ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/siglonoticiasdos.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/siglonoticiasdos.htmlelayedxÎZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȐ‚ßéOKtext/html`3÷ßéÿÿÿÿb‰.HMon, 17 Jun 2002 01:24:13 GMT! Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ÌZÕJßé MisionesBasquet
SIGLOnoticias

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar


Ir a Página Principal

 


13-06-2002- CONCLUYO LA VISITA DE JUANA DIAZ DE PUERTO RICO A SIGLO XXI

A pesar del tiempo inestable puede catalogarse como muy positiva la visita de la delegación de minibasquetbol de la ciudad de Juan Díaz de Puerto Rico, que estuvo integrada por 12 jugadores y 20 adultos.
Los "boricuas" arribaron a Puerto Rico el martes por la tarde y por la noche disputaron un encuentro interno ante el total de los minis de Siglo XXI, en tanto el miércoles visitaron las Cataratas del Iguazú y al regreso nuevamente disputaron un partido con características mas formales en el Complejo Polideportivo Municipal que tuvo como ganadores a los "juanadinos" por 83 a 57, demostrando un excelente nivel de básquetbol para la categoría.
Posteriormente se hizo un acto que contó con la presencia del Intendente Municipal de Puerto Rico, José Rodolfo Meier, el secretario de la Juventud, Luís Bogado y del Director de Deportes, profesor Erni Vogel, en cuyo transcurso se entregó a los visitantes la declaración de huéspedes de honor durante su estadía en Puerto Rico y un presente recordatorio, que fue retribuído por la presidenta de la delegación visitante, Ruthiris Torres, que entregó un Protocolo enviado por el Alcalde de la Municipalidad de Juan Díaz destacando el valor socio- cultural-deportivo de éste tipo de intercambios.
Posteriormente todos los participantes compartieron una cena de camaradería y amistad que consistió en una choripaneada acompañada de platos típicos de la región preparados por las mamás locales.
El jueves por la mañana los visitantes realizaron un paseo por la ciudad en el tradicional trencito municipal y posteriormente realizaron la compra de distintos presentes recordatorios, aprovechando la ventaja cambiaria que les permite el dolar en éste bendito país.
Por la tarde y después de disfrutar un excelente almuerzo en una conocida churrasquería local, partieron con destino a Oberá donde permanecerán hasta el viernes por la noche, para proseguir posteriormente a Carcarañá, Provincia de Santa Fé


09-06-2002 - SIGLO XXI RECIBE A JUANA DIAZ DE PUERTO RICO

Los días miércoles 12 y jueves 13 próximos, Siglo XXI recibirá la visita del equipo de minibasquetbol de Juan Díaz de la Isla de Puerto Rico, que realizará una gira por Sudamérica que abarcará los países de Argentina, Uruguay y Brasil.
Los visitantes arribarán el miercoles por la tarde a Puerto Rico, y a las 20,00 horas disputarán un encuentro Siglo XXi en el Complejo Municipal donde posteriormente se hará un pequeño acto protocolar donde las autoridades locales entregarán plaquetas y presentes recordatorios a los homónimos visitantes.
El jueves por la mañana, los huéspedes de honor realizarán un paseo por la ciudad en el trencito municipal y posteriormente visitarán la Gruta India y por la tarde realizarán una excursión ecológica por la zona.
Por la noche nuevamente disputarán un encuentro, pero en cancha del Club Victoria y luego se realizará la cena de camaradería de despedida entre las familias locales y los visitantes.
La partida de los "puertorriqueños" está prevista para el viernes a las 9,30 horas.


