ðHar.geocities.com/misionreskate/jaime.htmar.geocities.com/misionreskate/jaime.htmdelayedxv[ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈV‚;OKtext/html?2÷;ÿÿÿÿb‰.HSat, 16 Aug 2003 14:10:24 GMTŠ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *s[ÕJ; jaime
 
 
 
 

JAIME MURRELL

Conociendo de su vida


Panameño de origen, Jaime Murrell es el séptimo de trece hijos. Desde la niñez ha tenido contacto con la música cristiana, pues durante varios años perteneció al coro de una iglesia en Panamá. Sin embargo, las luchas propias de la adolescencia lo llevaron a buscar en la música, más que en Dios, la satisfacción a todas sus inquietudes. Este camino resultó ser un llegar a la cima, pero también un derrumbe en la vida de Jaime. A los dieciocho años de edad ganó un concurso de canto y este triunfo le abrió las puertas para comenzar una carrera profesional que trajo consigo presentaciones en televisión, radio y los primeros lugares de popularidad, pero Jaime se sentía mas vacío que nunca. “Traté de buscar salida en otras cosas como las drogas, el alcohol y los placeres mundanos, pero todo seguía de mal en peor; hasta que una palabra llegó a mi mente como la única alternativa: el suicidio.”

Afortunadamente en los días de 1977, Jaime conoció a Cristo por medio de un amigo, y se involucró en la iglesia participando en la Escuela Dominical y dirigiendo la alabanza de una congregación. De esta forma tuvo contacto con Elmer Bueno, conductor de televisión, quien lo invitó a grabar algunos programas. El pastor Adib Edén vió a Jaime en los programas y lo invitó a participar en su congregación como pastor de jóvenes y líder de alabanza. Así, en el año 1998, Jaime acepta y se va a radicar a la ciudad de Miami.

Quince años ministrando alabanza se reflejaron en su primera grabación al lado de Marcos Witt en el álbum titulado “Grandes son tus maravillas” (Vida Music-1993). A este disco le siguieron: “Te pido la Paz”, junto a la Agrupación 95 Norte; “Cristo Reina”, “Eres Señor” y “Déjame que te Alabe”, todas estas de alabanza y adoración. Mención especial merece el disco “No más barreras” conmemorativo de la Marcha para Jesús 1998 en donde participó junto a Danilo Montero.

La voz de Jaime Murrell se ha escuchado también en tierras lejanas como Israel, en donde cantó en la grabación del disco “Preparad el camino”, invitado por Marcos Witt, y en México, donde grabó “Quiero Alabar”, disco que también se grabó en inglés bajo el título “I want to praise”.

El corazón enamorado de Dios y ansioso por cantar a su Señor llevó a Jaime a explorar una nueva faceta musical y lírica en su nueva producción. Esto junto al resultado de diversas experiencias personales y ajustes en la vida de Jaime a finales de siglo, son reflejados en la nueva producción de Jaime, titulada “Prometo Amarte”. El nuevo proyecto captura un cambio musical en la línea que había estado manejando Jaime, producto de cambios y madurez en el ministerio de Jaime. El sonido del pop acompaña los temas con mensaje evangelístico y de alcance y son un reflejo de su trabajo de muchos años como pastor de jóvenes, líder de alabanza y padre de una adolescente.

Jaime ha estado casado por 25 años con su esposa Verna y actualmente residen en Miami junto a su hija Tamara.

gentileza de pepe cruz(cristo.net/pepe)

 

1