ðHwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/timbobasquettres.htmlwww.oocities.org/ar/misionesbasquet/timbobasquettres.htmlelayedxèZÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿȐ‚äzOKtext/html`3÷äzÿÿÿÿb‰.HTue, 01 Oct 2002 23:57:59 GMT( Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *åZÕJäz misionesbasquet
TIMBObasquet

MISIONES BASQUET   laregion@jamerica.com.ar

Ir a Página Principal

-22-09-2002 - DOBLETE DE TIMBO ANTE EL TIRICA EN ELDORADO

La gente del TIMBObasquet trasladó a Eldorado y en el día de la primavera se trajo dos importantes triunfos que mejoran su posición de caras a la ronda clasificatoria de la Liga Provincial. En efecto, los cadetes se impusieron por 66/73 y luego en primera  los mayores cerraron con 67/77 una doble jornada con buen clima pero con bastante frío.

EN CADETES GANO EL TIMBO

La visita de Jardín América sufrió bastante para imponerse recién al final; el tablero general marcó al cierre del primer cuarto un favorable 24/15 para el local; recién en el segundo con marca ajustada reaccionó la visita que merced a un parcial de 8/15 achicó diferencias y se puso 32/30 en el general; despues del descanso el juego no varió y la gente del Timbó merced a un mejor trabajo en recuperación de pelotas pudo pasar al frente quedando 50/52 y sin ventajas considerables para ninguno el cotejo terminó con ventaja de 7 para el "verde" que se trajo dos valiosos puntos y mantiene su muy buen gol promedio lo cual le será muy ventajoso para el posicionamiento en los play off.

LA SINTESIS

TIRICA 66: Gomez 2, Paredes 2, Fernandez 3; Gutierrez 25; Vega 5; Weidenbacher 4; Nacimento 3; Vega 9; Acosta 0; Paviolo 13; Represa 0 y Toller 0

EL TIMBO 73; Flach 4; Kamada C. 0; Quiroz G 6; Rodriguez 13; Klauk 0; Kamada R. 11; Brugger 0; Acosta S. 31; Sanchez 1; Marturet 0; Lopez 5.  


EN MAYORES GANO EL TIMBO

Luego los mayores bajaron al rectángulo de la Asociación de Basquet de Eldorado. La gente de Tirica planteó un juego lento, que sin duda es elque mejor conviene a las características de sus jugadores. El Timbó, extrañamente,  no aprovechó con sus aleros (Baucloh, Cuenca y Montiel) esa facilidad y prefirió un juego que se amañó mas al local que al propio y quizás por eso sufrió mucho para llevarse los dos puntos a Jardín América. La progresión es elocuente: el primer cuarto cerró con ventaja local de 21/16; recién sobre el final del segundo comenzó la levantada "verde" que cerró 39/36 y fue en el tercero cuando cambiando medianamente el juego se establecieron las diferencias de 53/64 y luego 67/77 que fue el resultado final. De esta manera Timbó pasa a ocupar el segundo puesto en la zona y Tirica deberá esforzarse en la revancha para aspirar a clasifcar para los play off.

LA SINTESIS:

TIRICA 67; Boran 3; Rottmer 16, Gomez 0; Berdini 5; Acosta 6; Romero 0; Zimerak 0; Pisonero 10; Gutierrez 0; Tarnoski 5; Aguirre 21 y Ziegler 1.

EL TIMBO 77: Knuppelholz 2; Cuenca 16; Montiel 10; Bongers 0; Ríos 6; Fernandez 6; Erck 8; Baucloh 30; Alvarez 0; Ferreyra 0; Alvarez 0, Acosta 0.

 


09-09-2002 - DOBLETE FEMENINO PARA FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DEL TIMBO

Las chicas del Timbóbasquet recibieron al CAP de Puerto Esperanza y se anotaron con un doblete que también sirvió para festejar un nuevo aniversario de la Institución. La jornada se vivió el domingo 8 de septiembre en el Complejo Polideportivo Municipal y ante numerosa presencia de público primero las Infantiles ganaron por uno en tiempo suplementario y luego las cadetes reafirmaron sus pretensiones de campeonar con una clara victoria de 58/42.

EN INFANTILES:   TIMBO 44 - ALTO PARANA 43.

Fue este uno de las triunfos mas esperados; la visita tiene bien ganada su pretensión de ocupar el primer puesto del campeonato; además viene de un triunfo tras otro y por sobre todo quedó del año pasado en el recuerdo un apabullante marcador de 100 a 2 que las del Alto Paraná propinaron  prácticamente a este mismo equipo verde. El partido en sí fue muy disputado y las ventajas que se fueron sacando ambos equipos con el correr de los cuartos no le daba a ningún equipo la posibilidad de respirar. Así en el primero quedo arriba el local por 10/8; en el segundo la visita sacó un 6/13 con 11 puntos de Cardozo (18 en total) que estuvo imparable. En el tercero las locales pudieron anular la efectividad de Cardozo y se impusieron por 11/7 dejando el tablero general en 27/28, gracias en buena medida a un triplazo de Marita Krys. En el cuarto el goleo de la verde Yohana Arce no alcanzaba para ser suficiente porque del otro lado venía encestando la capitana Riera y a  falta de pocos segundos nuevamente un triplazo de Marita Krys coloca las cosas igualadas en 40 habilitando el tiempo suplementario donde Romina Lovera con un doble y dos libres marcó la mínima diferencia que desató la justificada alegría de la nutrida parcialidad local.

