ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/timbobasquetdos.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/timbobasquetdos.htmlelayedxãZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȐ‚~OKtext/html`3÷~ÿÿÿÿb‰.HSun, 14 Jul 2002 20:29:06 GMT' Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ÛZÕJ~ misionesbasquet
  TIMBObasquet

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Ir a Página Principal


05-07-2002 - TIMBOBasquet: AUTOMOTORES PARANA CAMPEON DEL TORNEO DE OTOÑO - SEGUNDO FUE  FARMACIA AVENIDA 

El míercoles se disputó la última fecha del Torneo de Otoño y confirmó la chapa de campeón que había anunciado Automotores Paraná desde la primera fecha. Los "automotrices"  terminaron invictos y aunque sufrieron para ganar el último partido, demostraron tener mas oficio y concentración para poder definir enlos momentos cruciales a su favor.

Previamente Sol de Mayo definió la lucha por el tercer puesto en su favor imponiéndose a los de Eólicos Jardín, por 73/48. 

LA SINTESIS

SUPERMERCADO SOL DE MAYO 73: Bertoni 0; Rodriguez 0; Schultz 3; Klauk 5; Kamada R. 12; Osorio 2; Acosta 45, Marturet 0; Kamada c. 6: 

EOLICOS JARDIN 48 Flach 0; Aguirre 4; Romero 7; Reineck 0; Alavrez 0; Caceres 0; Quiroz 2 y Brugger 35.  


AUTOMOTORES PARANA FUE EL CAMPEON DEL OTOÑO

Ganó con susto y luego de necesitar de dos suplementarios para hacerlo. Pero fue un excelente e invicto campeón que desde la primera fecha demostró tener condiciones para adjudicarse este Torneo. Asi que conlos méritos suficientes se llevará  para "la agencia" el trofeo que lo acredita como el mejor, por esta vez.

Pero fue dura la porfía que pusieron los de la Farmacia, que bajaron al rectángulo con todas las pilas enchufadas y ganaron el primer cuarto por 15/21 y se fueron al descanso con un tablero favorable de 47/38, ante la preocupación del rival. Sin embargo a partir del tercer cuarto, pareció que los de Automotores cargaron nafta super y subieron su nivel porque achicaron la ventaja en el tercero y se impusieron cómodamente en el cuarto empatando en 70 con triple del "Pitu" Mareczco,  lo que obligó al primer suplementario, el cual también terminó empatado, por lo que la definición recién vino en el segundo.

LA SINTESIS

FARMACIA AVENIDA 88: Farías 5; Schmit 10; Acuña L. 3; Acosta 23; Bongers 7; Mantay 6; Fernandez 2; Lugo M. 32

AUTOMOTORES PARANA 93: Cuenca 30; Mareczco 9; Acosta F. 12; Quiroz M. 4; Ríos 13; Pujalski 4; Torres 8; Ferreyra 4; Ferreyra J. 4 y Pereyra V. 5. 


COMO SIGUE

Este viernes se procederá a la entrega de premios en una reunión que tendrá lugar en la sede de la calle Islas Malvinas. Previamente se hará un torneo de triples, dobles y libres, y mas adelante los dirigentes agasajarán con una cena a los jugadores, árbtros, oficiales de mesa,. etc. y mas adelante se procederá a la entrega del trofeo a su legítimo ganador, el que lo tendrá en custodia hasta la realización del Torneo de Invierno, previsto para la segunda quincena del mes de julio.


TORNEO DE LA REGION III: EL TIMBO RECIBIO A LA ESCUELITA DE SAN VICENTE.

El pasado sábado y en prosecución del Torneo de la Región III El TIMBOBasquet recibió a La Escuelita de San Vicente, quien con sus cuatro categorías viajó a Jardín América. Una importante participación de padres acompañó a los sanvicentinos, quienes de esta manera formalizaron su segunda presentación en un torneo Oficial. 

"La Escuelita" está orientada técnicamente por Hugo Acosta y dede hace algún tiempo viene desarrollando su actividad en las categorias menores. La realización del Campeonato de la Región III le ha permtido participar, fundamentalmente por los menores costos que tiene esta competencia con la de la Liga Provincial.

Es de destacar el entusiasmo tanto de los dirigentes, padres y en especial de los jóvenes, que aún en la adversidad de los resultados, nunca perdieron el espíritu deportivo, lo cual resulta un muy sólido antecedente para próximas realizaciones. 

Es probable que con la participación de La Escuelita, y la realización de jornadas en San Vicente, este deporte tome el impulso que necesita a nivel comunitario y pueda despegar y alcanzar, en poco tiempo, el nivel que tiene en otras ciudades de la misma Región.

LOS PARTICIPANTES: 

Preminis:

SAN VICENTE: Aguinaga, Brodzicz, Alfici, Guzman, Galeano, Riedlich, Womer, Sesler, Brodsicz P; Horchuk, Ssula y Payesba  

EL TIMBO: Pavón, Salinas, Yess, Britez, Rella, Gamarra, Cuenca, Sanchez, Arce, Kosniski, Fleitas y Céspedes.

Minis:  

SAN VICENTE: Florez, Nolasco, Vogel, Galeano, Carre, Colucci, Ruiz, Iwami, DProdi; Harchuk, Fermani y Silvero.

EL TIMBO: Llamas, Bar, Prigioni, Musseler, Perez, Bernhart,F. Cuenca L. Bernhart E. Fernandez R, Heeera M. Scheuerman M, y Aguero.

Preinfantiles: 

SAN VICENTE; Fermani, Silvero, Friedl, Parodi, Flores, Adoryna, Zárate, Iwami, Flores R. y Nolasco.

EL TIMBO: Cuenca L, Sanchez D, Fernandez, Kamada C, Galarza, Bandendorpe, Bischof, Lima, Bar, Llamas y Silva.

Cadetes:

SAN VICENTE; Stelmaszcuk, Friedl, Parodi, Flores, Adoryan, Zárate, Seczler, Iwami S. Selzler J. y Rivero M.