09-06-2002 - MUCHA EMOCION Y BASQUET EN LA APERTURA DE LA COPA FRANCISCO BANDEO

A pesar de las malas condiciones climáticas se vivió una jornada de mucha emición y buen basquetbol en la apertura de la Copa Bandeo que tuvo el triunfo de Arcor sobre Supermercado El Colonial en tiempo suplementario por 93 a 88 y de Seewald y Cía ante Churrasquería Matías por 95 a 86.
El torneo dió inicio con unas palabras de apertura y un fuerte y cálido aplauso en memoria del "Fran" Bandeo, jugador de Siglo XXI fallecido recientemente víctima de una enfermedad terminal a los 13 años.
El primer cotejo tuvo gran paridad de inicio a fin a pesar de que los primeros tres cuartos mostraron en la delantera a Supermercado El Colonial que lideró el primero 21 a 18 con 9 puntos de Corti, mientras que Arcor mostraba un trío rendidor a traves de Christ, Dieminger y Hippler.
En el segundo parcial, El Colonial basó su juego en Nedel, Fonseca y José Rodriguez con 5,6 y 6 puntos respectivamente para ir al entretiempo 40 a 34, con gran producción en Arcor de Raúl Poldi con 10 puntos y dos triples y 5 del base Valenzuela.
En el tercer parcial los "supermercadistas" mantuvieron la supremacía, pero empezó a crecer el juego de Dieminger en los contrarios que con 11 puntos le dió otra solidéz a su equipo, cerrandose el cuarto 61-54.
En los últimos diez minutos el juego poco a poco se fue emparejando hasta que Arcor logró igualar en 71 con el trío Christ, Hipler, Dieminger y a partir de ahí el juego fue palo a palo con alternativas para ambos, que no lograron sacarse ventajas sobre todo por el poder ofensivo de los "colonos" Corti (10 puntos y dos triples) y Vercelli y y de Christ y Dieminger (con 8 y 9 puntos) igualando en 78 al final de los cuarenta minutos reglamentarios.
El suplementario fue punto a punto hasta los 50 segundos finales en que el marcador estaba igualado en 88, pero dos corridas a través de Hippler y una magistral jugada de Poldi con doble y libre convertido sellaron el 93-88 definitivo.
SUPERMERCADO EL COLONIAL:(88)Corti,23 y 4 triples, José Rodriguez,15, Villalba,9, Nedel,10, Hillebrand,3, Vercelli,16, Fonseca12.
Ausentes: Rodrigo Simon, José López y Santiago Bernatenes
ARCOR:(93) Poldi,16, Valenzuela,14, Wall,1, Gustavo Seidel,0, Alejandro Seidel,3, Christ,18, Hippler,12 y Dieminger,29.
Ausentes: Jonatan Figueredo y Juan Manuel Fank
El segundo juego mostró características similares al primero con Seewald y Cía liderando el marcador fundamentalmente por el gran rendimiento de Sureda y Ariel Seidel que llevaron a su equipo a ganar el primer cuarto 27 a 19 con 11 y 10 puntos respectivamente, mientras que por Matías Kraus y Julio Grismeyer se mostraban como líderes ofensivos.
El segundo cuarto, Matías apostó al juego interior y logró pasar al frente 32 a 29 con 10 puntos casi consecutivos de Grismeyer, pero con el regreso de Sureda a la cancha que con 13 puntos consecutivos hizo que los "automotrices" recuperaran la delantera despues de estar igualados en 41, para irse al descanso ganando 46-41.
El tercer período mostró la paridad de ambos equipos, pero apareció en Seewald y Cía la mano caliente de Ariel Seidel que con 4 triples y 14 puntos mantuvo a su equipo arriba a pesar de la embestida churrasquera a través de la efectividad en el juego interior 
de Grismeyer y las salidas rápidas de Ale Simon y Pierotti que no pudieron descontar el 72-67.
En el último cuarto, Matías apostó a la salida rápida y con 8 puntos consecutivos de Pierotti empataron en 77, pero nuevamente Seidel martilló con dos triples estirando diferencias a 87-83 y nuevamente Vier con otro triple estiró el marcador a 90-83 ante la salida por faltas del artillero Seidel que se fue con 8 triples y 31 puntos.
Matías intentó cortar el juego con faltas pero la jerarquía de Sureda cerró el juego con Seewald y Cía como ganador por 95 a 86.
CHURRASQUERÍA MATÍAS:(86) Pierotti,22, Kraus,16, Silva,0, Julio Grismeyer,28, Fiedler,12, Alejandro Simon,8.
Ausentes: Paulo Simon, Carlos y Gustavo Grismeyer y Lucas Barrios.
SEEWALD Y CÍA:(95) Sureda,36, Gutierrez,0, Páez,2, Vier,9, Ariel Seidel,31, Taira,4 y Diego Rodríguez,13.
Ausentes: Guillermo Diesel, Claudio Baumgratz y Fabián Pauluk.
Ambos cotejos se disputaron con el excelente e impecable arbitraje de de Daniel Villar y Goro Gómez.
La próxima jornada se cumplirá el viernes 14 con los cotejos Seewald y Cia vs El Colonial a partir de las 20,00 horas y luego Arcor vs Churrasquería Matías a partir de las 21,15.


07-06-2002 - INTERBARRIAL DE MINI. YA ESTAN LOS CLASIFICADOS.

Se disputó anoche, jueves 6, la última fecha de la fase de clasificación del torneo interbarrial de minibasquetbol en Puerto Rico con triunfos de Ruta 12 ante Centro 1 por 64 a 37, mientras que Centro 2 venció a Los Pinos por 79 a 43.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 
1- Centro 2  8 puntos
2- Ruta 12  7 puntos
3- Mirador  6 puntos
4- Los Pinos  5 puntos
5- Centro 1  4 puntos
Las semifinales a disputarse en fecha a definir quedaron conformadas de ésta forma:
Ruta 12 (2º) vs Mirador (3º)
Centro 2 (1º) vs Los Pinos (4º)

 Ver Mas 


07-06-2002 - PUERTO RICO: LARGAN LA "COPA FRANCISCO BANDEO"

El sábado 8 dará inicio en el Club Victoria la 1ª edición de la "Copa Francisco Bandeo", evento realizado en memoria de éste pequeño jugador de Siglo XXI de 13 años, fallecido recientemente en Puerto Rico, víctima de una enfermedad terminal.
El torneo contará con la participación de cuatro equipos locales que disputarán la clasificación a dos ruedas y posteriormente disputarán las semifinales y finales, previstas al mejor de dos partidos y cuya finalización está prevista para el jueves 23 de julio.
La jornada del sábado dará inicio a las 18,00 con el cotejo entre Supermercado El Colonial y Arcor, mientras que para las 19,15 está previsto el choque entre Churrasquería Matías y Seewald y Cía.
La modalidad de juego será de 2 cuartos y medio como máximo por jugador durante la fase de clasificación, mientras que en semifinales y finales podrán jugar tres cuartos por jugador como forma de dar participación a todos los integrantes de los equipos, que están conformados por dos o tres jugadores mayores, al igual que juveniles como máximo, cuatro cadetes y un infantil.
La segunda jornada se disputará el viernes 14 con el siguiente programa: 20,00: Seewald y Cía versus El Colonial y a las 21,15 lo harán Arcor vs Churrasquería Matías.