LA SINTESIS

TIMBO 44: Krys 6; Yess 4; Arce 12; Yakovosky 0; Fernandez M. 8; Fernandez F. 0; Lovera R. 14, Davalos 0.

ALTO PARANA 43:  Rosciano 1; Fernández E. 4; Cassiato 3; Haag 0; Cardozo 18; Carugatti 4; Tessari 0; Riera 13; Viola 0; Umeré 0; Gimenez 0.


EN CADETES: TIMBO 58 - ALTO PARANA 42

Las cadetes reafirmaron las condiciones que le permiten posicionarse en el primer puesto del campeonato, batieron a la visita y le brindaron al club un hermoso regalo de cumpleaños. La diferencia del primer cuarto fue importante ya que con 20/8 se establecieron diferencias que le permitieron manejar el partido con relativa comodidad ante un rival que, bueno es destacarlo, nunca se entregó y luchó denodadamente hasta el final. Asi la visita se impuso en el segundo por 12/17 con dos triples de Riera mas uno de Errubidarte: Pero la reacción "altoparanacera" no pudo prosperar; en el tercero el local volvió a ganar por 13/10 y manejando el partido en el cuarto estableció 13/7 con los que sumó los 58/42 que le garantizan el primer puesto en la tabla.

LA SINTESIS

TIMBO 58: Krauss 6; Fernandez M. 0; Yess B. 0; Krys 0; Yacobosky 0; Bandendorpe 15; Halbich 14; Benitez R. 19; Lovera R. 0 y Helin 4.

ALTO PARANA 42; Romero 0; Errubidarte 11; Rosciano 0; Duarte M. 2; Moro 0; Riera 14; Fernandez 0; Cardozo 1; Gramber 6; Casiato 0, Cardozo A. 8; y Tesari 0. 

 

Un poquitode historia

Allá por el año 1961, para ser mas precisos, se reunieron en un local de la Municipalidad con el propósito de fundar un nuevo club 

en esta localidad, los alumnos de la Escuela de Capacitación de Adultos N. 12. (Cabe consignar que este establecimiento luego se convirtió en Ciclo Básico, mas tarde en Escuela de Comercio y posteriormente en la Escuela Superior de Comercio N. 2 Independencia Nacional).

En dicha reunión se integra la primera Comisión Directiva quedando constituida la misma de la siguiente manera:

PRESIDENTE: José María Aquino

VICEPRESIDENTE: Ana María Bañay

SECRETARIO: Juan Carlos Butvilofsky

PROSECRETARIA: Haydeé Buelke

TESORERA: Florinda Acuña

VOCALES: Armando Domínguez, José Ayala y Juan Arrieta.

Luego de largos cabildeos y propuestos varios nombres, entre los que figuraban “Fraternidad”, “Juvenil”, “Primavera”, “Progreso”, “Tierra Colorada”, “El Porvenir”, “Argentina Norte”, Muchachos Jóvenes” y “Jóvenes Alegres”, se resolvió llamar al Club con ese nombre, pero debía traducirse al ingles, con lo que la denominación final elegida sería mas o menos así “Cherys Youngs


09-09-2002 - REGIONAL III: MINIS Y PREMINIS CERRARON CON FIESTA. 

Ayer domingo en Puerto Rico los Minis y Preminis del TIMBObasquet cerraron su participación en el Torneo de la Region III junto a sus similares de Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, Capiovy y Dos de Mayo. La jornada fue realmente hermosa, pródiga en sol y buen clima tanto el propiamente dicho como el deportivo, ya que las cómodas instalaciones del Club Siglo XXI permiten que se juegue en tres canchas simultáneamente, lo que hizo que los niños prácticamente jugaran de manera contínua.

Si bien es cierto que en principio los dirigentes habían dispuesto que se jugara en la categoría minis con las características de un campeonato, con muy buen criterio se modificó la tesitura y se empleó la típica forma del encuentro, que en definitiva es la que se estima  mas conveniente para la formación de los niños.

No obstante y en opinión de los entrenadores la experiencia ha sido muy válida debido a que la realización del torneo ha permitido que el interés nunca decaiga, desde el mes de abril en que se inició; esta competencia semanal ha aportado sus beneficios y el desarrollo deportivo de la "gurisada" ha sido mas que evidente para bien del deporte en la región.

Los resultados.

Si bien es cierto que las definiciones no fueron competitivas, los niños llevaron "puntualmente en la cabeza" el tablero y los preminis del Timbó dicen que no perdieron un solo partido y que por tanto han resultado los campeones del torneo porque "le ganaron a todos".

De igual manera los minis "verdes" estiman que solo perdieron los primeros partidos y que fueron levantando su nivel de juego ya que en las finales no perdieron.

Un Homenaje.