EL TIMBO: Marturet, Kluak, Romero, Rodriguez, Schulz, Aguirre, Kamada R, Bertoni, Quiroz, Alvarez, Yacovoski y López.


TIMBOBasquet: TORNEO DE OTOÑO: AUTOMOTORES PARANA 1 - FARMACIA AVENIDA 0

Se disputaron los partidos programados para la ronda final del Torneo de Otoño. Esto ocurrió el lunes por la noche y Automotores Paraná "picó"  en punta  para tomar la recta que lo lleve al preciado campeonato. Los "automotoristas" terminaron ganando bien, pero no les fue fácil. En tanto que la lucha por el tercer puesto quedó mejor posicionado Supermercado Sol de Mayo que manejó.

SOL DE MAYO GANO COMODO

Cuando el electrónico marcaba 17/30 supermercadistas despertaron, contrariamente los eólicos comenzaron un largo sueño y no despertaron mas hasta el final que fue de 109 a 88. En favor de los perdedores debemos decir que no pudieron presentar un equipo completo ya que piezas claves cayeron bajo los efectos de la pertinaz "gripe" que se instaló en la región. Los parciales fueron de 17/30; 32/12; 24/23 y 36/20

LA SINTESIS

SOL DE MAYO: 109; Bertoni 0; Rodriguez 44; Schulz 4; Klauk 8; Kamada 14; Osorio 4; Acosta 33; y Kamada C. 2 

EOLICOS JARDIN 88: Aguirre 4; Romero 33; Reineck 4; Alvarez 0; Quiroz 17; Brugger 17 y Lopez 13


AUTOMOTORES PARANA SE IMPONE 1 - 0 

El segundo partido fue de "toma y daca" hasta el cuarto final, donde recién pudieron despegarse los agencieros en el tablero. Ardoroso, disputado y por momentos "calentito", ambos equipos brindaron un muy buen espectáculo con alternativas muy parejas, sobresaliendo en el ganador el alero Cuenca y en los Farmaceúticos el legendario "Walde" Fernandez, una especie de "Jordan local" que demostró estar en muy buena forma. Felicitaciones a los dos equipos:

LA SINTESIS

AUTOMOTORES PARANA 83: Cuenca 36; Mareczco 1; Acosta F 8; Quiroz M. 6; Ríos F; 2; Pujalski 10; Torres 4; Ferreyra P. 2 y Ferreyra J. 14:

FARMACIA AVENIDA 67:  Farías 0; Fernandez W. 16; Acuña L. 4, Acosta G. 15; Fernandez D. 0; Mantay E. 9; Bongers 4; Lugo M. 19:


COMO SIGUE: El miércoles se jugará la última fecha con los partidos revancha a partir de las 20,00 horas en la sede de la calle Islas Malvinas. El primer partido será entre Eólicos Jardín y Sol de Mayo que definirán el tercer lugar y luego la gran final entre Automotores Paraná y Farmacia Avenida.

 

LAS CHICAS HICIERON TRIPLETE ANTE AGUA Y ENERGIA DE DOS DE MAYO

También el basquet femenino vivió una interesante jornada el pasado domingo en las instalaciones del Compljeo Polideportivo. Allí en el marco del Campeonato que organiza la Asociación Misionera disputaron sus partidos el local que recibió a Dos de Mayo. Las chicas "verdes" se impusieron en la tres categorías puntables y también lo hicieron en mini.

LAS CADETES

Refirmando su interés por campeonar, las chicas que comanda la base Yanina Bandendorpe, volvieron a ganar y se mantienen invictas en este torneo. El partido fue sumamente favorable a las locales que no tuvieron inconvenientes y manejaron desde el principio al fin. Los parciales fueron de 23/0; 19/11; 19/10 y 23/15

LA SINTESIS

EL TIMBO 84:  Krauss 4; Yess 2; Fernandez M 0; Krist 2; Bandendorpe 19; Halbich M 10; Benitez R. 39; Lovera R, 2 y Helin

6. DT Damus

AGUA Y ENERGIA 36; Tucharb 0; Pona 4; Sceilolo 2; Vallerino 5; Sanchez 2; Alli 0; Coutinho 0; Dos Santos 6; Sanchez 0; Scholl 17. DT Babi

LAS INFANTILES

El segundo partido fue para las infantiles. Verde victoria y primer alegría grande para este plantel que accede al triunfo luego de mucho trabajo semanal. Clara ventaja desde el comienzo

LA SINTESIS

EL TIMBO 74: Kraus 13; Krist 18; Yess 11; Otto 0; Arce 15; Yacovoski 4; Lovera R. 13 y Avalos 0. DT Damus

AGUA Y ENERGIA 38: Reichert 2; Reichert C. 0; Veloso 0; Cuczuk 1; Sanchez , 7; Colucci 4; Linell 10; Trenow 0;  Riva 4, Gomez 0; Lorenzo 10; Colucci F 0; DT Babi

LAS JUVENILES

Era el partido mas esperado debido al buen antecedente deportivo del que goza la visita. Así que el publico jardinense se acercó en mayor medida para ver el desempeño de las chicas. Y no salió defraudado ya que luego de un primer cuarto favorble allocal por 20/15, la visita niveló la cancha y se vió un muy parejo segundo que terminó 21/19 y un tercero donde la gente de Dos de Mayo puso un 20/27 en su favor con lo que empató el tablero general en 61, Sin embargo cargada de faltas, la visita  no pudo superar el mejor recambio de El Timbó que remató con un claro 31/6 llegando a los 92/66 del final.

LA SINTESIS

EL TIMBO 92: Krauss 0; Kuzpita 0; Acuña 5; Benitez 15; Krist 0; Bandendorpe 29; Halbich 4; Ramirez 2; Luft 31 y Helin 6.

AGUA Y ENERGIA 66: Pona 0; Narvaez 9; Babi 24; Godoy 0; Coutinho 7, Cardozo 7; Schalles 0 y Rodriguez 19.


