ðHar.geocities.com/misionreskate/doris.htmar.geocities.com/misionreskate/doris.htmdelayedxi[ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈàw‚n,OKtext/html`3÷n,ÿÿÿÿb‰.HThu, 22 Aug 2002 18:25:40 GMT Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *i[ÕJn, dorismachin
 
 

DORIS MACHIN

Conociendo mas de Doris

su vida:
Doris Machín es un ejemplo vivo de una sierva con una nueva canción en su corazón. Aquellos que la han escuchado cantar han podido notar como su poderosa voz proyecta una personalidad llena del Espíritu Santo. Su pasión es levantar el nombre de Jesús en alto: "¡Si alguien tiene que brillar, ese es Él y sólo Él!" -dice Doris.

Doris ha cantado y ministrado ante diferentes audiencias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Su oración es que donde Dios la lleve, el mensaje predicado y cantado libere y transforme vidas necesitadas, reconociendo siempre que la honra le pertenece únicamente a Cristo Jesús.

Su crecimiento...
Al otro lado del río Hudson, en un pueblecito llamado West New York, Doris creció en un hogar cubano, rodeada de una familia compuesta por cuatro hijos. Allá, en New Jersey, Doris se desarrolló y se educó. En la escuela superior estudió música coral por cuatro años, lo que la llevó a desarrollar un “oído musical” y su amor por la música.

Al poco tiempo decidió iniciar una carrera en leyes, pero antes de finalizar el primer año se dio cuenta que eso no era lo que deseaba hacer. Respondiendo a sus habilidades de empresaria, se une a su padre en el negocio de la familia. Cuando más segura estaba de que había encontrado lo que sería su destino profesional, Dios traza otros planes.

De frente a un ministerio...
Doris Machín aceptó al Señor mientras escuchaba un cántico. Sus primeros pasos ministeriales los dio en la Iglesia Misionera Pregoneros de Justicia, bajo el pastorado del Rev. Prudencio López, en New Jersey. Su sueño de pertenecer al grupo de adoración y cantar alabanzas a Aquel que puso una nueva canción en su corazón, se convirtió en realidad cuando en 1988 se une al ministerio de su iglesia local. Lo integró por ocho años y lo dirigió en los últimos tres.

Cuando ella y toda su familia se instalan en Miami, asisten a la iglesia Pregoneros de Justicia, en la ciudad de Hialeah. Recientemente, y movida por la dirección del Señor, Doris se hizo miembro del Templo El Rey Jesús, el cual pastorea Guillermo Maldonado.

Además de la música, Doris ha trabajado en el área de la juventud, ministerio con el cual ha estado muy identificada siempre. Tiempo después comenzó su aprendizaje bajo el poder de la adoración y la alabanza, resultando en un llamado a ministrar. Es así como Dios le enseñaría el significado del llamado de un ministro del altar.

Un mensaje que se reproduce...
A la par con su desarrollo ministerial, Doris Machín comienza a bendecir a más personas a través de producciones musicales.

Es en 1990 cuando graba su primer proyecto titulado "Entregada a Cristo". Este proyecto marcó el comienzo de lo que hoy es el “Ministerio Nueva Canción” (New Song Ministries, Inc.), ministerio creado con el propósito de bendecir e inspirar al pueblo de Dios. Luego, en el año1992, lanzó al mercado "Más que vencedor" como una poderosa arma de Dios para la fortaleza de miles de almas necesitadas.

En el año 1995 su tercer proyecto musical, "Tu Palabra guardaré", marca una etapa diferente en la vida y ministerio de Doris Machín: la oportunidad de dirigir alabanza y adoración en esta grabación en vivo desde la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. La unción que se derramó aquella noche, en medio de la adoración profunda del pueblo cristiano, es notoria en esta grabación.

En el año 1998 produce su cuarto trabajo discográfico, "Gracia y misericordia", un proyecto que ha sobrepasado todas las expectativas marcadas en una producción musical cristiana. Con temas conmovedores para el corazón como “Te necesito”, “Anoche soñé”, y otros con mensajes retadores y ritmos juveniles como “El que ama mi alma” y “Hay un poder”, este proyecto ha sido de bendición a audiencias de todas las edades.

Tiempo de cosecha...
En el año 1994, el proyecto "Más que vencedor" fue nominado en la categoría de “Disco del año” y Doris fue premiada como la mejor “Cantante femenina”. También le fue otorgado el premio “Ministerio Internacional El Elyon” en la ciudad de Nueva York. En 1996 fue nominada en la categoría femenina en los premios “Tu Música” de Puerto Rico. Doris Machín también ha sido reconocida por revistas cristianas internacionales como IPI, Vida Cristiana, Bendiciones, Mercado Cristiano e Impacto Musical.

Tiempo de sembrar en otros...
En un nuevo paso que lanza su ministerio hacia otras fronteras, Doris Machín abrió, a fines del año 1999, la escuela “Glory Music Center”, en Miami, Florida. En respuesta a un mensaje del Señor recibido hace tres años aproximadamente, Doris desea levantar un ejército de ministros de música para la gloria de Dios. La meta del centro no será únicamente instruir a los estudiantes en el aspecto técnico de la música y desarrollar sus talentos musicales, sino ayudarlos a crecer y a prepararse espiritualmente para ministrar.

Un corazón sencillo...
Fuera de su itinerario y de sus compromisos, ¿qué hace Doris Machín? “Pues me gusta disfrutar de mis padres cuando estoy en casa. Todas las mañanas desayunamos y tomamos un tiempecito para estar juntos. Para mí, este es un tiempo único. En otros momentos, comparto con mis hermanos y sobrinos, que de hecho son siete en total, disfruto sobre todo a los dos más pequeños que tienen cuatro y siete añitos. Quiero sembrar en ellos amor, cariño, respeto y muchas cosas lindas, para luego verlas crecer en su carácter cuando crezcan.”

extraido de la pagina de pepe cruz(cristo.net/pepe)

1