Antes de los últimos partidos se realizó un pequeño acto donde hicieron uso de la palabra el anfitrión Alejandro Pierotti quién destacó la importancia de la participación para mejorar las aptitudes deportivas y también tuvo palabras de elogio para la selección nacional que debía disputar esa misma tarde la final mundial en Indianápolis. Luego habló el Presidente del Comité Misionero de Minibasquet Eduardo Babi quien felicitó a los niños por la conducta deportiva y también se refirió a la notable labor del seleccionado nacional, a los que puso como ejemplo para todos los presentes.   


31-08-2002 - EL TIMBO GOLEÓ EN CADETES POR LA SEGUNDA DE LA LIGA

Dando cumplimiento al anticipo de la segunda fecha por la Liga Provincial los cadetes de El Timbó se impusieron con extrema comodidad a Liga iguazú que presentó un equipo en plena formación. La abultada diferencia se consolidó desde el primer minuto y el cierre del primer parcial marcó un mas que contundente 53/7; el siguiente fue de 30/9, el siguiente de 32/16 cerrando con 30/7 para llegar al resultado final, que bien podría ser el score mas alto de la historia de la liga.

LA SINTESIS

EL TIMBO 148: Flach 7; Brugger 11; Osorio 0; Rodriguez 15; Schulz 2; Klauk 6; Kamada 28; Quiroz G. 9; Acosta S. 47; Sanchez 2, Marturet 0; y López 21.

LIGA IGUAZU 39: Aranda 3; Bareiro 2; Ceballos 1; Diaz 3; Mineth 10; Ferreyra 0; Peralta 14; Cañete 4 y Peralta V 0. 

 


28-08-2002 - TIMBObasquet: INTENSA ACTIVIDAD EN PREMINIS Y MINIS

El domingo los chicos tuvieron una intensa actividad en doble jornada.

Para completar la actividad del Torneo de la Región III, durante la mañana del domingo los chicos del TIMBObasquet recibieron a Siglo XXI en Preminis y Minis a partir de las 09,00 horas en las instalaciones del Complejo Municipal.

Y en jornada doble a partir de las 14,00 hicieron lo propio pero con los niños del Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle.

De esta forma las tres instituciones continuaron con las actividades de un torneo que comenzó en el mes de abril  y que se fue jugando en forma semanal hasta el presente y culminará con grandes encuentros en Puerto Rico donde se espera contar con la visita de equipos de Brasil y de otras provincias argentinas en lo que desde ya se anuncia como una gran fiesta del Minibasquet. 


24-08-2002 - LIGA PROVINCIAL: ARRANCÓ BIEN EL COATI CON DOS TRIUNFOS EN JARDIN AMERICA

En cadetes luego de muy disputado partido la visita se llevó dos valiosos puntos a Eldorado. En Mayores fue el  triunfo fue cómodo.


CADETES: EL TIMBO 83 - EL COATI 86

Luego de un auspicioso comienzo donde los "verdes" estuvieron arriba por varios puntos reaccionó El Coatí y el partido fue por demás parejo, con alternativas ardorosas. El cierre del primer cuarto mostraba un tablero favorable al local por 25/21, pero al término del segundo varió en favor de la visita por 40/42; mínima diferencia que no dejaba lugar para el respiro. En el tercero la diferencia se estiró en apenas 3 puntos más quedando 56/61 y con todas las espectativas arrancó el período final en el que los locales se acercaron pero no fue suficiente. Buena producción triplera en los chicos de El Coatí que metieron 5 y estuvieron mas precisos en los lanzamientos libres con 12 de18, en tanto que El Timbó encestó 19 de 33. La diferencia no es para nada significativa y todo quedó para el próximo que será en Eldorado cuando arranque la ronda de las revanchas, porque 3 puntos de ventaja no "es para tirar cohetes"

LA SINTESIS

EL TIMBO 83: Flach 2; Kamada C. 0; Osorio J, 2; Rodriguez R. 14, Brugger E. 14 (3T);  Quiroz M. 4; Kamada C. 11: Quiroz G 2; Acosta S. 28; Klauk 2; Marturet 0; Lopez M. 0: DT: Cuenca/Cuenca  

EL COATI 86: Julián M. 20 (1T); Schmit 0; Miot 5; Olmedo 14; Pankin 13 (1T); Diesel 16 (2T); Abilgaard 8; Sosa 0; Escobar 0; Miot M. 2; Filoso 6 (2T); Gauler 2. DT Santa Cruz


MAYORES EL TIMBO 87 - EL COATI 106

Solamente en el primer cuarto los verdes pudieron hacer frente con alguna posibilidad al equipo visitante; los locales pusieron un parcial de 18/12 pero sobrevino la reacción de El Coatí con el ingreso de Silvio Ojeda quien con Pimenta y el "lungo" Kohler levantaron le puntería y a falta de segundos Silvio clavó un triple con el que ganaron el cuarto por la mínima diferencia 20/21; 

Hasta aquí llegó mi amor, parecieron decir los verdes ya que con bastante soltura en un juego interno basado en su mayor altura y técnica, la gente de Eldorado primero ganó el segundo por 21/27, luego en el tercero la diferencia se hizo mas ostensible con un calro 21/31 y al final con el partido definido la gente de Santa Cruz, que retornó como jugador, transitó sin sobresaltos el espacio que restaba para el que el fuerte sonido de la chicharra jardinera dijera que todo terminó con 106/87 favorable a El Coatí ue se alzó con un muy buen triunfo que lo pone como serio candidato a ganar la zona, en esta categoría. Para destacar la lluvia de triples a ayudó bastante. En total fueron 13 conversiones desde fuera de la línea de 6,25.