30-06-2002 - TIMBOBasquet: TORNEO DE OTOÑO: YA ESTAN LOS FINALISTAS. 

Prosiguió el viernes por la noche el torneo de otoño en el Club Timbó de Jardín América. La jornada permitió definir las 

posiciones de quienes  el lunes comenzarán a disputar la final por el título de campeón, y la suerte quedó hechada entre Automotores Paraná y Farmacia Avenida.

Ambos equipos deberán bajar al rectángulo "verde" a partIr de las 21,30 de hoy lunes para disputar el primero de los dos partidos que permitirán coronar al ganador del certámen.

Por otra parte entre eólicos y supermercadistas deberán definir el tercer lugar. Los dos equipos son muy parejos y el desafío ya viene de hace un tiempo, por lo que también estamos en condiciones de afirmar que para la noche de este lunes tenemos promesa de dos muy buenos partidos.

PREPARAN EL TORNEO DE INVIERNO

Dirigentes del Club Timbó se reunieron para iniciar las conversaciones referidas a la organización del tradicional Torneo de Invierno, el cual ya llevará cinco ediciones. Durante el mismo se concentrarán los jugadores jardinenses que actualmente juegan en el "verde" y aquellos que por razones de estudio o trabajo están radicados en otros puntos y que tal como ocurre todos los años, retornarán a la ciudad para participar del evento.  

Ya hay tres equipos que confirmaron su participación y es probable que dos mas se sumen. Los jugadores "visitantes serán integrados a estos equipos, esperándose que participen alrededor de 60/70 jugadores.


COMENZÓ EL TORNEO DE OTOÑO: GANARON FARMACIA AVENIDA Y AUTOMOTORES PARANA

Anoche comenzó en Jardín América el Torneo Basquet de Otoño que se llevará a cabo durante dos semanas en la cancha del Club Timbó, con la participación de cuatro equipos que representan a otras tantas empresas de la ciudad. En realidad los dirigentes desean con esta actividad iniciar la preparación de sus equipos con miras a la próxima edición de la Liga Provincial de Clubes. 

AUTOMOTORES PARANA ARRANCÓ GANANDO

Los "agencieros" pusieron primera y sacaron chapa de favoritos al imponerse sin atenuantes a los supermercadistas en el primer partido del presente torneo. El marcador les fue benévolo desde el primer cuarto por 32/18, ante un rival que no encontraba su nivel; Javier Ferreyra se cargó al equipo y con "Chula" Ríos mandaron durante largo rato y asi estiraron ventajas durante el segundo (15/8) y el tercero (13/6). Recién en el cuarto aparecieron los supermercadistas, y cabalgando sobre las 4 faltas de Javier Ferreyra emparejaron el nivel y ganaron el parcial. Sin embargo ya todo estaba dicho y el tablero final fue de 91/69.

LA SINTESIS

AUTOMOTORES PARANA 91: Ríos 28; Acota F. 10; Ferreyra P. 10; Quiroz M. 6; Torres 13; Kuzpita 2 y Ferreyra J. 22.

SUPERMERCADO SOL DE MAYO 69: Bertoni 6; Rodriguez R. 10; Schulz 0; Klauk 0; Kamada R. 23; Osorio 0; Acosta S. 30; Jacovoski 0; Kamada C. 0. 


GANO FARMACIA AVENIDA.

En el segundo partido los "farmaceúticos" demostraron tener suficiente "remedio" para arreglar la cuestiones con Eólicos Jardín que se quedó sin base antes de empezar por ausencia de su titular. Sin embargello no quita mérito a la tarea del ganador que desde el principio marcó diferencias notables ganando el primer cuarto por 6/22, el segundo por 14/25 y el tercero por 8/16. Recién en el final los "eólicos" parecieron encontrarle la vuelta al juevo y consiguieron empatar en 14/14 aunque la diferencia final fue abultada: 42/77 para el ganador que también se anota en la carrera por el primer puesto.

LA SINTESIS

EOLICOS JARDIN 42: Flach 11; Aguirre 0; Romero 12; Reineck 0; Alvafrez 0; Mantay A 0; Quiroz G. 2 y Lopez M. 15 

FARMACIA AVENIDA 77: Sanchez D. 10; Fernandez W 6; Schmit 6; Acuña L, 14; Acosta G. 11; Bongers 6; Mantay 4; Fernandez D. 5; Farías A. 6 y Lugo M. 9.


COMO SIGUE: Este viernes a partir de las 20,00 jugarán Automotores Paraná y Farmacia Avenida; mas tarde Eólicos Jardín y Supermerado Sol de Mayo.


18-06-2002 - TIMBO BASQUET: SE LARGA HOY EL TORNEO DE OTOÑO

Esta noche se larga el Torneo Basquet de Otoño en las instalaciones de la sede verde de la calle Islas Malvinas. Así lo acordaron los dirigentes que se reunieron el lunes para definir y ajustar los distintos aspectos vinculados con esa nueva realización, la tercera en lo que va del año en esta ciudad. 

En esta oportunidad confirmaron su participación 4 equipos que representarán a otros tantos comercios y empresas de la zona a saber: Eólicos Jardín; Supermercado Sol de Mayo, Farnacia Avenida y Automotores Paraná. Los distintos equiopos anotaron a los siguientes jugadores:

SUPERMERCADO SOL DE MAYO: Rafael Rodriguez, Diego Klauk; Raúl Kamada, César Kamada; Matias Marturet; Saúl Acosta, Gabriel Schulz; J. Yacovoski; Alan Bertoni; y C. Osorio.

EOLICOS JARDIN; Matías Quiroz, Adrián Mantay; Cristian Flach; Martín López; Gabriel Quiroz; Gabriel Romero, Agruirre y Sebastían Alvarez;

FARMACIA AVENIDA: Gastón Acosta, Matías Lugo; Sebastián Schmit, Cristian Bongers; Enzo Mantay; Mauricio Alvarez, Darío Fernández; Darío Sanchez; Gabriel Maslowski; Cristian Quiroz; Diego Montiel; Lucas Acuña; Farías, "Walde" Fernandez t Leandro Max.