02-05-2002 - SIGLO XXI DERROTO A EL TIMBO POR EL REGIONAL

En partidos correspondientes a la última fecha de la primera rueda del torneo region III, Siglo XXi derrotó de local a El Timbó en las categorías preinfantiles y cadetes por 70 a 41 y 88 a 75 respectivamente.
Vale destacar que las categorías premini y mini disputaron la jornada el sábado 1 a partir de las 14,30 en el Club Victoria de Puerto Rico,con una linda jornada donde los preminis jugaron hasta cansarse en dos canchas simultáneas y los mini locales se impusieron con cierta facilidad.
Respecto al desarrollo del juego en los preinfantiles, Siglo XXI ratificó la mayor experiencia de sus chicos en la categoría estableciendo diferencias desde el inicio del primer cuarto que terminó siendo favorable por 28 a 8, con gran protagonismo de Hillebrand y el base Cavigioli con 14 y 8 puntos respectivamente.
El segundo parcial tambien fue favorable a los locales que se fueron al entretiempo ganado 40 a 12, mientras que el juego en los dos cuartos restantes se niveló con parciales casi iguales para ambos equipos finalizando el tercer período 54 a 25, para cerrarse el juego 70 a 41.
Siglo XXI que tuvo la ausencia de su jugador mas grande, Rolando Rauber, mostró a Hillebrand y Cavigioli como los líderes, junto a Bernstein, mostrando buena evolución para su envergadura física, en tanto El Timbó presentó un plantel de estatura muy pareja, el caso de Silva, Bischoff y Sánchez, conducidos desde la base por el "japonesito" Kamada.
SINTESIS
SIGLO XXI(70) Ruíz,2, Luft,0, Fank,4, Campanella,6, Cavigioli,14, Fernéndez,4, Hillebrand,25, Bernstein,4, Acosta,6, Giubi,3 y Lozano2.DT: Alejandro Pierotti
EL TIMBO(41) Galarza,0, Sánchez,4, Kamada,11, Flach,0, Fernández,0, Banderdorpe,0, Bischoff,6, Lima,6, Cuenca,0, Llamas,0 y Silva,14.DT: Pablo Cibils
En cadetes, a pesar del control del juego que tomaron los locales desde el inicio, el partido resultó de trámite interesante, fundamentalmente por los planteos defensivos de ambos equipos en la segunda parte.
El primer parcial, Siglo XXI en base a buena defensa y salidas rápidas estableció diferencias rápidamente a través de Grismeyer y Nedel con 8 y 10 puntos y buena conducción desde a base a traves de Ale Simon y Vier que le permitieron cerrar el período 28 a 8.
El segundo cuarto, El Timbó sacó su mejor carta a la cancha, Saúl Acosta, que prácticamente resultó imparable para la defensa local, y con 19 puntos, posibilitó que su equipo ganara el parcial 29-26, que no fue mayor merced a la gran capacidad ofensiva de Vercelli que prácticamente se puso el equipo al hombro con 14 puntos parciales y ayudado por los tiros de tres puntos de Vier y Rodríguez, lograron evitar que la diferencia se achicara.
A partir del tercer cuarto, Siglo XXI con la capacidad de selección, especialmente en defensa logró controlar el goleo de Acosta, yendo al entrecuarto arriba por 76 a 56.
En el último parcial, la visita apostó a una muy bien plantada defensa zonal 1-3-1 que le dió dividendos, ya que los locales convirtieron solamente 3 puntos en los primeros siete minutos, situación que fue muy bien aprovechada por El Timbó que logró ponerse 79-70.
Siglo XXI con un tiempo muerto pudo ajustar algunos detalles en ofensiva y con parcial de 9-5 en los minutos finales cerró un entretenido cotejo.
SINTESIS
SIGLO XXI(88) Silva,2, López,2, Wall,2, Poldi,6, Vier,7, Páez,0, Nedel,16, Grismeyer,16, Seidel,0, Vercelli,26, Rodríguez,3, Simon,8. DT: Alejandro Pierotti
EL TIMBO(75) Flach,8, Mantay,2, Marturet,0, Rodríguez,11, Schulz,0, Quiróz, M,2, Kamada,8, Quiróz, G,4,Acosta,30, Klaukc,0, Yakovski,0 y López,10.DT: J.M.Cuenca


21-05-2002 -SIGLO XXI Y PAPEL JUGARON  POR EL REGIONAL

Una linda jornada de basquet se vivió ellunes por la noche en el Club Victoria de Puerto Rico, donde Siglo XXI y Papel Misionero prosiguieron el desarrollo del Torneo correspondiente a la región 3 con sendas victorias para los locales por 115 a 30 en preinfantiles y 103 a 92 en cadetes.
En los preinfantiles, Siglo XXI hizo predominar fundamentalmente la mayor altura de Hillebrand y Rauber que convirtieron 64 del total de los puntos, mostrando otros valores como Cavigioli, Giubi, Campanella y Ruíz, ante un rival con menos experiencia, pero no por eso con menos condiciones.
Los parciales fueron los siguientes: 28-6, 57-17, 77-20 y 115-30 todos favorables al ganador.

LA SINTESIS
SIGLO XXI(115) Ruíz, 5, Luft,4, Bogado,4, Campanella,8, Cavigioli,14, Fernández,0, Hillebrand,33, Bernstein,2, Giubi,10, Acosta,2, Lozano,2 y Rauber,31. DT: Corti- Pierotti
PAPEL MISIONERO(30) Lazeski,3, P. Cáceres,2, J. Cáceres,3, Putkuri,2, I. Benítez,5, Soto,0, González,0, Pirovan,2, Gómez,0, Lezcano,0, N. Benítez,13 y Mongez,0. DT: Mura

En cadetes, el cotejo fue de trámite parejo, pero siempre con predominancia local que fue manejando todos los parciales con ventaja a favor de 25-19, 47-40, 69-65 y 103-92.
Papel Misionero tomó la delantera poniéndose 55-53 en el tercer cuarto pero los locales recuperaron el liderazgo en el marcador dentro de un juego de acciones equilibradas y con mucha hidalguía y caballerosidad entre ambos conjuntos, con jugadores para destacar el caso de Royer Nedel, Vercelli, Ale Simon y Grismeyer por los dueños de casa, como así Matías Borgmann, Giménez, Arrúa por la visita.