LA SINTESIS

EL TIMBO 87; Bongers 0; Cuenca J. 11; Alvarez M. 0; Quiroz M. 0; Acuña L, 0; Fernandez D. 0; Erck A. 16; Bauclóh 29; Ríos F. 1; Ferreyra J. 0; Quiroz C. 18; Lugo M. 0. DT Schubert

EL COATI 106; Florentín 3; Julián 0; Meaurio 8; Diesel 0; Pimenta 29 (4T); Ojeda 31 (4T); Wada 0; Filoso 7 (2T); Santa Cruz 9 (3T); Mereles 10; Meaurio C. 0 y Kohler 13. DT: Lutz -Cortez


12-08-2002 - TIMBObasquet PARTICIPARA EN LA LIGA PROVINCIAL

Los dirigentes del TIMBObasquet confirmaron la participación de los planteles de la entidad en el Campeonato por la Liga Provincial de Clubes que comenzará a partir del próximo 24 de agosto.

La entidad "verde" integrará la zona "B" junto a Liga Iguazú (Puerto Iguazú); Alto Paraná (Puerto Esperanza); El Coatí (Eldorado); y Tirica (Eldorado). 

LOS PARTIDOS: 1 fecha) Timbó - El Coatí; 2 Fecha) Timbó - Liga Iguazú; 3) Alto Paraná - Timbó; 4) Tirica - Timbó.

El torneo tendrá una ronda de clasificación compuesta por 8 partidos; a su término se jugarán los play off, de acuerdo a un esquema ya determinado por los organizadores del evento.


DELEGACION VERDE VIAJO A ITUZAINGO

La delegación del TIMBObasquet viajó a la "Capital de la Energía" para visitar al Club Yacyretá. La partida se produjo en la mañana del sábado pasado con un total de 56 integrantes, a los que se sumó el plantel femenino que dirige Julián Damus. 

Al llegar,  luego de los saludos y actividades de alojamiento comenzaron los encuentros a partir de las 14,00 en dos canchas culminando los mismos con el partido entre las "chicas" con lo que se completó la jornada

Durante la mañana del domingo la delegación preferencialmente atendida por los locales, visitó la represa recibiendo una explicación acorde a la edad de los visitantes, que siguieron con mucha atención el recorrido por el coloso  ituzaingueño.

A las 14,00 también del domingo se inició una nueva ronda de encuentros que culminó pasadas las 18,00 con el intercambio de presentes, obsequios y demás. La delegación regresó a Jardín América alrededor de las 21,00 horas.

La atención por parte de los "correntinos" fue realmente de excepción y la jornada para los niños inolvidable.


20-07-2002 - TIMBOBasquet: TORNEO DE INVIERNO. NO HABRÁ FINALES POR AHORA

El viernes por la noche ganaron Sancor Seguros ante Sol de Mayo y Forestal Quiróz ante Automotores Paraná. Ambos equipos ganadores se clasificaron para la final por el primer puesto; los restantes debían jugar por el tercer puesto; en ambos casos los partidos estaban previsto para la noche del sábado. Sin embargo el fallecimiento del padre de un gran colaborador de la entidad y abuelo de uno de los jugadores, hizo que los dirigentes resolvieran posponer para mas adelante los juegos finales.

Ello seguramente se dará a mediados del mes de diciembre cuando los universitarios regresen para sus vacaciones. Recordemos que en el torneo participan jóvenes basquetbolistas formados en las divisiones del TIMBObasquet, pero que actualmente se encuentran cursando sus estudios en distintos lugares del país. Y en vacaciones se juntan todos con los que permanecen en la ciudad para los torneos de Verano y de Invierno.

Entonces este torneo no tendrá ganadores, todavía. 

 

PROXIMOS TORNEOS DE BASQUET

Los dirigentes han confirmado que durante la última semana del mes de julio se realizará un torneo abierto destinado a jóvenes no federados, de hasta 15 años. Asimismo se informó que para el mes de septiembre está prevista la realización de otro torneo de basquet en conmemoración de la fecha. Próximamente se darán mas detalles de este evento.

 

LIGA PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

Se ha confirmado que el TIMBObasquet va a participar del próximo campeonato de la Liga Provincial de Clubes el cual se iniciará en la última semana del mes de agosto en las categorías cadetes y mayores. La preparación de ambos equipos comenzará este lunes.

 

TORNEO INTERNO DE MINIBASQUET

Este lunes comenzará a disputarse el torneo "Minis de Vacaciones" que organiza el TIMBObasquet en instalaciones del complejo polideportivo. Pablo Cibils ha conformado distintos equipos que competirán entre sí para que durante las vacaciones elbasquet siga siendo su mejor juego. 

 

TIMBObasquet VIAJA

Quedó confirmado que los minis viajarán a principios de agosto a Corrientes (Ituzaingó) para protagonizar un encuentro con el Club Yacyretá, en devolución de la que éstos hicieron a Jardín América tiempo atrás.