AUTOMOTORES PARANA: "Chula" Ríos; "Pitu" Mareczco; Juan Cuenca; Javier Ferreyra; "Gringo" Kunpelholz; Darío Alvarez; "Puncho" Ferreyra; Alex Pujalski; Franco Acosta; "Milka" Kuzpita; Leandro Quiroz, Dante Fernandez y Adrián Torres. 

PRIMERA FECHA: A partir de las 20,00 se enfrentarán por la primera fecha Automotores Paraná y Supermercado Sol de Mayo; el segundo turno será para Eólicos Jardín y Farmacia Avenida. 


REGION III: 18-06-2002 - EL TIMBO Y PAPEL MISIONERO DIVIDIERON RESULTADOS.

Se podría decir que empataron en uno porque en preinfantiles ganó el local y en cadetes la victoria se fue para Capiovy; pero en realidad lo que mas importaba era el de los cadetes y en ese, la "banda" de  Matías Borgman volvió a imponerse en uno de los clásicos regionales. De esta manera  sigue disputándose el Torneo de la Región III, cuya fecha de culminación será fines de septiembre, constituyéndose en el torneo mas largo de la provincia, ya que se inicio´en el mes de abril y solo se preve un breve receso en julio.

LOS PREINFANTILES DE EL TIMBO GANARON CON COMODIDAD.

El primer cuarto fue parejo pues terminaron empatados en 12; pero cuando tanto Venialgo como Cibils pusieron a sus mejores los locales empezaron a alejarse en el tablero y ganaron el segundo 18/12. En el tercero empezó a gravitar el "japonecito" Kamada que marcó buena parte del goleo de Timbó y permitió un definitivo alejamiento de los verdes que luego de imponerse por 20/8 se pusieron en el tablero 50/32. En el final las diferencias se siguieron estirando y de esa manera se arribó al marcador de 71/48 con el que finalizó un entretenido partido seguido con atención por los espectadores.

LA SINTESIS

EL TIMBO 71: Fernandez R. 2; Sanches D. 8; Galarza 0; Flach D. 2; Kamada C. 38, Antunez C 6; Bandendorpe 4; Bischof 3; Lima R. 8; Cuenca L. 0; Llamas L 0.

PAPEL MISIONERO 48; Laczeski 0; Cáceres 0; Cáceres J. 6; Pirovani 0; Benitez 9; Sotto 0; Gonzalez P. 0; Feldich 0; Gomez 0; Lezcano 0; Benitez 25; Putkuri 6.    


EN CADETES GANO PAPEL  CON MUCHO TRABAJO.

Uno de los clásicos regionales comenzó con un Timbó a toda marcha y estableciendo una diferencia de 27/18 al cabo del primer cuarto. Pero el empuje verde duró poco ya que a partir del segundo cuarto, cuando todo indicaba que Timbó podía asegurar su triunfo, la realidad mostró a un equipo verde que no podía encontrar el espacio suficiente para el desempeño acostumbrado de Saúl Acosta, el cual con una actuación deslucida estuvo lejos, muy lejos del  nivel acostumbrado. La diferencia de 9 pronto se achicó a 5 y durante el tercero Papel empató en 40; y como "caballo que alcanza ganar quiere"  el último  período  fue del todo favorable a la visita, sobre todo en el minuto final cuando la primera línea de Timbó perdió pelotas increíbles que la habitual eficiencia de Papel, convirtió en los preciosos puntos que consagraron su victoria. Buen triunfo, luego de mucho trabajo.

Para destacar, la correción con que se desenvolvió la jornada, donde primó la camaradería y la amistad deportiva por sobre todo otro interés.

LA SINTESIS

EL TIMBO 61: Flach 2; Mantay 0; Romero 2; Rodriguez 10; Schulz 0; Quiroz M 0; Kamada 18; Quiroz G 1; Acosta S. 15; Marturet 4; Yacovoski 0; Lopéz M. 9:

PAPEL MISIONERO 70; Viveros 9; Adams 5; Ely 10; Cibils 0; Borgmann M 29; Gimenez D. 7; Arrúa 4; Valiente 0; Abramson 0; Strieder 0; Avalos 0:  


10-06-2002 TIMBOBasquet: BUEN TRIUNFO DE LAS CADETES EN ALTO PARANA

Las "chicas" viajaron a  Puerto Esperanza y regresaron mas que conformes luego de disputar dos partidos correspondientes a las categorias Infantiles y Cadetes en el Complejo del CAP.

LAS INFANTILES PERDIERON ALLÍ NOMAS:

Bajo al arbitraje de Oliveira y Ferrer a primera hora bajaron al rectángulo del Alto Paraná las mas chicas que cumplieron un muy buen papel no obstante haber caido. En las locales buen trabajo de la N° 8 Cardozo y para destacar en la visita "timbocera" el goleo de Selva Kraus. Los parciales fueron para Alto Paraná/El Timbó 12/8; 12/6; 8/8 y 8/10.

LA SINTESIS

ALTOPARANA 40; Monges 0; Ferreyra 0; Gimenez 0; Cardozo 24; Riera 10; Casianto 3; Fernandez 3; Morán 0. DT Galeano.

EL TIMBO 32; Kraus 24; Crist 2; Yes 2; Otto 0; Arce 0; Yacovoski 0; Lovera 4; Dávalos 0; DT Damus


BUEN TRIUNFO EN CADETES.

Las chicas dirigidas por Julián Damus consiguieron mantener su línea de triunfos y derrotaron en buen partido al representativo de del CAP en la propia tierra local. El plantel, que venía de imponerse a Papel Misionero en su anterior presentación, consolidó su rendimiento y desde el primer cuarto, mantuvo el dominio del partido destacándose el goleo de Romina Benitez que fue imparable para las chicas de "la papelera" y apuntó 42 ( 2 t)  tantos con la excelente asistencia de Yanina Bandendorpe (15 - 1t). Los parciales fueron 06/21; 11/14; 08/12 y 15/22. En el local para destacar el trabajo de la N° 11 Cardozo. 