LA SINTESIS
SIGLO XXI(103)
Silva,9, López,2, Páez, Poldi,8, Seidel, Nedel,33, Vier,6, Grismeyer,9, Wall,6, Vercelli,19, Vintar y Simon,11.DT: Pierotti- Corti
PAPEL MISIONERO(92) Viveros,9, Valiente, Ely,5, Cibils, Borgmann,21, Giménez.17, Arrúa,16, Romero,8, Julián, Encalada,8, Adams,8 y Martínez. DT: Mura

06-05-2002

 

DOBLETE DE SIGLO ANTE EL COATI

Siglo XXI, de Puerto Rico, consiguió por primera vez una doble victoria en la edición 2002 de la Liga Provincial de Clubes. Por el interzonal, el sábado derrotó de manera contundente a El Coatí, de Eldorado, 105-58 en infantiles, mientras que en juveniles la victoria aurinegra fue de 96-82 en un cotejo donde se registró la expulsión de dos jugadores y fue imposible acceder a la síntesis.
Con dos cruces finalizó el sábado la sexta fecha de Liga Provincial, y ahora sólo resta la jornada adicional de los tres encuentros interzonales (última fecha), el próximo fin de semana.
Ya se pueden ir presintiendo las posiciones que cada equipo ocupará en las categorías infantiles y juveniles para los enfrentamientos en los juegos finales.
Los clubes de la zona B han concluído la ronda de clasificación con seis partidos cada uno en ambas categorías. A los seis restantes les falta un partido.

Siglo fue contundente
Si bien ambos partidos fueron de trámite discreto, la jornada dejó en el gimnasio del club Victoria algunas cosas positivas para destacar. Deportivamente es justo resaltar la evolución que tuvo el plantel eldoradense desde que Horacio "Cabeza" Santa Cruz se hizo cargo de la conducción técnica del equipo. Sin dudas, todo un acierto de la dirigencia de El Coatí, que hoy se ve reflejado en la superioridad que esbozaron sobre sus rivales de la zona C de la liga.
Por otra parte, el juvenil alero local Paulo Simon, demostró una vez más, con sus 31 puntos y un notable rendimiento individual (3 asistencias, 16 rebotes, 3 robos y 1 tapa), que es un jugador distinto a los demás y que está para cosas grandes en el baloncesto, igual que su hermano René.

El lado oscuro
Sin embargo, la nota discordante de una noche de fiesta que una vez más se gestó a partir del gran esfuerzo que realizan el pequeño grupo de dirigentes, se vio opacada por los constantes desatinos arbitrales de la dupla que conformaron Sergio Sussini y Alejandro Gareca.
De los dos, Sussini fue quien se mostró más vehemente, tal vez pensando que de esa manera impondría su autoridad, pero, al mismo tiempo, fue el más desacertado en sus decisiones. Primero expulsó a Filoso, de El Coatí, cuando promediaba el tercer cuarto, y después, a falta de 31 segundos para el final del partido, hizo lo mismo con uno de los mejores bases de la Liga, Damián Sureda, de Siglo XXI. Ambas jugadores fueron sancionados y posteriormente expulsados por sendas reacciones que hubieran merecido, a lo sumo, una falta técnica.
Esto último desató la desencajada reacción del DT local, Alejandro Pierotti, mientras Horacio Santa Cruz se tomaba la cabeza tras ser expulsado.


22-04-2002 - AGUA Y ENERGÍA Y SIGLO XXI COMPLETARON LA PRIMERA FECHA DEL REGIONAL

Con total normalidad se completó la primera fecha del Torneo correspondiente a la Región III que cuenta con la participación de los cinco clubes de la zona.
Agua y Energía recibió en Dos de Mayo la visita de Siglo XXI que demostró tener mayor ritmo de competencia al derrotar en las categoría preinfantiles y cadetes por 84 a 44 y 92 a 42.
En preinfantiles integraron el equipo local: Godoy, Scatolaro, Schwartz, Gomez, Rivas, Alli, Kunkel, Mendieta, Pilz, Fechner y Rodriguez, mientras que por Siglo XXI lo hicieron: Ruíz, Pablo y Guillermo Fernández, Bernstein, Campanella, Luft, Hillebrand, Acosta, Giubi y Rauber.
Por los ganadores se destacaron en la ofensiva, Rolando Rauber, Nicolás Ruíz y Cristian Hillebrand con 18,16 y 12 puntos respectivamente.
En tanto en cadetes las diferencias se plantearon desde el inicio ganando la visita el primer tiempo 49 a 17.

SINTESIS                                      Ir   Arriba

AGUA Y ENERGIA:(42) Cardozo, Ayala, Alli,10, Narváez,7, Podkoba,2, Babi,15, Rodriguez, Coutinho, Gauna, Casavez,8, y Mendieta.DT: Babi

SIGLO XXI:(92) Silva,10, López,12, Wall,8, Poldi,10, Vier,18, Seidel,2, Nedel,10, Grismeyer,8, Vintar,2, Barrios,4, Hillebrand,8 y Rauber,0.DT:Pierotti.


TAMBIEN LOS PREMINIS Y MINIS TUVIERON SU COMPETENCIA
En tanto el domingo por la mañana completaron la jornada los premini y minis a partir de las 9,00 horas.
En los preminis se mantuvo la característica de encuentro, mientras que en mini el cotejo tuvo alternativas cambiantes finalizando el marcador de forma ajustada a favor de los locales por 52 a 51.
AGUA Y ENERGIA: Rivas,j, Rivas,M, Alli, Godoy, Sudol, Pona, Gomez, Scwuartz, Martínez y Espindola.
SIGLO XXI: Sapper, Fank, Lozano, Bogado, Grismeyer, Fernández, Beyersdorf, Albornoz, Canova, Acosta y Ruíz


 

PAPEL Y SIGLO XXI DIVIDIERON HONORES
En partido adelantado correspondiente a la cuarta fecha, Papel Misionero y Siglo XXI se repartieron triunfos al ganar los primeros en infantiles por 75 a 67, mientras que los juveniles se tomaron desquite ganando 95 a 91, lo que ratifica la buena racha "puertorriqueña" en la categoría, en jornada que congregó una apreciable cantidad de público.
Los infantiles, protagonizaron un muy lindo juego con la visita predominando levemente en la primera mitad, donde se impuso en ambos cuartos 24-17 y 36 a 35.
En el segundo tiempo, la capacidad de selección de los locales le permitió jugar mas suelto a Raúl Ely y junto a Quiróz y Julián incrementaron su capacidad ofensiva estirando las diferencias hasta 12 puntos, cerrándose el tercer cuarto 52-46 favorable a los "papeleros".
En el último cuarto a falta de 5 minutos, Siglo XXI salió a defender a cancha entera intentando revertir, situación que manejó bien el local cerrando el juego 75-67.
SINTESIS
PAPEL MISIONERO:(75) Vega,0, Julián,17, Valiente,1, Monges,0, Kamada,7, Quiróz,21, Ptkuri,0, Flores,2, Avalos,0, Strieder,6, Benítez,1 y Ely,20.DT: Venialgo
SIGLO XXI:(67) Figueredo,6, Fernández,0, Barrios,6, Campanella,4, Cavigioli,2, Seidel,0, Gutierrez,2, Grismeyer,9, Hillebrand,17, Giubi,0, Gallero,0 y Rauber,21. DT: Pierotti- Corti.