18-07-2002 - TIMBOBasquet: TORNEO DE INVIERNO. POR LA TERCERA FECHA GANARON SANCOR SEGUROS FORESTAL  QUIROZ 

Prosiguió el torneoBasquet de Invierno y tal como ocurrió en el de verano, Forestal Quiróz amenaza con llevarse el título, una vez mas para su casa. El martes dejó "en llanta" a los de Automotores Paraná y potencializó sus aspiraciones. Sol de Mayo que cayó el lunes en muy buen partido ante Sancor Seguros,  consiguió el martes su primera sufrida victoria ante Aserradero Borgman (Capiovy) y apunta a clasificar para los play off. 

LA SINTESIS (Partido jugado el lunes 16-02-2002)

SOL DE MAYO 85: Flach 2, Cuenca 20; Romero 0; Rodriguez 14; Kamada 12; Brugger 11, Acosta S. 19, Bertoni 0; Marturet 0; Lopez 7;

SANCOR SEGUROS 97: Fernández W. 0; Montiel D. 12; Schmit 15; Acuña 4, Fernandez D. 2; Torres A, 7; Bongers 17; Candia 18 y Lugo 19;

 

Cuarta fecha jugada el martes 16 de julio:

Para el primer partido bajaron los candidatos de Quiróz y Automotores Paraná. Abundaron los triples y acciones de todo tipo que en muchos casos hicieron estallar el aplauso del público que en mayor medida, quizás por el mejor clima, se acercó en mayor medida. Los parciales fueron de 8/14; 25/22; 15/19; 13/29

LA SINTESIS

AUTOMOTORES PARANA 61; Petuad N.0; Ferreira C; Figueredo 3; Acosta F. 6; Ríos F. 18; Erck A. 0; Ferreyra P. 14; Ferreyra J. 4; Erck "Coto" 12.

FORESTAL QUIROZ 84; Cambeiro 3; Fernandez D. 0; Quiróz M. 5; Alvarez 3; Quiróz M. 14, Marecsco 6; Quiróz G 5 . Quiróz 19; Quiróz 29.

 

SUPERMERCADO SOL DE MAYO LUCHA POR CLASIFICAR.

Buen partido entre dos equipos que ya se enfrentron en anteriores oportunidades; ante similar altura los locales pudieron suplir algunas deficiencias técnicas con mucha entrega física y se impusieron alli nomas, sobre el final que supieron cerrar como no lo hicieron en anteriores partidos. 

LA SINTESIS

SOL DE MAYO 69: Flach 4; Romero G. 3; Schulz 0; Kamada C. 0; Klauk 4; Kamada R. 17; Brugger 11; Acosta S. 20 y López 10.

ASERRADERO BORGMAN 64: Viveros F 14; Delgado 19; Julián 0; Gimenez 13; Romero 10; Silvero 4; Abramson 2; Benitez 0, y Encalada 2.


COMO SIGUE

Miércoles 17 de julio (Quinta Fecha)

20,00 horas: Automotores Paraná . Supermercado Sol de Mayo

21,30 horas: Sancor Seguros . Forestal Quiróz.

Libre: Capiovy

Viernes 19 de Julio: Semifinales a partir de las 20,00 horas 1v4 y 2v3

Sábado 20 de Julio: Finales a partir de las 20,30 horas Ganadores por el Primer Puesto y Perdedores por el Tercero.


14-07-2002 - CURSO PARA ARBITROS DE MINIBASQUET

Se realizó en el Complejo Polideportivo la primera jornada de una clínica para árbitros de minibasquet, actividad que estuvo a cargo del Comite Misionero de Minibasquet. Asistieron cerca de 20 jóvenes provenientes de las ciudades de San Vicente, Dos de Mayo, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Jardín América y Puerto Rico. La invitación se realizó a todas las entidades adheridas a la citada entidad que nuclea al minibasquet federado en la provincia.


14-07-2002 - AGUA Y ENERGIA DE DOS DE MAYO RECIBIÓ A EL TIMBO DE JARDIN AMERICA.

Se disputó el sábado a partir de las 15,00 horas, una fecha mas del Torneo de la Región III. En este caso jugaron los preminis, minis y preinfantiles de TIMBOBasquet y Agua y Energía de Dos de Mayo, quien fue el local.

 

LOS PREMINIS

Los mas chicos se prodigaron en demostrar el grado de superación que van adquiriendo y ello fue motivo de mas de un aplauso que brindó la concurrencia, y desde luego, la cara de satisfacción de los entrenadores Eduardo Babi y Pablo Cibils que parecían felices ante las distintas jugadas. Hay tanto en un equipo como en el otro, valores con enorme proyección. Ojalá que sigan así. Jugaron 6 cuartos a "a toda vela".

 

LOS MINIS

Luego vinieron los minis y allí los locales impusieron su mayor experiencia para alzarce con el mejor resultado. Es de destacar que este tipo de competencias, realizadas con todo el marco reglamentario, vienen muy bien para acostumbrar a los niños, dede esta edad a las actividad de juego con todas las formalidades. Y es de destacar la seriedad y empeño que ponen los chicos para tratar de hacer  las cosas bien, aunque, desde luego, hay veces que no salen. No obstante hay que seguir en ese camino, es la opinión de los dirigentes que mas conocen del tema.