LA SINTESIS

ALTO PARANA 40; Romero 5; Rubidarte 10; Gonzalez 0; Duarte 0; Moro 0; Riera 2; Medina 6; Cardozo 11; Gramberg 2, Casianto 0, Ferreyra 0 y Ayala 4; DT Galeano.

EL TIMBO 69; Kraus 2; Yess 0; Crist B. 0; Sanz 0; Bandendorpe 15; Halbich 7; Benitez R. 42; Lovera R. 0; Helin 2; DT Damus


TIMBÓBasquet: CADETES Y PREINFANTILES EN PUERTO RICO.

Para completar la cuarta fecha del Torneo de Basquet de la Región III los preinfantiles y cadetes del TIMBÓBasquet viajaron a Puerto Rico. Allí, en las instalaciones del Club Victoria fueron recibidos por Siglo XXI. El local pudo manejar los dos partidos con soltura, en especial el de preinfantiles donde demostró tener un plantel con mayor proyección, fruto del trabajo contínuo y eficiente. En cadetes la cosa fue un poco mas pareja, sobre todo en los cuartos finales donde Timbó presentó batalla y llegó a complicar el tablero de Alejandro Pierotti, aunque no demasiado.

Para destacar la corrección que se observó durante la hermosa jornada de basquet vivida en Puerto Rico.

EN PREINFANTILES CLARA SUPERIORIDAD DE SIGLO

El tablero del primer cuarto fue determinante: los 28/8 que logró el local cerraron tempraneramente el partido en su favor; y de inmediato un lapidario 12/4 lo selló.  En los cuartos siguientes hubo mayor paridad 14/13 y 16/16, pero debemos acordar que la diferencia del orden de los 25/30 puntos siempre favoreció al local.

LA SINTESIS

SIGLO XXI 70: Ruiz 2; Luft 0; Fank 4; Campanella 6; Cavigioli 14; Fernández 4; Hillebrand 25; Berstein 4; Acosta 6; Rauber 0; Giubi 3; y Lozano 2. DT Pierotti

EL TIMBO 41: Galarza 0; Sanchez 0; Kamada 11; Flach 0; Fernández 0; Bandendorpe 0; Bischof 6; Lima 0; Cuenca L. 0; Llamas 0 y Silva 15. DT Cibils.


EN CADETES SIGLO 88 - EL TIMBO 75

Hace rato que no se enfrentaban  en esta categoría. De movida el local empujó un mas efectivo plantel que merced al buen trabajo de Nedel/Grismeyer consiguió establecer diferencia de 28/11. Con posterioridad a la renovación reglamentaria de los 5 jugadores de cada equipo, Timbó levantó su nivel; si bien perdió el cuarto Siglo se vió obligado a emplear sus "efectivos cañoneros" que convirtieron 4 triples sumando en total 29 puntos. La defensa local se vió forzada a cometer faltas personales. De los 26 que cosechó la visita 11 fueron por simples.  Despues del descanso Siglo estiró ventajas ganando por 29/16. Durante el período final Timbó fue rotando su  defensa y ésta no fue "leída" a tiempo por los valores locales a pesar de la insistencia de su técnico.  Así Timbó pudo adjudicarse el cuarto por 12/19 cerrando un tablero de 88/75 que dejó a satisfechos a unos y otros.

LA SINTESIS

SIGLO XXI 88: Silva 2; López 2; Wall 2; Poldi 6; Vier 7; Páez 0; Nedel 14; Grysmeyer 16; Seidel 0; Verceli 26; Rodriguez 3 y Símon 2.

EL TIMBO 75: Flach 8;M Mantay 2; Marturet 0; Rodriguez 11; Schulz 0; Quiroz M. 2; Kamada 8; Quiroz G. 4; Acosta S. 30; Klauk 0; Yacovoski 0; López M. 10.


TIMBÓBasquet: 25-05-2002 COMPLETARON LA TERCERA DEL REGIONAL III

Los Cadetes de El Timbó y Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle completaron la tercera fecha del Torneo de la Región III, la cual comenzó a desarrollarse el pasado domingo, continuó el miércoles con los preinfantiles y cerró ayer viernes en la cancha de El Timbó.

CON RENDIMIENTO DESPAREJO GANO EL TIMBO

Los Cadetes verdes ganaron cómodamente el primer cuarto por abrumadora diferencia. Los de Caza y Pesca no pudieron encontrarle la vuelta al ataque jardinense y el tablero marcó 38/13. Pero a partir del segundo cuarto el rendimiento de unos y otros varió sensiblemente. En el segundo  la defensa verde se transformó en un flan  y " los cazadores" parecieron encontarle la vuelta al asunto de modo que se llevaron el cuarto por 15/25 y lo propio hicieron con el siguiente que también ganaron por 14/19. Durante el período final los dirigidos por Gómez se mantuvieron firmes y siguieron achicando ventajas hasta ponerse a tiro de piedra, cuando los verdes parecieron reaccionar a los varios y severos llamados su entrenador y volvieron a timonear el partido en los 5 finales, provocando la salida por personales de Viana y Mauro Gomez y llevaron el tanteador a 91/71. 

LA SINTESIS

EL TIMBO 91: Flach 4; Marturet 0; Mantay 2; Alvarez 0; Quiroz M. 12; Kamada R. 17; Quiroz G. 4; Acosta S. 28; Romero G. 5; Reineck M. 0 y López M. 19.

CAZA Y PESCA 71; Viana 11; Neudeck 0; Ghunter 8; Sanchez 11; Baroviez 15; Gomez M. 15; Sanchez C, 2; Fischer S. 2; Casco M. 3 y Rodriguez 4.