LOS JUVENILES 

En juveniles, en trámite reñido, Siglo XXI tuvo un mejor inicio de la mano de Paulo Simon y se fue ganado el primer cuarto 24-17.
De entrada en el segundo, los locales acortaron diferencias a 22-24 y Siglo volvió a estirarlas 35-25, que con juego al límite defensivamente y con algunas faltas no sancionadas a los locales, dejaron sin gol a los "puertorriqueños", igualando en 35, ganando Papel el primer tiempo 42-41.
En el segundo tiempo, las acciones fueron teniendo a ambos equipos alternando en el marcador, llegando a sacar los de Capiovy, hasta 8 puntos en el tercer cuarto.
En el último cuarto, los ganadores tomaron el control del juego en los últimos cinco minutos, estirando a falta de 70 segundos las diferencias a nueve, pero algunos desaciertos arbitrales y la expulsión de Valenzuela en la visita, pusieron a Papel a dos puntos, y Paulo Simon con efectividad en libres, capeó el temporal dándole la merecida victoria por 95 a 91 a los de Puerto Rico, en un clásico donde lo mas flojo fue el pobre desempeño arbitral.
Siglo XXI volvió a contar nuevamente con la tremenda efectividad de Paulo Simon goleador con 21 puntos.


14-04-2002 TOKIO Y SIGLO XXI...50 Y 50...

En una muy interesante jornada de básquetbol de divisiones menores, Tokio y Siglo XXI se repartieron 1 a 1 los cotejos correspondientes al interzonal de la tercera fecha de la liga provincial, ganando los dueños de casa en infantiles por un contundente 106 a 58, mientras que en juveniles Siglo XXI se tomó desquite de manera inobjetable, 94 a 79.

En los mas pequeños, tras un inicio parejo, la visita consiguió adelantarse en el marcador 17-10, con la efectividad de Hillebrand y Grismeyer autores de 21 de los 23 con que Siglo ganó el primer cuarto contra 21 de Tokio.

En el segundo cuarto, los "japoneses" demostraron un interesantísimo rendimiento metiendo un parcial de 30 a 8 que prácticamente selló el destino del juego, sobre todo por el poder ofensivo de Manassero y Acosta que con 16 y 9 puntos lideraron el juego local.

En el segundo tiempo Tokio mantuvo la solidez de conjunto y consiguió otro parcial favorable de 27 a 15 cerrando el tercer cuarto 78 a 46, mientras que la última fracción se jugó de compromiso y con parcial de 28 a 12 el juego finalizó 106 a 58.

Tokio mostró que es uno de los candidatos en la categoría con un plantel muy completo y de interesante estatura para el nivel provincial como Manassero que junto a Acosta fueron los goleadores con 27 y 29  puntos respectivamente.

Siglo XXI quizás esté pagando el precio de tener muchos jugadores (6) primer año en la categoría, y ninguno que haya jugado la temporada 2001 en infantiles, por lo que debe continuar mejorando a lo largo del torneo, ya que cuenta con valores "altitos" como Hillebrand, Rauber y Barrios

SINTESIS

TOKIO: (106) Alcaraz,5, Duarte,0, Mascarino,3, Castro,6, García,18, Stietz,4, Cibils,4, Báez,4, Pajón,4, Acosta,29, Manassero,27, y Araujo,2. DT: Cafferatta

SIGLO XXI: (58) Ruíz,2, Morales,0, Figueredo,3, Campanella,4, Cavigioli,1, Seidel,5, Gutierrez,2, Giubi,0, Hillebrand,11, Barrios,4, Grismeyer,20 y Rauber,6. DT: Pierotti- Corti

En tanto en juveniles, en cotejo de un interesante nivel técnico, Siglo XXI se constituyó en un claro ganador, con gran rendimiento en el inicio donde de movida el alero Paulo Simon demostró estar en una gran noche y la visita arrancó ganando hasta ponerse arriba 26-17, gracias al trío ofensivo Simon, Hippler y Fiedler (8,7 y 7 puntos respectivamente) pero en el final del cuarto Valenzuela debió irse al banco y dejar la base por llegar a 4 faltas, lo que dejó sin conducción a Siglo y liberó ofensivamente a Martín, situación que aprovechó Tokio para defender a cancha entera e igualar el marcador en 26 finalizando el primer cuarto.

El segundo cuarto, a pesar de que el goleo general bajó ostensiblemente (13-8), Siglo XXI demostró estar mas sólido defensivamente y tomo el ritmo del juego gracias a la conducción de Sureda (6 puntos), mientras que por los locales Kokoraveck convirtíó 4 de los 8 puntos de su equipo, yéndose los "puertorriqueños" al entretiempo ganando 39-34.

El tercer cuarto, de inicio Tokio igualó el marcador en 39, y posteriormente Siglo XXI con gran rendimiento colectivo metió un parcial de 21-10, con 15 del artillero Paulo Simon, que además junto a Fonseca y Hippler se tornaron infranqueables para la ofensiva local, que encontró varias tapas bajo los cristales, pero que a través de la efectividad en los tiros libres pudo irse al entrecuarto 60-50.

