(65): Sureda,33, Gutierrez,0, Páez,0, Vier,0, Ariel Seidel,0, Diego Rodríguez,5, Taira,0, Diesel,7 y Baumgratz,5.


A segundo turno, Matías y Arcor protagonizaron un juego "palo a palo" de inicio a fin, que tuvo a Churasquería Matías como ganador del primer cuarto por 23 a 18 en base a la veteranía de Julio Grismeyer y Pierotti con 7 puntos cada uno, en tanto Kraus mantenía bien controlado defensivamente a Dieminger en Arcor, que tuvo como líder ofensivo a Christ con 10 conversiones.
En el segundo cuarto ambos elencos presentaron quintetos jóvenes y Matías logró estirar diferencias a 7, pero sobre el final, cuando el marcador estaba 38-30, Raulito Poldi clavó tres triples consecutivos poniendo a Arcor que se fue al descanso ganando 39-38.
A partir del tercer cuarto la paridad fue total, con interesante rendimiento colectivo de ambos conjuntos, ( en Matías el trío Grismeyer, Julio, Carlos y Gustavo, que convirtieron 15 de los 22 puntos parciales, en tanto en Arcor el juego pasaba por el trío Christ, Dieminger y Fank, tambien con 15 puntos en la suma)
En el último cuarto el juego fue parejo hasta que faltando dos minutos Churrasquería Matías se abrió a 79-72 y Arcor apostó a una defensa a cnacha entera que le permitió varios recuperos y con dos dobles de Dieminger y triple de Christ, empataron en 79.
El juego luego se igualó en 80 y en los 12 segundos finales, dos libres de Pierotti y Carlos Grismeyer le dieron el ajustado triunfo a Matías.
SINTESIS
CHURRASQUERIA MATIAS(82):
Pierotti,18, Kraus,8, Cohene,2, Gustavo Grismeyer,10, Barrios,0, Silva,6, Julio Grismeyer,19, Carlos Grismeyer,11, Fiedler,8.
ARCOR(80): Poldi,13, Valenzuela,5, Wall,6, Gustavo Seidel,0, Alejandro Seidel,4, Christ,20, Fank,13, Hippler,3 y Dieminger,16.
De ésta manera el torneo se quedó sin invictos, ya que todos los equipos han ganado y perdido un juego, lo que marca la paridad de los conjuntos, por lo que la expectativa crece de caras a la tercera fecha de la Copa "francisco Bandeo" a disputarse el miércoles 19 con los cotejos Arcor vs Seewald y Cía a partir de las 20,00 horas y a segundo turno lo harán Churrasquería Matías y Supermercado El Colonial.


15-06-2002 - SIGLO XXI Y AGUA Y ENERGIA JUGARON POR EL REGIONAL

El sábado 15 por la tarde, Siglo XXI y Agua y Energía disputaron la primera jornada de las revanchas del torneo correspondiente a la Región III con triunfo para los locales en las tres categorías.
La jornada dió inicio a las 14,00 horas con el encuentro de mini donde se impusieron los locales tomándose revancha de la primera rueda.
Integraron el mini de Siglo XXI: Pablo Acosta, Esteban y Facundo Cuba, Nicolás Beyersdorf, Gonzalo Cánova, Daniel Lozano, Guillermo Fank, Guillermo Fernández, Emanuel Grismeyer, Pablo Bogado, Facundo Barrios y Mauricio Ruíz.
Por los mini de Agua y Energía lo hicieron: S. Aquino, M. Knass, J. Pona, N. Espíndola, M. Agli, J. Scatolaro, A. Ziller, F. Sudol, G. Schwarz y G. Martínez.



En preinfantiles, Siglo XXI ratificó la mayor experiencia y estatura de su plantel en ésta categoría imponiéndose por 88 a 34 con parciales de 27-12, 47-22 y 72-31.
SIGLO XXI(88) Ruíz,6, Guillermo Fernández,0, Lozano,0, Campanella,9, Acosta,3, Pablo Fernández,4, Hillebrand,15, Bernstein,14, Bogado,0, Giubi,3 y Rauber,34. DT: Pierotti- Corti
AGUA Y ENERGIA(34) Rodríguez,10, Agli,0, Pilz,2, Schwarz,8, Martínez,0, Sudol,0, Kunkel,2, Mendieta,7 y Scatolaro,5.DT: Babi


Cerrando la jornada se enfrentaron los cadetes en un partido de trámite parejo a pesar de que los locales siempre tuvieron la delantera.
El primer cuarto se cerrró 18-15, en tanto el segundo fue mas favorable a los dueños de casa ganando 39-26, mientras que el tercero se cerró 56 a 43, hasta llegar al definitivo 83-62.
SIGLO XXI(83) Silva,6, Páez,0, Vercelli,6, Poldi,0, Vier,12, Nedel,8, Rodríguez,12, Simon,9, Wall,8, Grismeyer,8, Fank,14 y Seidel,0.DT: Pierotti- Corti
AGUA Y ENERGÍA(62) Rodríguez,0, Pilz,2, Babi,7, Durán,34, Mendieta,0, Carabes,10 y Delgado,9.DT: Babi


13-06-2002 - EL VIERNES 14 CONTINUA LA COPA FRANCISCO BANDEO

Mañana viernes se cumplirá la segunda jornada de la Copa "Francisco Bandeo" en cancha del Club Victoria con el siguiente programa de partidos: a las 20,00 horas se enfrentarán Seewald y Cía ante El Colonial y a partir de las 21,15 lo harán Arcor con Churrasquería Matías.
Los partidos se anuncian como interesantes, ya que se enfrentarán los ganadores de la primer jornada ante cada perdedor respectivamente El Colonial y Matías) por lo que ambos conjuntos intentarán rehabilitarse, tras caer en la primera jornada.
Los resultados de la fecha inaugural fueron: Arcor 93- El Colonial 88, definido en suplementario tras empatar en 88, mientras que Seewald y Cía se impuso a Matías por 95 a 86.


Ir a Página Principal

VER MAS SIGLO NOTICIAS     3   2    1