24-05-2002 - COMPLETAN LOS CADETES LA TERCERA DEL REGIONAL III

Para esta noche está previsto que los cadetes verdes reciban la visita de Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle quienes van a completar la tercera fecha del Toreno de Basquet Región III que con mucho éxito se viene realizando. La cita es para las 19,00 en la sede de la calle Islas Malvinas. 


SOL DE MAYO GANO EL TORNEO ANIVERSARIO - KIOSCO GUILLE DIGNO SEGUNDO

Se completó anoche en la sede verde el Torneo de Basquet Aniversario de Jardín América. Sol de Mayo consiguió el segundo triunfo de la serie y con ello accedió al trofeo  que por primera las autoridades del Timbó pusieron en juego. Para ganarlo los "supermercadistas" debieron disputar un total de 10 partidos y en el final se impusieron con relativa comodidad por 88/64 luego de un primer parcial que les fue favorable por 25/15. También ganaron el segundo por 21/13 y en el tercero ratificaron supremacía por 26/15. Recién en el cuarto los "kiosqueros" le encontraron la vuelta al partido pero a pesar de que lo ganaron 16/21 no les alcanzó para remontar la diferencia, que para entonces habían acumulado los campeones. Los de "Guille" no pudieron contar con la tarea de "Gringo" Knuppelholz ausente por razones de estudio. El trofeo fue entregado por Carlos Acuña y también se materializó una mención especial al jugador mas correcto recayendo la elección de los árbitros en Raúl Kamada 

Buen trabajo de Kiosco Guille que luchó empecinadamente para levantar su nivel de juego y lo consiguió a lo largo del campeonato. 

LA SINTESIS

SUPERMERCADO SOL DE MAYO 88: Flach 4; Cuenca J. 8; Quiroz M. 8; Kamada 17; Quiroz G. 0; Acosta S. 36, Marturet M. 0 y Lopez M. 15.

KIOSCO GUILLE 64; Kuzpita 0; Ferreyra 2; Acuña 10; Maslowski 10; Romero 8; Fernández D. 14, Mantay E. 9 y Acosta G. 11 

TAMBIEN JUGARON LAS CHICAS

El TIMBObasquet femenino arrancó con un triunfo y una derrota el Campeonato de la Asociación Misionera de Basquetbol Femenino. En las instalaciones del Complejo Polideportivo anoche jugaron Papel Misionero y El Timbó en una edición más del clásico regional (versión damas). En Infantiles  se impuso la visita y en cadetes las locales.

EN INFANTILES BIEN PAPEL

A primera hora fueron  las infantiles quienes bajaron a la madera del complejo para disputar su primer partido del torneo y las "papeleras" mostraron un mejor planteo, en especial a la hora de definir bajo el tablero contrario; para destacar el excelente goleo de la N° 8 Mura que aseguró la victoria con 26 puntos. Por su parte las locales, presentaron un equipo que con muchas ganas suplió las diferencias técnicas y  un plantel con buena altura para la categoría, lo cual sumado al trabajo que vienen haciendo lo condiciona para el futuro próximo como un conjunto a tener en cuenta y que será dificil de vencer.

LA SINTESIS

EL TIMBO 41: Karuss 20; Kris 2; Yess 0; Otto 2; Arce 2; Yacuvoski 2; Lovera 13; Pucheta 0 y Dávalos 0;  DT Damus 

PAPEL MISIONERO 50: Villalba 4; Mura 26; Kleiner 0; Adams 2; Pedernera 10; Avalos 0; Feldiz 6 y Strieder 2. DT Venialgo


EN CADETES MEJOR TIMBO

De inmediato fueron las cadetes quienes se se presentaron. Los locales con la base del equipo de infantiles que tiempo atrás se había adjudicado el primer puesto provincial. La visita con varias chicas que también jugaron el partido previo; De movida el Timbó marcó diferencias merced a la buena faena de Yanina Bandendorpe quien luego de algún tiempo de ausencia volvió  al rectángulo y mostró que continúa con solidez y eficiencia en el ataque y con ayuda de Benitez (61 puntos entre ambas) aseguraron la victoria local en el clásico regional. El primer cuarto fue ganado por el local 26/13; en el segundo se impuso la visita por 20/26 pero en los siguientes, quizás también por cuestión de estado físico, el Timbó le puso cierre a un buen trabajo por 21/11 y 14/6. 

LA SINTESIS

EL TIMBO 81; Kraus 11; Lovera 3; Yess 0; Kriz 0; Bandendorpe 27; Halbich 0; Benitez 34 y Helin 6. DT Damus

PAPEL MISIONERO 56; Villalba 0; Roa 11; Mura 24; Adams 0; Campanella 2; Pedernera 5; Nuñez 4; Feldich 0; Benitez 10; Strieder 0. DT Venialgo


23-05-2002-LOS PREINFANTILES GANARON EN ARISTOBULO DEL VALLE

Para cumplir con una fecha mas del Torneo de la Región III, los preintantiles de TIMBÓBasquet que conduce Pablo Cibils, viajaron anoche a Aristóbulo del Valle y se enfrentaron a Caza y Pesca obteniendo un claro triunfo elaborado a partir de la solidez defensiva que mostraron en el segundo cuarto. El triunfo verde fue de 63/38 y vino luego de un primer parcial donde el local impuso diferencia de 17/08 con buena faena del N° 7 Olsson. En el segundo El Timbó fue claro ganador y estableció superioridad de 4/29 pasando al frente. En los cuartos restantes la localía, con buen apoyo de la poblada tribuna, recompuso sus líneas y mejoró mucho aunque no pudo dar vuelta el resultado que se estiró y se mantuvo por arriba de los 20 puntos.