En el cuarto final, Tokio salió a bajar la diferencia pero la visita con 9 puntos consecutivos de la figura del juego Paulo Simon aguantó la embestida, estirando las diferencias a 13-14 puntos.

Cuando el marcador estaba 73-60 aparecieron tres triples casi consecutivos locales que parecieron hacer temer la justificada victoria de Siglo, que aprovechando la presión "japonesa" pudo correr y llegar de bandeja a través de Carlos Grismeyer que consiguió 10 puntos en los últimos tres minutos, mas otros ocho de Paulo Simon que con 17 en el último cuarto y una gran volcada sobre el final le bajó la bandera al televisado de la jornada y cerró una excepcional noche individual(40 puntos- 70 % en libres-10-7, 75 % en dobles-20-15 y 50 % en triples-2-1)), junto a la gran labor colectiva "puertorriqueña" a través de los perimetrales Hippler, Sureda y Valenzuela, mas el juego todo terreno de Grismeyer y los internos Fonseca y Royer Nedel.

SINTESIS

TOKIO:(79) Martín,18, Kovlaski,2, Barreiro,1, Bogado,7, Kokoraveck,19, Vásquez,4, Truquín,9, Moreno,9, Galián,7, Bianchi,0, Karabyn,3 y Maldonado,0. DT: Bidarra

SIGLO XXI: (94) Sureda,7, Poldi,0, Silva,0, Simon,40, Valenzuela,4, Nedel,3, Vier,0, Grismeyer,20, Hippler,9, Fiedler,7, Fonseca,4. DT: Pierotti-Corti

Importante inyección anímica para Siglo XXI que inició el torneo con dos derrotas en juveniles y que el martes 16 adelantará el choque ante Papel Misionero correspondiente a la cuarta fecha a partir de las 19,00 en infantiles y a las 21,00 en juveniles en Capiovy.

 

 

.........................................................

PAPEL SORPRENDIO EN PUERTO RICO

 

LOS INFANTILES
Un positivo debut tuvo Papel Misionero en Puerto Rico al derrotar en las dos categorías a Siglo XXI , en infantiles por un ajustado 91-88, mientras que en juveniles el resultado final fue 101-93.
En los infantiles el juego, cargado de mucho nerviosismo en el inicio tuvo como dominador a Papel que se llevó el primer cuarto 25 a 14 con gran producción de Ely y Julián que convirtieron 19 puntos del equipo , mientras que Siglo mostraba problemas en la conducción, poco goleo y muchas faltas de los principales jugadores. El segundo cuarto permitió a los locales ir descontando diferencias mediante la capacidad ofensiva de Grismeyer y Figueredo que hizo que fueran al entretiempo ganado 42-41.
A partir del tercer cuarto, los locales pagaron el precio de la gran cantidad de faltas personales, sobre todo en la defensa de Raúl Ely, que fue incrementando su goleo a lo que se agregaron los puntos de contrataque de Julián, sacando diferencias de 6-8 puntos para ganar el parcial 66-58.
En el último cuarto, las diferencias se mantuvieron entre 6 y 10 puntos, pero poco a poco sobre el final los locales fueron acortando las mismas, los "papeleros" que con tiros libres sellaron una victoria inobjetable.


SIGLO XXI:(88) Figueredo,18, Fernández,0, Barrios,0, Campanella,5, Cavigioli,1, Seidel,11, Poldi,0, Grismeyer,15, Hillebrand,23, Rauber,13, Gallero,2 y Giubi,0. DT: Pierotti- Corti
PAPEL MISIONERO:(91) Julián ,22, Valiente,0, Ruíz,5, Kamada,7, Quiróz,8, Monges,1, Avalos,0, Putkuri,0, Strieder,10, Benítez,8 y Ely,30. DT: Venialgo

LOS JUVENILES

En los juveniles, en un partido de trámite atípico, Papel Misionero dominó a voluntad el primer cuarto, ganado 31 a 14, con goleo repartido de Suárez con 10, 9 de Encalada y 8 de Cuenca, ante un desconocido Siglo XXI que sólo dependió de Diesel en la ofensiva y una pobre labor defensiva.
El segundo parcial, el juego fue diametralmente opuesto con Siglo XXI que rápidamente se puso en juego de la mano de los cadetes Grismeyer y Alejandro Simon que convirtieron 14 puntos consecutivos, y posteriormente tomaron la posta ofensiva Paulo Simon y Vercelli, pasando por primera vez al frente 39-38, apoyados tambien por la labor rebotera de Fonseca metieron un parcial de 36-14, ganando la primera etapa 50-45, con Papel que dependió de dos triples de Jardín y de Benítez, que estuvo bien defendido.
En el inicio del tercer cuarto, los locales se pusieron 57-48 y cuando parecía que empezaban a controlar el juego, Papel metió un parcial de 12-0, con penetraciones de Borgmann y Benítez y luego el parcial se amplió a 16-2 (64-59) terminando el cuarto 77-69, gracias a la efectividad en tiros libres.
En el último cuarto la visita controló la arremetida local, apareciendo Cristian Borgmann que se encargó de convertir puntos claves, junto a Suárez que terminó siendo la figura de su equipo con 25 puntos.
Sobre el final del juego nuevamente la visita volvió a asegurar la victoria con buenos porcentajes desde la línea.
Los ganadores mostraron un equipo sólido con Suárez como líder en ofensiva, juntos a un rendimiento muy parejo de Cuenca, Borgmann, Encalada y Benítez que lo tornará en un equipo difícil de vencer.
Siglo XXI con un equipo muy jóven tendrá que mejorar muchas facetas de juego como la defensa y la conducción desde la base, que cuando perdió el rumbo pagó con la reacción "papelera".
En fin...un tropezón no es caída...


