Dos de Mayo:

 

A 180 kilómetros de Posadas, en el medio de la Provincia, sobre la ruta nacional 14, se localiza Dos de Mayo, un municipio que exhibe el paisaje más característico de Misiones, serranías cubiertas de monte nativo, saltos, cascadas y la particular simpatía de sus habitante, la mayor parte hijos de inmigrantes que dotaron al poblado de una singular forma de convivencia, costumbres y experiencias que se suman en la vida cotidiana.

Dos de Mayo, cuenta con 14 mil habitantes distribuidos en la zona rural y urbana, en n ejido de 45 mil hectáreas. El área es divisoria de agua del sistema hidrográfico de Misiones, los ríos Paraná-Uruguay. Los accidentes geológicos la dotaron de varias decenas de saltos con piletas naturales, mucho de los cuales aún resguardan sus encantos naturales, donde prácticamente el hombre no intervino en el medio ambiente. Por otra parte, el ingenio de un grupo de vecinos pioneros logró obtener energía eléctrica al contener dos arroyos, ubicados a 7 kilómetros al sureste del poblado. Los tres lagos que forman las represas, de 60, 35 y 25 hectáreas, son aptos para la práctica de deportes acuáticos y para acampar. Además, el lugar atesora una gran gruta y vestigios de una comunidad primitiva.

Esta región ofrece varios sitios que combinan fantásticamente el verde de la selva y las reforestaciones, con el rojo de los caminos terrados que junto a las misteriosas cuevas y grutas, invitan a la aventura.

En este municipio se encuentra el museo de Timoteo Rivas: es un sitio donde se logra percibir las mil forma de la madera.

Este hombre, descendiente de guaraníes, ha atesorado más de 1.000 figuras y tallas de madera, en su mayor parte raíces y ramas que adoptaron naturalmente variadas formas que tienen similitud con figuras humanas, animales y otros objetos.

El museo se encuentra a la vera de la ruta nacional 14, kilómetro 1.230, es un sitio donde, además, se conserva la mayor parte de las especies de árboles autóctonos de La Provincia.

Miradores:

La ubicación de esta localidad, sobre las Sierras Centrales de Misiones, hace que sea un sitio de varias alternativas ara disfrutar. Sobre a ruta provincial 21, que une Dos de Mayo con El Alcázar (Ruta 12) se encuentra un mirador natural, desde donde se puede visualizar un radio de 50 km. Alrededor, un paisaje donde los valles y quebradas se confunden con el infinito.

Por otra parte, en la ruta 12 y a unos 120 km. de Posadas, se encuentra Capioví, el cual invita al descanso placentero con vistas a las chacras que integran la red de agroturismo de la Agrupación tierra Roja, y los tradicionales saltos de esta ciudad, situados a dos cuadras del centro, a os que se puede ingresar gratuitamente.

 

Atrás1.gif (2182 bytes)

ÍNDICE.gif (2461 bytes)

Inicio1.gif (2193 bytes)