LA SINTESIS

CAZA Y PEZCA 38; Fischer 0; Rodriguez 2; Linelli 4; Olsson 9; Sanchez F. 8; Ortiz G. 3; Sena 2; Krieger 6; Cuczuk 0; Collucci B. 0; Ortiz J. 4 y Lima H. 0

TIMBÓBasquet 63: Galarza 0; Sanchez D. 0; Acuña F. 6; Flach D. 0; Kamada C. 24; Antunez C. 2; Bandendorpe M. 3; Bischof 11; Lima R. 3; Llamas P. 0 y Silva P. 14.- DT Pablo Cibils.

Párrafo aparte y para destacar la tarea de la gente que empuja al basquet en Aristóbulo en especial y al Caza y Pezca  en general. Durante la semana que pasó, en consonancia con su aniversario, habilitaron en sus propias instalaciones la cancha de basquet, que todavía limitada por falta de algunos elementos, demuestra que con ingenio y voluntad para hacer las cosas, aún a pesar de la malaria económica, se puede avanzar en realizaciones que tienen por virtud el intentar mejorar la calidad de nuestra juventud, mediante la actividad deportiva. Hemos notado gran entusiasmo y ojalá que el mismo no decaiga. Ojalá también que de la mano de estos éxitos, alguna empresa de la zona pueda colaborar con la adquisición del sistema de relojes y tableros electrónicos, que sería lo único que falta para que en un futuro próximo se puedan llevar a cabo allí, los partidos de la Liga Provincial.


CULMINA HOY EL TORNEO ANIVERSARIO: DEFINEN SOL DE MAYO Y KIOSCO GUILLE

Para esta noche está previsto el partido final del Torneo Aniversario de Basquetbol que ha organizado el  TIMBÓ Basquet. A partir de las 20,00 se concretará el partido por el 3er puesto que deben definir entre Farmacia Avenida y Casino Yen. En el de ida ganaron los de la "farmacia" por 93/71, estableciendo una diferencia de  22 puntos que deberán ser descontados por el Casino si es que quiere adjudicarse el lugar. Si bien la posibilidad parece lejana, en realidad no lo es debido, fundamentalmente, a que es casi seguro que los "vetes" no cuenten con algunos de sus valores principales.

Luego entre supermercadistas y kiosqueros decidirán quien se queda con el trofeo verde puesto en juego por primera vez. Los primeros se impusieron en el primer partido por 11 puntos, lo cual deja posibilidades a los dos equipos. 

TAMBIEN JUEGAN LAS CHICAS

El TIMBObasquet femenino arranca su participación en el Campeonato que organiza la Asociación Femenina de Basquetbol, recibiendo en un clásico regional a las chicas de Papel Misionero, en minis, infantiles y cadetes. Todo se realizará en el Complejo Polideportivo. 


20-05-2002 - JUGARON LOS MAS CHICOS POR LA TERCERA DEL REGIONAL III

Ayer domingo los preminis  y minis se El Timbó y Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle, disputaron sus partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo de la Región III. En la recientemente habilitada cancha de Aristóbulo, a partir de las 09,00 los mas pequeños hicieron de las suyas con la mayor seriedad, ante un bullicioso marco de público que premió con aplausos el creciiento deportivo  que mostraron los niños de estas categorías;   participaron los siguientes chicos:

CAZA Y PESCA: Gomez L; Dutre; Gomez E; Chaiort; Davidovich; Ananía; Martinez; Cuevas; Heinrich; Oliveira; Finger; Flores y Otero.

EL TIMBO; Rella; Cuenca P. Céspedes; Szulski; Sanchez; Scappini; Benedetto; Gamarra L.; Krause D.: Horeyco B; Cabrera F. y Arce F. 

LOS MINIS; estos, de acuerdo lo que se viene cumpliendo jugaron un partido con todas las de la ley. pesó la localía de modo que la gente que dirige Carlos Gómez apuntó mas en el tablero y ganó el partido por 51/33, demostrando a su parcialidad el nivel que tienen y que de persistir, seguramente han de cumplir un importante papel en las categorías superiores.

LA SINTESIS

CAZA Y PESCA 51; Florez P.; Esmiap; Da Rosa; Gonzalez L; Rigo; Ortiz; Senna; Lima; Marquez; Mendez; Arriola y Nuñez.

EL TIMBO 33: Banhardt; Bar; Prigioni; Musseler; Pérez N.; Cuenca P; Bandendorpe M: Galarza; Fernandez; Benedetto; Arce y Benhardt. 


12-05-2002 - BASQUETBOL: TORNEO DE LA REGION III:

El Timbó Agua y Energía de Dos de Mayo disputaron sus partidos correspondientes a la  tercera fecha del Torneo de Basquetbol Region III. La misma comenzó el jueves 9/05  en el Complejo Polideportivo y en esa oportunidad ganaron los verdes en las dos categorías en preinfantiles y cadetes. El domingo se completó con los partidos de preminis y minis.


PREINFANTILES: EL TIMBO 56 - AGUA Y ENERGIA 42:

Los dirigidos por Pablo Cibils fueron un poco mas que la visita y lograron imponerse con relativa comodidad en base a una mejor actitud defensiva que permitió "robar" muchas pelotas. Los parciales fueron 12/5;  8/16; 26/6; 10/15 

LA SINTESIS:

EL TIMBO 56: Galarza 0; Sanchez 6; Acuña 2; Flach 6; Kamada César 16: Antúnez 2; Bandendorpe 0; Bischoff 11; Lima 10; Cuenca Lucas 0; Llamas 0; Silva 2; 

AGUA Y ENERGIA 42: Allí 14; Schwar 0; Dos Santos 0; Rodriguez 10; Scatolaro 0; Mendieta 16; Sosa 0; Kunkel 2


CADETES: EL TIMBO 85 AGUA Y ENERGIA 67

A segunda hora los Cadetes Verdes luego de un inicio desfavorable  se recuperaron y lograron un importante triunfo en su segunda presentación en este torneo. El primer cuarto fue jugado a mucha velocidad lo cual disminuyó su  efectividad y perdieron 16/22; ajustaron las cosas en el segundo y ganaron 21/18; el tercero fue el que marcó la diferencia ya que los locales lo ganaron 35/12 con buena producción general. En el cuarto rotaron todos los jugadores y terminó 13/15. La defensa de los cadetes verdes mejoró mucho en los últimos tiempos, aunque todavía la efectividad en el goleo no es la mejor teniendo en cuenta la categoría.