Los participantes fueron:

AGUA Y ENERGIA: Ziller, Scatolaro, De Espindola; Pona; Godoy; Alli; Aquino; Kusuca, Sudol; Schwartz; Sach; Martinez

TIMBObasquet: Bernhart; Bar; Fernandez R.; Musseler; Cuenca P. Sendlak; Cuenca L.; Herrera M.; Scheuerman y Aguero. 

 

LOS PREINFANTILES

A las 17,00  se inició el de preinfantiles que se trenzaron en un partido bien disputado, donde solo al final la visita logró imponer una pequeña diferencia. El primer cuarto fue claro para Agua y Energía con un tablero de 12/8, gracias a un repunte de la visita sobre el final; el segundo fue mas equilibrado y el goleo repartido en 9/10. Recién en el tercero los verdes de jardín pudieron hacer una pequeña diferencia ya que lo ganaraon por 6/14 y pusieron el tablero 27/32 en su favor; pero no todo estaba dicho ya que con mucha entrega los locales ganaron el cuarto período por 15/12 y solo de milagro el tablero final favoreció a la visita por 44/42 mostrando una gran paridad. 

LA SINTESIS

AGUA Y ENERGIA 42: Pona 0; Alli 0; Sach 13; Rodriguez L. 7; Godoy 13; Mendieta 2; Pilz 0; Kunkel 0; Schwarz 0; Martines g 0; Scattolado 0;

TIMBObasquet 44; Sanchez D 7; Fernandez R. 0; Bernhart 2; Kamada C. 13; Antunez C 4: Bandendprpe M. 0; Cuenca L. 6; Lima R. 12; Herrera N. 0 y Bar M. 0;

 


13-07-2002 - TIMBOBasquet: TORNEO DE INVIERNO. POR LA SEGUNDA FECHA GANARON SANCOR SEGUROS FORESTAL  QUIROZ 

Prosiguió en la noche del sábado el Torneo Basquet de Invierno que se lleva a cabo en Jardín América. A pesar del frío bastante público concurrió, en especial para el primer partido, que prometía un encuentro de campanillas entre los equipos que a priori figuran entre los que mas fuertes. Sancor, que venía de perder ante los Quiróz y tenía que ganar para seguir en carrera y Automotores Paraná que estrenaba el título recién ganado de Campeón del Torneo de Otoño. 

SANCOR ASEGURO EL TRIUNFO

Tanto como para decir que siguen en carrera los muchachos de la aseguradora  entraron con la firme decisión de imponerse; y aunque les costó bastante, al final pudieron hacerlo ante un Automotores que se fue achicando, y estuvo lejos de ser el equipo que se coronó dignamente campeón del recientemente finalizado torneo de otoño. El arranque fue parejo y no se sacaronventajas apreciables durante el primer y segundo cuarto que terminaron 13/14 y 12/8 para los automotrices. Pero el tercero fue fatal y en el cuarto fue que los de sancor aseguraron el triunfo al imponerse por un claro 16/26 tanto como para seguir en carrera por el primer puesto de la ronda de clasificación.

LA SINTESIS

AUTOMOTORES PARANA 49: Ferreyra C. 2; Acosta F. 7; Figueredo O. 4; Alvarez D. 0; Ríos F. 0; Knuppelholz 9; Erck "Coto" 16; Ferreyra P. 0; Ferreyra 8; Petuad 3  y Erck A. 0 

SANCOR SEGUROS 65; Fernandez W. 0; Montiel D. 18; Schmit 3; Acuña L. 0; Fernandez Dante 15; Torres A. 0; Bongers  0; Candia 7, Lugo M. 11.


LOS QUIRÓZ FUERON POR MAS Y SE IMPUSIERON A CAPIOVY (ASERRADERO BORGMAN):

Ambos equipos se impusieron en la primera fecha y sin dudas que el ganador de este partido adquiriría chapa de campeón. Así que también este fue otro partido esperado. Pero el frío complicó la asistencia de público y solo los mas estoicos aguantaron hasta el final. No obstante en la cancha todo estuvo bastante calentito. Por momentos parecía una pequeña caldera. Los "aserradores" en base a su conocida capacidad de flotación, velocidad y eficiencia , se dispararon al frente (cuatro triples) cerrando el primer cuarto con ventaja de 21/13, pero los "forestadores" plantaron una zona muy firme de modo que cuando a los "cañoneros" de larga distancia que tiene Venialgo, se les complicó la punteria, el tablero se niveló y el segundo cuarto terminó con un empate en 32. Con los Quiróz en zona impusieron su mayor presencia física y de poco pudieron  los embates de los valientes del aserradero que terminaron perdiendo por 51/75. Con este resultado Quiróz practicamente se asegura el N° 1 en la ronda de clasificación. 

LA SINTESIS

ASERRADERO BORGMAN 51: Strieder 12; Insaurralde 9; Venialgo 0; Borgman M 6; Gimenez 9; Jardín 3; TRomero 0; Brigiler 0; Benitez A. 12; Ely R. 0; 

FORESTAL QUIROZ 75: Alvarez M. 9; Cambeiro D. 0; Quiróz Marcelo 14; Mareczco J. 5; Quiróz Gabriel 0; Quiróz Leandro 20; Quiróz Cristian 27 y Quiróz Matías 0:

 

COMO SIGUE

Lunes 15 de Julio (Tercera Fecha)

20,00 horas: Supermercado Sol de Mayo - Sancor Seguros

21,30 Horas: Capiovy - Automotores Paraná

Libre Forestal Quiróz.