SIGLO XXI:(93) Silva,0, Baumgratz,2, Fiedler,0, Paulo Simon,29, Vercelli,6, Poldi,6, Vier,0, Grismeyer,13, Diesel,12, Hippler,8, Alejandro Simon,11 y Fonseca,6. DT: Pierotti- Corti
PAPEL MISIONERO: (101) Suárez,25, Matías Borgmann,15, Cuenca,19, Cristian Borgmann,9, Encalada,12, Jardín,6, Romero,0, Giménez,2, Brigiller,2, Benítez,11 y Strieder,0. DT: Venialgo

 


 

01-03-2002 - SUPERMERCADO EL COLONIAL CAMPEON DEL TTORNEO DE LAS ESTRELLAS
Tras derrotar en el segundo juego final a Papel Misionero por 101 a 87, Supermercado El Colonial se adjudicó la serie 2-0 consagrándose como indiscutido campeón de la XVª edición del tradicional torneo de verano "de las estrellas".
Vale destacar que El Colonial había ganado el primer juego final por 87 a 77 lo que le dió cierta tranquilidad para encarar la segunda final que tuvo un inicio parejo con lo papeleros en la delantera 10-9 en los primeros cinco minutos merced a la gran producción de Castellano, hasta que faltando 4 minutos, El Colonial pasó al frente 12-10 a través de Christ y después con la buena producción de Corti y Tanovik mas un triple sobre el final del cuarto de René Simon, que completó 10 puntos se cerró el parcial 23 a 19, que podría haber sido mayor de no ser por la gran producción de Castellano que convirtió 14 puntos.
En el segundo cuarto los "colonos" metieron rápidamente un parcial de 8-0 a través de la mano de Simon estirando las diferencias 31-19, para luego aumentar a 34-22, que rápidamente los "papeleros" descontaron con parcial de 8-0 con conversiones de Benítez y Castellano colocando el marcador 34-30 que estiró nuevamente a 37-30, Simon con triple.
Papel Misionero siguió con su arremetida defensiva que le permitió recuperar balones y a falta de 2ms. 10 segundos puso el marcador 39-37 con gran producción del trío Benítez, Castellano y Ortigoza.
Tarnovik con 2 libres estiró a 41-37 y Benítez con triple estableció el 41-40, que hasta el final del juego tuvo al "Polaco" con el equipo al hombro estirando las cifras a 45-40 y posteriormente con pase largo habilitó a Corti con 3 segundos por jugar que puso el 47-42 con que los equipos se fueron al entretiempo.
Como balance del primer tiempo dentro de la paridad de ambos conjuntos, El Colonial manejaba ligeramente el ritmo del juego con mucho tiempo de posesión a través de la conducción de Corti muy bien secundado por Christ y el poder ofensivo de Simon y Tarnovik con 36 puntos (19 y 17), mientras que por el lado "papelero" la ofensiva se repartía a través de Castellano con 23, Benítez con 14 y 5 de Ortigoza.
De movida en el tercer cuarto René Simon cometió su tercera falta y faltando 8 minutos Corti despues de colocar con triple el 52-46 fue reemplazado por Christ en la base que manejó los hilos "supermercadistas" y con puntos de Simon estiraron las diferencias a 57-46, poniendo Raúl Tarnovik el 59-46 que descontó con triple a la "brasileña" Benítez a 59-49.
La diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto, sobre todo por la sequía de puntos de Castellano, a pesar de algunas conversiones de Aftarczuk que por momentos logró bajar a 65-58, mientras que por el lado colonial se agigantaba el rendimiento de Tarnovik en ambos cristales, mas la criteriosa conducción de Christ que le permitió llegar al entrecuarto arriba 73 a 62.
En el último cuarto, Papel Misionero salió a descontar la diferencia, pero chocó con la tranquilidad de los "supermercadistas" que con gran eficacia desde la línea de libres, sobre todo de René Simon, y con Corti nuevamente en la conducción estiró el marcador a 83-67.
A partir de ése momento, a falta de 4 minutos para el final, El Colonial consiguió 18 de los 20 puntos desde la línea de los suspiros, lo que no le dió chances al descuento papelero, por la gran efectividad de libres a través de Simon(17 de 18), Corti(6 de 6) que junto a Tarnovik lograron un 72% de efectividad en el rubro con 40 convesiones de 55 tiros libres.
Supermercado El Colonial aprovechó para hacer jugar a los mas pequeños manteniendo la diferencia hasta llegar al 101-87 final.
Merecido título de campeón para El Colonial que contó con la gran jerarquía de Raúl Tarnovik y René Simon con 35 y 33 puntos, mas la gran conducción de Héctor Corti ayudado por Juan Christ y el aporte que por momentos le dieron Gatica, Grismeyer, Taira y Pauluk.
Papel Misionero ratificó el gran momento que viene pasando como continuidad de la evolución de la temporada 2001, con un gran torneo de su jugador líder, Willy Castellano que convirtió 35, mas 26 y 3 triples de Ariel Benítez, junto a 14 de Ortigoza, y la solitaria labor de Aftarczuk debatiéndose en los cristales ante rivales de mayor envergadura.
SUPERMERCADO EL COLONIAL:(101) Corti,13, René Simon,33, Christ,9, Tarnovik,35 y Gatica,4.(FI) Julio Grismeyer,4, Taira,1, Pauluk,0, López,2, Vier,0.
PAPEL MISIONERO:(87) Castellano,35, Aftarczuk,6, Ortigoza,14, Vogler,2 y Benítez,26.(FI) Venialgo,0, Borgmann,0, Sanabria,2, Brígiller,0, Insaurralde,0 y Alvarez,2.
Por el tercer puesto Seewald y Cía derrotó 80 a 65 a Churrasquería Matías adjudicándose la serie 2-0, con gran producción de Diego Dieminger con 38 puntos que junto a Kraus establecieron claras diferencias para su equipo ganando el primer cuarto 24 a 17, que tambien los tuvo ganadores en el segundo cuarto 44 a 29.
El tercer parcial tambien fue para los "automotrices" 63 a 47.
Como punto negativo del equipo "churrasquero" integrado por jugadores de categoría juvenil, la infomalidad y falta de compromisode varios de sus componentes que dejaron el equipo a media competencia sin motivos valederos.
CHURRASQUERÍA MATÍAS:(65) Poldi,3, Baumgratz,2, Paulo Simon,13, Carlos Grismeyer,12, Diesel,14, Hippler,8 y Rodríguez,13.
SEEWALD Y CIA:(80) Martínez,4, Nicolás Simon,11, Villalba,4, Kraus,20, Dieminger,38, Hillebrand,3, Wall,0, Silva,0.
Posteriormente se realizó la entrega de premios donados por la Municipalidad de Puerto Rico y la Agencia de Quinielas 314 de Calixto Samudio.
Goleador del torneo se consagró René Simon con 239 puntos y un promedio de 29,8 por juego
Paulo Simon 213 26,6
Raúl Tarnovik 198 24,7
Diego Dieminger 174 21,7
Willy Castellano 159 19,8

