ðHwww.oocities.org/ar/misionhungria/archive.htmwww.oocities.org/ar/misionhungria/archive.htmdelayedxK[ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈàw‚ÕUOKtext/html?2÷ÕUÿÿÿÿb‰.HThu, 18 Jul 2002 15:40:49 GMT\ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *J[ÕJÕU Web del proyecto -- Archivo

Noticias 
Principal Proposito Actividades Noticias Materiales Participe Fotos Mas Fotos Fotos 2002 

        
Cartas Anteriores

 

Ultima Carta de Oración 

JUNIO - JULIO 2002

Amados hermanos en el Señor! 

Estamos otra vez con ustedes y viviendo de victoria en victoria con Cristo!! Y deseamos lo mismo para sus vidas y ministerio. Fue un mes de muchas luchas pero terminadas con victoria, porque es bueno y fiel el Señor!! 

Tenemos un verano precioso con mucho calor, lleno de flores, muchos pájaros, una suave brisa del lago que el Señor nos regala y su bella Presencia, lo máximo!

Bueno les queremos contar varias cosas, así que lean con paciencia. 

Empecemos con una bendición, se acuerdan de este pedido de noviembre del 2001:  "Oremos por el aeropuerto de Budapest para que se levante un testimonio vivo ya que tenemos un hermano que trabaja allí y Dios le ha dado una visión de que se va a levantar una iglesia en ese lugar..."

Con mucha alegría en nuestros corazones damos gracias a Dios porque el viernes 31de mayo y el sábado 1 de junio se hizo la primera reunión de evangelización en el aeropuerto de Budapest. 
Nuestro hermano obtuvo el permiso de uno de sus superiores y el viernes por la mañana el que era jefe empezó a poner trabas, cómo: quién le dio permiso para hacer reuniones evangélicas en ese lugar y demás... y le dijo que para el lunes siguiente hiciera una nota con todos sus datos, de quién era, que era lo que se hacía, y un montón de cosas más. 
El viernes a la tarde y el sábado se hizo la reunión con el salón colmado de personas tanto que no entraban (unas 250 a 300) entre las cuales muchos compañeros inconversos de este hermano, que tuvo la visión y gente que trabaja en el aeropuerto, y por sobre todas las cosas, con la Presencia del Espíritu Santo quién obró en forma magnífica de la misma forma como Dios se lo había mostrado casi un ano antes!

Dos semanas después de esta reunión, nos llamó este hermano y nos pidió que por favor les hagamos saber a todos aquellos que oran en favor de esto, el milagro que Dios hizo en cuanto a la reunión pero también como Dios obró mostrando así que Él siempre hace lo que tiene planeado, y es lo siguiente: cuando ese lunes nuestro hermano iba a entregar la nota que el jefe había pedido, se llevó la gran sorpresa que este hombre ya no trabajaba más porque el nuevo presidente de la nación (como sabrán tenemos nuevo presidente en Hungría) lo sacó del puesto y no tuvo a quién entregar la nota. Alabado sea el Señor!!!!

Estuvimos en este tiempo yendo a ministrar en varias iglesias que antes no hemos visitado. Una de ellas nos ha pedido enseñar acerca de alabanza y adoración, no es nuestro fuerte, como sabrán siempre les pedimos a ustedes que estén orando por algún misionero que se dedique a esto en este país; pero hemos orado y con lo que Dios nos enseñó en Argentina, lo que vivimos, su Palabra, y materiales que hemos traído y nos han enviado pudimos ser de bendición aún en esto. Gloria sea a Él!

Hemos visitado familias de pastores bautistas quienes están heridos emocionalmente, al haber sido sacados del ministerio pastoral cuando pretendieron hacer que la iglesia se renueve, ejemplo: comenzar estudios de discipulado, hacer almuerzos juntos para confraternizar, etc. Han quedado solos porque los otros pastores, tienen temor a tener el mismo fin si se acercan a ellos. Esto también ocurre entre las iglesias Pentecostales. Vemos que las iglesias de Hungría no tienen respeto hacia la autoridad pastoral.

Hemos empezado este mes con un nuevo grupo de hermanas a ministrar sanidad interior en la ciudad de Debrecen. Así que habrá un grupo en Velence y otro a 250 Km. en la ciudad de Debrecen. Y estamos preparando otro grupo en la frontera con Austria.

También el próximo fin de semana del 5 y 6 de julio, los varones estarán ministrando sanidad interior en Kisújszálás.

Seguimos con la Iglesia Cristiana en español, hay algunos nuevos y confiamos en que habrán muchos más, si el Señor abrió esta puerta es porque tiene mucho pueblo allí en ese lugar entre la gente latina. Oramos como trabajar con ellos.

Motivos de gratitud:

Por la reunión tan bendecida en el aeropuerto de Budapest, por todas las personas nuevas que escucharon de Cristo.

 Porque estamos nuevamente sanos para la gloria de Dios.

Por hermanos e iglesias de tantos lados del mundo que nos tienen en sus oraciones y que oran por un avivamiento en Hungría.

Por Dios "nuestro Jefe" quien a provisto a través de sus "cuervos". (I.Reyes 17:6)

También damos gracias al Altísimo por haber provisto para la publicación del libro que hemos traducido, (recuerdan? hace una semana que les hemos pedido oración a ustedes por esto).

Motivos de intercesión:

Que Dios derribe toda barrera que se levanta en contra del avance del evangelio. Entre los cuales está el orgullo, el denominacionalismo, la religiosidad, el que dirán, la falta de amor y la aceptación mutua y por lo tanto la falta de unidad, etc. 

Por hermanos que nos ayuden en las traducciones del material de FIET, y demás materiales.

Por sabiduría de Dios para cumplir con nuestro ministerio y hacer las cosas en el tiempo de Él.

Por la hija de 14 años del pastor Vadon de una iglesia Pentecostal quien tiene la columna en forma de S desde su nacimiento, continuamente anda con corsé. Estuvimos con ellos oramos y esperamos en que Dios hará la obra en ella antes que tengan que operarla.

Por los pastores Esteban Nyári, Esteban Foris, por mencionar algunos de los casi 10 que han sido sacados del ministerio en estos dos últimos anos.

Habrían muchas cosas más pero no queremos cansarlos, pero si deseábamos que supieran las cosas que estamos viviendo en este país.

Que Dios les llene de su más grande bendición! Les dé de su paz y la alegría de servirle!!

 

"Te tome de los confines de la tierra y de tierra lejanas te llamé y te dije:
Mi siervo eres tú te escogí y no te deseché. 
No temas porque yo estoy contigo, 
no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, 
siempre te ayudaré, 
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."     

 

Escríbannos cuando lo deseen.

 

!! Dios les bendiga !!

José y Elisa Nemet.
Misioneros en Hungría

       
Cartas Anteriores

 

José y Elisa Nemet
Pusztaszabolcsi u.9 - H-2481 Velence - Hungría
Te. 0036-22-470474 - E-mail: elisajo@hu.inter.net
http://www.oocities.org/ar/misionhungria