Martes 16 de Julio (Cuarta Fecha)

20,00 horas: Forestal Quiróz - Automotores Paraná

21,30 horas: Supermercado Sol de Mayo -Capiovy

Libre: Sancor Seguros

Miércoles 17 de julio (Quinta Fecha)

20,00 horas: Automotores Paraná . Supermercado Sol de Mayo

21,30 horas: Sancor Seguros . Forestal Quiróz.

Libre: Capiovy

Viernes 19 de Julio: Semifinales a partir de las 20,00 horas 1v4 y 2v3

Sábado 20 de Julio: Finales a partir de las 20,30 horas Ganadores por el Primer Puesto y Perdedores por el Tercero.


12-07-2002 - TIMBOBasquet: COMIENZÓ EL TORNEO DE INVIERNO. GANARON FORESTAL QUIROZ Y CAPIOVY

Un triplazo de Raúl Kamada habilitó la red del Complejo Polideportivo y dió inicio al Torneo Basquet de Invierno con el primer 

partido previsto entre Supermercado Sol de Mayo y Forestal Quiroz. Picaron al frente los orientales pero no por mucho tiempo ya que los Quiróz recompusieron filas y se fueron al primer descanso con ventaja de 11 puntos de ventaja. Cobn pequeñas variantes esta diferencia se mantuvo acrecentándose recién al final cuando la defensa del "super" concedió ventajas que no fueron desaprovechadas por el vencedor que se impuso 88/66. Los parciales fueron 12/23; 20/17; 17/20; 17/28

LA SINTESIS

SUPERMERCADO SOL DE MAYO 66: Flach 4; Cuenca 31; Kamada 0; Rodriguez 2; Schulz 0; Klauk 0; Kamada R. 11; Brugger 2; Acosta S. 11; Marturet 0; Romero 0; Lopez M. 5.

FORESTAL QUIRÓZ 88: Cambeiro 8; Quiroz M. 14; Mareczco 0; Alvarez M. 0; Fernandez D. 0; Quiróz Matías 4; Quiróz G. 7; Quiróz L. 17 y Quiróz C. 38


Para el segundo partido bajaron al rectángulo jardinense los equipos de Sancor Seguros y Capiovy; ambos equipos ofrecieron un muy buen espectáculo no exento de alternativas ardorosas y cambiantes en el tablero. Al cierre del primer cuarto ganaban los de Capiovy 25/20, en tanto que en el siguiente la ventaja era para los aseguradores por 42/49; el final del tercero mostró a la visita con 66/62 y recién en el final, después que Dante Fernández dejara  a su equipo por completar las cinco faltas, se definió el partido que ganaron los "aserradores" por 90/82.

LA SINTESIS

CAPIOVY 90: Viveros 3; Valiente 0; Delgado 9; Venialgo 0; Borgmann M 31; Gimenez 11; Benitez 0; Romero 0; Abramson 6;  Benitez A 30, Ely 0. 

SANCOR SEGUROS 82: Acosta G. 8; Montiel D. 36; Schmit 7; Acuña 0; Fernández D. 9; Fernández W. 0; Bongers C. 2; Lugo M. 20.

 

COMO SIGUE: 

Sábado 13 de Julio (Segunda Fecha) 

20,00 horas: Automotores Paraná - Sancor Seguros

21,30 horas: Capiovy - Forestal Quiróz

Libre: Supermercado Sol de Mayo

Lunes 15 de Julio (Tercera Fecha)

20,00 horas: Supermercado Sol de Mayo - Sancor Seguros

21,30 Horas: Capiovy - Automotores Paraná

Libre Forestal Quiróz.

Martes 16 de Julio (Cuarta Fecha)

20,00 horas: Forestal Quiróz - Automotores Paraná

21,30 horas: Supermercado Sol de Mayo -Capiovy

Libre: Sancor Seguros

Miércoles 17 de julio (Quinta Fecha)

20,00 horas: Automotores Paraná . Supermercado Sol de Mayo

21,30 horas: Sancor Seguros . Forestal Quiróz.

Libre: Capiovy

Viernes 19 de Julio: Semifinales a partir de las 20,00 horas 1v4 y 2v3

Sábado 20 de Julio: Finales a partir de las 20,30 horas Ganadores por el Primer Puesto y Perdedores por el Tercero.


12-07-2002 - TIMBOBasquet: HOY COMIENZA EL TORNEO DE INVIERNO, CON CINCO EQUIPOS.

El inicio del torneo Basquet deInvierno -Quinta Edición- tendrá lugar esta noche a partir de las 20,00 en el Complejo Polideportivo  de esta ciudad. El evento es auspiciado por la Municipalidad de Jardín América y están previstas 7 jornadas de actividad, incluyendo la del sábado por la mañana, relacionada con una clínica para árbitros de minibasquet (árbitros amigos).