Lider en triples: Rene Simon con 33 y 4,1 de promedio
Alejandro Pierotti 16 4,0
Luís Ayala 13 2,1
Héctor Corti 12 1,5
Luciano Aftarczuk 10 1,2 

 

SIGLO XXI INICIA LA ACTIVIDAD EN TODAS LAS CATEGORIAS
El viernes 1 de marzo entre las 18,00 y 20,00 horas dará inicio la inscripción para la temporada 2002 de todas las categorías de la Escuela de Básquetbol Siglo XXI cuya sede de funcionamientos es el Club Victoria de Puerto Rico.
Las clases- entrenamientos darán inicio el lunes 4 de marzo permaneciendo abierta la inscripción.
Los días y horarios serán los siguientes:
Mosquitos: 5-6-7 y 8 años: Lunes y Miércoles de 18,00 a 19,00 horas
Premini: 9 y 10 años: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,00 a 19,00 horas
Mini: 11 y 12 años: Lunes, miércoles y viernes de 19,00 a 20,00 horas
Preinfantiles e infantiles: 13 y 14 años: Lunes, miércoles y viernes de 16,00 a 17,30
Cadetes y Juveniles: Lunes, Miércoles y Viernes de 20,00 a 21,45 horas.
Las mismas estarán bajo la dirección de los profesores Jandry Pierotti y Gordo Corti.
Ante cualquier consulta remitirse a los teléfonos: 03743-421466/03743-15666812 o 15668240 a al correo electrónico: sigloxxi@prico.com.ar 
Vale destacar que Siglo XXI en las categorías inferiores tiene una activa participación dentro del Comité Misionero de Minibasquetbol, participando además de Encuentros Nacionales e Internacionales, tales como los organizados por los Clubes El Tala de San Francisco, Córdoba, Vélez Sarsfield de Capital Federal, Ceres y Las Toscas en Santa Fé y Xanxeré, Brasil.
En tanto que a nivel de Liga Provincial de Clubes ha tenido una destacada actuación a lo largo de las 4 temporadas, siendo la institución con mayor porcentaje de victorias, habiendo participado en 15 de las 19 finales, conquistando 7 títulos, 7 subcampeonatos, 1 tercer lugar, 2 cuartos y 2 quintos puestos.

 

ALEJANDRO PIEROTTI A TRABAJAR CON LA PRESELECCION JUVENIL ARGENTINA

El sábado 2 por la tarde, el profesor Alejandro Pierotti viajará con destino a Buenos Aires para incorporarse a partir del domingo 3 a la primera concentración de la temporada 2002 de la preselección nacional de juveniles que se extenderá hasta el sábado 9 de marzo, como preparación para los Juegos Odesur a realizarse en Bogotá, Colombia entre los días 6 al 16 de abril y posteriormente los Juegos Panamericanos a disputarse en Venezuela entre el 25 de julio y 4 de agosto venideros.
Es de mencionar que integran el plantel de preseleccionados los misioneros Darío Alejandro Haida, "ex Siglo XXI", hoy militando en Libertad de Sunchales en la Liga Nacional y el obereño, de Oberá Tenis Club, Marcelo Bondarenko, a los que se suman jugadores que ya integran los planteles de elite de la liga nacional el caso de Alejandro Aloatti de Obras Sanitarias y Carlos Sandes de Boca Juniors, que además ya han integrado el seleccionado mayor en los Juegos de la Buena Voluntad que en Australia perdió la final ante el equipo de Estados Unidos integrado por jugadores NBA, mas Matías Fioretti y Axel Weigand tambien de Boca, Esteban López de Independiente de Pico, José Muruaga de Central Córdoba de Tucumán, Bruno Ingrata, Fabricio Vay y Maldonado de Atenas entre otros .
Respecto a Alejandro Pierotti, vale destacar que repite el trabajo junto a las divisiones menores de los equipos nacionales por tercera temporada consecutiva, tras haberse incorporado en el año 2000 como asistente al cuerpo técnico de la selección juvenil argentina encabezado por Gustavo De Benedetti, que se consagró campeona de forma invicta en el XVIII Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino "Copa Santiago de Cali" disputado entre el 2 y 9 de junio del 2000 en la ciudad de Cali, Colombia, tras vencer en una emotiva final a Brasil por 85 a 81.
Integraban el plantel entre otros Carlos Delfino y Adrián Boccia, hoy militando en el básquetbol europeo, junto a Diego Guaita(Boca), Emiliano Martina y Rodrigo Alvarez(Atenas), Fernando Titarelli(Ferro) entre otros.
En la temporada 2001 participó de cinco concentraciones todas preparatorias para eventos internacionales bajo la conducción del destacado entrenador Rubén Magnano y su asistente Enrique Tolcachier, el caso de la gira de la categoría sub-18 realizada por Francia en el mes de mayo y el Sudamericano de Cadetes realizado a fines de noviembre en Bogotá, Colombia y donde argentina nuevamente se clasificó campeona invicta

Ir a Página Principal

Regresar a Página Principal de SIGLO NOTICIAS