LA SINTESIS

EL TIMBO 85: Flach 9; Sapinto 0; Rodriguez 3; Marturet 4; Schulz 0, Quiroz M. 8; Kamada 3; Quiroz G. 7; Acosta S 32; Osorio 0; Klauk D. 4; Lopez M. 15.

AGUA Y ENERGIA  67: Demogra 14; Mendieta 0; Allí 8; Narvaez 1; Kotkova 0; Bay E. 7; Durán 33; Gauna 0; Coravez 4.


JORNADA DE PREMINIS Y MINIS

El encuentro entre Dos de Mayo y El Timbó se completó el domingo a partir de las 09,00 cuando bajaron al piso del Complejo Polideportivo los Preminis quienes disfrutaron su partido con las hermosas características que suelen imponer al juego los niños.

PARTICIPANTES PREMINIS:

EL TIMBO: Céspedes, Rella, Benedetto, Scapini, Cuenca P.,  Sanchez, Horeyco, Arce, Szuncheski, Cabrera y Gamarra.

AGUA Y ENERGIA: Carballo, Alli, Godoy, Boezin, Zadura, Merlini, A. Tuchlke. Merlino O. Reichel, Pona, Rivas y Dos Santos.

TAMBIEN JUGARON LOS MINIS:

Luego vinieron cuatro cuartos de muy concentrado juego en el cual los minis de unos y otros pusieron lo mejor de sus cualidades, mostrando el trabajo previo que vienen desarrollando ambos equipos. Se vieron buenos entradores y por sobre todo una actitud en defensa personal que augura buena calidad deportiva para el futuro próximo, teniendo en cuenta que dentro de muy poco, algunos quizás el año que viene, estarán disputando partidos de liga en la categoría infantiles. 

PARTICIPANTES MINIS:

EL TIMBO: Galarza; Bernhardt F.; Prigioni, Musseler, Bernhardt E.; Bar M. Bandendorp, M. Fernandez R. Cuenca L. Llamas P. y Perez N.

AGUA Y ENERGÍA: Schwartz, E.; Espíndola, Ziller; Pona; Godoy R.; Martienz<, Reicher; Cuzuka; Sudol; Alli; Ricas y Scatolaro. 

 


11-05-2002 - TIMBÓ BASQUET TORNEO ANIVERSARIO

EN JARDIN AMERICA COMENZARON LOS PLAY OFF

 En la noche del viernes dió comienzo la serie de play off del Torneo Aniversario de Jardín América que se disputa en las instalaciones del Club El Timbó. Se juega el mejor de dos y los primeros partidos fueron favorables a Casino Yen y Farmacia Avenida. Sin embargo por los resultados ninguno ha adquirido chapa de candidato ya que las diferencias son mínimas y posibles de dar vuelta porque de basquetbol se trata.


CASINO YEN  GANÓ EL PRIMERO 66/52:

Los Casineros se quedaron con el primer partido de la serie. Un cotejo mas bien "tranqui" donde los "kiosqueros sufrieron la ausencia del "Gringo" Knupelholz y Leandro Quiroz, ausentes por razones de estudio. En el ganador sobresalió Matías Lugo con 31 puntos y apuntamos que Javier Ferreyra aportó poco ya que bien temprano se cargó de faltas y debió pasar lasgos minutos en la banca.  Como sea, la diferencia de 14 puntos si bien es importante no garantiza demasiado y por lo tanto a los de "Guille" tienen posibilidades de discutir la serie. Los parciales Casino Yen/Kiosco Guille: 16/11; 11/14; 21/16 y 18/17

LA SINTESIS

CASINO YEN 66: Kamada C, 2; Mareczco 2; Lugo M. 31; Schmit 6; Ríos F. 4; Bongers 3; Torres 6; Alvarez D. 0; Ferreyra J. 9 y Acosta F. 3.

KIOSCO GUILLE 52: Sanchez D. 7; Quiroz M. 0; Acuña L. 3; Pujalski 0; Maslowski 15; Mantay E. 2; Fernandez D. 9; Acosta G. 16.


SOL DE MAYO Y FARMACIA AVENIDA: SACARON CHISPAS

Fue el partido mas ardoroso del campeonato hasta el presente. Los del "Super" salieron con claras intenciones de complicar el desenvolvimiento de  Erck, entendiendo que allí estaba la "llave" del resultado. Martín López con mucho trabajo y la ayuda del "Rafa" Rodriguez pudieron poner en caja al  "Coto" que recién pudo poner su cuota de goleo en el tercero y el cuarto, pero se "calentó", fue expulsado y no podrá estar en la revancha. Los farmaceuticos "remediaron" en el primero y tercero (16/24 y 17/27), los supermercadistas ganaron bien el segundo 20/15 y para el final pasaron por la carnicería y pusieron toda la que había en el asador, imponiéndose por 23/12, empatando en 76 a falta de 15 segundos. Marraron a propósito tres libres para forzar el suplementario que sin "Coto" sería distinto, pero no pudo ser y la "bandera verde" quedó firme para resolver el viernes en el partido revancha. Buena actuación de Hugo Quiroz hasta que "fundió biela"

LA SINTESIS

SUPERMERCADO SOL DE MAYO 76: Kamada R. 6; Cuenca 35; Rodriguez R,. 2; Quiroz M. 2; Mantay A. 4; Quiroz G. 2; Acosta S. 13; Marturet 0; López M. 12.

FARMACIA AVENIDA 78: Alvarez 0; Fernandez 11; Friedrich 12; Damus 2; Erc, 31; Such 2, Schubert 0; Quiroz 20


Ir arriba - Ir a Página Principal de MisionesBasquet

ANTERIORES DE ESTA PAGINA:    1