Anoche enla sede "verde" los organizadores recibieron a los representantes de los distintos equipos, completaron los detalles organizativos, entregaron las listas de buena fe, definiron los puntos particulares del torneo y se realizó el sorteo y programación de partidos, que es el siguiente:

Viernes  12 de julio: (Primera Fecha) 

20,00 horas Supermercado Sol de Mayo -  Forestal Quiróz

21,30 horas Capiovy - Sancor Seguros

Libre: Automotores Paraná.

Sábado 13 de Julio (Segunda Fecha) 

20,00 horas: Automotores Paraná - Sancor Seguros

21,30 horas: Capiovy - Forestal Quiróz

Libre: Supermercado Sol de Mayo

Lunes 15 de Julio (Tercera Fecha)

20,00 horas: Supermercado Sol de Mayo - Sancor Seguros

21,30 Horas: Capiovy - Automotores Paraná

Libre Forestal Quiróz.

Martes 16 de Julio (Cuarta Fecha)

20,00 horas: Forestal Quiróz - Automotores Paraná

21,30 horas: Supermercado Sol de Mayo -Capiovy

Libre: Sancor Seguros

Miércoles 17 de julio (Quinta Fecha)

20,00 horas: Automotores Paraná . Supermercado Sol de Mayo

21,30 horas: Sancor Seguros . Forestal Quiróz.

Libre: Capiovy

Viernes 19 de Julio: Semifinales a partir de las 20,00 horas 1v4 y 2v3

Sábado 20 de Julio: Finales a partir de las 20,30 horas Ganadores por el Primr Puesto y Perdedores por el Tercero.

 

LOS MOSQUITOS SE FUERON A ARISTOBULO DEL VALLE.

Ayer jueves por la tarde un "enjambre" de mosquitos partió con destino a Aristóbulo del Valle. Eran los niños del TIMBObasquet se se dirigían a un encuentro con sus iguales de Caza y Pesca de esa ciudad. Con la habitual algarabía de los mas pequeños y la lógica preocupación de sus padres, la gurisada viajó, seguramente con la  la ilusión de hacer el mejor triple de la historia. 

LOS MAS CHICOS VIAJAN A DOS DE MAYO.

Los "gurices" de premini, mini y preinfantiles viajan este sábado a Dos de Mayo, donde tienen previsto jugar sus respectivos partidos ante Agua y Energía de esa Localidad. La competencia se da en el marco del Torneo de la Región III y los partidos darán inicio a las 15,00 horas. La delegación será encabezada por Pablo Cibils y varios padres prometieron ser también de la partida.


10-07-2002 - TIMBOBasquet: CENA, ENTREGA DE PREMIOS Y TORNEOS.

El viernes por la noche se realizó la entrega de premios correspondiente al Torneo Basquet de Otoño que brillantemente se adjudicara Automotores Paraná. Previamente los jugadores que intervinieron participaron de una cena servida en las instalaciones de la calle Islas Malvinas. Asistió el Intendente Municipal Ingeniero Oscar Kornoski. 

Torneos de Triples, Dobles y Libres: Antes de la cena se realizó el torneo de triples, dobles y libres que tuvo los siguientes resultados.

Por equipos:

Torneo de Triples: 1) Automotores Paraná 25; 2) Sol de Mayo 10; 3) Farmacia Avenida 9 y 4) Eólicos Jardín 7.

Torneo de Libres: 1) Farmacia Avenida 57; 2) Automotores Paraná 51; 3) Eólcos Jardín 48 y 4) Sol de Mayo 32.

Torneo de Dobles: 1) Sol de Mayo 67; Farmacia Avenida 52; 3) Eólicos Jardín 49 y 4) Automotores Paraná 36.

Individual:

Torneo de Triples: 1) Kamada R. 10; 2) Cuenca 6 / Ríos 6

Torneo de Libres: 1) Acosta G. 31; 2) Cuenca 29 y 3) Alvarez S 14.

Torneo de Dobles: 1) Rodriguez R. 22; 2) Marturet 17 / Bongers 17


TORNEO DE INVIERNO:

El tradicional torneo de invierno, V Edición 2002, entró en los finales de su faz organizativa; los dirigentes "verdes" informaron que este lunes quedarán definidos los últimos aspectos y es probable que el miércoles se realice el sorteo; se espera que sean en total seis equipos, incluyendo uno de Aristóbulo del Valle y otro de Capiovy.


LOS MINIS NO VIAJARON.

Los chicos que dirige Pablo Cibils tenían todo previsto para viajar ayer el domingo a Capíovy donde iba a tener lugar un Encuentro Provincial de esa categoría. Pero las adversas condiciones climáticas hicoeron que con muy buen criterio, los organizadores suspendieran su realización, fundamentalmente para preservar la salud de los chicos, en esta temporada tan propicia para engriparse. Quedó para mejor oportunidad.


TORNEO DE LA REGION III: 

Para proseguir con su participación en el Torneo de la Región III, el TIMBObasquet viajará este sábado a Dos de mayo, donde se enfrentarán en preminis, minis y preinfantiles al equipo de Agua y Energía de esa ciudad. Los partidos se harán a partir de las 15,00horas.

 


Ir arriba - Ir a Página Principal de MisionesBasquet

ANTERIORES DE ESTA PAGINA:   2     1